#4226 ¿Los mismos que hicieron Cuevas/Casual/Repetitivo/Lineal/(insertar random apelativo sobre lo decepcionante que fue) Age 2? La reputación está bien, pero no es (ni debe ser) un cheque en blanco. Luego pasa lo que pasa. Y sí, es bioware, pero también está EA de por medio y nunca se han caracterizado por tener paciencia ni por otra cosa que no sea exprimir económicamente sus productos a costa de todo.
#4228 No juzgo a Bioware sólo por un juego, pero es como probar una teoría, si hay un ejemplo que la false se va al garete. Esto igual, si han sido capaces de hacer algo como DA2 ya no hay quien se libre xD Por lo demás conozco de sobra la historia de Bioware que por cierto no eran Black Isle. Black Isle lanzaron, entre otros, los Ice Wind Dale (juegos interesantes pero muy hack&slash), el Planescape Torment (el mejor juego de rol hasta la fecha) y colaboraron con Bioware en los Baldur's Gate. Cuando chaparon BI algunos se fueron a Obsidian (los que hicieron el NwN 2, el Kotor 2 y el Fallout NV). Eran estudios independientes otra cosa es que fuesen de los pocos que hacían ese tipo de juegos y se asociasen frecuentemente pero no eran el mismo estudio ni son herederos uno del otro, al menos hasta donde yo sé.
De todas formas sigo reiterando que lo que hiciesen hace años, en mi opinión, no es un cheque en blanco. Hace añísimos que no sale al mercado algo de la calidad del Torment o incluso de los BGs. Y Bioware a cada juego que saca demuestra más que quiere enfocar los RPGs a un público casual (lo cual es perfectamente licito) pero que no se justifiquen las espectativas bajo los juegos que hicieron cuando hace años que no desarrollan nada complejo (ya es triste que lo más "complicado" en sus últimos juegos sea el inventario del ME 1).