[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

Kruul

#6509 A mi la capacidad de análisis económico de los responsables de EA se escapa totalmente de mi entendimiento, en ocasiones creo que perfectamente podrían acometer su trabajo mis amigos del barrio el típico fin de semana de botellón y porros. (Ojo i'm a healthy person.)

El caso es que lo hagan como lo hagan acaban teniendo pingües beneficios con practicamente todos sus proyectos de envergadura, muy a pesar de sus, a priori, errados movimientos pre-launch.

Yo tambien acabaria bastante desencantado, pero sigo teniendo fé.

StumKrav

A mi me parece una basura enorme lanzar el juego cuando probablemente se den de morros con otros juegos también muy esperados, no se, creo que el momento de lanzar Swtor es Noviembre, sea como sea con D3 se van a encontrar.... Y el parche de DeathWing también xD.

1
Nihilus

A mi cada día me está dando mas asco Bioware y EA, entre que no lo sacan en español, ni dicen la fecha de salida con la preorder hecha hace meses y nos marean con los beta weekend... gl

jonhy_walker

Es que Bioware y EA apestan hace muchísimo xd
Que se lo digan a los jugadores de WAR.

1 respuesta
StumKrav

#6514 Bioware solo apesta en 1 juego que ha lanzado hasta la fecha, el resto son gustos personales. Bio y War no van ligados de la mano, y que EA fallara tomando malas decisiones de lanzamiento no significa que Mythic no hiciera una chapuzilla con el Warhammer de 3 pares, asúmelo.

#6517 EA fusiono parte de los empleados en Bioware mucho despues del fracaso y huida de la gente. Y han dejado ya por perdido el juego prácticamente, no es culpa de Bioware en absoluto ni tienen nada que ver con el proyecto, a ver si entendemos eso. Lo segundo que comentas es si ya hay clases overs? Si no recuerdo mal el Sith Warrior y el Sorcerer estaban algo subidos.

2 respuestas
Dieter

Bio solo la cago con el DAO, el resto son cosa de los judios de EA que meten mucho las narices.

1
jonhy_walker

#6515 Perdona pero Bioware es la actual propietaria del WAR.

En otro orden de cosas, hay ya algunas builds que haya estudiado gente para diferentes carreras? Y setups para party?

#6515 a ver si leemos otra vez y ya me contestas si quieres, que no, que no he preguntado eso.

1 respuesta
Netzach

#6517 BioWare se ha comido el War, es diferente.

No tienen la culpa de todo lo que le ha pasado al juego.

IntelInside

Pfff esta claro que EA quiere ver que pasa en la blizcon, y hasta entonces no se va a mojar. Desde mi punto de vista quieren lanzar el juego antes de la salida de d3 (o al menos si el juego esta listo deberían) y realmente les importa mucho más este juego que el decadente wow. Hasta blizzard ya sabe que la gente esta empezando a cansarse del wow y por mucho parche que saquen seguirá agonizando como anteriormente le paso a otros titulos como UO, AO, AOC...

El problema está en si su juego estará listo antes de el d3 o no... Y con esto me refiero a contenido high end y pvp. Ya que saben que si no, les puede pasar como a otros muchos títulos.
Sale con poco contenido la gente lo juega llega al final y a probar otra cosa por que no hay más que hacer.

Desde mi punto de vista el tema de las preorders fue un "tanteo" al mercado y su idea estaba en sacarlo antes del d3, pero igual han visto fallos, mejoras, falta de contenido... que hacen que vean que si sacan su titulo antes del d3, en cuanto salga este otro, pierdan bastantes players.

Pensar que el hacer un mal lanzamiento de un juego, ya sea por coincidir con otros o por el estado del mismo, puede ser el fracaso absoluto del titulo.

Y el d3 es otro de los titulos que espera mucha gente.

En mi caso personal el d3 le comprare seguro, SWTOR dependerá de cuando salga y posterior semana. EA no me da la confianza que me da blizzard con el diablo (sería la primera vez q me meteria un buen truño...) y eso que me encanta el lore de SW.

Pero EA puede lograr grandes cosas o GRANDES cagadas y Bioware como creadora de MMO es "nueva" y no se si habrá creado algo grande o una gran mi***
Solo espero que si consiguen algo tan alucinante como se logro con el SWG no les de por meter esos "grandiosos" parches...

JuStY

Yo nunca entenderé que le ve la gente al d3 y más viendo el otro dia un stream de la beta esos gráficos :||

Alu

No se por que mezclais peras con limones. SWTOR es un mmorpg, D3 es un hack&slash.
Un genereo no tapa a otro y para los que me intenten recriminar, que miren un poco atras con el SC2 que iba a ser el fin, que la epña dejaria los mmorpg... en fin.

Y ahora un poco de historia:
2004 Blizzard anuncia que WoW saldra a finales de diciembre/principios de 2005.
SoE anuncia la salida de Eq2 la ultima semana se noviembre.
Blizzard adelanta la salida del wow a una semana antes de la salida del EQ2 cargandose la inciativa de SoE.

Año 200nomeacuerdo: Mythic anuncia la salida del WaR, Blizzard anuncia la salida de la WoTLK para la misma semana.

Etc...

Vamos que pase lo que pase Blizzard chafara los planes de las otras empresas, lo que pasa es que esta vez, la agonia del wow empieza a ser algo tan claro que por ese lado no se escaparan, y por el lado del D3, ya he dicho el que al principio.

1 2 respuestas
kaza

Blizzard y Ea estan jugando al gato y al raton, yo antes tenia sospechas pero ya cada vez lo veo mas claro, no se si tendra mucho que ver un genero con otro pero las compañias lo ven asi.

IntelInside

#6521 Hombre un hack&slash como el diablo te aseguro que hace más daño a los mmporg que un juego de estrategia, por mucho sc2 que sea. Pero vamos, si no eres capaz de ver eso entiendo la comparación...

#6522 Eso es evidente y es de ciegos no ver que ea teme al d3 al igual que blizzard el titulo de ea. Pero hablando de empresas que quieren abarcar grandes cuotas bueno mejor dicho el mayor número de players. Se hace bastante evidente.

1 respuesta
Alu

#6523 segun tu, que mas daño puede hacer un hack&slash a un mmorpg en comparacion a un rts?¿

1 respuesta
sahrimud

Siguen siendo estilos distintos leñe

D3 no tiene nada que ver con ToR o culquier MMO, es como comparar un juego de lucha con uno de coches )

En lo que si estoy de acuerdo en que estan esperando que blizz mueva ficha (o viceversa) tal como ha explicado Alu blizz siempre ha contraatacado el lanzamiento de otros MMO's, y esta vez no creo que rompa la costumbre
Cosa normal por otra parte, es una empresa y la competencia de ToR puede ser importante por todo lo que se mueve detrás

Si ya el juego triunfará o no...a saber, dudo mucho que sea un fail pues el lanzamiento debería ser poco menos que impoluto pero tendrá que demostrar lo que vale y superar los 2 primeros meses que son la parte más critica de un MMO. A partir de ahi empezar a liberar el contenido que tengan ensamblado o terminado

Yo no lo probaré de salida por estas razones:

  1. Estoy muy a gusto en el Rift
  2. Me sigue sin convencer el diseño gráfico (y no hablo de calidad)

Y ojalá...ojalá el juego triunfe y el mercado se descargue un poco en otros juegos, cosa que es positiva para nosotros, los players

EA y BW se juegan mucho en este juego, confio que hayan aprendido de los errore de otros lanzamientos y esten a la altura

1 respuesta
isnotavail

#6521 WAR salio antes que Wotlk, me acuerdo perfectamente porque estube en ambas salidas y closed betas.

IntelInside

#6524 simplemente un juego de estrategia, no se puede comparar lo más mínimo a un juego estilo "mata mata"

vale d3 es hack&slash y un rpg tiene sus diferencias, pero al final en ambos "haces lo mismo", equiparte y matar. Y aquí es donde encuentras algo de similitud.

Aparte que diablo es un titulo bastante reconocido y esperado por mucha gente. Y esto te aseguro que soe lo sabe.

Te pondré un ejemplo a ver si ves mejor "la visión comercial":

Tienes 5 millones de players, de esos 5 pongamos que 2 únicamente juegan mmorpg y 1 hack&slash y a los 2 sobrantes les gustan ambos géneros. Pues aquí, tienes la lucha de las empresas. El que más convenza se llevara más cantidad de players que estén en ese "lugar medio". Y gran parte de estos players pueden ser decididos en el momento de lanzamiento del juego + posterior review.

Piensa que de esos 2 millones restantes, no todos tendrán las "pelas/ganas/tiempo" de jugar a los dos juegos y tendrán que escoger 1.

#6525 Esa afirmación la podrías hacer anteriormente. Te recuerdo que en el d3 van a potenciar bastante la faceta pvp. Como he dicho antes ahora mismo en un rpg y en un d3 la base es lo mismo matar y equiparse. Así que no no es lo mismo que comparar un juego de coches y uno de lucha...

1 respuesta
Alu

#6527 La cuestion es, cuantos millones de jugadores tenian el starcraft y cuantos otros tantos el diablo 2? me apuesto lo que quieras a que hay mas jugadores de sc que de diablos pero ese es otro tema.

Lo que te vengo ha decir es que no importa, los tipos de juegos (mmorpg y hack&slash coexisten), no son una competencia entre si.

La inmensa mayoria de jugadores de mmorpg, prefieron un mmo. Una gran minoria (de los jugadores de mmo) tambien les gustan los hack&slash. Y de esa gran minoria el 90% jugara a las 2 cosas.
Ahora bien, la movida es la "inmensa" mayoria que prefiere los mmorpg. Esos te jugaran el mmo del momento, sea WoW, Rift, SWTOR, titan o lo que sea.

A esa gente no les preocupa lo mas minimo el Diablo 3.
fijate en este hilo, cuanta gente crees que pierde el culo por el swtor y cuanta la pierde por el D3? apuesto a que 9 de cada 10 se la trae floja el D3.

Eso sin contar que todos los niños del WoW (los que nacieron a principios de los 90 y el WoW fue su primer mmo, vamos, infinitos) ni conocen el Diablo. Todos esos o se quedaran en el WoW o pasaran al SWTOR.

Otro caso seria que esta conversacion estubiera en el hilo del Path of Exile. Ahi si que podriamos hablar de competencias.

El contraatque de Blizzard vs SWTOR vendra en forma de parche (deathwing) y expansion, no con movidas del D3.

1 respuesta
Mendiola

Ni EA da fecha de salida, ni Blizzard da fecha de los Reinos de Prueba del 4.3 que normalmente darían a EA la fecha de salida del parche, ya que los RPP vienen a durar 3 o 4 semanas.

Como bien decís, ambas están a la espera de que la otra comunique algo para lanzar su contra ataque. Una para poder crecer como la espuma y mantener una base de jugadores importantes, y la otra para evitar que se fuguen jugadores a la competencia.

Si EA tiene que esperar un mes y pico a que Blizzard anuncie en la BlizzCon sus planes de parches y expansión de World of Warcraft, y futuro MMORPG para empezar a generar las estrategias mal vamos.

Arrakis

Esto es como la guerra fría, pero EA debe saber que SIEMPRE se va a encontrar con un juego que le haga competencia, sea directa o no y sin importar la fecha en que lo saquen. Cuanto más tarden en sacar el juego más probabilidades hay de que blizzard tenga terminado su contenido, y más probabilidades de que cualquiera de los juegos tochos del 2012 salga a la vez que el swtor.

Ahora mismo en navidades está skyrim y creo que poco más, es el momento perfecto para sacarlo.

DeliAmber

#6528 coño te leo y digo quien escribe esto que lo firmaría yo mismo XD y es el gran y autentico ALU !!

Por otro lado me ha gustado el video de las naves + companions y el rollo de dejarles gathering o investigando cosillas offline, me recuerda a los extractores del SWG sacando minerales de planetas remotos jeje, ya veremos si aqui tb hayq ue esperar 8 meses a que salga un material especifico en unplaneta para poder fabricar un t28 !!

R1PCL4W

Yo por un lado espero q este juego sirva por lo menos para 2 cosas, resucitar el genero de los mmorpg y q EA deje de cagarla q siempre donde mete la mano acaba jodiendo algo.

Empezaron cargandose el UO,DAOC,WAR..... cierto q mythic tendria algo q ver en el descalabro del juego de aquella, pero entre EA y GOA lo terminaron matando y ahora q bioware se puso con ello, conocidos mios q juegan todavia dicen q esta resucitando (hablo de gente jugando , no simples rumores)

#6515 Bioware no me ha defraudado por ahora , no se a q juego te refieres = no lo he probado

Ahora mismo hay muchos mmos proximos a salir al mercado , pero ninguno se decide a dar el paso parezca q tengan miedo de copiarse unos a otros XD

y por favor cada juego en su contexto: SWTOR es un mmorpg y D3 es un mmo de accion , son dos conceptos totalmente diferentes.

Me gustaria ver a mas de uno jugarse el pellejo en la epoca del UO en aquellos servers sphere miticos, seguro q cuando le saquearan un par de veces o no lo dejaran resucitar en el ank del cemen corrian llorando al GM de turno.

EvilDiox

Pues yo estoy con intelinside. Aunq no sea el mismo genero, te aseguro alu q el d3 puede hacer bastante daño al swtor ya q va a rekerir un nº de horas elevado para conseguir algo, al igual q cualkier mmo. Eso sumado a la crisis puede hacerle perder clientes potenciales a EA, espero q lo saken este año.

StumKrav

Vale, pero vosotros lanzaríais vuestro MMO estrella y posible buque insignia de una de tus mejores y famosas first party al mercado al mismo tiempo que Blizzard lanza una relase? Sinceramente, D3 no es un MMO, pero creéis que no están esperando a que Blizzard mueva ficha?

Lo que hay que asumir y eso esta claro, es que hagan lo que hagan, blizzard anunciara algo, ya sea Deathwing, D3 o lo que sea. No pueden esperar más por que 2012 también EA tiene que lanzar Secret World, y antes va ME3, no se... en este mes, mes y medio saldremos de dudas.

jonhy_walker

Pues yo soy de ese 1% que decís que va a comprar los 2. Cualquiera que haya jugado d2 y siga con ésto de los videojuegos te aseguro que lo va a hacer igual en un alto porcentaje. De hecho sinceramente creo que d3 se va a comer en ventas a SWTOR de lejos.
Todo ésto si es que salen algún día claro... :mad:

2 respuestas
H

Da igual el tipo de juego que sea D3. En este mundo hay un X número de jugadores, y las compañias luchan por llevarse una mayor parte del pastél. El tiempo es el que hay, y los jugadores deciden en qué juego gastar su tiempo, sea starcraft, diablo o swtor.

StumKrav

Es que es lo que dices #6535, en ventas sea como sea se lo va a comer, entonces, para que sacarlos al mercado con una diferencia de "semanas"? A fin de cuentas el hype por uno de los 2 se va a desinflar al mes de salir.

yd_reah

Al igual que #6535 me importa poco, porque voy a comprar Diablo 3 y SWTOR. Es un sinsentido ser fan de uno o de otro y pelearse cuando se pueden comprar y disfrutar ambos....

Evilblade

Esta claro que D3 hará daño a SWTOR. La competencia no es sólo los productos o servicios equivalentes al tuyo, sino los productos y servicios que pueden ocupar el tiempo de tus clientes.

Aparte de los clientes que pueda llevarse uno u otro, la batalla es también mediática. Veremos si EA no corre un riesgo anunciando SWTOR de aquí a nada para llevar la iniciativa. Suponiendo que el SWTOR está infinitamente más acabado que el D3, el tiempo corre en contra de SWTOR a la hora de anunciar su lanzamiento o eso creo yo.

1 respuesta
D

Creo que Mass Effect 3 también tiene algo que decir xD

2 respuestas
Tema cerrado