bueno he leido estos últimos días mucho sobre él y la verdad es que me atrae bastante. Últimamente me he desvinculado bastante de todo lo que suene a mmo, son muchas decepciones ya y sobre todo muchos abandonos por falta de tiempo; trabajo, estudio y tengo vida social, algo que parece cada vez más incompatible con unos juegos donde se está imponiendo una formula que lejos de querer divertir, busca enganchar, ofreciendo una sucesión escesivamente lineal y desproporcionada en tiempo de objetivos "personales". Lo curioso es que es el propio consumidor el que llega a pedir esta formula y me parece totalmente respetable, (pero no puedo con ella, así que por eso había dejado de leer información sobre cualquier mmo, algo inaudito en mi xD). Yo achaco a eso precisamente el porqué la historía cada vez iba teniendo menos sentido en cada nuevo mmo que sacaban, sobre todo al llegar a niveles altos donde - sin duda paradójicamente - la historia se diluye enormemente en favor de la busqueda sin sentido de objetos, y el lore acaba siendo ese cartelito de texto donde le das a continuar o ese bicho grande que hay que matar. Que sentido tiene currarte un trasfondo cuando la mayor parte de la gente se contenta con que su pj sea el más "vistoso" y sus horas de juego se vean reflejadas en piezas luminosas de armadura. Y tranquilos cowboys, que vuelvo a repetir que me parece una forma de juego respetable (al fin y al cabo, todos los juegos son un poco así), pero respetadme a mi por no soportarla más xd
Si bioware de verdad es capaz de ofrecer una linea de quest que ofrezcan un argumento trabajado y realmente profundo (y el que haya jugado a cualquier juego suyo, sabe que puede), donde merezca la pena rolear de verdad, aunque solo unos pocos locos te sigan el rollo porque de verdad te sientas dentro de un mundo y donde - como he visto - distintos miembros del grupo participen en la conversación de la quest y cambien el curso de los acontecimientos ofreciendo una inmersión total en la trama.... pues ya tiene aquí un nuevo cliente.
También creo que acabará siendo medio wow, zona, tras zona, instance tras instance, para conseguir tal o cual set (para no tener que preocuparme ni siquiera en hacer la mejor combinación de objetos) que hace que mi sith mole más, obligandome a repetir instances y alargando "artificialmente" así mi tiempo de juego. Pero bueno, que le vamos a hacer, yo solo no hago mercado xd
Tampoco olvido que la promesa estándar de los mmo siempre ha sido y será "ofrecer un mundo rico en argumento y lleno de aventuras variadas y con consecuencias" y que luego queda - con suerte - en un par de quest especiales y 5 tipos distintos de quests de grindeo camufladas mejor o peor con un texto. Y que sabiendo como suele ir la cosa, esto puede acabar con un argumento COJONUDO en los levels bajos y medios y que a nivel alto se difumine y se convierta en un pvp/pve sin sentido definido (roleramente hablando), y sin contenido realmente profundo.
En fin lo que quiero decir es que tengo, como muchos, la sensación de que acabará siendo más de lo mismo, pero aunque solo sea por jugar los primeros niveles merecerá la pena. Ahora bien, ojalá me equivoque y se lo curren hasta el final.... quien sabe. Casi seguro que nos veremos dentro en el lanzamiento dentro de ¿uno? ¿dos años? xD
PD: Soy conscientes de que muchos no entenderán lo que digo, y que a estas alturas ya a la inmensa mayoría les resulte imposible pensar en un juego donde simplemente lo que lleve tu pj practicamente te la sople, peeero en fiiin, perdonarme la parrafada, me he hypeado con este juego y me ha entrado la vena soñadora xddd.