[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

Netzach

#2579 El NWN2 no es de BioWare así que difícilmente lo retrasó.

1
S

El Dragon Age para PC se retrasó.

Draviant

Cuanto daño ha hecho Obsidian a Bioware...

#2576 No suele, pero tampoco duda en hacerlo si es necesario. Probablemente quieran ir sobre seguro con este juego en vez de lanzarlo a saco. Cada día tienen más competencia (DC Online viene pisando fuerte y algún que otro F2P también) y saben que si se adelantan demasiado, sentencian el juego a muerte nada más nacer

#2577 Sep, aunque EA ha destinado parte del equipo de Warhammer Online para asesorarles (o eso leí en algún sitio)

1 respuesta
Netzach

#2583 Destinado, destinado. Más bien al "disolver" el estudio los que estaban en Mythic se fueron a BioWare, pero sí ahí están currando en swtor, supongo que especialmente la parte pvp que es donde BioWare está más floja.

Meltyblood

Soy al unico que no le gusta que este mythic en bioware :|? Despues de la cagada de MMO que fue WAR (Sobre todo en aspecto tecnico) no creo que sean buenos aconsejadores. xD

2
Draviant

El PvP de Warhammer no estaba mal. Si es para ayudar en el PvP, eligieron bien en EA

Si es para PvE...esperemos que Bioware sepa decir "No" cuando es debido xD

Dieter

War fue una cagada por EA que metia mano en todo y con la tonteria de los graficos asi les salio el client que era malo como el cancer. Este juego no espero nada del PVP, de hecho no espero un PVP como el Daoc, que no lo jugue, pero lo oido es que antes de la expansion de la atlantida era la osta o un PVP como SWG. Me espero un sofrito del WoW.

1 respuesta
deBurrows

#2587 se dice refrito no sofrito. mmmm sofritoo que hambre tengo...

Dieter

Es que estaba haciendo el arroz xD.

s3niK

Escucho muchas cosas absurdas por aquí...
Que tendra que ver Ea, con la pifia de Mitic en Warhammer Online. Lu unico que tiene que ver, es el dinero que puso encima de la mesa y perdio.
Warhammer Online, fue un error increible por parte de una compañia como Mitic.
Por que intentar conseguir que el juego fuera una copia de Daoc y Wow, para asi poder llevarse a la gente de Daoc con ellos de la mano, y a los que estaban cansados de un PVP misero en wow tb.
Lo unico que hicieron fue un mal copy and paste de los dos juegos, sin una esencia propia, con muy poco contenido para jugadores Hardcore y la respuesta fue la que debia ser.
No queremos cutre clones.

Por eso yo no defiendo la respuesta de los analistas de EA respecto al futuro de Kotor online.
Kotor es una franquicia muy explotada por Bioware, en la que ha trabajado muchísimos años, que conoce bien, y que sabe donde debe llevarla para conseguir engancharnos horas y horas al teclado. Yo he liedo por ahí, que solo finalizar las campañas dentro del online, nos puede llevar meses.

Y tambien me parece acertado que muchos de los ex trabajadores de Mitic ahora colaboren con el pvp de Kotor, esto mejorara mucho un aspecto que bioware simplemente desconoce.
Es logico y evidente, por que los experimentos se hacen con gaseosa.

PD: No comparemos churras con merinas. El mundo de Star Wars no es el mundo de Warhammer Online, uno lo conoce hasta mi abuela, y el otro lo creais o no, es territorio puro y duro friki.

Saludos.

2 respuestas
Meltyblood

#2590 Que que tiene que ver EA? Facil, EA tiene fama por tocar los cojones a los que crean los juegos para que los saquen rapido y ya, con bugs o como sea.

Si tu no dejas a una persona trabajar y le obligas a hacer las cosas a toda hostia luego pasa lo que pasa. Y esto tambien es culpa de Mythic por dejarse pisar.

1
s3niK

Claro, es que EA es distribuidora por encima de todo, la pela es la pela.
Pero seguro que aprenden de sus errores.
No crees?

1 respuesta
TRON

#2592 No. Creer eso es de ser muy ingenuo.

1
s3niK

Pero tampoco se trata de creer. Se trata de economía básica de primero de bachiller.
Si damos tiempo, producto depurado 30% de posibilidades de batacazo.
Si no damos tiempo, producto sin depurar 70% de posibilidades de batacazo.

Una vez puede que pifien pero dos no.

Netzach

Bueno, el producto, en este caso, tiene la ventaja de que lleva en desarrollo desde antes de que EA comprará BioWare. Además de que Ray Muzyka (Co-Fundador de BioWare) ostenta un cargo de poder dentro de EA, supongo que pactado cuando se hizo la compra.

Por otro está la desventaja de que antes de la compra de EA, el proyecto lo mantenía LucasArts, que también tiene un historial en eso de forzar la publicación de un juego.

Claro que LucasArts vio el batacazo que se pegó con Obsidian por obligarles a sacar un juego enorme en tan 1 solo un año de desarrollo (kotor2), y por eso volvió con BioWare que no se deja mangonear porque tiene peso y prestigio en la industria.

isnotavail

#2590 WAR era un juegazo en la Closed Beta, el juego se fue a la mierda cuando un mes antes del lanzamiento EA les hizo meter el tijeretazo a 4 ciudades y 4 clases, para meterlas en futuros DLC, obviamente les salio el tiro por la culata.

Pero lo peor que hicieron, fue hacerles forzar el cliente a una semana del lanzamiento del juego, metiendo un megaparche en la open beta, justo cuando faltaba una semana para que saliera el juego, y poder atraer a mas gente por el aspecto grafico y no por el jugable.

Obvio que no les salio nada bien la jugada, ya que el juego no estaba diseñado para soportar tanta carga grafica.
Sumado a que utilizaban un motor tan asqueroso como es el gamebryo.

de todos modos, EA se cargo el 80% de los trabajadores de Mythic, el resto los reciclo en BioWare,y aun asi han ido saliendo a cuentagotas.

La mayoria de mythic esta ahora en trion.

Netzach

Se han reunido los jefazos de EA las conclusiones son:

  • TOR necesitaría 500.000 suscriptores para ser rentable, con 1 millón o más sería un negocio muy rentable.

  • Las cifras esas de 300 millones de presupuesto son FALSAS.

http://www.eurogamer.net/articles/2011-02-02-500k-subs-will-make-sw-tor-profitable

So it's our view that we can be very successful without fundamentally challenging the market leader [World of Warcraft] because we think we'll probably hit the smaller competitors harder when we get out there. Of course, we have no particular ambition to be a distant number two. Our ambitions are higher than that, but we throttle back a little bit relative to our financial projections

"There's been a fair amount of talk on various blogs, describing spends that are vastly higher than anything we've ever put in place," he insisted.

"Some of them, they bring a chuckle but they also bring a frustration for those that are being responsible in the management of EA's R&D dollars when they read sort of falsehoods out of the press."

1 respuesta
StumKrav

Dudo que pase de 50 millones =S.

suggus

500k users los consigue fácil creo, a sí que si el juego vale la pena, sacarán beneficio. Siguen sin decir nada del precio ?

javiguilla

yo no me enterado de cuanto sera pero creo que andará sobre los 10 euros mensuales

A

lo que no me gusta esque no dicen fecha,.... y que dan informacion muy lentamente (sus razones tendran,pero joder me muero de ganas xD)

suggus

10€ mensuales ... ya veremos que hago XD .. en cuanto está el wow?

A

unos 12, pero creo que swtor valdra igual

forcem

en salida los 500.000 si sale bien, sin bugs y demas si que los pilla, ahora mantenerlos es el reto xD

Draviant

Si no hay bugs y se montan una buena campaña de marketing, los 500k los pueden alcanzar en los primeros meses isi

Otra cosa esque estén dispuestos a hacerlo....lo primero lo doy por sentado siendo Bioware. Lo segundo....

isnotavail

Pero se refiere a 500K en total? porque no dice durante cuanto tiempo deberia mantenerlos para que sea rentable.

Si es asi, con un buen marketing, sumado a que es star wars, los logra fijo, si no recuerdo mal WAR llego al inicio a 2k, otro tema es mantener los subscriptores.

Meltyblood

esto no salia en primavera de 2011? No me entero de na joder. xDDD

C

#2597 Sólo 500.000 suscriptores para ser rentable!??

Pues se van a forrar.

Que cuenten con mi hacha... esteee.. con mi espada láser.

1
Spiritu

Cualquier mmo es rentable con medio millón de subscriptores o incluso bastante menos, si preparan bien los contratos temporales para los primeros meses, hacen un buen estudio de mercado y no van de wow killers, entonces lo lógico es que un juego, por muy complejo que sea, se pueda mantener y a la vez dar beneficios con unos ingresos netos de más de 6 millones de euros al mes.

Con 1 o 2 millones de subscriptores no sería rentable, sería un absoluto bombazo. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a compañías flipadas de la vida que pretenden robarle porcentajes enormes al WoW mientras abren nuevos mercados, sacando cuanto antes el juego con una campaña de marketing brutal y esos aires de grandeza suelen traducirse en un enorme batacazo con despidos masivos al poco tiempo y demás medidas que dañan la imagen de la compañía mientras el juego se hunde en el olvido. Así que me parece genial que esta gente tenga los pies en el suelo, no es importante el número, si cuidas bien a medio millón, lo lógico es que sigan jugando y la comunidad vaya creciendo poco a poco. Además las mejores experiencias en cuanto a rol y comunidad las he tenido en juegos con comunidades pequeñas.

PD: a todo esto, imaginaos la pasta que gano blizzard con un juego que llegó a tener más de 10 millones de subscriptores mantenidos en su apogeo (ingresando bastante más de 1200 millones al año, que se dice pronto)

PPD: Yo por mi parte sigo cabreado con el tema de la no-traducción, pero al final caeré y me lo pillare. Malditos, malas puñalás les den.

pkjn

500.000 suscriptores, creo que tendran muchos mas cuando salga, la cuestion como todos decis es: ¿Podran mantenerlos?

Tema cerrado