Hola a todo el mundo.
Este es el primer de muchos post que tenemos pensado hacer de "State of the Game". Que irá destinado a los jugadores.
Es algo que he querido hacer hace mucho tiempo, y por fin tengo la oportunidad de hacerlo. Espero poder utilizar este medio de información como una forma directa para tratar ciertos problemas que están por resolver y que más preocupan a nuestra comunidad. No voy hablar de todo en este primer post, pero vamos a intentar hablar de los temas más importantes, según vayan surgiendo, y hablar tan abiertamente como se nos sea posible. Mi esperanza es que vais a responder con más comentarios y preguntas. Lo que iré haciendo es que a medida que vayáis teniendo esas inquietudes, las iré recopilando y las sacaré en mi siguiente Post de "State of the Game" o que nuestro equipo de la comunidad de Star Wars: The Old Republic responda de forma directa como solemos hacer, ¿Suena bien, eh?.
Antes de que empecemos, permitirme presentarme para aquellos que no me conozcan. Me llamo Jeff Hickman y soy el productor ejecutivo de Star Wars: The Old Republic. LLevo trabajando en SWTOR cerca de 2 años. Hace 12 años, me uní a la industria como director de CS para Dark Age of Camelot (DAoC) con Mythic Entertainment. En los años que han transcurrido desde entonces, he participado en casi todos los puestos que te puedas imaginar de un MMO (exceptuando en el arte, porque realmente soy muy malo en el arte).
En mis comienzos en Mythic, ayudé a diseñar varias expansiones para DAoC. Producía y dirigía operaciones diarias, hasta que en 2005 se me dio la oportunidad de convertirme en productor ejecutivo de este increíble juego. Desde entonces hasta ahora, he realizado el lanzamiento de Warhammer Online, y también, era productor ejecutivo de Ultima Online. He dedicado mi vida a los MMO, y ello me ha dejado una huella en mi, la prueba está en mis tatuajes para demostrarlo:
Cuando nos decidimos en poner una parte de la faceta del juego en Free-to-Play, tuvimos varias discusiones con todos los miembros del equipo de lo que pensábamos que iba a ir bien y de lo que podría ir mal. Aquí van tres cosas que realmente destaco:
1- Nuestro juego es impresionante. La gente lo quiere y quiere jugarlo.
2- El modelo de suscripción hacía que un número considerable de jugadores no jugarán a SWTOR porque no querían pagar una suscripción.
3- La frecuencia en la que actualizábamos nuestro juego era algo lenta. La gente se va porque no lanzábamos suficiente contenido para mantener ocupado a los jugadores el suficiente tiempo.
El Free-to-Play estará disponible a finales de año, y ahora mismo nos estamos dedicando a actualizar el juego cada 6 semanas, más o menos. Aunque cada una de estas actualizaciones supone un reto para nuestro equipo, han aceptado aceptado el reto y estamos trabajando como nunca para que nuestros jugadores puedan disfrutarlo.
Aún así, sabemos que hay más cosas que podemos hacer para mejorar la experiencia que ofrece SWTOR. Así que aparte de soltar toda la información que hayáis podido leer hasta ahora, también voy hablaros de temas "calientes" que tienen en vilo a nuestro comunidad para dejar las cosas un poco más claras.
1#: ¿Por qué algunos desarrolladores abandonan SWTOR? ¿Cómo afectará esto al juego?.
La gente se va por muchas razones. Algunos han trabajado durante esto proyecto demasiado tiempo ya (más de 6 años) y quieren simplemente trabajar en cualquier otro proyecto. Otros puede que no hayan estado de acuerdo con la dirección del juego sobre el Free-to-Play, ya que requiere que hayan ciertos cambios en la forma de pensar para el estudio y el equipo en general. Y otros no tienen los conocimientos adecuados para las funciones que tenemos pensadas para el futuro.
El núcleo y la parte importante del juego aún siguen aquí, por tanto la calidad de nuestro juego no se verá afectada. Personas clave como James Ohlen (que estuvo en BioWare desde el principio) continúa ayudándonos a llevar la bandera de BioWare y a mejorar Star Wars: The Old Republic.
2#: ¿Cómo funciona el testing? ¿Por qué algunos bugs pasan desapercibidos? ¿Por qué la actualización 1.4 tenía algunos bugs? ¿Qué haremos para mejorar el proceso de solucionar bugs?.
Sin duda, los MMOs son los juegos más complejos de la Tierra, o uno de ellos.
Contamos con cientos de profesionales para asegurar que nuestro juego es de alta calidad, pero a veces ocurren errores. Tenemos muchas, muchas cosas en las que trabajar. La integración del código y del contenido. Cuando estamos en la fase final de probar cualquier tipo de contenido para el juego, hacemos que los jugadores lo prueben antes en el Servidor Público de Pruebas, y después va a los servidores del juego.
A veces (como en la actualización 1.4) hacemos ciertos cambios que obviamente no son intencionados (y que no hemos descubiertos) que provocan ciertos errores en el juego (como los problemas de rendimiento que provocó el parche 1.4, es un gran ejemplo de ello). Estos cambios ocurren más de lo que desearíamos que ocurrieran, por desgracia, aunque por lo general los solucionamos antes de ponerlos en los servidores. Recientemente hemos puesto nuevas mesuras tanto en el equipo de desarrollo como en el Servidor Público de Pruebas (donde deberíamos de encontrar muchos de estos problemas) para asegurarnos de que este tipo de cosas ocurran menos en SWTOR. Obviamente no estoy diciendo que estos errores técnicos no vuelvan a ocurrir (siempre hay errores) pero vamos a intentar mejorar para que la calidad que ofrecemos en las actualizaciones sea mejor.
3#: La población en servidores Oceánicos ¿Estamos haciendo algo al respecto?.
Somos conscientes de la población de dichos servidores. La solución puede ser bastante compleja. Por lo que nuestro plan por ahora es esperar al Free-to-Play y ver si la población con la llegada de nuevos jugadores mejora. Vamos a darle un poco de tiempo y si no vemos una mejora significativa, entonces lo solucionaremos de la mejor forma posible para los jugadores Oceánicos.
Y bueno, esto es todo por ahora. Por último quiero dar las gracias a todos por participar en este increíble juego.
Jeff Hickman
Productor Ejecutivo
Fuente: SWTOR.com