supone dinero, ¿y qué? ¿nadie ha hecho un motor para un juego? será por presupuesto vamos, juegos con mucho menos presupuesto han desarrollado un motor propio, pero aquí parece que se ha ido todo en doblaje que cuando lo hagas la primera vez ya nadie lo oirá más y el motor de risa que no puede ni dar texturas de calidad.
El fail es de libro.
#31 Hacer un motor no te garantiza q funcione bien. Aparte si lo hubieran hecho así, con todo lo q han gastado no les saldría rentable.
Eso sí, teniendo todo el control ellos seguro que se optimizaría y escalaría mejor.
De todas formas es absurdo pensar que esto es insalvable, yo no lo creo vamos. Tienen tiempo hasta q salga TERA que será el próximo grande que les podrá robar jugadores y ya el punto máximo será GW2.
#32 Hablando de TERA, fijate como está en Corea y Japón. O mucho mucho mucho cambia o es otro que se irá a la mierda, verdad tiger_ESP aka "Experto en MMORPGs"?
#32 claro, va de suyo que hablamos de hacer un motor que funcione bien.
El problema no es que sea insalvable sino que es una cosa más de las muchas: ni un triste cambio de luz en el ambiente, falta de vida en el mundo, instanciamiento, subasta, delay... son muchas cosas que están en el core del juego y aquí la primera impresión cuenta mucho, el fanboy si espera meses el 80% que compra el juego se pira como ha venido pasando en todos.
#34 El instanciado se sabía desde el principio y yo personalmente lo prefiero (salvo en zonas de PVP claro). A mi no me interesa esperar 450 horas a repopeos de NPCs y es algo q ya agradecía en Aion.
Para mi los grandes peros son: Delay, desbalanceo de PVP, bugs y optimización. Si arreglan eso lo demás para mi está bien.
#35 el tema del instanciamiento lo dijeron en último momento engañando diciendo que era solo en el inicio y en el release cuando se ha visto que el motor no tiene capacidad para meter apenas peña en la misma zona
#33 no sigo ese juego la verdad no puedo opinar, pero sí, seguro se irá a freir monos, yo creo que el GW2 con el modelo sin suscripción ni objetos, SI LO LANZAN BIEN - condicional-, puede arrasar de verdad.
#36 ¿Que cojones tendrá el motor en que no haya más de X personas en la misma zona? El motor no carga absolutamente todo los datos de los jugadores que se encuentren en el mismo planeta.
Algunos parecéis que un motor gráfico se hace en media hora o así, os recuerdo que el innombrable usa el motor gráfico mejorado del war3
#22
En resumidas cuentas...es como en los Final Fantasy no? Que tienen unas texturas para los personajes durante el juego normal y luego otras mucho mejores para las escenitas de video.
#43 Eso no tiene por qué ser específicamente un problema con el motor gráfico, puede ser mala optimización, errores de código por algún lado, que tu pc sea regulero porque obviamente no es lo mismo lo que carga en voss / voss-ka que lo que carga en una wz o la flota (over 9000 personas).
A mi la flota también me va fatal pero todo lo demás me va medio bien, tampoco tengo un gran pc.
Por ejemplo, que en algunas ocasiones solo veas de un jugadores sus sables láser (me ha pasado específicamente de no ver a mi assassin o a un amigo que es marauder) no es un problema del motor, es un error que algún dev cometió al escribir esas cosillas.
Me decanto por la mala optimización, algo que tiene arreglo. Algunos de los problemas que se ven en swtor se vieron en Mass Effect o en Dragon Age: Origins (el memory leak)
#47 el problema y según mi experiencia es que este tipo de optimizaciones o bien nunca se llegan a realizar o bien se alargan tanto en el tiempo que la gente se cansa de esperar y el juego en cuestión se hunde, vease warhammer online por ejemplo. A mi el juego me encanta, pero hay unos mínimos aceptables en los tiempos que corren, y con mi equipo salgo de jugar un battlefield 3 en high a 60 fps o un batman arkham city a 60 fps y me meto en el swtor y encima de que los gráficos no están a la altura de los mencionados te va fatal y te da el bajón.
Soy el primero que espera que se arregle, pero soy pesimista.
#43 Nice try! En las dos últimas imagenes estás grabando... y como tengas el fraps en full screen y correción de color normal ese bajón.
Está claro que si es mas baja la cantidad de fps, pero no tanto Mythbuster!
#49 los fps están mostrados con el ati tray tools, pero tu a tu rollo. Si el juego me fuera bien no estaria perdiendo el tiempo poniendo screenshots aquí.
#49 si es así te pido disculpas! De todas maneras, yo suelo ir más o menos igual que tu de fps y no me da tanto bajón. Creo que lo más bajo que he estado es sobre 40fps (que es un bajón grande viniendo de 100-110fps).
#47 No creo que sea tanto de tener un buen PC o no, porque hay gente con PC's que deberia tirarles el juego al maximo, y le meten bajones a 20fps , en el foro oficial habia gente con i7+570GTX o configuraciones del estilo, y les metia bajones sin sentido, en cambio hay otra gente con PC's mas normalitos a que les va bien, vamos que tiene una optimizacion muy dispar.
#48 Idem , a mi WAR es de los MMO's que mas me han gustado por ambientacion, diseño de clases, sistema de RvR, etc etc, pero fallaba en lo mas importante que era el gameplay , y la gente se cansa de esperar 6 meses y ver que sigue tirando igual de mal que al inicio, y que los dev's siguen diciendo que estan en ello, y a la vista esta el resultado final.
Sabemos que el juego no esta bien optimizado, pero no entiendo las ganas que tienen algunos de que el juego se hunda
Supongo que su vida tendra mas sentido entonces
Bueno, me pillé el juego ayer y le eché una viciadilla de 4 horitas.
Está bien, muy Biowero en su modo historia. Muy chulas las secundarias y por ahora no me quejo de nada. No puedo decir mucho más porque, simplemente en 4 horas no me da para tener una opinión mucho más fundada.
Mi única queja por ahora es que me costó como 1 hora deshacerme del shock inicial que supuso ver el motor gráfico del juego por primera vez corriendo en mi PC. Fue como un bofetón en la cara. Como volver atrás en el tiempo 8 años. De hecho, estuve como loco mirando todos los settings gráficos a ver si es que lo tenía todo en Low o qué coño... sólo para comprobar que estaba todo a lo máximo posible.
Espero que el diseño artístico supla con creces las carencias del motor en el futuro. Como ejemplo tenemos Guild Wars, que con un motor bastante antiguo ya te puede sacar algunos "Wooooah" gracias a su INMENSA dirección artística. Y tratándose del universo Star Wars tienen material de sobra para hacer un diseño artístico soberbio.
Por ahora he pagado un mes y me lo estoy tomando como un KOTOR III. Paso de guilds, de partys y de relacionarme con el resto del mundo por ahora salvo que lo vea imprescindible. Si me acaba encantando ya iré viendo.
#40 pero q te has fumado? q usen la misma paleta de colores para hacer los mundos similares no significa q sean el mismo motor, el del inbombrable era un motor nuevo chavalote.
#42 pff de poco no superas a #40 xDD. el innombrable a ogrado poner mi equipo actual a 15fps en yna ciudad. todo un ejemplo de optimizacion.
#30 que se lo digan a konami y su pes que aun estan con el "motor" de ps2... j3
pd: los "motores" no los regalan...