[SWTOR] ¿Traducción para Old Republic?

L0cC0

#57 No me siento orgulloso de hablar inglés porque saber hablar un idioma no debería tener nada de especial para cualquier ciudadano medio. Pero atento a tu postura al respecto:

No sabes hablar inglés. No te arrepientes por ello, es más, estás orgulloso porque saber inglés "no servirá para nada cuando la economía no se mueva en inglés" (madre mía) y para rematar la faena intentas ridiculizar a alguien que sí lo habla.

Sobran comentarios, ¿no?. Pues eso.

#58 Tú diriges tu producto a un público concreto. Las cosas no se lanzan por lanzar. La cuestión es que el mercado hispanohablante, por lo que sea, de momento no interesa a Bioware (Blizzard tardó un año y nueve meses en lanzar WoW en castellano). Y como han comentado por arriba, una versión en castellano requeriría de la organización de una división de la empresa basada en el país y con la infraestructura necesaria para dar cobertura a tu producto. Huelga decir que eso es una inversión de puta madre.

Francia y Alemania son países donde es MUCHÍSIMO más rentable organizar una empresa que en España. Hasta el punto de que (corregidme si me equivoco) el personal de Blizzard-España trabaja en la división Europea de Blizzard, que tiene su sede en París.

Cuando hablas de "competir" en un MMO, supongo que te refieres a hacerlo a nivel internacional, ¿no? Yo no he ido nunca a ninguna LAN con clanes "top", pero me imagino que allí se hablará inglés por encima de cualquier otro idioma.

1 1 respuesta
H

En serio hace falta mil temas sobre esto?

LOs que dicen ese tipo de cosas es por el miedo al ridículo en el que se ven enfrentados ante la impotencia de no saber un idioma tan fundamental.

He estado con españoles treinteañeros que no sabían inglés apenas pero que a base de esfuerzo jugaban con jugadores internacionales.

Si realmente en este tipo de juegos hay que decir 4 cosas, y son términos que todos sabemos.

ALlá vosotros, quedarse en un server español hablando españoles es desaprovechar lo que un vidoejuego como el SWTOR puede ofrecer.

Yo a ver si practico el alemán en un server pvp internacional xd

Luig1

Yo jugue en al Wow sin traducciones ni nada , luego cuando lo pusieron en español parecia de noob jugar con el en castellano, se agradece tenerlo en el idioma propio, pero vamos ningun MMO de los que e tenido que jugar en ingles me a parecido que se necesite un nivelon para jugarlo, eso si controlando el idioma interactuaras mucho mas con otros jugadores

2 respuestas
Climent

#61 me has mal interpretado, no quería ridiculizarte por saber ingles, saber algo que otro no sabe es mejor. Me refería a que no hay que conformarse con que traigan los juegos en ingles y no por ellos los que no sabemos ingles no nos tenemos que sentir ridiculizados.

#63 y te enteras de la historia del juego, por que vaya, con un nivel muy basico de ingles poco te enteras de lo que te dicen en las quest...

2 respuestas
H

#64

Esa es tu opinión.

Si tradujesen el juego yo lo jugaría en Español, porque quiero jugar con gente de toda europa y el idioma que se habla es el inglés. Entonces tengo que saber mi clase y la del resto en ese idioma xd

Luig1

#64 no me refiero a el lore del juego etc , me refiero a que puedes jugar sin problema , pero ya e dicho que no podras relacionarte con la gente o leerte las quest y tal si no controlas algo el idioma

1 respuesta
Climent

#66 si jugar si pero al final se te hace monotomo porque no te enteras de una mierda...

A

si fuera otro juego sin historia pues vale, jugaria en ingles, pero un MMO con una historia importante pues como que no te enteras del todo bien bien.

Espero que cambien de opinion y lo traduzcan :)

saludos

D

Verguenza que no este en español y punto no hay mas, y el ingles tendriamos que saber todos,pero no es el caso y punto. por lo que sea

ekeix

Más vergonzoso es que nosotros no sepamos inglés... que no esté en español no es nada nuevo xd

2 1 respuesta
DarkHawX

#70 +1

D

? que tonteria es esa? macho el ingles basico no da para jugar a un videojuego que requiere un nivel de ingles medio alto,ya que hay que entenderlo tanto, en fin, menuda gilipoyez,encima siendo el juego que es ,tendria que estar traducido en muchos idiomas no solo chino japones ingles y aleman,vamos no me jodas

3
Cococho-I

Habra por lo menos la opcion de poner subtitulos en ingles?¿

1 respuesta
Netzach

#73

bammargera

El problema que he tenido con los MMOs solo en ingles es que empiezo traduciendo todo poco a poco, pero llega un rato en el que me da pereza y no me entero de la mitad, aparte de que te tienen que explicar como funcionan tantas cosas y eso, me acaba cansando

Soltrac

En el foro de series todo dios ve la series con subtítulos en inglés y aquí nos pegamos por las traducciones xDDD

A

No es razón para que no lo traduzcan, larga vida a blizzard, d3,wow,y sc2 en completo español.

1 respuesta
Netzach

#77 Claroclaro porque el WoW estaba en español cuando salió eh?

1 respuesta
isnotavail

#78 Dejalo si es un trollaco sin argumentos, solo hay que ver el failpost que se marco en el otro post.

1 respuesta
Netzach

#79 No si ya pero estoy esperando a invadir a alguien en Dark Souls y me entretengo :)

A

El wow no, pero blizzard ha evolucionado mucho respecto a comunidades hispanas, y te aseguro yo que D3 está en español el día de su lanzamiento.

1 respuesta
Netzach

#81 También Mass Effect 3, Mass Effect 2, Mass Effect, Dragon age, Jade Empire, KOTOR.

A

No es que no esté solo en español, es que no tiene soporte:

SWTOR.com is currently unavailable while we perform scheduled maintenance. Please check back again soon!

En raison d'une maintenance prévue, le site de swtor.com n'est actuellement pas disponible. Veuillez réessayer ultérieurement!

Leider ist die Star Wars: The Old Republic-Website momentan aufgrund von geplanten Wartungsarbeiten nicht erreichbar. Versuchen Sie es bitte später erneut!

1 respuesta
isnotavail

#83 WoW tampoco tenia soporte en español cuando salio, los GM's te hablaban en ingles si o si.

Y la traduccion y soporte no llego hasta poco antes de salir la primera expansion .

Por citar a otro mas actual, Rift tampoco tiene traduccion ni soporte.

R

#63 El problema en SWTOR es que no es un MMO en el que el "questeo" no importe. Os recuerdo que durante el leveo el juego es como un KOTOR en cuanto a conversaciones e información que nos irán soltando. Así que no es un "pillo 30 quest y arreando" es un "voy a hablar con ese NPC, me cuenta su historia, hago mis elecciones de conversación y decido como voy a hacer esta cadena de quests".

Para alguien muy perdido en inglés el juego puede resultar mortal durante la subida de lvls.

1 respuesta
EvilDiox

Pues aprended ingles y dejad de dar la chapa, putos vagos.

9
isnotavail

#85 El problema no es el tipo de juego, si no que algunos estais muy mal acostumbrados, no hace tanto, lo raro es que viniese algun juego traducido , vamos yo he jugado mismamente a shenmue 1 y 2,Morrowind,etc, en perfecto ingles y en aquella epoca tenia las nociones basicas de secundaria ,es todo ponerse y hecharle ganas, muchas veces con el contexto de la escena y un par de palabras clave no necesitas mucho mas.

Y aun asi, lo mas seguro es que terminen sacando una traduccion si el juego triunfa, lo que no van a hacer es como con WAR dejarse una pasta en traducirlo y darle soporte al español, para que a los 3 meses este la comunidad llorando para que fusionen servers internacionales porque no son suficientes para hacer nada.

1 respuesta
Arrakis

El inglés es vital, o lo aprendéis u os estancaréis en este país de por vida. Así que si no manejáis perfectamente el inglés como yo y necesitáis practicar, tomáos el juego como un método muy efectivo para aprender (escuchar, leer y dialogar).

R

#87 No hablaba de mi, hablaba para la gente que vaya justita de inglés...yo voy sobradete modestia a parte xD

1 respuesta
isnotavail

#89 Estaba generalizando , te cite a ti, porque fuistes el ultimo que comento el tema.

Usuarios habituales

  • AwK_SoRa
  • isnotavail
  • Netzach
  • Soltrac
  • Bilbali
  • Alu
  • DeliAmber

Tags