La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

F

#509 que FF tiene mala personalización?

Penwyn

#509 Todos los ff tienen muxa personalizacion stum. Tienes un monton de armas donde elegir (aunke solo uses el arma final con cada pj), un monton de armaduras donde elegir (aunke siempre uses mitrilo o la k sea mas toxa en ese juego), un monton de invocaciones donde elegir (aunke solo uses la mas toxa aka caballeros de la mesa redonda), un monton de limites para usar (aunke solo uses el ultimo xq el resto dan pena), etc

Lo dixo, los ff siempre han destacado por un monton de setups distintas, pero tu no lo kieres ver stum, estas cegado por moogle :D

1 respuesta
SamaWoodo

Estoy en Lost City, en el ultimo boss con dos firstimers y digo: Yo marco puertas y las abrire, no hagais nada mas.

Y nada mas empezar cuando voy a abrir la primera veo a uno de ellos abriendo su correspondiente. 4 marcas free, healer de palo y primer wipe. Y me echan la culpa de no explicar, me cago en san dios.

1 respuesta
edselom

#513 Evidentemente la culpa es tuya o_o!

Leoshito

#510 No estoy de acuerdo en algo: el equipo BiS es BiS no porque lo diga una guia o un tio random. Simplemente porque los stats te mejoran más y van en consonancia con tus habilidades.

Un ejemplo es el summoner. Yo puedo llevar la pechera de poetics, pero, para qué, si da spell speed mientras que la de WoD da det y crit?

Y otras clases igual, por ejemplo scholar, puedo llevar piety o yo que sé que lleven los healers, pero me renta más el crit para meter adloquium criticos.

Esto no es el RO, donde veías Battle Priest (str/vit en lugar de int/vit) o Blacksmiths de Int (o Alches de Int, que personalmente era mi build favorita, pese a que no fuera para nada la más óptima), por desgracia.

1 respuesta
SamaWoodo

Pues para WAR hay BiS distintos, los que optan por el parry y los que reniegan de él. Luego los que quieren dejarse los dineros en meldearse la joyería o los que intercalan con joyería de STR. No es mucha variedad pero menos da una piedra.

tloud

#515 Aunque llegues al mismo destino bajo tu propio criterio que una guía, y esta coincida. No quita el hecho de que la mayoría de la gente se mire guías antes de descubrir el camino por si mismos.
Sea el juego que sea.

Los healer se hacen builds de critic como tu dices. Pero no pienso que sea su única build ya que si petamos una raid de healer con critic tenemos overhealing por un tubo, poco mana, y dependencia del swiftcast para levantarle la vida rápidamente a un tank con menos 10%de HP.

Pero hablo teóricamente por hablar, si el juego estuviese equilibrado cualquier stat sería util en party según la actitud del healer:
Det: Aumento de sanación total (útil para reg)
Cast speed: Levantar barras de HP antes de un posible hit kill
piety: spam de cure I para mantener todo el tiempo la barra de HP up ( hay tanks que agradecen ver su barra siempre full y van mas relajados)
critical: Aoe y escudos mas eficaces

F

#512 menuda tontería has dicho disculpame pero los caballeros de la mesa redonda te tienes que comer un par de horas para tenerlos, y el FF7 tiene muchísima personalización otra cosa es que no lo sepas jugar

2 respuestas
StumKrav

#518 jajaja, has ido a decir el peor FF en cuanto personalización. Contando que alguno tenga, que no es el caso.

Tio, no te montes pelis, estos juegos no tienen personalización, farmes lo mejor y eso es lo que usas. ¿Acaso no usaras la mejor arma, combinación de materias? Si al final vas al boss y tiene una estrategia, y eso haces. Que eres muy pro y puedes matar a arma ruby sin que maten a dos menos a cloud? gratz, pero no es lo eficiente.

Eficiencia > personalización, y los FF son el peor ejemplo dentro de los JRPG, si querías hablar de personalización, habla de dungeon crawlers ala SMT/persona y si eso algunos JRPG que la tengan, pero no esta saga precisamente.

StumKrav

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/2yk9zv/you_shall_now_call_him_yoshi_exp/

Por lo visto han promoteado a Yoshida xD.

Chanrul

Yoshida Extreme

Penwyn

#518 Nadie ha hablado de la dificultad de obtener caballeros. Una vez la tienes, es la unica invocacion k usas. Personalizacion = 0.

Ademas, justo el ff7, no tiene ni personalizacion de personajes. Debido a ke unos limites son mejores ke otros y unas armas tienen mejores efectos k otras, solo hay una setup idonea.

Lo siento, pero creo k el k no sabe de ff7 eres tu xDD

SamaWoodo

Ahora sera mas complicado derrotarlo, mierda. Pues sin coñas, el promote le puede venir muy bien a SE.

B

La única vía de personalización podría ser y mirando al wow.

Tener 4 sets, de los cuales 2 de ellos caigan de raid normal y los otros dos en high.

De cada pareja, que uno de ellos tenga bonus set y otro no, pero llegamos al punto de que aun haciendo eso, la gente irá con las piezas que mejor le vayan, que te interesa bonus de 4 piezas, lo llevas, que el tener esas piezas no te mejora pq te da peores stats secundarios.

Si pone los bonus set para la raid high y no en normal, llegara la gente y llorará contro los elitist players que tiran bosses y que ellos jugando 6 horas diarias que no tienen tiempo para raidear tienen que tener acceso.

La única clase que tiene personalización es el WHM, que es el que tienes varios BiS dependiendo de tu estilo de juego.

  • Piety + crit
  • spell speed + det
    Y una mezcla entre ellas
1 respuesta
F

#524 el camino es más simular al ff11 que el wow y transformar esto en 3 items de craft y un juego de arcanoid

1 respuesta
StumKrav

#525 Pues hazte a la idea de que Yoshida es un fan del WoW, y que lo nombra a la mínima que puede como ejemplo a seguir, y la verdad es que estoy muy de acuerdo con el. Lo que el ve del WoW como director/productor de un juego, no es lo que ves tu como jugador, y blizz hizo un trabajo excepcional, así que es normal.

De todas formas ya te digo que lo que dice Yuki es lo más acertado para este juego tal y como esta concebido, pero aun así y como bien apunta, si rompen la barrera democrática del juego y se centran en los elitistas, les lloverá mierda.

Lo mejor que pueden hacer ahora mismo es mejorar los stats y hacen que sean utiles de verdad y que no se vuelvan una mierda, como el parry y speeds. De ahí conseguiríamos personalización, dándole una utilidad distinta a cada stat, que marque la diferencia en jugar de una manera u otra. De paso coger al SMR y hacerle un repaso, pero un reparo != rework. Pero estoy de acuerdo en que la clase debería más un Warlock destro que affli, que un summoner no es un dotter o no debería.

1 respuesta
F

#526 dotters deberían ser en mi opinion o red mage, o time mage

1 respuesta
B

Es que para la personificación que quieres, tendrían que rehacer el sistema de clases.

Que en vez de ir con tu smn quieres ir con tu arcanist? Nadie te lo impide, otra cosa es que sea viable.
Quieres ir como rogue en vez de ninja, pues ahí tienes las armas de coil o primals para no tener que usar la relic, pero dudo que usando raging strike, fracture, hawk's eye y alguna cura hagas el mismo dps de lo que pueda darte el huton, además del trick attack para la raid.

Podría haber más variedad de sets, pero al inicio de cada parche bueno, te sacan tu equipo de chapas, tu equipo crafteado y el de la raid. Luego ya vas tirando según te va saliendo.

StumKrav

#527 Ojala metan al time mage, sería la pollisima de ver xD

El Red Mage... habrá que ver como sería en el universo de FFXIV. Yoshi ha dicho en muchas ocasiones que quiere desmarcarse un poco de lo habitual en un futuro, y por ejemplo el DRK en vez de ser un DPS con schyte, en FFXIV será un tank. Pues eso, que lo mismo el Red Mage de FFXIV en vez de ser un hibrido de whm/blm, yo creo que tendrá sus propias skills unicas que poco o nada tendrá que ver con la magia negra/blanca.

2 respuestas
Tharsis

#529 Puedes esperar sentado, esa gente de SE está esperando que pase el tiempo pertinente para lanzar el jodido samurai de los coj...

B

Si meten el samurai seré el Best bard/ninja/samurai loot whore EU

1 respuesta
F

#529 en el 11 tenía muy poco que ver como un híbrido se usaba para meter dots y debuffs, lo que yo no entiendo que por lore tenga una skill fisica el smn y bio :s

1 respuesta
Tharsis

#531 Yo quiero magos de colores :( y no tanto dps chino-japo.

StumKrav

#532 Porque querían meter Bio por alguna parte, y no sabian a quien colarselo, y decidieron hacer el SMR un dotter con algun nuke por pets por aquello de, hey, que tienes un mini garuda hehe.

1 respuesta
F

#534 y el ruin? que debería ser de paladin/warrior xd

Chanrul

¿Y lo que mola tirar goad de de marauder?

1
StumKrav

Ruin si me parece bien XD. El SMR tendría que ser un dotter con procs en los nukes. Pero claro, balancea tu eso xDD

1 respuesta
B

A mí me molaba muchisimo con el thm que me tiraba internal release y verlo hacerlo con el staff era un cachondeo :D

Kurodar

#537 Por favor, que seas de Moogle ya lo tolero, pero deja de decir SMR joderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjoderjodejoderjodejorejorejoreojoejde

ES SMN, coño si es que hasta me recuerda al hilo este de Off-topic/Feda de los zumbaos estos que sienten cosas cuando les susurran.

2 respuestas
Tharsis

#539 ASMR? yo también lo sufro en silencio.

Tema cerrado