La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

StumKrav

¿Qué esperáis de las nuevas clases?

Yo del Machinist me imagino, por lo poco que han comentado, que tendrá un skill cap un tanto elevado, y será una clase complicada a la hora de maximizar DPS. Lo de cambiar de stances para hacer más DPS o support, las dos tipos de "pets" bufos, los atachments de las armas y skills como el load manteniendo el botón o la munición... En mi opinión tiene pinta de ser una pasada, pero huele a que habrá que mirar con lupa a los players.

El Dark Knight, no se porque, pero me parece que será hiper-sencilla. Quizás la mayor dificultad residirá en controlar el bufo de Oscuridad, para no consumir todo el MP y seguir beneficiándose durante todo el combate. Aun así me da que va a ser sencillita, al estilo paladín.

Sobre el Astrologian opino que tiene pinta de que será la clase healer que los clanes usaran para cubrir slot de WHM o SCH según la necesidad, tiene pinta de que será muy versátil y a su vez, un poco compleja de dominar. Sin embargo es un healer y no creo que tenga un skillcap muy alto, dependerá de su consumo y bufos.

1 3 respuestas
Zoanir

#7321 A mi la que mas me interesa (que me interesan las 3, ojo) es el Astrologian.

1
Alastor88

#7321 Pues yo es el que más ganas tengo de probar (el dark knight) y espero que sea una bestia parda de tank. Siempre he sido de caballeros oscuros rollo death knight en el wow, lástima que en este juego no haya ningún nigromante.

B

De los tres estoy por astro o maquinista, pero este último tiene que darme mejores sensaciones de la que me da el bard en raid para verlo útil.

NoreeDT

#7321 Eso de que el Astro por ser healer no tenga que tener un skillcap alto... mira el Scholar, que parece que es echar 4 Adlos y 2 Physicks mientras la pet hace lo suyo, pero en realidad se necesitan muchas manos para optimizarlo al 100%.

Yo al que estoy esperando con ANSIAS es al Machinist, quiero saber ya su funcionamiento y si es difícil, pues mucho mejor <3 el Astro me lo acabaré subiendo también para jugar con mi pareja, y el Dark Knight... no lo sé, la verdad xD

Ahora, dejando de hablar de jobs nuevos y volviendo al Scholar... ¿Molaría que le pusiesen una nueva hada que hiciese daño (rollo quizá Garuda con la habilidad de "Contagion" o algo por el estilo) o soy la única idiota que lo piensa? Sé que puede sonar algo absurdo y no tener sentido, pero no sé, para ese contenido que haces solo o para speedruns de dungeons me parece una buena idea xD

Abre paraguas por si acaso

1 respuesta
WAYOOOO

#7325

Tengo muchas ganas de ver el "rework" (ya se ha dicho que que tocarán los pets tanto de los SMR como de los SCH) a esos pets que la verdad, lo necesitan, tanto de skills como de en general todo, en mi opinión las pets necesitan ser mas útiles de lo que ya son y quizás penalizar el no usarlas, en forma de lo que puedas llegar a curar tu mismo sin pet. Vamos, que dependan del uno y del otro para ser útiles de forma total y no parcial. También que toquen la IA entre otras muchas cosas.

Y sigo mindfuckeado de como será el Astrologian, tengo ganas de ver que tanto puede bufear como para que sea considerado opción a una raid como Alexander Savage, sabemos que ahora mismo lo que mejor funciona es el WHM y un SCH, siendo el WHM casi siempre la opción más demandada (y esto no lo puede negar nadie) luego otra cosa es que se pida como segundo compañero un SCH, el Astro será un main o sera el acoplamiento? esa es la cuestión amijos. En mi opinión sera un main, SE tiene que hacer un gran healer para que la gente cambie de el dúo dinámico a por ejemplo un Astro y un SCH.

3 respuestas
Ylhanna

Pues como toquen las pets del SCH vamos a estar jodidamente OP's, así que dudo que les hagan nada.
Decir que las pets del SCH no son muy útiles dista muchísimo de la realidad.

En cuanto a la segunda parte de tu post #7326 yo sí te lo niego, ambos son igual de demandados.

Kurodar

#7326 No hay peor mentira esa del WHM y el SCH, ambos son igual de importantes, si os pensais que el WHM es el que "lleva la batuta" es básicamente porque no sabeis realmente como funciona el job de SCH ni el endgame.

No es ningún ataque eh, es simplemente que por desconocimiento se tiende a tildar las cosas como lo que no son.

Tharsis

#7326
siendo el WHM casi siempre la opción más demandada (y esto no lo puede negar nadie)
Y nadie puede negarlo? no conozco a nadie que lleve tiempo en este juego y pueda afirmar tal cosa

1
Ylhanna

Es la creencia popular y que no sé de dónde sale de:
WHM > SCH
PLD > WAR
No tiene sentido.

1 respuesta
NoreeDT

De hecho creo que el SCH es más demandado que el WHM, ya que hay menos xD

1 3 respuestas
Tharsis

#7331 y esa es otra.

El SCH no es el Mystic del Tera ni el Chanter del Aion. No es un "off-healer" ni un complemento para el WHM. Es otro healer diferente.

1
Cryy

#7331 De hecho la demanda es la misma que la del WHM pero la oferta de SCH es menor xD.

Aun así, yo creo que dentro de que los 2 sean healers (o tanques en el caso de los tanques) decir que uno es mejor que otro no es nada acertado ya que no tienen nada que ver el uno con el otro. A fin de cuentas en las raids siempre se lleva uno de cada.

3
SamaWoodo

#7330 De hecho PLD > WAR

2
B

En ese sentido, el que puede salir perjudicado es el scholar, porque al haber pocos y la gran cantidad de astro que van a subirse, pues pueden quedar algo descolgados de raids normales.

En raid hardcores, ya dependerá de como actuel el Astro con sus curas de área y si se compagina bien con el scholar en el tema de permitir que este haga dps.

1 respuesta
Tharsis

#7335 Por esa regla de 3 si el astrólogo cumple bien con cura de area el whm estará jubilado.

1 respuesta
Meaven

Lo que tengo ganas de saber es cómo van a configurar los equipos de las clases nuevas. Seguramente siga siendo bardo en la expansión, pero si el Machinist es mejor en algunos bosses no me importaría nada tenerlo subido y preparado, y ahí sería un win que el equipo fuera el mismo como pasa con WAR y PLD por ejemplo.

Fuera de eso poco hype con las nuevas clases, no me terminan de llamar ninguna así a priori sin haber visto nada serio. El Machinist lo pienso como posible necesidad de raid.

1 respuesta
B

#7336 Es un circulo vicioso, whms hay a punta pala y si se llena el slot de esta clase, la siguiente es scholar o astro.

StumKrav

#7337 Bueno hay que partir de la base de que el MCH va a estar más orientado al DPS que el bard, con opción de soporte. Pero no esta muy claro que tipo de soporte dará y como afectará al DPS, yo creo que va a ser muy distinto del bardo.

WAYOOOO

Yo solo quiero preguntar porque os escandaliza tanto mi afirmación? Vosotros y yo lo sabemos, porque en parte sabéis que es una afirmación correcta, vosotros siempre o yo por lo menos como main healer (otra cosa es que consideréis que soy un matado) me siento más seguro con un WHM al lado. No estoy diciendo que el trabajo de un SCH sea desmerecido, me parece impresionante de A a la Z todas las skills y el personaje en sí, pero creo que por toda Eorzea hay ese sentimiento de que los WHM están por un paso por delante de momento... de los SCH y creo que esto tiene que cambiar en la 3.0 con los cambios del SCH y la nueva clase. Podemos negar todo lo que queramos, siempre el WHM ha sido de toda la vida la clase estandarte de curación.

#7331

Por supuesto que son los más demandados, yo mismo subí un SCH al 50 por eso, porque creo que la mejor eficiencia es un WHM+SCH o por decirlo de otra forma, lo más cómodo. Pero tu lo has dicho, es la clase del endgame, yo os lo puedo asegurar, y ojala hubieran números para esto o alguien hubiera hecho una estadística, estoy seguro que podría respaldar lo que diré a continuación... Un WHM es en mi opinión la primera clase de healer que uno se sube, yo por lo menos en mis 4 meses que llevo lo he sentido así, muy pocos SCH en dungeons de normal level, muy muy pocos y eso que he subido 2 dps y nada, veo realmente muy pocos SCH que no apunten como la clase de endgame.

Ya os digo, todo es subjetivo dado que no hay números.

PD- Como dato y os va a sonar raro, de la temporada que estuve farmeando WoD recuerdo muy bien que fueron 3 o 4 veces, en que cuando estaba compuesta la alliance de 2 SCH tenían que acabar pidiendo ayuda en CoD porque no daban a basto con el daño. Esto vuelve a ser subjetivo, pero me ha pasado y les hemos ayudado encantados, pero es raro que haya pasado 4 veces, no? (sisisi en WoD todos son unos matados)

1 respuesta
Ylhanna

#7340 Porque digas lo que digas no tienes razón ni en lo de las pets del SCH ni en la parte de que el WHM es más demandado.
El SCH no necesita ningún cambio porque cura una barbaridad (tus curas + las de la pet = HPS de un WHM, algunos números arriba o algunos números abajo). Todo Eorzea se equivoca, lo siento.

Yo me subí primero la SCH.

2 SCH curan el daño de área de WoD (WoD? en serio?) de sobras si tienen más de 2 neuronas.

2 1 respuesta
Tharsis

Cuando uno llega al juego nuevo y quiere ser healer se hace un whm porque es healer desde el nivel 1.
El SCH es healer a partir del 30, de ahí que se vean menos en dungeos. Si 2 sch no podían curar en WOD no creo que fuera porque eran SCH y tampoco creo que dijeran "eh white mages por favor salvadnos!!".

2 1 respuesta
WAYOOOO

#7341

Entiendo tu punto, porque sabes jugar un SCH me imagino, pero tienes que entender el punto de la gente que no sabe, gente que le es más fácil el WHM porque es una realidad que para sacar el máximo partido del SCH hay que saber que trabajar los microskills y eso a muchos les revienta la cabeza.

Yo soy partidario de que se haga más difícil el personaje del SCH con una curación mayor como premio por saber manejarlo pero todo eso pasa por cambiar un par de cosas de las hadas.

Y no estaba hablando de daño de area en WoD, hablaba del daño de ataque normal (el de las bolitas xd) e incluso una vez vi que un par de SCH no daban a basto con Cerberus, eso ya es cosa de cada uno juzgar si eran malos o no.

Como he dicho todo esto es subjetivo y lo he reiterado varias veces, pero no sé, en FF14 en mi opinión el SCH queda relegado a un segundo plano como clase de healer hasta el endgame, es lo que trato de decir.

1 respuesta
Ylhanna

#7343 Pero es que el requerimiento de manos no tiene nada que ver con que un job sea mejor que otro. El problema es que a la gente se le dan 2 cosas que hacer a la vez y no saben reaccionar, con lo cual el que no es capaz (cosa que me flipa y no entiendo) de manejar al SCH y a la pet a la vez acaba cambiándose a WHM o sigue manqueando como SCH.
Insisto, el SCH no necesita ningún cambio porque estaría MUY over. Las pets están dpm ahora mismo y no necesitan ningún cambio tampoco, curan muchísimo.

B

Pero eso no es culpa del scholar, eso es porque el 90% de la base de jugadores y siendo algo exagerado, da pena.

La ventaja que tiene el scholar sobre el whm es que puede curar dos objetivos al mismo tiempo, pero a costa de que el whm pueda curar a una party entera con un cast.

1 respuesta
WAYOOOO

#7342

1 vez si, y nos explicaron que no tenían equipo para curar bien el CoD, las otras 3 veces no las recuerdo bien (se que fueron 4), pero en 1 fue que el tanque se mosqueo y dijo que los otros healers ayudarán, desconozco si lo hicieron o no dado que yo estaba de DPS y las otras 2 creo que... yo mismo decidí que eran unos paquetes al ver que dejaban morir al tanque xdd.

1 respuesta
Tharsis

#7346 Entonces en qué quedamos, en que 2 sch no curan tan bien? en que la party se comía las bolitas?(que le costaría curar lo mismo a un whm que a un sch), en que no tenían equipo?
La cuestíon era que el whm es más demandado pero estás poniendo un ejemplo muy concreto, y eso no apoya tu afirmación sobre que Eorzea prefiere al whm.
Llevo año y pico largo viviendo en Eorzea y no he visto a nadie experimentado que diga eso.

1 respuesta
B

Es que no puedes comparar la experiencia en un Wod, donde la gente juega a echar el rato, que llevarán unos 100 runs para pillar esa pieza que quieren y luego los que empiezan y no tienen equipo pero entran a que les caiga algo.

WAYOOOO

#7345

Si pero ese es el punto que intento que entendáis, vosotros como el 10% creéis y sobretodo SABÉIS (porque es totalmente cierto) que el SCH a su máximo rendimiento no tiene nada que envidiar a un WHM. Pero para ese 90% es prácticamente desconocido esto y no lo ven hasta el endgame que se llegan a preguntar como es que pillan menos daño con un SCH al lado. Por eso me atrevo a afirmar que el WHM es la clase predilecta de la gran mayoría de la gente que juega este juego y por ende la más famosa.

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

el final fantasy 7 es el mejor

1 2 respuestas
Tema cerrado