La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Cryy

#14988 si o que, os jodeis que yo estreno la 501

F

#15000 primero aprende a tankear shiva, estoy totalmente de acuerdo con Riderfox la dificultad es hasta un poco alta, es muy dificil tirar con pugs t4, lo que no me parece bien que el nuevo savage sea menos dificil que el savage anterior eso si que me parece un error

Riderfox

#15000 Eso que tu dices ya lo he visto yo y es uno de los errores mas graves que puede cometer una compañia, y espero y confio que los del FF hayan tomado nota de las cagadas de los demas para no cometerlas ellos.

Porque lo que tu quieres es tener una raid con una sola dificultad, y que tenga buena dificultad. El problema es, cual es la "buena" dificultad. Y al final pasa lo que ha pasado en otros juegos, como ejemplo mas claro el Wow en la burning. El equipo de desarrollo se tira MESES trabajando en templo oscuro y meseta de la fuente del sol, y segun datos de la propia Blizzard templo oscuro lo jugaron un 2-3% de los jugadores y la meseta la jugaron un 0 y pico %.

Que gran idea, estar MESES trabajando y usando recursos para hacer una raid espectacular con 6 jefes con mecanicas y loot unico que disfrutaron, segun datos de la propia empresa......1 de cada 500 jugadores. Todo un EXITO si señor. Evidentemente la compañia reconocio su fallo y eso dio lugar al NM y HM. Que es lo mismo que tiene este juego, el modo NORMAL para que TODO el mundo pueda disfrutar del contenido y VER las cosas, y el modo DIFICIL para los que quieran el reto.

La verdad es que no me parece que esto acepte ninguna discusion, es simple logica.

2 respuestas
F

#15003 tienes Wildstar sin ir más lejos xD

Ylhanna

Algo así pasó también en FFXIV. Sólo un 3% (si no recuerdo mal) de los europeos tiraron T13 antes del Echo. Y ya no hablemos antes de ir full ilvl130... Poquísima gente.

3 respuestas
Zoanir

#15005 Jo, siempre soy minoría marginal ;_;

GasaiDovis

Pues ya que ha vosotros os ponen Alexander guardería ya que nos ponemos y que nos pongan Raid de 24 Savage que quiero ver la historia pero no quiero ir a lo fácil

SamaWoodo

#15005 Di tiramos coño, sientete importante.

1
L

#15005 Las ventajas de tener un grupo coordinado, algo que no parece que todo el mundo esté dispuesto a hacer.

Así que haremos los juegos más fáciles, porque si hacemos contenidos difíciles lo verá un 2% de la comunidad. Es lo que tiene, público casual, juego casual el dinero manda.

#15003 El caso que comentas sobre la TBC... Yo estuve ahí y lo tiré y quien no lo hizo es porque no le dio la gana esforzarse, buscarse una buena guild y trabajar con el resto de sus compañeros. Lo cierto es que en la TBC hasta cierto parche había un filtro, filtro que si no habías tirado lo anterior no podías pasar, por eso la gente no progresaba, porque a diferencia de en FF ARR, conseguir equipo no era un simple farmeo de DF.

A tu comentario en el que dices que utilizamos la palabra casual a modo de ofensa... no te confundas es mucho más ofensivo que te llamen enfermo o sin vida por disponer de más tiempo de juego que otros.

Y si quieres ir un paso más allá, mira a tu alrededor, observa la industria del videojuego, una industria en la que los últimos lanzamientos parecen videoaventuras en vez de juegos en los que es casi imposible morir y te guían de la manita, una industria en la que un juego como darksouls es lo más "hardcore".

Dificultad = reto para jugar modos super easy me veo una peli. Y antes de que te lo tomes como algo personal te diré que ahora mismo posiblemente yo sea más casual que tú.

1 respuesta
B

FFXIV no es hardcore y nunca lo va a ser. Eso es lo primero que aprendemos al jugar y raidear.

El problema es que se premia el desinterés y el esperar a que saquen las cosas nerfeadas varios meses después. Y se va a ver cuando salga Alex Savage, cuando estemos los raiders esperando en la puerta y haya 4 raids esperando para entrar. Si pusieran raids de 24 personas, raideabamos 2 fc's locas.

Pero luego dices que la gente no tiene tiempo y los ves 24/7 mirando el market, haciendo emotes en ydilshare luciendo sus 180 de hunts.

Si una persona no tiene tiempo para raidear es comprensible, yo me perdí Sunwell en la tbc por trabajo, pero estar a posibles horas de raid y no hacerlo, es desgana y eso no lo soporto porque luego son los que se quejan de no tener raid o tiempo.

1 respuesta
Riderfox

#15009 Ya.......no es tan facil. Yo tambien jugue en la BC y me quede en Kaelthas, y no era tan facil como lo pintas la cosa. Como bien dices habia un filtro de equipacion que en este juego no hay, pero esto es un mmo, y con la experiencia que tienes sabras de sobra como funcionan las cosas. Dramas personales, falta de compromiso en horarios de raids, peleas por el equipo, desintegraciones de clanes, un sin fin de cosas que realmente hacen que el avance en estos juegos no sea solo cosa de habilidad si no tambien de contactos. Yo en aquellos años jugaba y raideaba a diario con peña buena, y entre deserciones, cambios de clan, y demas tonterias, ni llegamos a BT. Y te estoy hablando de mi, que yo soy un jugador de nivel medio-alto, como la mayoria de este foro. Yo llevo jugando a mmos pues desde que salio el GW1 hara.....10 años o mas. Claro, si yo con interes y jugando a diario no llego a ver eso, la mayoria que ni saben mirar una wiki ya ni de coña.

Porque al final los datos son los datos. No se puede hacer un contenido, una raid, que vean un 3%. ¡O incluso un 10%!. Y ojo, que yo se PERFECTAMENTE lo que tu defiendes, yo tb tengo ese punto de vista romantico, yo tb he tirado a gruul por primera vez y ser eso la puta ostia, y no tirarlo y decir "bueno ahora a volver a tirarlo en dificil". No es lo mismo y pierde encanto claro, pero.......como dice Garrosh, los tiempos cambian. Mientras que antes jugabamos cuatro frikis que nos dabamos cabezazos hasta tirar las cosas, ahora juegan hasta compañeras mias hiperbuenorras de clase de la facultad. El jugador medio ya no tiene tanta habilidad como antes, mas que nada porque ahora juega todo el mundo, y la mayoria no pueden o quieren dedicarle tiempo para mejorar. Y el FF no puede hacer contenido pensando en ese 3%. Tiene que hacer lo que hace, sacar una raid facil para que todo el mundo la disfrute, y despues sacar contenido muy jodido con equipo, monturas y titulos exclusivos para que los mas dedicados puedan diferenciarse.

Y si, lo de la palabra casual sobra. Claro que es mucho mas ofensivo eso, pero que haya cuatro crios envidiosos que se creen con derecho a decir lo que cada uno debe hacer con su tiempo no justifica que se deba ir hablando asi.

Y bueno, hay de todo. Claro que lo comercial va en esa linea, pero sigue habiendo muchos juegos muy buenos muy jodidos, aunque no esten publicitados como los otros. Yo me pase hace poco uno de esos juegos-pelicula, el wolf among us, y me parecio increible. Y si quiero dificultad, pues me pongo, yo que se, la mulana o el lisa por nombrar alguno. Para mi es lo bueno de la industria actual, que hoy dia busques lo que busques (excepto quizas un buen mmo sandbox) lo tienes. Y no te preocupes que yo no me tomo ningun comentario de foro como algo personal xD.

1 1 respuesta
L

#15011 Me alegro de que no te ofendas, Wolf amons us es una aventura gráfica muy buena por cierto, aunque incluso las aventuras gráficas pueden tener dificultad, alguien recuerda monkey o longest journey? Me refería más bien a otros juegos que entre gameplay repetitivo y escenas casi no juegas. Incluso juegos que algunos denominan obras maestras como el The last of us y no lo son para tanto.

Siento discrepar en que puedes encontrar cualquier cosa que te gusta, al menos en la calidad que ofrece un triple A, pero si es ciero que hay buenos juegos por ahí.

Sigo sin ver nada ofensivo en el término casual, simplemente es una categorización que engloba a un grupo de jugadores que juegan a un juego de una manera desenfadada sin tomárselo excesivamente en serio.

WAYOOOO

#15010 Creo que tienes un problema con la gente de Ydilshare y Mhor Dona.

F

Con lo que mola Ydilshare al menos yo tengo muchos más fps que mor dona

Agrael120

Aportando mi porcion en el monton de mierda, mucha gente no hace los modos Savage aqui (y HM o lo que sea en otros) por diversos motivos pero yo destaco el de los contactos. Si te metes en una guild para raidear, vas a tener que cumplir unos horarios como si de trabajo se tratase, y eso para muchos no es atractivo.
Si te montas el grupo entre amiguetes y quedais a una hora X dias de la semana no es lo mismo, mas que nada porque es mucho mas facil cambiar los horarios de ser necesario o mismo de aplazar un dia de raideo. Los contactos lo son todo en estos juegos.

B

Yo creo que tal y como está está bien. El objetivo comercial de un MMO es buscar el mayor número de jugadores posible. Por eso muchos de ellos no buscan tener un apartado gráfico muy potente o ser difíciles, habría menos gente jugando.

Además, hay mucha gente que únicamente quiere disfrutar del juego sin preocupaciones, estar con los colegas jugando para echarse unas risas y poco más. Mucha gente se toma los MMO como si fueran un segundo trabajo.

1 respuesta
F

#15016 eso no lo entiende la gente, la gente prefiere que nos jodamos sin t12 y decir pa mi pa mi pa mi y el 95% se jode porque sino que se curre las papas como me las he currado yo, esta exp es perfecta.

B

Pero quienes se han quedado sin turno 12? o incluso sin 13?

Si fue poner echo y se pobló todo el server de "final witness". Un poco más y lo regalan.

El que no la ha visto es porque o no tiene amigos, o no ha querido.

1 respuesta
F

#15018 si quieres dificultad extrema, wildstar

1 respuesta
A

Tampoco es necesario el título de Final Witness o el minion de Louisoix para presumir de clear de Final Coil.

Ylhanna

#15019 Pero vamos a ver, ¿por qué vamos a irnos a otro juego cuando en este estamos dpm?
Hay NM y van a poner Savage, pues ya está.
Yo lo único que espero es que se diferencie en algo más que en meter más daño y alguna mecánica extra (bichos diferentes, algún boss extra... algo de eso).

2 1 respuesta
SamaWoodo

#15021 Opino igual, no quiero un recolor de los bichos de alexander y más daño en las skills y mecanicas que ya conocemos, quiero mas, alguna parte extra o mas bosses o midbosses de camino.

No se.

1
B

Spoilerino del segundo piso

spoiler
1 respuesta
F

Yo opino que el encounter 3 si lo hacen savage como el antiguo savage estará guapísimo

Leagrove

Yo opino que voy a sufrir en savage con el AST hehe

GasaiDovis

No hace falta tener contactos tampoco, yo empecé prácticamente solo y me ha ido dpm me fui dando a conocer y ya

Ylhanna

Es tan "sencillo" como buscar en FCs, party finders, shouts...

1 respuesta
F

#15027 está ahora perfecto porqué cambiarlo por cuatro lloros?

2 respuestas
Ylhanna

#15028 ¿?

L

#15028 Estará perfecto cuando todo tipo de jugadores los que le dedican más o menos tiempo, más o menos esfuerzo se encuentren satisfechos.

Con la salida de savage si se cumple eso te diré que está perfecto. Dices que para juego hardcore wildstar, yo prefiero que con el ff hagan algo mixto, ni algo superhardcore ni algo tan casual que te acabes aburriendo.

Grandiosa la música de alexander y grandioso el culito sexy del liquid.

Tema cerrado