La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

F

No siempre lo más efectivo es lo mejor, a lo mejor por hacer 0.05 % más de dps corres el riesgo de morirte, a veces a simplicidad es más efectiva

1 respuesta
Jagogc

Moverse: Stick Izquierdo.
Target: Cualquier gatillo inferior + cualquier gatillo superior (Depende hacia donde quieras "tabulear").
Skill: Gatillo inferior correspondiente (el cual cuadraré con el cual voy a targetear) + boton de la skill correspondiente.

Easy.

No es por nada, pero el mando tiene hasta 3 tipos de targeteo diferentes. Hay que saber como funciona el mando simplemente. :/

1 1 respuesta
Ylhanna

¿Y cómo macreándote siendo dps vas a evitar morir? Por curiosidad.

B

#1528 Tienes targeteado al tank

Pulsas macro, cancelas la tuya y se lanza la de la pet.
Seleccionas otro target y le das a la macro, como la pet está curando, no lanza la suya.

Luego tienes la macro del focus, con lo que si necesitas curar a alguien, tienes a la pet curando al tank y tu a esa persona.

Al final de cuentas es lo mismo que tener la de la pet suelta, sólo cambia la forma de jugar.

Pero aun espero que me digan como targetea la gente con mando mientras se están moviendo para esquivar las cosas.

2 respuestas
F

#1534 la mitad de las veces no esquivan las cosas

1 respuesta
Jagogc

#1531 mentalidad equivocada. Tienes que sacar ese 0.00005% mas de dps sin morirte. Just that.

#1535 Error de la habilidad de la persona. Kick!

1
Ylhanna

#1534 Para ti la perra gorda, no voy a seguir debatiendo algo que cualquier SCH decente te va a decir: macros para curar = no.
¿Que se puede hacer? Por supuesto. ¿Que es lo más efectivo? Nop.

1 respuesta
Kurodar

En mi opinión está macro tiene más truco que otra cosa:

Para cuando quieres curar a dos targets a la vez con daño moderado.
/ac physic<t>
/pac embrace <f>

Eso de 2 targets es lo que digo, curas al target y al focus, estás todo el rato teniendo que cambiar el focus, vamos, que si le baja la vida a un tío y con la pet quieres curar a otro, primero tienes que ponerlo en focus, y luego darle a la macro; vamos, que tiene de efectivo menos 3 en mi opinión.

Sinceramente y aquí no hay debate posible, si quieres exprimir el SCH al 100%, vas a tener que estar usando tu cura en un bind y la de la pet en otro, nada de macros, es la forma más óptima; ¿que igual a ti (digo ti como quién dice fulanito, no nos demos por aludidos) no se te hace ágil o como quiera uno llamarlo? Eso ya es otra cosa, pero si uno quiere dar el máximo de ese job, es lo que hay.

1 respuesta
F

#1537 primero hay que ser decente :D

1 respuesta
B

#1532 Pero ese estilo de tabulación te obliga a pasar por los targets de izq a derecha o a la inversa. Si coincide que te estás moviendo y tienes varios mobs enfrente tuya también moviéndose, se altera el orden.

Cuando lo más efectivo es seleccionar el target con un único click ya sea en el mob o en la lista de aggro.

Ylhanna

#1539 Ya, según tú soy una manca a la que llevan de la manita. Tampoco voy a discutir eso contigo porque para eso debería importarme un mínimo tu opinión.

F

Es que no hay que ser muy listo para un boss de avance es mejor simplificar y reducir riesgos a ir al máximo y liarla , al menos así es como pienso, luego le preguntaré a los streamers a ver que opinan

3 respuestas
B

#1538 No, cuando quieres curar a 2 tios diferentes de tu focus, usas la macro
/ac physic/adlo <t>
/pac embrace <t>

Es que ni necesitas cancelar tu cura, mientras te mueves un poco tu pet puede curar a ese target y le das luego otra vez para curar con la tuya.

Kurodar

#1542 ¿Simplificar? Sinceramente no sé cómo juegas, pero jugar al máximo no implica estar más o menos atento a mecánicas y demás.

P.D: luego le preguntaré a los streamers dice xDDDDD

Ylhanna

#1542 ¿Simplificar en qué sentido? Ilumíname, oh master del FFXIV, por favor.
¿Saber usar tu job sin macros = ir a lo loco en tu chupimundo de Malanior lo sabe todo?

Que también se ve que para tener credibilidad hay que ser streamers... Oooooooook.

EDIT: desde el momento en que tienes que hacerte varias macros para curar en diferentes situaciones... Sigo sin verlo, todo Dios debería ser capaz de pulsar 2 teclas diferentes para curar a 2 personas diferentes sin tener que hacerse una macro para cada cosa.

2 respuestas
F

#1545 hombre hay que matar a bahamut a su hora, si dedicas el mismo tiempo que ellos a esa actividad

Yo confío en quien es mejor player, a = horas para mí tiene más merito el que lo mata antes

1 respuesta
Ylhanna

No entiendo por qué estás tan obsesionado con mi static :( te debemos caer taaaan mal...

1 respuesta
F

#1547 pues no desprecies a los streamers que los hay muy buenos.

2 respuestas
Ylhanna

#1548 ¿En qué frase de mi comentario he despreciado a los streamers?
Tienes dificultad para comprender lo que lees.

Kurodar

#1548 ¿Pero tú sabes leer? ¿Quién ha despreciado a ningún streamer? De lo que nos estamos riendo es de tu "luego le pregunto a los streamers a ver qué opinan", como si fuesen aquí tu oráculo (que lo son) y la verdad verdadera.

Aún me acuerdo cuando te hacías el entendido de Turno 13 porque lo habías visto en un stream, pero vamos, como con eso con todo. De verdad que me parece absurdísimo además vacilar a alguien que ha acabado el contenido de un juego cuando tú ni siquiera has matado al Turno 9 ni 1 misera vez, por favor, ¿hasta qué punto hemos llegado? Que bueno ahora dirá que es por Ragnarok que es una jungla llena de depredadores en la que un nuevecito como tú no le dejan adentrarse.

Me enervo! De verdad que de hecho no sé cómo pierdo el tiempo contigo.

Tharsis

#1545 Pero cambias de target para curar a 2o tienes alguna macro tipo <tt>?como lo haces. Yo lo de focus target no lo uso en nada que no sea el boss. Toda opinión es bienvenida.

1 respuesta
Ylhanna

Lo mejor de todo es esa forma de despreciar indirectamente a todos los españoles y gente en general que han tirado T13 más tarde que los streamers xDD es la caña este chico.

EDIT: #1551 para curar a una segunda persona clico en su target, sí.
Las macros de <tt> las uso para los dots y virus.

StumKrav

Fnatic_Fan no sabes cuando hay que parar, joven padawan.

jugadores con static+ kill t13 >>>>>>>> streamers.

1 respuesta
Jetxot

Tan dificil es tener 3 skills diferentes para el caso?

Yo tengo Phisick, al lado una macro de Phisick+embrace, y al lado Embrace.

El tema es que desde el principio juegas con esto no te acostumbras a curar a dos personas a la vez, recomiendo solo hacerlo cuando llegas a 50 y ya te has acostumbrado a usar el embrace separado del Phisick.

Otra macro que uso muchisimo es meter burbuja+Eye on Eye+Virus, siempre en cada inicio de boss o de fase.

PD: Uso razer naga y Razer Orbweaver.

Ylhanna

¿Y para qué tener 3 huecos ocupados pudiendo hacer lo mismo con 2 dedos y 2 huecos? No le veo la ventaja por ningún lado.

Y esa macro de virus + burbuja + eye for an eye en contenido en el que el virus y las burbujas hay que meterlo en momentos concretos no te sirve.
Como ya he dicho en contenido que no sea "tocho" puedes hacer lo que quieras. Como metas esa macro en el pull de T13 empiezas mal.

1 respuesta
B

Tirar turno 12 antes de tener ilvl 120 tiene su merito, tirarlo con arma 135 + ivl 128+ no.

Tirar turno 13 con más de 6300 hp siendo dps con comida y un monk, no.
Es un logro si, pero no tiene tanto merito cuando el boss está diseñado para hacerlo así (Yo lo disfruté como un niño). Simplemente por el hecho de que mis healers cogen dos bolas, el blm coge dos bolas, tank se pilla 2 o tres y yo como bardo otras 2. Así los dps melee se meten a saco con bahamut que tenemos que parar dps antes del tercer dragoon porque si lo metemos en fase nos cuela dragoon + divebombs + adds.

1 3 respuestas
F

#1553 firana>all

#1556 alguien que me entiende cuando los otros ven que desprecio a toda la comunidad.

2 respuestas
Ylhanna

#1557 Es que precisamente los que hicimos el kill de T13 hace meses no íbamos con ilvl 130... Veo que sigues pillándolas al vuelo.

B

#1557 Si te vienes a Moogle, te hacemos descuento a partir del 3er rush.

1 respuesta
StumKrav

Más un 25% en el segundo ponie.

1 respuesta
Tema cerrado