La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

GasaiDovis

#22260 que por lo que vi la gente lo sigue jugando como en la 2.5 xD

1 respuesta
B

Es que ha pasado de ser una clase faceroll en el que mientras pusieses dots, mantuvieras el straight shot activo y le dieses ocasionalmente a los buffs y bloodletter, hacias un dps normal.

Ahora tienes que pensar una rotación, aguantar buffos para aprovechar los Iron jaws, el no poder moverte mientras casteas y saber esquivar los aoe cuando tocan, pues ha hecho que la curva de aprendizaje sea muy grande.

Estoy por quitarme ya el Feint, en vez de darme dps me lo quita aunque esperaré a ver los servers EU, porque no hay nada peor que usas un GCD, esquivas un aoe, usas feint, te sales y tienes que esperarte un GCD entero mirando sin hacer nada (siempre y cuando no tengas algún oGCD por usar)

karionsiand

De hecho ahora mismo en moogle... cuantos bardos españoles 3.0 hay? xD

matute_ll

#22259 te vi en hinterlands buscando entrar a a1, pero el hueco de bardo está ocupado soz xD

Al nin ya le estamos pegando para que haga lo que dijo gasai, a ver mañana si lo ventilamos de una puta vez xDD

Chanrul

#22258 No me estoy justificando :D soy un slacker

L

#22261 y tienes suerte de que no sean arqueros level 60 que alguno hay

PD:¿ que tal el wildstar?

1 respuesta
GasaiDovis

#22266 pues acabo de subir al 50 a ver ahora

1 respuesta
L

#22267 arreglaron lo de los bajones de frames en zonas abiertas? ya nos contarás tu experiencia al 50.

1 respuesta
GasaiDovis

#22268 excepto una al final que si subia muy alto bajaba a 10, no tuve ningun problema

1 respuesta
L

#22269 ok gracias le daré un try

Oboro

Un correo de SE avisando del cambio de datacenter full español...Believe?

1 2 respuestas
B

#22271

1 1 respuesta
bal

#22271 #22272

Yo creo que es un fallo del traductor. Si, debe ser un fallo... XDD

GasaiDovis

Yo lo que quiero es que yuki me carrilee en el wildstar pero es un rancio :(

L

Hablando de datacenter como creéis que va a salir todo cuando no hemos tenido beta del datacenter ni nada U.U?

Meaven

Acabo de ver el correo de SE y efectivamente como decía Oboro, correo full español. Me he quedado a cuadros.

spoiler
1 respuesta
karionsiand

#22276 No es la primera vez que mandan emails completamente en español y firmados por "El equipo de Final Fantasy XIV". Incluso si buscas en su canal de youtube, tienen un trailer de uno de los parches subtitulado al español, flipa.

B

Los concursos también los tienen pensando en España. La traducción puede estar a la vuelta de la esquina aunque no me haga ilusión, pero se que habrá gente que le atraiga ello.

karionsiand

https://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/3oup7s/four_ways_to_die_why_the_tank_meta_feels_off/

Creo que van a debate diario con el tema este xDD.

Me he parado a leer un poco como está el patio y me llama la atención el inmovilismo de alguna gente. Hay algunos que acusan a FFXIV de cargarse la trinidad al hacer el planteamiento de exigir DPS a los healers y tanks, que eso es una barbaridad, etc.

Yo no se como funciona un tank en WoW, pero tiene pinta de ser aburrido, dedicarse a estar ahi, aguantar, tirarse CDs, usar skills de aggro y ya. Lo que veo en el FFXIV es que especialmente en Alex los tanks nos aburrimos menos que antes, ahora al menos da la sensacion que en raid hacemos más cosas y además nos fuerzan a incrementar nuestro dps, entonces estar siempre viendo tus números, viendo que los healers te curan sin problemas, ajustando incluso tu build para maximizar tu dps sin poner en peligro tu vida y a la party entera.

Yo empece a tanquear en t10, hasta t12 no empecé a meterme joyas crafteadas con str. Y yo te digo que bueno... t10 no tanto, pero t11... mientras no llegaba la fase de bolas, lo único que hacías era el secondary head, luego hacer el péndulo delante de ella y pfffff... Por no hablar de t7 y el mt cogiendo a melusine y ala... eso es lo que vas a hacer, estar ahí, espera a que el resto hagamos el turno y tu muérete de asco ahí.

Yo desde luego apoyo el hecho de que los 8 miembros de la party tengan que preocuparse del dps, además de que los healers curen y los tanks sobrevivamos. Al que le guste ser un tank tradicional o un healer tradicional tiene otros mmo. Y de hecho cuando ves las skills que metieron en la 3.0, son una clara declaracion de intenciones -> Royal Authority, el planteamiento del darkside y el grit, el deliverance... ya desde los inicios del juego se esperaba que los healers contribuyan al dps en raid, los healers en cleric stance tienen una gran capacidad ofensiva.

A no ser que los tanks que defendeis el concepto del tankeo tradicional o los healers que pensais que un healer solo debe curar os sintais claramente estafados por Square-enix por que SE os vendió una trinidad pura y ahora la están alterando ligeramente.

1 respuesta
Oboro

TL;DR pero vamos leyendome el TL;DR estoy de acuerdo en que los tanks deberíamos de ser recompensados en el equipo en hacernos inmatables, no en darnos suficiente pool de vit y mitigación como para acabar poniendonos toda la joyeria (o parte) o puntos en STR y liarnos a dar ostias, porque ese realmente no es nuestro trabajo, sino el del dps.

Entiendo que pueda haber un rol de OT como antes en la 1.0 era el Warrior, puedes aguantar adds, te revientan los bosses gordos pero haces más daño de lo normal porque el 50%+ del tiempo en cualquier sitio era de pegar al bicho sin preocuparte.

Lo que no veo normal es ir full str siendo tank para hacer el mayor daño posible mientras te tiras CCs y te aguanta 1 o 2 healers (según puedan y según el equipo que tengais) porque si no el bicho te entra en enrage.

Eso es aplicable a los healers. Si un healer tiene que pegar y la recompensa de su equipo al final va a ser un "casi el 80% del combate es un soloheal y el otro que haga daño" pues no le veo el chiste.

Que supongo que habrá gente que usar el 100% de sus skills le encanta (yo el primero) pero mi trabajo es que no me maten y me quiten la menor vida posible mientras tankeo y el de un healer es curarme a mi y al grupo para que no nos maten, no hacer el mayor daño posible, creo. No es que quiera que el tank solo se base en no recibir daño, sino en que mi dps no debería ser determinante en un encuentro (ni el del healer) sino un añadido al encuentro para hacerlo más rápido o algo asi. Lo determinante en mi trabajo es que no me reviente el bicho

No es la primera vez que veo cosas asi (y ya no raideo al máximo nivel). Pero eso de ver a los healers decir... Cura tú solo que yo hago dps (y morir todos luego porque vas con 1 healer menos) es en plan ... Hazte un blm si quieres tirar magias no?

#22279 Mira justo opiniones opuestas en tochos xDDDDDDDD. Entiendo tu punto de vista pero si el trabajo de un tank deja de ser el hacerse cada vez más y más gordo (para los tankbusters sobre todo) y el del healer tirar curas más gordas y durante más tiempo para ser alguien que mitiga y cura lo mínimo mientras aumenta su dps, igual el concepto tank y healer está siendo malinterpretado no?

1 1 respuesta
WAYOOOO

Pues yo estoy pensado en volver al Final... bueno, volver a comprarlo :cry: :cry: :cry:

1 respuesta
Oboro

#22281 Que es de una vida sin putear mineros?

1 respuesta
WAYOOOO

#22282 No, si vuelvo sería para ser mejor persona, mejor ser humano.

E

Bueno, id despejando el hilo que viene el Tree of Savior, baibai

1 1 respuesta
Oboro

#22284 Cuándo, dónde , cómo y por qué.

CONTESTA RÁPIDO

1 respuesta
karionsiand

#22280 Es que realmente el punto de vista del main-tank haciendo dps tampoco es tan rígido de, oye tu vas ahí dentro a hacer dps. Por tu prioridad es que no te maten, ahora bien, dentro de que no te maten lo siguiente que tienes que hacer es hacer el máximo dps posible.

Si llega el final del encuentro y el healer no ha sufrido para curarte, pues basicamente ese tank full slaying acerto llevando full slaying, ya sea por que sabe usar sus CDs y el healer es medianamente competente.

Conclusión el healer ha hecho su trabajo
el tank ha hecho su trabajo

Ambos han aportado algo extra a la party. Yo lo que entiendo es que Savage trata de hacer que todas las clases para obtener el éxito tienen que aprovechar el 100% de sus skills, y en un tank aprovecha el 100% de sus skills es, saber ajustar tu build, saber usar cds, saber cuando vienen las tortas, sobrevivir, saber cuando estar en una estancia u otra mientras haces de main tank y además hacer saber usar tu rotación para hacer el mayor daño posible.

En contenido normal, pues el tank puede dedicarse solo a ser el tank, el healer solo a ser el healer y los dps solo a ser el dps.

En Savage -> exprime o trata de exprimir el 100% de los recursos de tu clase. Y para los tanks y los healers 100% de los recursos es todo.

Otro tema es que por este planteamiento, la joyería de tank de Alexander está muy mal, por que te están recompensando con piezas que no sirven para lo que tu estás haciendo. Alguno en reddit decía que deberían de dar vit y str las piezas de fending, por que cada vez que se ve una pieza de vit es considerada otra semana más perdida.

Además de que las mecánicas para los DPS son más pobres, pero sin embargo da la sensación de que se le está exigiendo conocer más en profundidad a los dps su clase que a los healers y tanks, por que realmetne por la cantidad de daño recibido etc, no es dificil hacer dps como healer a pesar de tener un tank con full slaying... pero parece que a los DPS les cuesta mucho ofrecer el rendimiento que deberían.

Ojo, que hay partys y lo podeis ver en fflogs que van con 2 tanks full fending que incluso han tirado a3s. Y yoshida ya advirtió que parar tirar las cosas undergeared sería necesario que los tanks pegasen y los healers tb. Igual yendo todos 200 - 210 ya no es necesario hacer esta clase de maniobras si los dps rinden lo que debieran en base a su gear.

Así que a mi no me parece una situación tan escandalosa como para decir que "se está olbigando a". Además de que yo no veo que los tanks de str estemos haciendo bullying contra los tanks de vitality. Por que los tanks de vitality si están profiriendo palabros curiosos y se echan a la defensiva a la primera de cambio cuando ven un tank de str. Llamándole inutil, llamando inútiles a sus DPS o cosas peores.

1 respuesta
Oboro

#22286 No, si el problema es en la optimización, es lo que te estoy diciendo y lo que me intentas dar a entender. Si mi trabajo está enfocado (y mi equipo) a que sea una piedra, no me hagas luego tener que ir gimped de slaying (porque a ver como le quitas la parte derecha a mnks y drg por ejemplo) porque tengo que aportar mucho daño. Igual un heal. Y yo soy el primero que le encanta aprovecharlo todo, ver numeritos de tank grandes y quedar de los primeros de DPS tankeando y tryhardeando en Alex normal, pero no me parece el camino correcto tampoco xD.

Lo que me parece lógico es que te obliguen a tener un tank full vit con mucha mitigación (de la manera que sea y que valgan los 3) porque el bicho pegue fuerte y otro que pueda ser un hibrido, pero no que te obliguen a llevar dos tanks full str con joyeria y demás porque la mitad del equipo equipo no te está recompensando con ello. Es que tú mismo dices que joyeria de Fending es semana perdida ahora mismo.

En Twintania (T5) podías tener a tu MT full tank y tu OT haciendo un poco la setup que te permitiera el equipo, pero era necesaria una roca. Ahora mismo no necesitas rocas, necesitas DPS con CDs defensivos, y creo que ese concepto no es del todo adecuado.

El gear check casi siempre va a los dps (y en menor medida a los healers) ya no hay esa ostia de twintania que si no llevabas X equipo y le tirabas Virus te mataba, o en el mismo T1 las primeras ostias del caduceus.

Una cosa es ser tank y aprovechar las stances y skills, y otra cosa es ser un DPS encubierto.

El healer creo que va por los mismos tiros.

Ylhanna

Megaostias sigue habiendo, pero te las comes haciendo baile de stances y con cds y también hay bastante más daño de aoe salvo en A2S.

1
B

Pero el problema no es de la Trinidad o de los tanks/healers, estamos en el punto en el que son las estrategias y los encuentros los que marcan el meta.

Tienes a oppresor en semana 1 en el que si no lo bajabas por debajo del 60% muy posiblemente te entrase en enrage. Cómo lo solucionas? Con más dps de todo el conjunto en global, si los healers hacen 50 cada uno y los tanks 100 más, a tienes el kill.

En el wow classic y TBC ocurría una cosa curiosa con los tanks overgeareds, sobretodo los warriors. Estos iban tan bien equipados que en dungeons no les pegaban o hacian daño, como no recibían daño, no generaban rage y acababan por no poder usar habilidades.

Yo he visto en mis años de experiencia tankeando, siendo dps y healer. Existe una línea en los tankes para sobrevivir a los ataques especiales (no hay crits pq tu equipo te lo cubre), una vez pasas esa línea de supervivencia, equipo de tank no te va a dar más y tienes que ir a mejorar tu daño que se ve recompensado con dps y con más aggro.

En raids como el wow, que haces cuando los healers curan sobrados y los tanks van comodos? Quitas healers y metes más dps. En el FFXIV puedes seguir teniendo el healer gracias al cleric stance y que apoye cuando se necesite.

Como digo antes, el problema reside en los encuentros y en como se plantean. Si las acciones fueran aleatorias por parte de los bosses, sería más difícil tankear, pero en el momento en que sabes cuando van a ocurrir las cosas y tu mitigación base es suficiente para sobrevivir, quedarse como una estaca presionando 1, 2 y 3 no va a ayudar a tirar cosas.

karionsiand

De hecho, planteate que a twintania, nael y bahamut puedes aguntarle los auto-attack en sword oath si el healer está pendiente de ti y si te sabes de memoria los tank burst cambias a shield antes de, como hago yo ahora mismo. Vamos a ver, en bahamut yo diría que en p4 entre akh morn y akh morn hay momentos en los que puede estar tranquilisamemente en sword oath.

Si el earth shaker + tempest lo coge un dps... pues bueno yo de aquella no hacía baile de estancias, pero veo posible ponerme en sword oath ya que no intervengo en esa mecánica.

1 respuesta
Tema cerrado