La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

B

Yoshi-P dijo que no contaba con el dps de los healers, pero es que si tanks y healers no pegan, te puedes tirar 2 semanas comiendote los mocos en turnos como a1s. En a3s ya se ve que muchos ni yendo 206 consiguen pasar del dps check.

Ylhanna

Yoshida puede decir misa, una cosa es lo que diga y otra como hayan diseñado los bosses. También dijo que posiblemente nos volverían a poner acc a los healers, pero al final no se sabe.

MLG_N0SC0P3R

Todos los problemas vienen de un mal diseño de los combates

Chanrul

#22318 No podria estar mas de acuerdo con ese post. Si los tank quieren stance de dps y poder hacer dps... que se les penalize duramente por ello. No que se puedan facerollear a un boss mientras tankean.

Y luego el pala, que es el 10/10 tank en el banquillo xDDDD

1
B

Es que para forzar a los tanks a usar tank stance es poner secuencias randoms en las habilidades de los bosses.

Nada de láser - Adds - Pool - Mega láser - Tank buster - Prey.

Una opción viable es reducir el tiempo de los autoattacks, que estos hagan menos daño pero se requiera estar más pendiente de los golpes. En a4S es parecido, tienes al manipulator lanzando láseres a a cada poco tiempo y luego los tank busters.

Una mecánica que si me gustó fue la de Bismark extreme con las serpientes, tienes a los dos tanks que se tienen que pasar los adds si les cambían las vulnerabilidades.

Desgraciadamante, el tema del tankeo en FFXIV es muy simplón, ataques prefijados de los bosses, pocas stats a tener en cuenta aparte del ACC. Aun les queda mucho por recorrer en cuanto a mecánicas interesantes. Y las que lo son, que están en 24-Man, están en raids que las completas a base de Faceroll. Lo único que pido para la siguiente raid es...Que se metan el quarantine por el ojal :D

1 1 respuesta
bal

#22325 totalmente de acuerdo, y que si la rotación de mata tanks es bastante larga ni cambias de stance, te tiras un CD y arreando. Como DRK casi que soy DPS más que Tank aun siendo MT/T.

Umo

A mí me va a dar un aneurisma con todo esto de DPS checks, raids, itemización, maximización, buster, parsers... Me he hecho mayor, claramente. Viejo incluso...

B

Pero este problema lo tienen todos los juegos.

Si metes gearchecks, la gente llora pq hasta que tu grupo no llegue a ese cap, no tiras cosas.
Si metes dpschecks, la gente llora porque se encuentran con el muro y les cuesta horrores hace 4 cosas correctamente.

Que los healers y los tanks no quieren hacer dps en los bosses, es perfecto, no hay nada que reprocharles más allá de que tendrás que esperar unas pocas semanas a que tus dps se equipen para que lleguen al daño necesario. Pero claro, una raid es un esfuerzo de grupo y hay que ir con la mentalidad de, si cae esta semana un boss son items que se pillan para que la siguiente caiga más rápido, incluso si esos drops son de heal y tank.

L

Siento decirlo pero lo dije:

  • Me pasé por aquí diciendo hace unos meses que heavensward no tenía mucho contenido y que el parcheado iba mal encaminado, me tomaron por loco y se me dijeron muchas cosas, al poco tiempo mucha gente se estaba quejando de la escasez de contenido y de la tardanza en los nuevos parches. Incluso algunos de vosotros os habéis tomado un descanso por puro aburrimiento.

  • Tras probar history mode y ver streamings de savage dije que las raids estaban fatal programadas, la gente se me echó encima ahora os quejáis los top españoles raiders de lo mismo. El desarrollo de alexander como concepto de raid, mecánicas timing y looteo parece que está planeado por un simio inferior. Es horrible, si os paráis a pensar un momento en como sería el progreso de gente que raideara como se debería, heals curando tanks mejorando sus estadísticas defensivas, una raid en la que cualquier clase pudiera participar... la mitad de las raids no llegarían a los dps checks! han creado raids para no tirarlas hasta meses después al menos que tanks y heals se pongan a hacer dps.

  • Dije que el sistema y concepto de tank en este juego era completamente erróneo, que basar a un tank en dps era una locura, y muchos de los que en las últimas páginas se quejan, me decían que ellos se divertían mucho así y que conocían a gente a la que este nuevo concepto de tank les maravillaba, que no tenía ni idea y bla bla bla.

FF es un juego que arrastra a sus espaldas la 1.0 para bien o para mal y en vez de reestructurarlo en algo completamente abierto han hecho algo muy cerrado. Sistema de clases, raids , features, estructuración de parches etc. A pesar de ello continua siendo un juego decente, con una historia bastante chula en algunos puntos y al que se le pueden sacar bastantes horas de disfrute, más si dispones de una FC con la que te lo pases bien.

Pero estoy cansado de decir os lo dije, imagino que para muchos de vosotros mi opinión es menos válida por no ponerme a buscar un grupo de 7 personas para tirar contenido, por no molestarme en ir a t13 o simplemente porque se me acusa de fanboy del wow. Pero la verdad es que soy una persona que ha crecido de la mano de este género y he jugado a una infinidad de MMo's y cuando opino algo lo hago porque se de lo que hablo.

2 3 respuestas
Ylhanna

#22329 La que dijo lo de que los tanks que conozco están contentos fui yo y siguen estando contentos, no sé de dónde sacas lo contrario.

1 respuesta
karionsiand

#22329 Yo estoy contento con el concepto de tank, incluso probablemente si no fuese por este concepto de tank yo estaría bastante aburrido. Y más por que con mi raid desde que me cambié de scholar a tank ahora no tengo más remedio que ir de tank por que el scholar que tenemos ya es un fijo. Y gracias a que el tank ahora es así yo tengo que decir que lo disfruto mucho.

Lo que no me gusta es la sepultación a la que somete al paladín el contenido actual. Iré de DRK a partir de la semana que viene o la siguiente, pero la relic por ejemplo no sabré si hacerl apara el DRK con el que raidearé o para el PLD por que me gusta.

PD: Soy un valiente, me metí en la expert con el mando sin configurar hotbar ni nada a ver que tal me sentía jugando el scholar con el mando. Y hasta puse un sacred soil!!!!! :D

Jagogc

#22329 Hombre, yo me llevo quejando desde el día 1 de ASavage. Que las grandes guilds no hayan podido tirar todo la primera semana, que todo estuviera tras un gear check y no un "skill check". Los gear check es para el resto de los normales como los que aqui pululamos.

Chanrul

Me gusta el estado actual de los tanks
Voy a cambiar mi clase porque debido al estado actual de los tanks es inviable jugarla

SergiPL

Malanior esta aqui, nos lee.

1 respuesta
NoreeDT

#22334 Nunca se irá del todo el muy desgraciado.

B

Lo único que le ha fallado con Alex Savage es que los raiders no han estado a la áltura :p. O digamos que la gente no estaba preparada para esa dificultad que se requeria. Para muchos A3S ha sido un gran escollo y A4S lo sería si tuvieramos que trabajar con el NiSi.

Alex savage es un contenido de 4 bosses que te puede durar 4 meses o más para tirarlo, pero en ese aspecto lo tendrían que haber reducido la dificultad un escalón, par aque la gente hubiera tirado a3s y estuviera en a4S antes del 3.1.

Ahora para cuando salga el 3.2, espero que no echen el culo atrás y la rebajen para amoldarla a más estáticas.

1 respuesta
A

No entiendo muy bien como comprar el juego y empezar a jugar,hay algun tutorial ? xD

L

#22336 No veo que alex savage sea especialmente difícil, está mal diseñada lo mires por dónde lo mires. Y te recuerdo que la 3.1 no trae más contenido de raideo que suponga un reto al avance de las FC's y dios quiera saber cuando vamos a ver ALEX 2. Por lo que la causa que siempre te veo defender de 4 bosses hard que duran 5 meses > una raid de 13 fáciles 1 año empieza a dejar de sostenerse.

Esto es un boss difícil:

Esto es un boss innmatable en su momento por errores de programación con dps checks absurdos:

#22330 No veo en general al personal muy contento, he citado tu frase como podría decir la de cualquier otro. Pero sigo diciendo que en un juego en el que hay solo 3 tanks que los palas tengan que rerolear es muy triste.

1 respuesta
NoreeDT

La verdad es que sí, no se le puede negar la razón a Lephy con el tema tanks. Triste es que sea inviable jugar Paladín porque falta daño de party para tirar las cosas (y porque DRK>PLD), cuando dijeron que querían que sólo los DPS se centrasen en hacer daño.

¿Que de tanks se lleva 2 WAR? Ajá. Cuéntame más Yoshida.

Lo han hecho mal y punto.

Ylhanna

Claro que lo han hecho mal en ese sentido y esperemos que de cara al siguiente Alexander recapaciten un poco, sobretodo en el tema de poner al PLD a la altura, en tema daño ya no sé porque ya se les veía un poco el plumero desde Coil.

#22338 Alex Savage sí que es difícil, A1S y A2S son un chiste, pero A3S es el boss peta statics básicamente, porque hay un salto bastante grande en cuando a dps check y mecánicas de posicionamiento y daño a tanks y party bastante notable.

L

Por no decir corregidme si me equivoco, que Yoshida dijo que no estaba pensado que los heals pegaran, es más si no recuerdo mal removieron el acc de los items de healers.

Lo que me lleva a decir ¿Que pretendía yoshida? que los tanks no pegaran y los heals tampoco? y eso en cuanto dps deja a la raid teniendo que hacer?

Cerebro de Yoshida: Estos bichejos van a ser inmatables hasta dentro de 6 meses y nos dará tiempo a sacar alex savage 2 dentro de casi un año muahhahahahahaah.

Ya en serio, FF XIV un juegazo y un MMo bastante decente, pero el número de personas en el equipo de desarrollo y el lastre de la 1.0 se notan en ciertas cosas como estas. No vamos a acuchillarles pero tampoco debemos alabarlos ni esconder sus errores y mucho menos compararlos con otros juegos técnicamente superiores, entre otras cosas porque no sería justo. Esperemos que el segundo tier de raideo sea el lugar en el que corrijan los fallos que están teniendo en este.

Y antes de que me sacrifiquéis a vuestros dioses oscuros... no no he raideado savage, no no he tirado t13 pero se lo que es dificultad y no lo es. AS no es difícil y el tiempo me dará la razón, cuando estemos en el tercer tier si es que llegamos... y la gente farmee glamours de first coil of alexander, en ese momento veréis como se lolean los bosses por damage incluso cualquier random a diferencia que un t9 en el que hay gente todavía wipeando a nivel 60.

B

Ponen A3S como boss final y la gente lo hubiera visto con otros ojos. Los que estamos aquí nos hemos tirado nuestro mes en Bahamut y lo visto en Alex 3 y 4, t13 es un paseo salvo los akh morn.

Alex savage ha puesto a la gente donde ha tocado, los que han aguantado, han resistido y han completado el contenido, solo hay que ver la cantidad de estáticas que lo han hecho y las que se han quedado atrás porque dos semanas wipeando en un boss les venia grande.

Yo he vivido estáticas romperse en Avatar, en Imdugud y en Phoenix porque la gente era incapaz de hacer el suficiente dps para que no salieran 6 bennus.

FCOB salío el 28 de Octubre de 2014 y muchos de nosotros mató t13 en enero, algo más 2 meses. Alex savage salío el 21 de Julio de 2015. Han pasado más de 2 meses, cerca de 3, más que suficientes para tirar los bosses. Ya no es cuestión de gear. Todo raider ahora mismo tiene que ir 206 como máximo sin haber tirado a3S. Ya no hablamos de gearcheck, ya hablamos de skillcheck.

2 1 respuesta
GasaiDovis

TL;DR Git gud

L

#22342 ¿skillcheck? cuando un tanke no es viable y los restantes se tienen que pasar por los bajos toda la joyería de tank que se han molestado en diseñar, cuando los healers tienen que molestarse en intentar pegar y muchas sets han necesitado varias semanas de equipamiento para avanzar...

Mira que he sido raider o espectador de infinidad de raids y de juegos, pero para mi Alexander savage pasa a la lista de mayores fracasos de la historia.

Me encanta tu motivación y me alegro de que disfrutes raideando. Con el entusiamo que irradias te deberías presentar al casting para promocionar el siguiente video de ARR.

2 respuestas
Ylhanna

#22344 Por más que te empeñes sí que hay skill check, si no lo hubiera no habría aún gente en A1S y A2S.

Y yo creo que casi todos hemos raideado en más MMOs, no sólo en FFXIV.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Pues si el juego esta diseñado para que heals y tanks peguen, pues que peguen yo no veo el problema, que peguen y ya. Otro tema distintos es lo de los accesorios de fending, pero que los heals y tanks tengan que aportar su cosa solo le añade mas dificultad al job , no entiendo el problema

1 1 respuesta
Chanrul

Skill check xDDDDDD

WAYOOOO

Ckeck Skill dXXXXXX

Ylhanna

Jijijijiji.

MLG_N0SC0P3R

1
Tema cerrado