La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

L

#22346 ese es el problema gasai que no está diseñado para eso, por eso hablamos de fallos de diseño y más tú como jugador veterano de MMo's que considero que eres sabes perfectamente que hay muchas maneras de añadir dificultad a un job sin que tenga que hacer el trabajo de los demás.

Por cierto hay una diferencia enorme entre aportar tu granito de arena haciéndolo lo mejor que puedas a que se requiera directamente esa cantidad de dps de ti como tank, motivo por el que el paladín ahora mismo es inviable, o por el cual los tanks van con joyería de dps.

#22345 Yo me empeño en que no y tú te empeñarás en lo contrario es lo bueno de una discusión dar tu opinión sin imponerla a los demás, y siempre que sea así disfrutaré plenamente de ello.

Te voy a dar mi opinión Nyrah, antes de hablar de skill check vamos a hacer las cosas de manera correcta vamos a coger una set con gear preraid y sin craftmelds, Tanks PLD y DRK con su equipo de tank que para eso está y los vamos a poner frente a alex savage, los heals que hagan lo que quieran ellos sabrán si van sobrados como para hacer dps. ¿Lo tirarán? ¿no? veamos el skill check... ¿funcionará? eso se supone que es una raid, fuera de ahí son desviaciones que la gente hace para tirar los bosses.

Cuando un boss se declara inmatable con los recursos normales es un error de diseño enorme del juego.

Cuando hablas de gente que se queda en A1 o en A2, me gustaría ver una lista gruesa con nombres y sets porque la mayoría de los que conozco es por falta de gente, aburrimiento con el juego, gente desmotivada porque ya los ha tirado en story mode y está cansado de ver los mismos bosses o gente con configuraciones malísimas de tanks que no le permiten alcanzar ciertas cuotas de dps. No creo que actualmente 8 personas que se lo tomen en serio y tengan la configuración y el equipo adecuado y con las horas necesarias no sean capaces de tirar A3 sinceramente.

y sigo acusando a programación de alex cuando gente first killers de verdad (los españoles somos sus suelas de los zapatos) gente que se tiraba coil of bahamut con ilvl irrisorio se estampó en alex no por skill check precisamente... O estoy cansado de ver vídeos de A3 de gente muriendo por combos de daño inavoidables ¿consideras a eso dificultad? a mi me parecen tremendos fallos de diseño.

2 respuestas
GasaiDovis

Pues si tengo que tankear solo tirandome cds y spameando agro me duermo, mejor si tengo que hacer es Y ADEMAS dps

1
B

#22344 A la gente se les llena la boca de que el PLD no es viable ahora. Nosotros tiramos a3S con uno. E iba con accesorios de str y vit, los de 160 ilvl, no los de ilvl 180 caros.

Elysium, Lucrezia y algunas otras fc's han tirado de raids con alter para tirar los bosses.

Ya puse esto en el foro oficial del final.

Hablo de mi raid pq es donde tengo datos. Y con 13 semanas capeando esoterics da para 5850 tomes.
Random BLM 206 con piezas de eso 200, las de 210 que puede mejorar de a2s y las que caen de a1s y a2s.
http://ffxiv.ariyala.com/RTBD

A3S con 195+ el dps global cuando tiramos Living liquid fue de 6300 de dps.

13 semanas después, con 206 ilvl, no se llega a 6300 para tirarlo, es que faltan manos

1
Ylhanna

#22351 Nadie ha negado el que hay un dps check / gear check, de hecho eso los que raideamos lo sabemos de sobra, lo cual no quita que también hay skill check, porque a estas alturas la gente va de Esoterics hasta las trancas y la mayoría (de los que siguen raideando, que son muchos) siguen sin poder avanzar en A3S y eso, por mucho equipo que tengas, es falta de manos.
Eso es así, si a estas alturas no has avanzado es o bien porque no has podido raidear y estás empezando a dar tries ahora o bien porque ni con equipo eres capaz de hacer el mínimo requerido.

A la gente le ha pasado que al ver el chiste que eran A1S y A2s se han dado de bruces con la realidad en A3S, ya que requiere que todos estén al 100%, tanto en DPS, como en healing, como en tanqueo adecuado, y por eso hay gente que se está largando y statics que están petando. Pensaban que esto iba a ser en cierto modo como Coil, que si alguno slackea no pasa nada, y pasa todo lo contrario.

2 respuestas
MLG_N0SC0P3R

Esto si que es un skill check y no alexander savage

2 1 respuesta
Ylhanna

#22355

Pr0 skillz.

NoreeDT

#22354 ¿Que en Coil si uno slackeaba no pasaba nada? Nyrah pls xD

2 respuestas
GasaiDovis

#22351 los recursos estan ahi, el juego no te impide que los tanks se equipen joyeria de slaying, a lo mejor el meta en la proxima expansion es que los heals se enchufen dextery, quien sabe, si el juego lo permite, esta parte del meta, y a quien no le guste se siente.

En este juego los tanks pegan y los healers pegan, mejor que ser un sanabot o un agrobot es, al menos le añade algo de entretenimiento extra

1
Kurodar

#22357 Subo a que incluso más de uno y de dos, créeme.

1 respuesta
Ylhanna

#22357 Sí, no pasaba nada. Si alguno cojeaba otros suplían la carencia, eso es así.

GasaiDovis

#22359 t13 7 man, intentalo en a3 o a4.

1 respuesta
L

#22354 skill check hay en cada boss de cada juego eso es una realidad y normalmente en orden ascendente según te vas aproximando hacia el final, que me señaléis que hay una curva enorme de dificultad entre A2 y A3 es un factor más que me da la razón sobre el pobre diseño de Alexander savage.

Yo no se tú pero cada vez veo menos gente que raidea en FF y de los que raidean no veo que muchas se lo tomen en serio como para avanzar y no creo que sea por el super hard A3, más bien por falta de ganas o por falta de gente.

2 respuestas
Ylhanna

Es que además me acuerdo de mi primera static que la mitad jugaba teleportándose por el lag y eran muy meh y aún así tirábamos los bosses. Qué recuerdos.

#22362 Españoles sí que raidean menos, pero guiris hay a patadas en la puerta de Alexander y en el PF.

L

#22361 Tiempo al tiempo gasai deja que salga un par más de tiers de equipo y pronto podrás volver a sacarte pasta rusheando gente :D

1 respuesta
GasaiDovis

#22362 pues porque a la gente le plantas delante a3, y se dan cuenta de que no lo van a tirar con ese grupo y disbandean, y a4 ni hablamos, ni full 210 la mayoria de la gente lo dará hecho, el problema reside en el que el nivel de la gente es penoso en el FF

1 1 respuesta
NoreeDT

Claro, ahora resulta que como Alexander es más chungo que Coil, vamos a decir que es que Coil era muy fácil en su día y que Alexander es lo normal.

No.

1 respuesta
L

#22365 El story mode no ha ayudado a la gente a interesarse por raidear, conozco gente que pagaba verdaderas fortunas por ver la historia del juego en coil, o gente que empezó a raidear por esto último.

Al fin y al cabo esto es FF si no fuera FF dudo que siguiera vivo el juego.

Ylhanna

#22366 Nadie ha dicho eso, no sé de dónde lo sacas.
Se está diciendo que Alexander requiere más que Coil y eso es un hecho, en Coil podías slackear y no se notaba si el resto tiraba del carro. El avance está siendo más lento y no por equipo, porque ya todo el mundo lleva un mínimo de equipo suficiente como para ir avanzando bien.

1 respuesta
GasaiDovis

#22364 claro, con i250 igual si, pero t13 7 man se hacia con 130, que era el tier de gear de ese parche, cosa que aqui no puedes porque exige que saques el maximo de tu clase.

En serio no entiendo las quejas porque tengas que saber usar tu clase para poder llegar al dps check, yo lo veo bien, no le encuentro sentido a que la gente slackee y se tiren las cosas. Y ya en un principio digeron que alex savage iba a ser mas dificil que coil, aunque esta dificultad resida en exprimir tu clase al maximo

He visto gente MUY mala tirar hasta t12 sin echo, y esa gente ha ido ahora a Alex savage y se ha dado con un canto en los dientes.

Lo que tiene que hacer la gente en vez de decir que es dificil, es interesarse por mejorar el uso de la clase que le toque y ya , como hace Elmira mismamente, para mi esa es la actitud que deberia tener la gente ante esta raid

1 respuesta
NoreeDT

#22368 Que sí Nyrah, que tú entrabas a t10 ilvl 110 y la gente podía slackear. Porque no importaba si había poco DPS o si se fallaba una mecánica, qué va.

Ya T13 ni lo menciono, pa' qué.

2 respuestas
GasaiDovis

#22370 110 no, pero ibas 120 de las chapas y GG easy. Lo que estan mencionando nepeta, es que hay mucha gente que va full esoterics y no da pasado de a1 porque no le da el dps.

Ademas de que la gente en este juego tiene paciencia -1 que te pegas 2 wipes y chau, y ahora jugando al wildstar me quedo flipando con la gente que aguanta 1 hora y media de reloj de dungeon wipeando en el mismo boss.

3 respuestas
NoreeDT

#22371 Eso no le quita dificultad a Coil.

2 respuestas
Ylhanna

#22370 Sigo diciendo que sí, podías tirar absolutamente todo el contenido de todos los Coils con slackers si había gente que tiraba del carro.
Tú opinas que no, ok, me parece bien.

El Coil jodido (y depende el turn) era el Savage, que es más o menos lo que es el actual Alexander Savage.

1 respuesta
L

#22369 Una vez más no considero exprimir tu clase ir de dps siendo tank e incluso algunos gastándose fortunas en craftmeld.

El problema no es del DRK que puede tirarse el combate sin presencia de tank el problema es del diseñador que no deja que el dk explote por quitarse la presencia, o que no balancea las mecánicas para que un tank con joyería de dps no sobreviva o incluso que no programa una mecánica que mate a cualquier tank que no sea el PLD con una combinación de cd's exacta.

1 respuesta
Kurodar

#22372 No se está diciendo en ningún momento que Coil fuese absurdo de dificultad, simplemente que Alex Savage es más complicado que Coil, es un hecho.

GasaiDovis

#22372 le quita la dificultad de que la gente exprima sus clases, a partir de a3 es saber exprimir tu clase + mecanicas dificilillas. En coil era lo mismo pero el dps realmente no era tan hardcore como aqui.

1
L

#22371 Es curioso que la gente se rinda en a1 porque no le da el dps, cuando la itemización desde el nerf de las secundarias es prácticamente automática y las rotaciones no son nada del otro mundo.

2 respuestas
GasaiDovis

#22374 pero por que no? esto no es el wow, el FF tiene su propia definicion de tank , si el juego lo permite es porque se puede, no es un exploit que los tanks tengan stances de hacer daño, o si?. Los roles no tienen que ser iguales en todos los juegos.

#22377 vale lephy, si las rotaciones son simplonas, explicame esto.

Aqui tienes el ranking de a1 savage de bardos de esta semana

http://www.fflogs.com/rankings/server/30/latest/#class=Global&spec=Bard&boss=18

Aqui tienes un kill mio item level 182 de a1 savage

Explicame porque de la mitad para abajo de la lista ni se acercan, igual no es tan sencillo como tu crees

1 respuesta
NoreeDT

#22373 Claro que opino que no.

Es más, me extraña mucho que tengas esa opinión cuando en la época de Coil tú estabas en una Set donde la gente se tomaba las cosas muy en serio y ibais a full todos. Si hubieses estado jugando en una set de pacos siendo tú la única buena, te podría aceptar la opinión, pero dada tu situación, no.

Que bueno, si tan convencida estás siempre te puedes ir a Imdugud lvl 50 con ilvl 110 a hacer carro a dos pacos, a ver qué pasa xD

1 respuesta
Ylhanna

#22377 A la gente a estas alturas no le da el DPS por manos, aka skill, o por puro desinterés y slackeo.

#22379 He raideado con más gente además de la set de Thor. Llevo raideando desde Coil 1.

1 respuesta
Tema cerrado