La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

B

Unos pantalones de 210 que den acc + crit van a ser mejores que los de Eso o los de a3s.

Ya sin descontar neck o anillo. Para otras clases no pueden ser más determinantes, pero en bard o scholar, tener una pieza con crit a no tenerla son dos mundos diferentes.

SergiPL

#23130 45 de crit, 20 de det y 35 de accuracy aproximadamente tenia, no lo recuerdo exacto pero algo asi era.

karionsiand

Lo que me llama la atención es que si a las piezas de diadem no se puede hacer glamour y son el BiS.... a ver realmente que suelten esto a los que realmente quieren tirar a4s no les afecta en nada ni les perjudica que todo el mundo pueda conseguir todo ese equipo. Aquí hay una cosa que se va a ver perjudicada seriamente y eso si que es realmente grave:

  • TODOS, y digo TODOS, absolutamente TODOS van a ir vestidos como payasos micolor. El glamour era uno de los grandes para los casual y para los que no son casual, era algo para todo el mundo. Y con este equipo basicamente te están diciendo:

  • Ahora mismo si quieres ir con el mejor equipo olvídate de hacer glamour.

  • Si quieres hacer glamour tira a4s

  • Si eres casual y no raideas y te gusta hacer glamour te jodes

Vamos a ver... la gente que no raidea. Antes de la 3.1, que se dedicaba hacer?

  • craftear
  • gold saucer
  • pvp
  • levear
  • GLAMOUR <- ahora SE te quita esto, a cambio te da una raid de 24 y unas islas que en 1 semana o así la gente casual tendrá aburridas, por que yo no lo acabo de ver como divertido. Bichos de facerolling extremo, simplemente ir matando lo que spawnea esperar que aparezca un estrella matarlo y así hora y media.
NoreeDT

AY OMÁ.

1
B

Para los que jugaron al WoW en Pandaria, Diadem es la timeless island, donde pegabas a cuatro bichos y te soltaban épicos. Que diferencia tenía? Que esos épicos te ayudaban para hacer contenido atrasado para alters, o jugadores que volvían al juego y entrar a los LFR de instancias atrasadas y cumplir los requerimientos de ilvl. Para ir con buen equipo te tocaba ir de raid.

Ahora cojo mi alter bard que es 190, lo meto a hacer Diadem como un descosido, ni piso VA, ni hunts, y lo planto en 210. Ya me he pasado el juego, me voy a otra cosa. Dime que me vaya a wipear a alex savage si lo que cae ahí no me mejora. Y la montura? para qué! tengo mi pegaso/wyvern/pollo.

En un mmo se necesita un progreso, una meta. Una cosa es que haya diferentes caminos para alcanzar esa meta, pero nunca ser superados y menos con combates que consisten en matar bosses piñatas. RNG? No digo que Diadem esté mal planteado, pero que tengas la suerte de que caigan piezas mejores que en savage y que encima lo único que se lleva de tu parte es tiempo.

Que se está promoviendo? Tiempo > esfuerzo.

Puede estar un tipo matando cangrejos o gorilas en Diadem durante días, pero no le pidas que se tire 3 horas de raid para mejorar su nivel como jugador. Para qué? si se mete en VA, se va de cacerias o entra en Diadem, pulsa 3 teclas, reza para que salga un golden chest que ni siquiera te importan los stats, con que sea 210 te vale y pista.

Es que me saca de mis casillas, tienes una raid que es dura y complicada, tienes un bajo porcentaje de gente que lo tira y un amplio número de gente que ni se plantea ir o se rindieron. Y en vez de fomentar que esa gente aprenda a tirar contenido, le metes sucedaneos para que no se sientan inferiores. Y al resto, que se dedica a hacer las cosas en su día que pone esfuerzo, que se pasa horas ante un boss para tirarlo se encuentre que podría aprovechar más ese tiempo en otras cosas.

Y para colmo, te encuentras que vas 210 y te sueltan que o has comprado los rushes o que "Savage" es fácil y que no se como funciona mi clase o las raids.

SE tiene un problema y en el 3.2 se va a ver como lo maneja.

SCOB y FCOB fue limpiado en un día, Alex Savage en un mes. Si reduce la dificultad de Savage, se volverá a ver que en una semana o en 2 se tira todo y los grupos que les sigan en menos de un mes. Tendrán contenta a la masa de "couch raiders" pq podrán hacer el contenido hardcore, pero el nivel de este será infimo y no habrán aprendido nada.
Si cada 6 meses sueltan un contenido Hardcore y en 2 semanas te lo ventilas, el juego deja de tener sentido. La gente que busca retos dejará de jugar, quedarán los fans y los jugadores a los que si les metes algo de dificultad, ya se quejarán y pedirán nerfs o llorarán de que es muy difícil. Esto limitará las expectativas de raideo y de los encuentros.

  • "¿Qué tal si metemos un debuff para que se lo pasen en a9s, como hicimos en a3s?"-
  • "Estás loco, si no eran capaces de hacerlo en a3s, como lo van a hacer ahora"-
  • "Metelé más vida, unos tankbusters y un aoe cada minuto para que no se queden quietos atacando"-
  • "Ale, ya tenemos raid hardcore"-

Ale, ya he soltado mi rabia contenida.

3 1 respuesta
WAYOOOO

Fake

Leoshito

"La gente va a tener mi mismo equipo, solo que yo lo habré conseguido matando a un boss que ha matado el 0.5% de la gente, y ellos matando unos mobs randoms.

Pero eso me la sopla. Yo quiero tener epixx y que los peasants babeen cuando me vean por Idylshire".

2 2 respuestas
karionsiand

#23137 Y se rian de tus pintas de payaso micolor xDDDD. No se puede hacer glamour con esas piezas, por tanto te tocará vestir como el RNG decida.

GasaiDovis

#23137 "La gente va a tener mejor equipo gracias al RNG, solo que yo lo habré conseguido matando a un boss que ha matado el 0.5% de la gente, y ellos matando unos mobs randoms."

Btw, los mods estan borrando los hilos de queja sobre Diadem en los foros oficiales

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/270456-What-Happened-to-the-Diadem-Discussion-Thread

2 respuestas
Leoshito

#23139 Entonces cambio lo del equipo por "no tendrán mi titulo porque no pueden matar el boss".

Ahí ya es otra cosa, cierto. Yo doy muchisimo valor a titulos y achievements, entiendo que no todo el mundo lo haga.

Pero vamos, esta discusión ocurre desde tiempos de la WoTLK xD

GasaiDovis

El problema va a ser la ventaja en progresion de la 3.2 gracias al RNG de The Diadem

NoreeDT

¿En serio a los putos items rosa de Diadem no se les puede hacer glamour?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAND I'M GONE.

karionsiand

#23139 Yo diría que el hilo anterior lo eliminaron por el título "La muerte de FFXIV". Por que en el hilo ese continuan la discusión y por ahora no lo han borrado....

por ahora

B

En ese mismo hilo

No me voy a poner a hacer calculos de stats weight, pero es que siendo 0.1 por cada stat secundario, ya le da mil vueltas. Y sólo llevamos dos días yendo con los barcos y aun en algunos casos no se ha ido a Diadem Hard.

1 respuesta
NoreeDT

#23135 No te había terminado de leer.

"Es que me saca de mis casillas, tienes una raid que es dura y complicada, tienes un bajo porcentaje de gente que lo tira y un amplio número de gente que ni se plantea ir o se rindieron. Y en vez de fomentar que esa gente aprenda a tirar contenido, le metes sucedaneos para que no se sientan inferiores. Y al resto, que se dedica a hacer las cosas en su día que pone esfuerzo, que se pasa horas ante un boss para tirarlo se encuentre que podría aprovechar más ese tiempo en otras cosas."

+ a eso.

karionsiand

#23144 Ese si que es el problema.

Lo que comenta chocoferu, estoy de acuerdo con él, pero tal y como lo ha hecho exactamente Square-Enix aquí, puedes pensar que es el buen camino, pero los números de esas piezas NO lo son.

Yo estaría de acuerdo si más o menos fuesen equipo 210 un poco peor o de características similares. ¿Que ocurre? Square debería de parchear esto ASAP y tomar dos cursos de acción para no dañar el contenido del juego:

  1. Reducir el cap de stats de esas piezas a algo inferior a las de Alexander + Esoterics

-ó-

  1. Reducir el cap de stats hasta hacerlas equivalentes a Alexander y Esoterics
  2. Reducir drásticamente la probabilidad a esos items.

Hoy al mediodía no me fijé en los números, no me tocó la pieza, pero un Rank Estrellita dropeo una pechera de tank que tenía: Vit, Str, Det, Crit, Acc y SS.

Si no fuese por la SS esa pieza podría ser brutal incluso si aquellos 20 o 30 puntos que tenía en SS fuesen de parry, por que tanto crítico como det, ambos estaban bastante más alto.

Y por lo que vi de la mecánica de las islas, salvo por el contenido de gathering... las islas son un coto privado de hunts donde spawnean los rank estrellita, se matan cae loot por hacer un durísimo face rolling.

Lo peor es que esto está fomentando los DPS de 400 encDPS en la expert. Que ultimamente son ya todo un clásico de la expert. Y no se está poniendo remedio a ese tipo de jugadores, por que el juego no les incentiva a tratar de mejorar su números, total con estar medio AFK viendo pelis es más que suficiente para tener el top gear del juego ahora mismo.

Chanrul

El principal problema del Diadem es su compatibilidad con el contenido actual.

1 1 respuesta
karionsiand

#23147 Por que siempre escribes en cursivas!!!!!!?

1 respuesta
Chanrul

#23148 http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/parche-31-toda-la-informacion-546949#22

Kurodar

Tras 5 años y mil parones, A4S Down por fin :qq:

1
Ylhanna

Jijijijijijijijijiji.

6
GasaiDovis

Pronto video con mi nerdscream incluido

WAYOOOO

Gratz.

1
GasaiDovis

Puto copyright, R.I.P Nerdscream T_T

y como mi act se rompió en ese try, logs! http://www.fflogs.com/reports/TcVAJRd3BWFXC1P6

1 respuesta
B

Enhorabuena por tirarlo!

karionsiand

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo acabo de meterme en una party en el PF de las islas.... hora y media zurrándole a cosas con el mnk.

Quiero pegarme un tiro... yo no estoy para estar hora y medio spameando skills del monk contra mierda bichos... por dios que puto ASCO.

1 respuesta
Ylhanna

#23156 So funny m8. Es una experiencia increíble.

1 respuesta
karionsiand

#23157 Mándame emotes laladivertidos, para ver si se me despeja la cabeza de pegarle golpes al teclado con ella.

Por dios, que el que creo la party todo entusiasmado "hey el acabar esta nos juntamos dentro de media hora para volver?" WTF?!!!!!! en serio hay gente que se mete ahí y cuando acaba quiere más? POR DIOS!!!!!! El Diablo 3 es más divertido spamear fallas que las exploratory.

1 respuesta
B

Yo quiero meterme ahí para recolectar 40 items para mi pegaso y conseguirme las botas que puse antes.

Ylhanna

#23158

1 1 respuesta
Tema cerrado