La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

bal

#23100 si, tal como me has dicho sin capar ni nada esto se convierte en un Diablo 3: En busca de los Stats perdidos.

ChocoFeru

A mi me gusta mucho que hayan separado el endgame en 2 fases, de hecho espero que esto siga igual en los siguientes parches, porque el sistema de "Raid only" es un sistema desfasado y aburrido.

Con la Raid te aseguras drop de 210 y obtener items únicos como la weapon 210 y la montura de A4, mientras que con Diadem consigues tu BiS farmeando mucho, lo ual haces que los raiders que ya han tirado A4 mejoren su equipo para iniciar bien el siguiente parche, y los que aún no han tirado A4 puedan esforzarse a base de grindeo para mejorar su equipo.

Me gusta que Void Ark no requiera la atención que tuvo CT en su tiempo. Es muy pesado de repetir ese tipo de contenido, así que hacerlo al menos 1 vez a la semana me parece genial, porque paso del equipo de glamour 200, aunque te obliguen a spammearlo por la pet que da >_>.

Tener más endgame es bueno para el juego, además que da más vida al juego y una excusa más para juntarse con otros jugadores.

1 respuesta
Chanrul

Eh pero la gente ira a Void Ark para tener los glam... ah no, espera, que son una puta mierda.

#23102 Hombre, no probe las islas pero si es verdad que son un Zergeo la verdad me parece bastante triste como contenido "alternativo" al high end. Si van soltar de forma aleatoria equipo similar al de raid al menos que sea un contenido desafiante... no a la altura de Savage, pero tampoco un paseo como son las Hunts por ejemplo.

1 2 respuestas
E

#23103 A ver si repartes tu sueldo entre todos nosotros que hacemos lo mismo que tú para tu empresa jejeje

ChocoFeru

#23103 Bueno, es un sistema como el de Diablo; farmeas a saco y tienes probabilidad de drop bueno con stats randoms. Es puro grindeo, no es nada competitivo como Alexander Savage ni nada pero no se, ir con tu set fuera d ehoras de raideo e intentar matar lo máximo posible dentro del tiempo y ver como va mejorando nuestro equipo/nos preparamos para la 3.2, pues mola D:

Claro que también puedes pensar que es contenido innecesario para consumir tu tiempo pero bueno, de eso tratan los MMORPGs supongo u_u

Ylhanna

Las islas molan al principio, porque por ser son una rallada. Matas unos cuantos rangos IV, salen V ó Star, los matas también y cruzas los dedos para que toque gear de tu job.

Si lo hubieran metido más adelante pues perfecto, pero que lo metan ahora pues no sé, no le veo demasiado sentido, porque además es que también regalan oils y sands haciendo Void Ark y hunts e insisto que queda mucho para la 3.2 como para que hayan hecho esto.

Para los que no hayáis ido, para que os hagáis una idea de la dificultad de Diadem normal (pronto tocará Hard y espero que sea más desafiante), los IV son un chiste como los hunt A, los V un poco menos chiste, tirando más a hunts S pero se hacen bien entre 8 aunque tienen bastante vida, y los Star son como los S tuneados que requieren de mucha gente dándoles.

WAYOOOO

Me han llamado infraser?

1
karionsiand

Yo también veo una cosa y esto obedece un poco a los números.

Os acordais de wineport, de fallgroud hoat o the ceruleum, ¿cuanta gente había allí para raidear? estaba petado de gente, hasta arriba. Ahora en horario de raid ve a alexander y mira cuanta gente está para raidear.

Independientemente de los números de los downs de a3s y a4s, que como han dicho son muy bajos, es que aun encima la cantidad de gente que está raideando en Alexander es inferior a bcob, scob y fcob. Yoshida dijo que en la 3.2 el modelo de raideo iba a cambiar, no se si piensan volver al estilo coil o no se que estarán pensando.

Lo más probable es que a5s requiera tener tirado a4s. Ellos no querran que a5s directamente esté vacío si ven que esos números son muy bajos, así que el equipo que meten en las islas está claro que es una forma camuflada de meterle echo a esos turnos, para tratar de pushear a la gente a acceder a5s cuando salga la 3.2. Aunque por mucho equipo dopado de las islas que lleve la gente las mecánicas no se las pueden saltar... lo que me temo que igual son capaces de nerfear / cargarse a3s para que más gente lo pueda tirar.

Lo que dice chocoferu, en efecto está bien, pero yo no veo bien que el equipo de las islas sea claramente superior que el de alex. Como muchísimo debería ser igual de bueno. Ahora mismo está la situación de que si te dedicas a spamear las islas, con suerte te pones en la 3.2 con todas las clases full 210. Incluso hasta puede parecer atractivo, pero eso para el juego es muy, muy peligroso. Basicamente cuando salga la 3.2 el incremento de ilvl será hasta 230 o 240 no lo sabemos, pero plantearos que será más rápido ponerse con las clases equipadas si ya partes con todas de 210, lo que hará que la gente ya no tenga más que progresar en ninguna de sus clases antes... dándose una situación similar a la que estubo Guild Wars 2 durante 2 años seguidos (solo que aquí esa situación dura unos meses).

El problema es que en FFXIV que se de esa situación es extremádamente grave por que yo diría que la comunidad de FFXIV (obviamente pagando una cuota es lógico) es mucho más exigente con Square-Enix y si el juego está 2 o 3 meses sin aportarles algo con lo que hacer progresar sus personajes -> o te haces alter o dejas el juego hasta el siguiente parche.

Cuando alguien deja el juego hasta el siguiente parche siempre existe una gran probabilidad de que lo deje para siempre y ala... una suscripción menos, un jugador menos, alguien menos con quien jugar y puede acabar provocando un efecto en cadena.

TL;DR; La situación con este loot me parece muy preocupante para el futuro del juego.

1
GasaiDovis

The Diadem se ha vuelto ridículo cuando te matas 2000 bichos y sale una pieza 210 de tu clase bis y se la lleva el tío de turno que ha estado hora y media pescando.

bal

Otra cosa, Para hacer eso que requisitos tiene? Supongo que una FC, un Barco... cuanta gente?

1 respuesta
Ylhanna

#23110 http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/parche-31-toda-la-informacion-546949
Ahí está explicado.

1
karionsiand

Yo solo se que el tema del combate contra Echidna me encanta

1
B

Ayer fui con mi FC, salió un anillo de aiming con solo dos stats, Dex 47 y crit 40 crit o así. Mucho mejor que el de Eso upgradeado.

No estoy en contra que en los parches impares se "regale" equipo, se regalen los upgrades y metan contenido para que los que no raidean se equipen. Pero que ese equipo sea mejor que el de raid convierte a las raids en estúpidas. Si el equipo que tanto te cuesta obtener de savage, lo haces en Diadem mientras no tienes que estar pendiente de tu rotación o de agrear otros mobs, pues es decir adios a las raid en los parches pares.

Joder, si hasta hay FC's que están vendiendo Diadem Hard.

1 respuesta
ChocoFeru

#23113 No se, creo que todo depende del punto de vista que le des al endgame...

¿El objetivo de la raid es el equipo, o el poder tirarlo antes? Las FC que lo tiraron todo sin equipo ilv210, como mucho el que les dropeó la primera y segunda semana, y con una pieza ilv200 como mucho, seguro que no raideaban con el objetivo de tener todo el equipo, ¿no? ¿Qué sentido tiene farmearte todo el equipo si ya has tirado A4?

No se si me explico. En mi caso me da igual el equipo, yo quiero tirar A4 por el arma, montura y el objetivo en si de terminar A4 (joer, parece que hablemos de papeles de impresión).
Con lo cual el equipo de Savage existe para ir ayudando a esas sets que no pueden avanzar, mejorando cada semana.
Ahora han pasado 4 meses y aún hay gente que no lo ha completado, con lo que toca dar otro empujón a la gente con Diadem, y en la 3.2 o 3.25 pondrán Echo seguramente.

Por eso creo que la importancia en si de la raid es tirar A4 lo antes posible con el menor equipo posible. Los juegos con un endgame muy cerrado no suelen funcionar, y por eso FFXIV funciona de esa forma: las sets importantes lo tiran antes, y las demás reciben ayudas semana por semana con los drops, chapas, parches impares y Echo hasta que logren completarlo.

La era de quedarte AFK en una ciudad para lucir equipo ha terminado ya, ahora lo que cuenta es la fecha en que lo tiras y/o el tiempo que le has dedicado.

1 1 respuesta
Oboro

#23114 A Color o en Blanco y negro?

Yo estoy en ambos puntos de vista, el de Yuki que si te tiras X semanas/meses raideando en serio para que luego llegue un parche y te lo pise todo, y en el de Choco con lo de la nueva forma de equiparte en un MMO.

Por causas de la RL ahora mismo no tengo tiempo ni de entrar en AS como no me lo den todo montado, y la verdad que el que te hagan las cosas fáciles se agradece para acabar viendo todo el juego, pero es que con eso no le veo el sentido a raidear si sabes que en 3 meses lo podrás hacer todo más fácil.

Me explico: Si al menos dieran yo que se, logro/montura/whatever exclusivo a la gente que se lo pasa antes del siguiente avance del juego, lo entendería, pero ahora mismo? Sí, tienes 1 drop más de 210, pero te ha merecido la pena el esfuerzo y el tiempo? Porque la historia la vas a ver igual, y no todo el mundo tira el contenido full en 3 meses.

Alguien que haya tirado AS4 esta semana pasada o la anterior, se ha tirado infinitas horas wipeando y ahora le meten este equipo que le facilita todo mazo, pues no sé. Que sí, que mecánicamente ya se lo conocen y le facilitan las cosas, pero la de horas que se evitan con equipo es inmenso.

GasaiDovis

El problema sera que el que tenga suerte con el RNG en el siguiente tier de raid tendra ventaja porque ira con unos 210 que no tienen sentido ninguno.

A parte de considerar The Diadem endgame cuando no es más que ir a un mapa con un monton de bichos y facerollearlos, pues pedazo endgame xD

eimdal

Saquen lo que saquen los que raideais os vais a quejar, son ganas de quejarse por todo cuando sois una minoria en el juego. The Diadem es uno de los contenidos mas divertidos que hay para hacer con la gente de la fc, y el drop tiene stats aleatorios que si te sale bien puede ayudar a la gente a avanzar en alexander savage, una raid que por cierto practicamente no la ha terminado nadie despues de meses, asi que toda ayuda es buena.
A mi en el proximo parche me gustaria que sacasen mas contenido de este tipo en vez de tanta raid, pero bueno habra que esperar al 3.3 para ver que se les ocurre en ese parche.
En mi opinion square-enix va por el buen camino con este parche y no siguiendo el modelo anterior.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#23117 tanta raid? donde hay tanta raid? lol

Ylhanna

#23117 No nos quejamos por quejar.
No tiene sentido que el equipo que sacas en esos mapas, que son muy fáciles a falta de ver los Hard, sean mejores que los de Savage o Esoterics upgradeados y que los dén tan pronto.
Y si somos una minoría los que raideamos no sé qué sentido tiene entonces que dén equipo para facilitar el raideo, no tiene sentido xD

GasaiDovis

Y en el caso de que no existiera Raid, que sentido tendría equiparse , si el resto de contenido no pide gear, directamente, no habría nada que hacer en el juego

Ylhanna

Además de eso. Si no raideas no necesitas upgradear equipo, porque las experts y ese tipo de cosas (no hay mucho más en este juego) te las haces con la punta desde que las sacan y con equipo medio.

B

Es que encima el equipo de Diadem no se puede poner el glamour :D Con lo que un personaje full 210 diadem va a aparecer un payaso.

Me recuerda a esta imagen :D

Y los que pedís ayuda para tirar a4s, por favor. Es como querer aprender a conducir y que te pongan un coche automático y que para aparcar lo haga solo.

Lo que me dolería es que tras que regalen 210 de diadem mejor que el de raid, le metan un nerf a Savage para que la gente pille su montura.

1 respuesta
GasaiDovis

#23122 el gear no va a hacer que los debuffs de a3 no importen :/

B

El mayor nerf y mejor cambio es el de poner servers europeos. Si con eso ya se sigue fallando, ya hay que mirar si se tiene la predisposición para seguir avanzando.
El equipo dejó de importar cuando se llegó a 200.

MLG_N0SC0P3R

Diadem tiene un problema en el diseño muy grande y es el que te obliga a ir en party si o si. Meterse ahí de pugs es un suicidio ya que es greed only. Hay mucha gente en reddit que ha visto piezas ultra bis looteadas por gente que no tenia ni subidas las clases correspondientes. Avisados estáis xD

B

Yo si voy de pug es para grindear minas y árboles, no te pueden echar, y sin hacer nada yendo de planta en planta te van dando objetos :3.

1 1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

Y ese es otro de los motivos por el que no ir de pugs.

karionsiand

#23126 yo estuve un ratito ahora al mediodía para probar las islas. Estuve un rato pegando, pero la party es un cristo y dije "a tomar por culo" me puse de btn y bueno. Saqué 250k con la tontería de 20 min que estuve por ahí dando vueltas.

SergiPL

Anoche en la party para A1 entro un BRD con una pieza 210 que tenia Crit, Det y Acc de joyeria, asi que no estaria muy seguro de que eso sea fake.

1 respuesta
GasaiDovis

#23129 pero lo importante no son los estados, si no los numeros xD

1 respuesta
Tema cerrado