#27210 Esta cabeza me parece mucho más "sacra" que su versión más demoníaca en FFVI, es un poco a la inversa en FFVI la base del pedestal era como una versión maligna y arriba la diosa pura ascendida y en FFXIV parece que la base es más angelical y sophia en sí más demoníaca.
A falta de ver el combate ¿también puede ser que cambie en plan segunda fase como sephirot no?
#27212 Depende ¿La liaste mucho?
#27195 La misma msq que te hace matar a nidhogg 2 o 3 veces?, si eres dragoon incluso mas xD, yo la historia del FF menos el rollo bahamut, y el de algunos primals la veo floja floja. Incluso en las partes donde mueren persoanjes importantes, por que al final no estaba niguno muerto ya veras xD.
La del wow no tiene mucho aquel es ir salvando cataclismo en cataclismo pero de forma mucho mas epica.
Por no decir que el ff tiene unos wtf importantes, como siendo de inmortal flames, y despues de lo que paso en la msq, tener que darse de ostias por isgard con Raubahn...
El resto no lo he leido
Lo unico que me molesta en realidad es el sistema de combate, que no juega muy a tu favor en el ff.
#27217 el rollo de bahamut y el rollo allagan es 10/10... lo de alexander no tiene pies ni cabeza (por comparar las 2 raids)
El lore de FF14 es basura comparado con el de Wacraft (NO WORLD OF WARCRAFT). FF14 es > WoW por muchas otras diversas razones, el otro día lo estuve jugando rato al WoW y era el puto sida,el combate... autista nivel 110 era esa mierda.
#27219 El combate no se xD en las dungeons yo de tank me duermo, al sistema de combate me refiero al delay, y las areas que te dan si no te sales de ellas dentro del delay. EL lore del warcraft es el mismo que el del wow, la continuacion aunque yo prefiero un warcraft 4 al world of warcraft.
Tengo miedo por que de la raid nueva solo han enseñado unos saltos y tal.
#27221 Tu problema con el delay lo exageras hasta puntos insospechados... Por que ni es tan asi, otro tema es que tu conexión a internet te lo acrecente. Pero te puedo poner montones de vídeos de salirme de un AoE justo a la vez que desaparece y ver como no recibo ni un solo punto de daño.
Es que ahora en serio. "Joder es que menuda mierda de juego estaba fuera del AoE". Habría que verlo...., habría que ver hasta que punto es cierto lo que dice el que grita eso cuando se queja. Por que es una de las excusas más recurrentes para los fallos.
- Oh es que me entró tarde el stun (FIX: Metiste tarde el stun)
- Oh es que estaba fuera del AoE (FIX: Estabas dentro del AoE y desapareció contigo dentro)
- Oh, pero si llegué a quitarte el prey!! (FIX: No, por que estuve rato largo esperando)
Lo peor de todo es que muchas veces que alguien dice esto vió perfectamente como se ha comido la mecánica o AoE con toda, pero lo dice para disimular y le echa la culpa al netcode del juego. Venga ya!!!!... Entonces que pasa? Yo vivo en Matrix?.
Hay otra que la gente no entiende. Cuando un AoE telegrafiada está en el suelo, si estás dentro en el momento que desaparece te la comes, otro tema es que la animación por temas de hacerlo todo bonito la veas después, pero si estás dentro mientras desaparece es lo que hay y punto y no es delay. Es que además, no es que el juega sea el wipeout a la hora de poner AoEs y tener que esquivarlas. Solo pide reflejos!!!!!!, ojo igual está mal visto que un MMO exiga reflejos a la gente... y tampoco es cosa de reflejos, por que hombre, también es saberse el encuentro de memoria.
El puño de Sephirot.... X persona muriéndose una y otra vez en los puñetazos... en serio no se sabe pillar el timing de una mecánica?... que a modo de curiosidad le suencia de mecánicas de ese combate va más o menos al ritmo de la música.
Ojo, no niego el delay, pero el delay está intencionado por el tema de los jugadores de PS4 al parecer, que en PS4 ese delay directamente ni existe. Y aun así, yo no veo ningún problema para esquivar cosas, es estar atento y moverse. Nada más.
Y ahora cuando ataco el tema del combate del wow... es que en serio, me vais a hacer comprar legion y buscar una raid en el wow para verlo yo mismo... pero es que veo que el wow la exigencia de moverse para esquivar cosas, recolocarse, posicionarse y de todo que exige el FF en un combate no lo veo... y sigo buscando raids y más raids en las que la gente no se quede minuto y pico parada en el mismo sitio.
Por favor, ponedme un combate en el wow en el que la gente tenga que moverse esquivando muchas cosas, que tengan que ir rápido a matar algo mientras esquivan cosas que van pululando por el campo de batalla mientras el boss también hace sus mierdecitas y toda esa exigencia mientras pides X DPS.
Joder que me meto una raya de sal!!!!!!!
PD: Y si quereis aprender lo que es un infierno esquivando cosas mientras el ordenador no es capaz de dibujar todo en pantalla, coged el BlueMSX, ponerlo en modo MSX1 y cargad el Gradius 1 (AKA Nemesis) a ver que tal se os da <3
#27222 De hace un par de añitos, cuando el FF14 tenia mecanicas tan complicadas como .... y ....
#27223 AL FIN!!!!!!!! JODER AL FIN!!!!!!!! Al fin me poneis algo del wow en donde la gente tiene que moverse!!!!!!!... por que mira que circularon aquí vídeos y no había forma... "buah mira este combate que pasada" y eran todo putas torretas.
GG Chanrul. Has conseguido poner un video que me mostrase lo que buscaba.
https://www.youtube.com/watch?v=6SuW_whFQaY
https://www.youtube.com/watch?v=Ux4zm72OJzk
Y no Elmira, por mucho que mejorara con los server europeos el delay sigue sin ir fino, se siguen escupiendo habilidades, cds de tank que no puedes apurar y te tienes que tirar con antelación, casteos que te dan habiendo usado tus cds antes de que acabe la barra, benedictions gastados y no usados.
¿Que puedes tener "reflejos" y salirte mucho antes? Sí, pero un buen jugador debería aprender a cortar los casteos en el último momento y optimizar su dps/movimiento apurando al máximo y no me refiero a "patinar" como hacemos los casters en el FF y digo patinar porque directamente te saltas una parte del casteo final mientras te desplazas, eso no es habilidad y aprender a manejarlo para optimizar, es básicamente conformarse con un fallo del juego.
Por cierto Elmira si piensas que esquivar cosas (que es la mecánica de la que más abusa FF) determina la dificultad de un encuentro, te aconsejo que juegues a juegos como wow o rift y no probarlos a level 65, más bien como haces en el final probando el high end. Porque siento decirte que hoy en día poquitos encuentro como mucho algún boss de final de turno puede compararse en dificultad a uno de estos.
No te fíes de los vídeos porque la mayoría de ellos son de jugadores profesionales que saben optimizar al máximo el encuentro, es cuando llegas tú y ves como el primer Aoe te deja toda la party al 2% de vida cuando te das cuenta que los vídeos son solo referencias.
#27219
Si tanta alergia te da el wow no lo juegues, que parece que necesitas demostrar algo, si piensas que FF es mejor juego, pues juega y disfruta... de verdad yo no entiendo a algunos.
#27225 Es que eso es lo que yo os estaba pidiendo, ejemplos más convincentes.
Ahora que ocurre que probablemente wow para raidear ya hasta el verano que viene no pueda probar, por que en octumbre ya tengo horario de invierno (curro de tarde) hasta junio... y obviamente raidear en plan serio en ambos juegos con jornada partida es inviable, por que imagino que si intentase hacer eso en el wow, el wow me iba a exigir algo similar a lo que me exige raidear el final.
Quiero decir... el final a día de hoy para raidear yo hago lo siguiente semanlmente.
- Capear
- Fabricar comida
- Fabricar potis
- Coger semanales para pillar materia
- Y en early de cada actualización de gear añadir lo de autocraftearme gear de craft para subir ilvl más rápido y pentameldear.
Obviamente todo eso me consume lo suyo más el horario fijo de raid semanal (7.5 horas por semana).
Supongo que en el wow... el tiempo de dedicación será similar o incluso más, no lo sé... pero esta claro que desgraciadamente no podría probar las raids en profundidad a no ser que dejase de raidear en el final.
Si veo que no funciona mi grupo siempre puedo intentar probarlo en serio el wow en high end. Y si no me gusta lo que veo en el wow, no creo que tenga problema en el final para buscar una raid guiri aunque fuese.
#27226 No necesitas Capear, ni fabricar, ni semanales de materia ni autocraftearte gear, no te pide el wow tanto para prepararte para raid, pero es muy exigente sobre lo bien que juegues dentro del entorno de raid y como colabores con tus compañeros. Las profesiones son ridículamente fáciles de subir en wow por lo que craftearte comidas, potis y frascos para raid es muy fácil.
Con esto quiero decir que la dedicación en el final fantasy me parece excesiva en cuanto al sistema pre raid, para luego tampoco ofrecerte una barbaridad de contenido.
El sistema de tokens y diarias ya lo tuvo el wow y esclaviza demasiado.
Si finalmente algún día te animas a probar el wow, te aconsejo que no lo hagas solo sino más bien con el tutelaje de un amigo o compañero que te pueda explicar las cosas y como funciona un poco todo. Te lo digo porque para empezar esos 65 niveles que subiste sabiendo como va la vaina te los subes en un trocito de tarde.
#27227 ¿A que andas tú ahora Leia?
Que el delay de las AoEs es inexiste, la fanboyada total que me quedaba por leer, y mira que yo soy de los que defienden que una vez te acostumbras ni lo notas, pero que tu jugando melees digas que el delay del juego es una excusa cuando con un melee te escupe la mitad de ataques mientras un boss se mueve... Puedes preguntarle a Lephy cuando salio Sephirot como yo casteaba Cure 2 ENTEROS en movimiento en una epoca en la que iba fatal.
De verdad Elmira, que yo soy como tu, adoro este juego y no estoy en el WoW por ello, pero objetivamente el WoW (y eso que solo he jugado al WoW hasta lvl 100 y un par de raids megadisneyland antiguas, me paso el dia en un TS con gente que si juega al WoW y solo de oir cosas la mitad no las tiene FFXIV, como contenido de 4 que sea un reto) como MMO esta a años de ventaja, FFXIV es un MMO mediocre con una base de mierda pero que gracias a ser un FF Online a los que nos gusta FF nos mantenemos, de verdad, disfruta del juego que te gusta y punto, pero no busques compararlo con el referente que tiene 12 años de recorrido, y ojito con la bipolaridad de decir hace unos dias que en 2 meses te veias en el WoW y ahora lleves dias mad con el WoW, a ver si es que estas picado porque la gente con la que jugabas se ha ido al WoW.
#27229 Lee el post entero mío y verás que no niego su existencia en una frase muy clara. Digo que no es una situación suficientemente exagerada como para utilizarlo como excusa.
Voy a tener que empezar a poner TLDR al final de mis tochos.
El net code del FFXIV apesta . No hay que buscarle tres patas al gato.
Solo hay que ver que cuando os moveis en piña, no sabes donde realmente está la gente hasta que te detienes. Que ves que algunos te pasan por al lado, otros te adelantan y cada uno en su pantalla ve una cosa diferente.
Cosas como estar casteando, que se te corte el casteo porque te estabas moviendo y te deteniste para castear. Coff coff repelling shot coff coff.
Ya las tenemos adaptadas a nuestro juego y lo tomamos como algo normal y estamos habituados a ello. Pero luego te vas a otro juego y el castear y que no se corte el casteo cuando te mueves antes de que acabe la barra es una odisea.
#27233 No, eso es arruinar un juego cuando ves a 2 tipos saltando en la misma marca y ver que el debuff no se pasa y echas por tierra un try...y otro y otro.
Voy a tener que buscar el gif del de Elysium en a3s donde el tank se pega un baile con el tether y no llega a cogerlo?
Ser castigado en el juego porque no está correctamente hecho deberia ser delito. Que hagas correctamente la mecánica y aun asi falles.
#27231 Realmente si estás acostumbrado a jugar, y más si cabe a raidear mínimamente en serio en otro juego, para no recurrir de nuevo al wow te diré Rift, que es otro que he conocido muy muy bien (mejor que el wow si cabe en otro momento), sí es exagerado lo mal que va FF XIV. Lo de aprender a patinar moviéndote en el último momento del casteo es cutre e impensable para cualquiera que no haya jugado aquí.
Y las dos cosas que dice Yuki, tanto que ciertas mecánicas de pegar debuffs se ejecuten cuando el juego quiere y que en movimiento no sepas exactamente donde está la gente al moverse en piña por ejemplo, pues son simplemente de vergüenza. Que las acabas tragando porque te gusta el juego, sí, pero completamente criticables.
Y ya no es que el wow le lleve años de ventaja en estos aspectos, es que estas cagadas solo las he visto en el aion (aunque aquí si era exageradísimo) y quizá algún coreano más.
#27230 No le faltan años de experiencia Nepeta, lo que le falta a Square Enix es que le dedique el dinero que realmente merece el juego, un juego que podría estar muchísimo más poblado si ellos quisieran.
La realidad lo quieras creer o no es que día tras día me encuentro gente en wow con la que hablo sobre FF y se repite esto una y otra vez: ALAAAAA ¿HAY UN MMO DE FF?
Le falta publicidad y arreglar cuatro tonterías para que suba la calidad del producto sería muy beneficioso, pero la verdad es la verdad tienen su mercado en Japón y pasan de arriesgar en Europa debido a la alta competencia que hay aquí, por no hablar de los pocos idiomas a los que está traducido(y aunque te parezca una tontería esto para mucha gente es un factor decisivo)
Al Final le falta personal, es que es lo que se ve día si y día también.
Como leí en reddit. SE saca un contenido como Diadem, POTD, LoV y se espera a los feedback de los jugadores para meter el contenido. Qué ocurre? que tras meterte a jugar a eso, acabas aburrido y para cuando lo mejoran, han sacado otras cosas y ya no te apetece jugarlas.
Qué pasó con las quejas de Diadem porque por DF o PF la gente entraba y luego se cambiaba a un gatherer y ya la party se cabreaba pq no sacaba full loot?
Cuanto ha pasado de aquello para que ahora si lo pongan? Hay aun alguien que vaya a Diadem?
Lord of Verminion por DF wooo, 6 meses o más después de haber salido.
Con esto sumamos cosas que las meten como QoL y que deberían de estar desde día uno cuando se lanza el contenido y aun está fresco.
Ahora solo quedan los fieles y hasta a ellos le está pasando factura que no haya gente. En kupo de 25-30 personas diarias, ahora entran en picos de juego 8 personas y es porque tienen raid o porque han coincidido. Hacer con tu fc algo es impensable. Vale que es un final de ciclo y ahora entra el 3.4 con nueva raid y nuevo contenido. Pero cuanto va a durar? Un mes desde que salga y la gente se canse de hacer Alexander Normal y farmee chapas.