La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

karionsiand

Y el tema que suena durante el trailer en la parte de Alexander.... me arrodillaría y pediría por favor a gritos que lo pongan como tema general de Alexander y quiten la puta mierda de tema que llevamos aguantando desde que salió la exp.

No es por nada en coil al menos eran diferentes versiones del mismo tema para los diferentes grupos de pisos. Sonaba parecido, pero en FCoB sonaba con una voz de fondo (no tenía letra) pero era ultra épico avanzar por t10 o t11 antes de llegar al boss, con la música de fondo y aquella voz casi como de ópera interpretando el tema principal de ARR.

A partir del minuto 2. Ese tema lo meteiron como ambiente de algunos turnos de SCoB y FCoB, que no deja de ser una versión más del tema de ambiente de Coil... el cual en total tiene 4 versiones distintas.

1 respuesta
NoreeDT

#27271 Sí, muy bonito todo, pero luego llegabas a los bosses y quitando T5, T9, T12 y T13 sonaba el mismo puto tema para cada boss. Lo mismo que en Alexander, vamos.

Endiosáis demasiado a Coil. Que sí, que fue una gran raid y el lore y blilbli, a mí también me encantó y me emocioné al ver el vídeo de Louisoix al tirar T12 y me sentí orgullosa de tirar T13 en su día, pero es que Alexander tiene los dos putos mejores bosses del juego, A3S y A8S. Son difíciles, exigen al jugador y a la raid, y A8S es que simplemente es dios en todos sus aspectos.

Pero claro, como son más difíciles de lo que el 90% de players de este juego se pueden permitir tirar, son mierda y Coil molaba más porque Coil sí lo podía tirar. Pues GG.

karionsiand

Me parece genial esto. Lo mejor sería que además para completar esos cuadrados te obliguen a a hacerlo sincronizado y ya sería brutal.

1 respuesta
Umo

#27273 Si no obligan a hacerlo con level sync, lo haces tú y asunto resuelto, ¿no?

Jagogc

Personalmente creo que cuando se habla de que Coil es "epico" entre otras es por sus escenarios.

Cuando pasabas de ADS de T1 y te dislumbraba una inmensidad dorada con lo que parecia ser una ala de bahamut en frente tuya ya decias "...wow, lo que me espera aqui".

Bajabas por el ascensor a plataforma de T2 y decias "joder, se ve profunda la cosa".

Por el insulso T3 "Si aun se sigue bajando... Uhmmm".

En T4: "Pero que cojones, seguimos bajando?"

Y ya T5 era "epico" en su momento. Luchando contra el primer Dragon 'chungo', wait for it, en la puta palma de la mano de Bahamut:

Luego tenemos Second Coil:

T6 sin ser nada del otro mundo, con la animacion de cuando desaparece la ilusion ya me tenian comprado.

T7, la parte del ascensor no estaba mal, pero lo que te lo vendia era todas esas capsulas con mas monstruos dentro y las vistas a las montañas en la plataforma:

T8, este es bastante meh en cuanto a escenario.

T9. El hecho de que repliquen el campo de batalla, holograma mediante, de Nael Van Darnus de la 1.0 hace que no haya mas que decir:

T10 No es muy alla, pero el ver toda la cantidad capsulas con monstruos impresiona un poco.

T11. Ver Dalamud, o replica de, es una puta maravilla, nuff said:

T12. No tiene nada de espectacular el escenario, pero ya la tiene el combate y CGI posterior.

T13. Que decir de T13... Escenario, Boss, Musica, transicion de fase y Akh Morn -sueño humedo de todo tanque y peor pesadilla para los healers-.

Y ahora viene la otra parte... Que ofrece Alexander en este aspecto? Nada. Y entiendo que todo se realice dentro de alexander limita la cosa mucho (de hecho ya bastante se pasan por el forro el contenido tamaño de Alexander). Pero eso no lo va a disculpar...

1 respuesta
Meaven

#27275 Exactamente, la epicidad de coil es por sus escenarios.

Alexander, en especial A3S y A8S que ha mencionado Nepeta por lo visto en vídeos (no puedo hablar en primera persona ya que no he raideado esta expansión) tienen pinta de ser más difíciles que Coil. El problema es que Alexander no es épico, no como lo han planteado aquí.

Cuando se dijo que la raid sería Alexander tenía mucho hype pero el tema de los goblins no me parece nada interesante. Además, la historia (lo de la au'ra maquinista) la ves en el tonto mode ya, a diferencia de Coil.

Personalmente Alexander no me ha animado a querer raidear a toda costa, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar una raid que se lo tome un poco en serio y necesite justo tu clase. Si en la siguiente expansión la raid principal me llama la atención, iré a por ello.

B

Lo peor no es el entorno, ni la raid, ni la dificultad. Es que la gente piense que porque le bajen la dificultad lo van a tirar fácilmente.

Si eres un cono que no sabes moverte fuera de los aoe, ni esquivar al mismo tiempo que haces dps/heal no vas a tirar contenido a menos que pases por caja.

Coil, con lo fácil que lo ponían antes del echo solo fue tirado por 10% de personas en todo el mundo. 20% tras el echo. Lo que demuestra una cosa. La gran mayoria de jugadores del final fantasy no va a raidear, no va a querer raidear y si puede ver la historia sin hacerlo. Ni se les va a pasar por la cabeza apuntarse a ello.

SergiPL

El hater de FFXIV acaba de terminar la ascofarmeada mas grande jamas puesta en este juego, ya me puedo volver al WoW.

spoiler
2 2 respuestas
karionsiand

#27278 Yo paso de esa montura xD.

Prefiero invertir mi tiempo en acabar de hacerme el equipo de gathering.

NoreeDT

#27278 Fuera de mi Set, indigno.

Y por cierto me parece genial todo lo que decís de la epicidad y tal, está muy bien y es cierto, Coil te partía los feels y te los escupía en la cara, pero por algo tan subjetivo como una emoción o un diseño de escenario estáis desprestigiando a un tier con bosses que son una pasada y que hacen que raidear, que de eso se trata al fin y al cabo, sea más exigente y te haga mejorar como jugador.

1 respuesta
SergiPL

#27280 Al final vas a tener que curar tu si tiras a Chona y me tiras a mi, que bueno, tampoco es que yo vaya a curar.

1 respuesta
NoreeDT

#27281 ¿Le ha arreglado Yoshida el bug de la linkshell a Chona?

1 respuesta
SergiPL

#27282 Nein nein nein.

1 1 respuesta
NoreeDT

spoiler
4
B

Vaya troleada al pobre Choco :/

Y lo marcáis como bug

E

jajajajajaja

SrProu

De lo que mas me arrepiento del FFXIV es de no haberlo jugado cuando coil era la raid top tier, aun asi y arrasadolo unsync, comparado con alexander, esta ultima da ascopena, musica, escenario y el propio primal (goblins lel).

Sobre al dificultad yo he visto a varios kirito wannabe comerse sus palabras sobre habilidad, y estancarse a partir de a5s a diferentes niveles (por no hablar ni de los que ya ni se atreven despues de haber jugado gordias y gente a las que raidear les da ansiedad, que no es cojoneo).

La solucion entre lo elitista y lo casual, pasa por nerfearlo mes a mes o semana a semana, si no lo puedes tirar dentro del periodo prenerf, pues resulta que no eras tan bueno, si lo tiras despues, tu mismo marcas el ritmo, todo el mundo deberia ser capaz de jugarlo y limpiarlo haciendo un esfuerzo aunque fuese minimo con sus amigos, esa mentalidad de "cada uno deberia de saberselo tan bien como yo" o "me voy a una raid capaz de tirarlo/hacerme carrito" y que le den a la gente no lo veo, despues de todo es un juego.

1 respuesta
SergiPL

Hombre, realmente la raid ya se va "nerfeando" semana a semana, porque cada semana vas mas equipado que la anterior.

1 1 respuesta
karionsiand

#27287 A ti SAO te afectó eh? xDDDD

Yo entro dentro de tu categoría de "Kiritos" de la vida? jajajajaja

Y cambiando de tema... estaba ahora un colega en el discord que decía que no sabía por que no metían el peinado de Hilda... El peinado de Hilda en serio no está?.

PD: Alguien sigue usando TeamSpeak a estas alturas?

2 respuestas
NoreeDT

#27289 Sí, porque desde luego es mucho mejor que la bazofia del Discord.

Sigo diciendo lo mismo y de verdad que me da mucha lástima: valoráis la raid de Alexander por su estética y no por el diseño de bosses, cuando ésta tiene los dos mejores bosses del juego para raidear. Coil es muy bonito, épico y lo que queráis, pero yo creo que una end-game raid debería ser algo más que bonita. Alexander lo es, Alexander tiene los dos bosses más guapos y exigentes del juego, y me da de verdad muchísima lástima que no se valore.

1 respuesta
karionsiand

#27290 El problema es que yo lo veo desde el punto de vista de volumen de gente que raidea... buscando los motivos a por que cuando estaba en Northen Thanalan esperando para entrar a Coil estaba hasta arriba de peña en Ceruleum y en Alexander Midas... en la puerta hay 4 gatos (percepción en Moogle al menos).

Parte de los motivos... no solo es la dificultad, parte de los motivos reside en la motivación que genere dicho contenido más allá del desafio que suponga. Y la motivación en una raid diría que se genera por 3 factores.

• Diseño visual
  • Lore
  • Dificultad / Mecánicas

Coil vs Alexander... Coil gana de absoluta paliza en cuanto de diseño visual y lore... en mecánicas es bastante triste en efecto... de hecho te paras a pensar en las batallas de coil y son más lentas en general y tienen menos variedad incluso que Alexander Normal... la diferencia es que Coil frente a Alexander Normal castigaba duramtente los errores y Alexander Normal da un poco igual.

El tema es que si lore y diseño visual falla mucha gente puede perder parte de la motivación, si a eso añades que el contenido es una repetición del modo normal pero con más mecánicas o las mismas mecánicas más complicadas pues echa aun más para atrás.

Yo por eso la estructura (y por desgracia la piensan mantener en la 4.X) de modo Normal y Savage no la veo... lo propio sería que la raid de dificultad Normal y la Savage sean temáticas distintas y punto. Al fin y al cabo para que la gente pudiese ver el modo historia a Coil ya le metían el echo y los nerfeos... y si hay gente que solo quiere ver la historia pues YouTube o esperarse a que nerfeasen el contenido.

1 respuesta
Chanrul

Coil of Bahamut > Boringxander

Y ya tenia bosses con mas mecánica en su versión savage, aunque ahi no te hacia falta excluir clases o stackear otras porque los gear checks y dps walls no eran tan estupidos :^)

NoreeDT

#27291 En las puertas ya no hay nadie porque se entra por Raid Finder XD

Al principio de Gordias había MUCHA GENTE en las puertas, nada que envidiarle a Coil. ¿Qué pasó? A3S pasó. El rompesets. El primer boss que realmente exigía algo en comparación a los otros dos turnos que eran basura. Pedía gear check también, y eso estaba mal, pero con ganas y paciencia se podía tirar tranquilamente. En Midas arreglaron lo del gearcheck, y aún así las sets se han seguido rompiendo en A6S porque a mucha gente le faltan manos y no pueden tirarlo incluso después del nerf que le metieron.

El problema no es Alexander, el problema es la gente que no puede superar retos ya sea por manco, por falta de ganas o porque se rompen sets, y que llora diciendo que Coil molaba más porque era más fácil. Yo prefiero que sigan haciendo bosses como A8S antes que otra versión reducida de Bahamut, por muy guapo y épico que sea que te pongan Answers de fondo. Una raid debería ser un reto, no "algo bonito".

RPV: Dificultad de bosses en raid >>>>>>>>>>>>>>>>>> diseño y "epicidad", que para algo es contenido end-game.

Y basta ya de quejarse de Alex normal, el problema no es que haya dos modos, el problema es que nos obligaran a pisarlo cada semana a los que vamos a Savage. En éste parche con el gear crafted no habrá necesidad de eso, así que no le veo el problema.

1 3 respuestas
karionsiand

#27293 A ver... el raid finder lo pusieron en la.... 3.3 o 3.25, obviamente me refería a la puerta de midas al principio de la 3.2 antes de que metiesen el MARAVILLOSO raid finder.

Jagogc

Source: reddit

5 1 respuesta
NoreeDT

#27295 no por favor xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

SrProu

#27289 Si la mitad de los personajes no se llamasen kirito o similares y fuesen un tumor como jugadores la mayoria xD, no me habria afectado. Tu entras dentro de mi categoria de elmi el cabezon que usa cualquier clase a golpe de cabezazo.

#27288 La raid no se nerfea, eres tu el que mejoras de equipo.

#27293 Por un juego de pago yo exijo que sea dificil bonito y tirable, y no hablo con una set predefinida si no por PF, con gente que se conozca el turno, he leido no se si es verdad o no que en japon se hacen a7s-a8s por el finder en plan clear semanal. Probad por ahi a ver que tal....

1 respuesta
SergiPL

Creia que las comillas iban a servir para que no se tomase como una palabra literal, ya veo que me equivoque, y yo veo logico y normal que la raid high end no sea tirable por PF, al fin y al cabo son sitios que requieren coordinacion o que la gente conozca perfectamente su función y donde arreglar un fallo es dificil sin comunicacion. ¿En algun juego se puede hacer el High end con randoms? Pregunto, eh.

1 respuesta
B

#27298 Ya lo ha comentado SrProu, en Japón tiran la raid actual con pugs. Es más ahora que empieza la raid nueva, te invito a que veas el stream de Arthars o algo así, pues tiene dos personajes ninja y con uno tiene una static y con el otro pugea. Con ambos limpia alexander.

El problema de no tirar contenido de pug es que si a un tipo le dices que está haciendo 800 de dps con 240ilvl te comes un ban por harrasment. En el momento en el que no puedes ser critico con lo que te rodea y ni la gente es critica con su propio juego. Es cuando la gente dice que el juego es muy dificil, que paso de raidear que eso es para elitistas y yo soy muy bueno con mi equipo. He tirado nidhogg pero habiendo muerto 3 veces o tirado de cartera.

1 respuesta
NoreeDT

Y por eso digo y repito que Alexander y sus bosses no son el problema, si no la gente que no es constante ni tiene las manos suficientes como para pasar A6S post-nerf.

#27297 Hombre claro, si puede tenerlo todo mejor, no te jode. No estoy diciendo en ningún momento que Alexander sea perfecto, estoy diciendo que bosses guapos y difíciles > diseño bonito y feels. Pero parece que soy la única del hilo que piensa eso.

Tema cerrado