Yo apuesto por Elysium.
Están los dos a la par pero se han turnado para hacer FK. Por ello es el turno de Elysium
Esto va a hacer que la gente les de un chungo.
Los que no tiraban Gordias o Midas y tiren Creator van a pensar que no estaba mal la raid.
Los que tiraban Gordias y Midas y lo hagan en menos de dos semanas se van a aburrir y van a pensar que la raid es una mierda.
Los que tiraban las cosas por los pelos y tiren Creator en el 3.5 van a pensar que la raid no es tan fácil como la pintan.
Entonces es cierto que iba a ser más asequible este tier de raid, no? 2 días me parece muy poco tiempo comparado con los otros dos tier de raid de la expansión.
Cuando tenga algo más de tiempo que ahora renovaré para echar un ojo a todo, que el parche pinta bien.
#27427 Bueno, nada nuevo bajo el sol no? Como tu mismo comentaste, o sacan dos raids como fue en su tiempo Second Coil y Second Coil Savage (Metiendo aqui la montura y que el equipo aparte de tintable tenga algun brilli brilli chulo para que "merezca" la pena el reward) o seguiran con este problema. Y aun asi la peña no estará contenta.
#27428 Ya, pero el problema hasta hace una semana que la raid eran muy jodidas. El termino medio no existe. O blanco o negro, pero nunca gris.
#27429 Y es una pena. A ver si para el 4.0 recuperan parte del personal que se supone que se han llevado para el FFXV porque otra expansión así y con bosses de estos dudo que Elysium o Angered aguanten dos raids "hardcore" que sean limpiables con craftear el equipo y meterles materias porque desvirtua completamente lo que es luchar por ser WF. Que no les quito merito pero lo comparas con Gordias que hasta ellos mismo dijeron que era muy ajustado y que fue un gran logro completarlo.
#27430 Dudo mucho que este juego esté hecho para Elysium o Angered exclusivamente. Por no decir que porque ellos tardaran tan poquito en tirarlo venga cualquiera con su set y lo tire en dos días.
Las raids están hechas para verlas y no sentir una losa de dificultad que haga disbandear tu grupo. La solución es bastante clara, La raid actual de Alex the creator está adaptada para que en savage cualquier grupo medianamente decente que quiera progresar la tire. Tan sencillo como que hagan un hard mode de savage para las sets más "hardcore" y así contentas a todo el mundo:
Los supercasuals tienen su story mode
Las sets decentes de avance tienen su raid de avance
Las sets hardcore tiene su modo extremo
Yo tengo que decir que para mi este parche me ha encantado. Así de simple. Y si Palace of the dead 101-200 es como Yoshida promete tiene muy buena pinta el tiempo "ocupado" hasta la 3.5.
Yo ahora mismo esta semana vivo en una situación de estress puro con todo lo que quiero hacer.
#27432 Pues te comento. Ya hay grupos que conozco que se tiraban dos semanas para matar a1s o a5s y otras tantas en tirar de la raid anterior y ahora en Creator ya van por turn a11s. Les falta dps y algo de equipo extra para tirarlo y apenas se han crafteado cosas.
En tres semanas pillaran arma de chapas y mejorando joyeria y loots de los dos pisos.
No digo montar una raid Gordias pero tampoco montar un ADS 3.4 donde la gente iba ha hacer el enrage y lotear.
#27434 Pero es que tal y como lo pintas, entonces no estamos hablando de un nivel dificultad estilo coil. Estamos hablando de mucho menos que eso.
Si un grupo que no ha pasado de a6s ahora está en a11s.... al 3 día desde salida del parche, es que realmente la cosa está fatal.
Otro tema es que me digas que el tiempo de dicación es el mismo que antes y han llegado dedicando la misma cantidad de horas a a11s. Y también hay que tener en cuenta que si desde el martes han dedicado supongamos un total de 10 horas de raid, en 10 horas de raid en la 3.4 se hacen muuuuuchos más trys que en la 3.2.
Yo veo muy correcto el reset de CDs, pero quizás este bajón de dificultad acompañado del reset de CDs que tanto tiempo hace ahorrar.... es improcedente. También estoy teniendo en cuenta una cosa... el nivel de habilidad de la gente cuando hacía Final Coil es diferente al de The Creator.... por que en Final Coil a excepción de los grupos que hicieron el Second Coil Savage estaban acostumbrados a otro nivel de dificultad a otro ritmo en mecánicas y todos.
Para poner un ejemplo.
- Un grupo que ha tirado los 4 turnos de FCoB en 4 meses.
- Ese mismo grupo no tira A3S pero se queda en la última fase... supongamos que le dio para dejarlo a 20% antes de que saliese Midas.
Coges ese mismo grupo, olvidando que ha existido Coil y lo metes en t10, t11, t12 y t13... después de haber estado en A3S a pesar de no haberlo tirado... y te tira los 4 turnos en 1 mes o menos.
Solo te digo dos cosas
- No hay dps checks
- No hay mecanicas donde si alguien muere es wipe
Ergo da igual que mueran varias personas. Tiras de mass rezz y adios debuff
#27436 Entonces... no es que hayan vuelto a la dificultad que igual pedía la comunidad para volver a raidear (SCoB y FCo; es que la bajaron por debajo de eso y encima dieron herramientas que facilitan echar trys.
Además... si reducen / eliminan los DPS check... Por que demonios a cambio no exigen más a los tanks y healers?.... es que si pides menos daño... al menos pide más cura y más saber como defenderse/sobrevivir. Por que al final esto se reduce a
- Tank: Rascamiento de pelotillas
- Healers: Rascamiento de pelotillas pero no tanto como el tank
- DPS: Hacer su trabajo medianamente bien.
Si reduces dps, el juego debería exigir. Ya que los healers no pagan hazlos curar y ya que los tanks no tienen que jugar tanto a hacer daño exígeles otras cosas. Pero reducir el nivel de exigencia y responsabilidad incurre en que igual un grupo midcore te haga el clear el primer mes. Y los otros 5 que hace?.... intentar tirar lo que no tiró de gordias y midas overgeared?.... por que no sé.
Ok pueden conseguir que raidee mucha más gente y eso es muy positivo y NECESARIO. Pero no puedes hacer que un grupo que hubiese quedado en a3s o en a8s llegue y complete todo en 1 mes. Un grupo que estuviese atascado en a3s o a8s debería de tardar mínimo 3 o 4 meses en tirar los 4 turnos si lo que quieren es reproblar el contenido de raid. No se si me explico.
- Tanks: Estar con los huevos de corbata para sobrevivir.
- Healers: Cagar el kilo para mantener a todos vivos
- DPS: Seguir haciendo su trabajo.
Obviamente todo esto en caso de no añadir más dificultades... por que sigo insistiendo que debería haber tres dificultades.
- Faceroll raid (6 bosses). para conseguir cositas iniciales de equipo y divertir a la gente que no raidea de ninguna forma. (el actual alexander normal)
- Dificultad equivalente a SCoB (6 bosses temática diferente a la faceroll) (equipo máximo de ilvl). Que a grupos con dedicación media de 6-8 horas semanales los tengas ocupados mínimo 4 meses + 1 de farmeo
- Dificultad hardcore (versión bestia del nivel intermedio. El primer turno quizás puede tener una dificultad similar al último del modo intermedio... como nexo al que quiera intentar algo más dificil) (coloreado de equipo, montura, pet, muebles para la casa, título, algo que permita indicar claramente "soy de una raza superior al resto de jugadores"). Pensado para grupos con más dedicacíon semanal, otro tipo de ambiciones o para las World Race.
Problema: Yoshida ya ha dicho que la 4.0 va a tener 2 tiers de raid... y será faceroll y luego el que le pongan la dificultad que vean adecuada... así que la situación seguirá afectando negativamente a determinados sectores de la población del juego. Y uno ahora puede decir... bueno pues es que los jugadores hardcore representan un 5% de la población que les de por culo... El problema es que ese 5% sirve para que otro 20 o 30% mejore... en el momento que eliminas ese 5%, el nivel de juego del siguiente 30% bajará lo que hará que el nivel de juego de toda la player base sea aun más bajo forzando a reducir aun más la dificultad y condenando el juego a ser Hello Kitty Online Enhanced Edition Final Fantasy Theme o un equivalente a Guild Wars 2 con trinidad pero sin contenido desafiante como le ocurre al gw2... un juego que no hay mucho que hacer.
PD: Edité este post unas 10 veces ya.
#27437 Los bosses si hacen mucho daño por la falta de equipo pero como ya no es tan necesario que los healers hagan dps, pues se cambian con mucha antelación a los "tank buster" para curarlos.
La cosa es que la gente que estuvo raideando Gordias y Midas, aun habiendo disbandeado o abandonado, va a encontrar que esta dificultad es irrisoria. Dudo que tiren a11s es un tiempo o a12s en menos de un mes pero tirarlo antes del 3.5 lo haran muchas.
SE ha querido aumentar el % de kills, pero a qué precio?
#27438 Es que el problema es que no puede consentir que lo tiren antes de la 3.5. O al menos que la mayoría lo tiren el primer o segundo mes de la 3.5 y farmearlo un poco antes de la 4.0 (si ocurre el milagro que no va a ocurrir de que la 4.0 sale 3'5 meses después de la 3.5 y no 4 o 5 meses más tarde que la 3.5).
Digo pensando en mantener ocupada a toda esa gente.... y ahí si es que ya estamos hablando de la mayoría de jugadores. Por que supongo que los que raidearían a este nivel o nivel Final Coil si es un porcentaje muchísimo mayor de jugadores afectados por este bajón de dificultad.
Es que sumale otra cosa. La gente hace VA o Weeping city para los items de upgradeo de sus equipos de chapas. Si una gran parte de esta gente lo pilla por raid, solo iran los que van a por glamour, los que vayan por 4 cosas que faltan y otros 4 gatos más.
#27440 Ya no tiene arreglo.... claro, es que fíjate que si hablásemos de que igual exigiendo un poco más de dificultad y retrasando los items de mejora al formato tradicional, si que tendrías mucha más gente interesada en hacer la raid.
La gente irá a la raid de 24 de la 3.5 a verla y luego a conseguir materias o por que Khloe lo pida y hay que hacerla feliz obviamente.
Ufff que pereza todo lo que habéis escrito...
A ver... es raro lo que ha hecho esta gente con los tiers de raid, empezaron fuerte y luego han ido bajando hasta ya rozar el ridículo. Malo o bueno? Mmmmm no sé que decir, nos guste o no FFXIV tiene bastante problemas ahora en cuanto a jugadores se refiere y sobretodo los que quedan, como mantenerlos contentos. Dicho esto hacer Creator tan fácil me parece lo correcto, el juego necesita que vuelva gente y la mejor manera ahora mismo es hacer un tier de raid asequible. Eso sí, o en la 4.0 cambia muchas cosas (muchas son muchas) o el futuro no pinta nada bueno para el juego, es más , dudo que si no hacen bien un 4.0 haya un 5.0.
Y si no siempre podemos regodearnos en nuestro tocayo WoW, su Mythic también ha sido tirado en 2 días casi.
#27442 El wow otro que tal calza. No se si han bajado lo que es la dificultad o que 7 bosses no eran suficientes para la primera raid mythic. Yo quiero pensar que lo han hecho así para que la gente que se ha comprado legion se anime a hacer raids y no a subir de 100 a lo que sea y luego se vuelvan a otro juego.
Pero vamos el 3.4 acaba de empezar hace unos días. Veremos a lo largo de las semanas cuando la gente vea que pueda ser un faceroll o sigan estrellandose por su falta de skill.
#27443 En el WoW ha sido un combo de raid con mecánicas no excesivamente complicadas y la cagada que han hecho con el equipo, legendarios op y objetos que con suerte pueden sumar muchos puntos más de ilvl que los normales. Ha pasado lo que ha pasado, que dos días han tardado los tops en tirarlo. Otra cosa son las guilds normales, que tardarán tiempo en acabar contenido (si es que lo acaban).
Con Creator pasará igual, dudo mucho que una raid casual tire en días la raid, por mucho que sea más asequible que tiers anteriores.
#27444 Eso me recuerda a la época de la TBC en el que objetos de Heroicas eran mejores que muchos de Karazhan. Sin hablar de warriors llevando leather por el hit y el critico.
Yo vi el vídeo de un colega que le habían caido dos legends haciendo dungeons y me dijeron que no era "raro" verlo.
#27445 bueno lo de los legendarios es un cachondeo, gente que ya tiene 2 o 3, y otros no tenemos ni uno habiendo hecho tropecientas mazmorras, misiones y demás mierdas sobre todo las tres primeras semanas. Personalmente he visto caer uno nada más en mazmorra, al típico casual que hace algo de pvp y poco más (dicho por él). Y eso da bastante rabia la verdad xD
En mi guild solo uno tiene legendario.
Sobre el parche del FFXIV la verdad es que tiene buena pinta, a ver si saco algo de tiempo para probar, al menos Sophia me gustaría tirarla. También creator en el normal mode aunque sea para verlo, porque savage al menos ahora mismo me resulta imposible, no tengo 2 horas fijas al día para dedicarle.
Para presumir de lo fácil o difícil que es algo hay que tirarlo. No veo yo por aquí mucho jugador capacitado para estar en un Herp Derp y aún así ellos van 4/7.
Deseando probar el parche del FF para opinar.
http://www.wowprogress.com/pve/eu/dun-modr (progreso español)
#27448FnaticLephy:Para presumir de lo fácil o difícil que es algo hay que tirarlo. No veo yo por aquí mucho jugador capacitado para estar en un Herp Derp y aún así ellos van 4/7.
Y por qué no? FFXIV, WoW, Rift, Wildstar se basan en rotaciones y saber moverse lo menos posible evitando las mecánicas mientras se mantiene el dps constante. Si alguno de los que raideasen en el ffxiv se fuera al wow, en un corto espacio de tiempo sabrían hacer las rotaciones de los personajes escogidos. Ya hacerlo 100% en un boss es en base a la experiencia.
En el wow las rotaciones son más aleatorias en comparación con el ffxiv que suelen ser muy lineales salvo que sepas que se va el boss o volverse inmune en menos tiempo del que vas a aplicar dots. En el wow muchas son dependientes de buffs que tengas activos, cargas o que se hayan activado. Lo que requiere alterar el orden de esta. Y se acaba por resumir en dale a la tecla que brilla.