La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

ChocoFeru

#27450 Pues a los mogus de las diarias les mola mi macro u_u

SrProu

#27438 Pues si tras tirar sophia y darle un par de intentos a a9s. al menos en el primal sobra el dps healer, aunque se puede pushear tankbusters y mas mierdas, ignorar algunas mecanicas como los push, y se acaba reduciendo toda la mecanica a lo de las balanzas.

Yo pensaba que iba a ser un stomp, pero bueno se quedo en el primer dia de try semicasual a 27%, supongo que el resto de turnos se ira complicando.

Yo veo el nivel de dificultad cojonudo, dificil pero no enfemizo, los pros lo tiran bastante rapido, pero bueno como en todos los juegos, esos cabrones van puestos de aderall y juegana otro nivel distinto.

PD: El primal es cabezudo como pocos, me gusto mas que thordan, sephirot, y nidhogg a nivel de mecanicas (sobre todo nidhogg que acaba siendo un puto coñazo)

FnaticLephy

#27449 Yuki prueba Legion optimiza a tu personaje, y cuando te diga tu raid que tienes que tener de 3-5 alters igual de equipados para hacer las raids dedicadas a cada main más los gastos diarios de:

-Frasco: 2500 golds
-Vantus rune: 5000 golds
-Prepoti 2 por try: 600 golds cada una
-Runa de estadística principal (se rompe tras cada try): 350 golds
-Comida (se gasta tras cada try): 100 golds unidad

A esto suma unas 6-8 horas de raideo diario, que es lo que raidean en avance las raids que intentan tirar 7/7 y aún así van 4/7.

Actualmente llevo 13 días y 5 horas jugadas a level máximo para tener un personaje "adecuado" para hc, en una raid como herp derp te pedirán que tengas 3 más como el mío.

Y después ya podemos hablar de rotaciones y manos Yuki.

2 respuestas
karionsiand

#27453 Joder... eso de ahí abajo... me decías que el wow exige menos de preparación que el final, pero al final viene siendo otro tanto de lo mismo.

• Comida: Me la craftea la vecina y no se ni de donde saca los materiales: 1 por cada 40 minutos.
  • Max-potion: Hacer blue scrips, coger un par de chorradas más y craftearla: 2 por try

Preparación para raid a inicios de tier... bueno esto en teoría se puede tirar i240, pero no pasa nada que el señorito se hace varias piezas de craft coge otro poco de alex y capea (que ahora el cap semanal lo regalan en los kioskos, capeas sin querer).

Las semanas siguientes para mi plan de builds semanales, ya es solo capear y a poder ser ir tirando los turnos.

Pues viéndolo así parece bastante menos lo que pide el final.

B

#27453 Pues podría hacerlo ahora mismo. Yo en la Wotlk raideaba con 3 personajes diariamente y los fines de semana con otra raid.

Las profesiones son una chorrada que solo requiere acumular materiales y darle a un click. Es más no requiere ni que lo hagas tú mismo. Los de Herd Derp llevan años jugando y el que menos debe tener millones en su cuenta. Pones el dinero cuando es algo que se gana bastante fácil y si no puedes ganar oro, por 13€ o lo que sea compras un token y te ganas el gold que sea por la subasta.

Pero es que no estás contando cosas ahí. El leveo de personajes no lo haces solo pues es más lento. Te metes con 4 más y haces party para levelear en dungeon y ganas loot, dinero y experiencia con el personaje que vas a usar. Y una vez a level max sigues haciendo eso hasta que todos estén equipados.

Una vez tiren los 7/7 empezarán equipando alters pero su tiempo de raideo se reducirá gradualmente a solo necesitar 1 o 2 horas por personaje y raid. Durante los tiempos en los que no raideas, los dedicas a ganar dinero que los de Herd Derp los tendrán a patadas porque de vender runs de dungeons en Gold se ganaban sus 100k o más en MOP.

Claramente, yo empezando con un personaje nuevo no podría entrar en Herd Derp por las necesidades que requiere, pero en 6 meses para la siguiente raid si podría estar en lo referente a personajes equipados en cuanto a profesiones, dinero y tiempo. El equipo sería otro cantar por el tema de que si no raideas Mythic irías algo detrás pero eso es ponerse con raids que vayan con menos avance y ganando experiencia de juego.

Dices que llevas 13 días y 5 horas, pero esas horas han sido 100% efectivas? Has hecho pvp, farm u otra cosa que no sea hacer dungeons o levear otros personajes? Legion salió el 30 de agosto y estamos a 1 de octubre. Cuando tienes a gente que sube en 1 día o dos, y que desde ese momento ya está haciendo partys en su mayor dificultad non-stop, te equipas en 3 días el personaje. Una vez tienes equipado ese char, pasas a otro personaje y repites la operación.

La ventaja de pertenecer a Herd Derp, Method o Elysium en el FFXIV. Es que los jugadores que están dentro tienen la misma mentalidad frente al juego. Jugar para mejorar, si se reducen los tiempos de kills o pulls 1 segundo ya es un avance. Gente que juega con menos ilvl los bosses para sacar al máximo todo su potencial.

1 respuesta
FnaticLephy

#27455 Tienes mentalidad de la wotlk, te vuelvo a repetir que pruebes Legion y veas que estás confundido en todo lo que dices.

El concepto de alter de Legion no es el concepto casual de wotlk. Sin ir más lejos échale un ojo al artefacto.

1 respuesta
B

#27456 De Herp Derp, la mayoria de sus integrantes poseen el artefact a 20+.
He mirado muchos de sus alters y digo muchísimos...Y pocos de ellos tienen el artefact a +10. Hasta muy pocos han empezado a subir sus alters. Ergo actualmente a inicios de expansión no te van a pedir que en un alter tengas 20+ cuando ni ellos en sus main los tienen.

Tal como he leido, cuanto más tiempo pase de la expansión más fácil será alcanzar los niveles más altos. Al igual que los nerfs ocurren con la relic del FFXIV.

El artefact es como la relic del FFXIV, una vez la terminas y si tienes cojones, pues te pones con otra de otro job. Lo que requiere de ello es tiempo de juego con ese personaje.

Una vez limpien 7/7 de Mythic y estén equipados con sus mains, empezarán con sus alters a intentar conseguir los 34 puntos de traits + bonus. Lo único que tienes que hacer es loguear con el alter, conseguir los scrolls para aumentar el nivel de su conocimiento de su artefacto que les dará un bonus extra a la hora de aprender sus habilidades. Para los mains costará realizar más tareas que para un alter que lo tienes ahí parado pero si un alter con 5-10 puntos de conocimiento, consigues una reliquia, en vez de darte 1000 puntos como en su día a tu main, podría darte 10000 por el mismo tiempo invertido que hacer una dungeon heroic.

Legion no se podría decir que es muy alter-friendly pero es conseguible poner a tu alter dedicandole incluso menos tiempo que a tu main.

RPV: No pueden pedirte ahora mismo cosas que ni ellos tienen, una vez empiecen la segunda hornada de raids, ya podrán exigirte 2 alters o más para raidear ya que ni ellos mismos cumplen los requisitos para ello.

1 respuesta
FnaticLephy

#27457 No tienes razón, el artefacto hay un momento que haciendo las tareas diarias solo puedes subirlo repitiendo la heroica por una cantidad reducida.

300 puntos me da la hc random después de que ya no sea diaria, 82500 me piden para subir al siguiente ahora mismo y es exponencial, la siguiente 105000 la tengo al 23.

A día de hoy que es cuando se necesitan los alters, para hacer varias raids simultáneas para rushear a los mains para hacer mythic NO HAY MÉTODOS QUE FACILITEN LA OBTENCIÓN DE AP.

En serio prueba y opina.

1 respuesta
B

#27458 Entonces para que están los scrolls del conocimiento esos que te aumentan un % la cantidad de AP que ganas?

Articact Research Notes.

Estos que puedes hacer cada 5 días por 500x Order Resources

Actualmente tienes 25 niveles de aprendizaje. Contando que lo hagas cada 5 días con un alter al mismo tiempo que tu main. Para cuando vayas a jugar con tu alter, tendrá el mismo % que tu main o algo menos, lo que facilita que si lo tienes a nivel 8 que es "Part Four". Ganes un 500% extra de AP. Una diferencia de bastante sustancial de cara a subirla. Estamos hablando que cuando tu main uso un item de 1000 AP, tu alter por el mismo objeto le estarían dando 5000 AP. Hostia puta! Has subido en el mismo tiempo 5 veces más que cuando tu main. Y esto no solo afecta a tus alters, también afecta a off-spec. Si quieres cambiarte de MM a survival con un hunter su velocidad para aprender los primeros traits sería mu rápida en comparación con la main.

Si en el final fantasy te dan un 50% extra para subir alters y subes estos muy rápido imagina un alter o un jugador que empiece a ser 110 cuando en 25 días tenga su artifact knowledge a 25 y esté ganando un 25.000% de AP por objeto que consiga.

Como digo, es muy fácil subir un alter o una off-spec a medio/largo plazo una vez tienes subidos el knowledge a porcentajes altos. Si sabes como funciona el sistema. Es igual que el rested de un personaje, entras, lo gastas y cuando se acabe deslogueas. Y estarías subiendo siempre el personaje a un 200% de exp. Pero hacer esto requiere tiempo y no se lo que cuesta conseguir esos 500 order resources pero 1 hora o 2 por personaje? Aparte de que no lo necesitas hacer diariamente, ya que los scrolls solo puedes hacerlos por ahora uno cada 5 días. Es decir, puedes coger un alter y ponerlo a crear un scroll. Entras con otro alter al día siguiente y lo pones. Así hasta el 4to alter. Al día siguiente, vuelves al primer alter y le pones el segundo.

Esto me ha llevado una hora de investigación de como funciona el sistema y ni siquiera juego.

RPV:

#27458FnaticLephy:

A día de hoy que es cuando se necesitan los alters, para hacer varias raids simultáneas para rushear a los mains para hacer mythic NO HAY MÉTODOS QUE FACILITEN LA OBTENCIÓN DE AP.

Es que no necesitas rushear los AP, necesitas que tu alter aprenda los bonos para adquirir AP más rápido. Si tu alter tiene los mismos porcentajes que tu main, requerirá menos tiempo para conseguir llegar a su nivel.

1 respuesta
FnaticLephy

#27459 ¿Partiendo de que tienes todos los personajes a level 110 desde un inicio? ¿Y la cadena del hall de clase? ¿Que te crees que se sube en dos minutos? ¿Sabes que hay cadenas del hall de clase en la que tienes que esperar días para que tus seguidores te traigan objetos para poder continuar la cadena?

¿Tienes idea de que todo eso tienes que hacerlo mientras equipas a tu main y te pasas todo el día haciendo mythic plus y world quest?

¿Sabes algo de los incrementos exponenciales de AP por nivel? ¿Sabes tan siquiera cuales son las fuentes de AP? ¿Conoces el RNG de esta expansión?

Actualmente incluso con mi bonus de ganancia de Ap sería casi imposible cambiar de spec y rendir al mismo nivel.

Juega y deja la investigación porque madre mía.... el hablar sin saber. Mi último post sobre este tema por dos motivos:

1. Por mucho off topic que sea es el off del final, y solo venía a comentar porque aquí a todo el mundo le parece todo muy fácil son de herp derp, de exorsus y de elysium.
  1. Porque debatir un tema con una persona que no ha jugado y se está basando en las cuatro cosas que lee es una pérdida de tiempo para ambos.

Felicess vacaciones nos vemos a la vuelta, a ver si saco un poquito de tiempo y pruebo el parche del FF que tiene muy buena pinta.

1 respuesta
B

#27460 El tiempo que tienes que esperar para que te traigan los objetos los dedicas al main o a otros alters.

cuánto cuesta subir uno a 110? 1 dia played? 2?

No juego y habrá cosas que se me escapan como si necesitas estar muy equipado para hacer todas las misiones del Hall. Pero si no necesitas mucho equipo, lo que interesa es llegar al punto de pillar los scroll esos y olvidarte del alt hasta que quieras usarlo.

#27460FnaticLephy:

¿Tienes idea de que todo eso tienes que hacerlo mientras equipas a tu main y te pasas todo el día haciendo mythic plus y world quest?

Mmm, la expansión salió el 30 de agosto. Si en 24h-48 horas subes un char al 110.

Subes el alter a 110, haces la misión para que puedas poner los scrolls a trabajar, matas el boss semanal que te provee de 1000 puntos de las chapas, los entregas ya que puedes poner hasta 2 scroll a trabajar y no tienes que entrar con ese alter en 10 días. Tu artifact va a estar al mínimo o los pocos puntos que hayas pillado por el camino.

No juego, pero te estoy explicando como en ratos muertos y cuando en 3-4 días te plantas en 840 para raidear jugando horas al juego. Principal objetivo es subir a 110, equipar el personaje en Heroic y luego a Mythic para ilvl 840. Cuando no necesitas hacer más Mythic te pones con otro alter para subirlo y con el main te dedicas a hacer las cosas que sean necesarias para ir ganando AP de una forma constante. Esto es lo que haria yo si jugara al wow de una forma hardcore y necesitara alters. En una semana tienes a tu personaje equipado para raid nada más salir la expansión y el resto del tiempo para que salga raid mythic lo dedicas a los alters / profesiones.

Has dicho que llevas 13 dias played, cuánto tardaste en tener el equipo para ir de raid? Has dedicado tiempo a subir profesiones o jugar pvp?

Lo único que coincido es que este es el hilo del FF y no se debería hablar del wow o al menos no tanto.

E

Eso, callaos pls

SrProu

1 respuesta
Chanrul

Yo ando dandole de relax a la MSQ y just wow... kakkoi dragons

1
karionsiand

#27463 Ponte un puto avatar.

1 respuesta
SrProu

#27465 ok

Meaven

Lo escuché ayer y me moló bastante, el combate también parece divertido y el escenario es una pasada.

Este juego es insuperable en cuanto a música se refiere dentro del género MMO, sin ninguna duda.

El de Sophia también me ha gustado, y el modelo de la bicha queda bien in-game, aunque en cuanto a canciones de primals para mí Sephirot sigue siendo demasiado top (y morir en un try aplastada por motivarme cantando la cancioncita tb)

2 respuestas
karionsiand

#27467 A mi me gusta más el tema de la fase 1, es muy épico.

Jagogc

#27467 De acuerdo contigo en que tiene la mejor BSO de un juego. Y como dije hace poco por algún hilo de aqui, el trabajo de Soken maravilloso por su variedad.

No creo que nunca llegue a pasar, pero ahora que tienen un un motor grafico interesante para hacer action rpgs (FFXV y FFVII:R) molaria que en el futuro hicieran una version offline del XIV, aprovechando obviamente la historia y sobretodo su musica.

:shutup:

Chanrul

Tengo un arma de la tristeza maxima ilvl200, forma mas facil de pillar algo medio decente tipo ilvl230 o por ahi?

Palace of the peasants?

2 respuestas
B

Mira de craftear la de 250 aunque a saber los precios en ragnarok.

No de si se puede pillar la de 240 haciendo VA y Weeping

karionsiand

#27470 Nidhogg o el arma de lore

1 respuesta
Chanrul

#27472 Refrescame la memoria, la de lore es la que tenias que comprar los sobres esos de rowena y a mayores un token ¿no? ¿De donde se sacaba este ultimo?

1 respuesta
karionsiand

#27473 7 runs de a8n o creo que también te vale el mhachi noseque de weeping a día de hoy.

Nota: La restricción semanal fue eliminada con el parche 3.4 tanto para a8n como para weeping.

1 respuesta
Jagogc

#27470 A mi me paso igual que a ti: "la mejor" forma es la siguiente:

4 x A8N = 4 Midan Gear > High-capacity Tomestone
1000 Tomestones of Lore > 10x Rowena's Token (Lore)

High-capacity Tomestone + 10x Rowena's Token (Lore) = i230 Eikonic Weapon.

Y puedes upgraearla de la siguiente forma:

1 The Weeping City Of Mhach = 1x Mhachi Penny
1 Void Ark = 1x Mhachi Farthing

1x Mhachi Penny + 1x Mhachi Farthing = 1x Illuminati Deep Gobdip
Illuminati Deep Gobdip + i230 Eikonic Weapon = i240 Augmented Eikonic Weapon.

2 1 respuesta
B

Cuanto sale de precio el arma 250 en ragna o moogle?

1 respuesta
Jagogc

#27476 arma no se, pero pechera de tank las dos que vi (una ya vendida) son 30 milloncejos del ala.

1 respuesta
karionsiand

#27477 Estoy por ponerme a craftearlas para vender, lol

Aunque me recomendaron mejor fabricar ingredientes intermecios tipo lo de cuero de 4 estrellas, Star noseque y los Dissolvent

B

Piezas de gear no renta porque salvo que raidees eb serio al final pillas la de normal o chapas. Pero arma es una cosa.que cambias a largo plazo

Chanrul

#27474 #27475 Noice, ty

Menudas liadas de polla se marca SQ con las currency.

1 respuesta
Tema cerrado