[TERA] Opinion negativa de TERA

Climent

A partir de ahora en este post nos limitaremos a dar nuestra opinion sobre el TERA, se acabaron las comparaciones con otros juegos que no llevan mas que a discusiones tontas.

Pues eso ya tenemos un tema donde se corren en cada mensaje con las cosas ultra chulas de TERA, pues aquí podemos decir todo lo que no nos gusta de el.

También voy a plantear una serie de cosas...

-Creéis que le pasara lo mismo que le paso al Aion?

-Creéis que es tan novedoso? (Fuera del no-target)

. Que nadie se tome esto como un ataque, pues como a mi, supongo que habrá miles de personas que les gusta ver las cosas negativas.

2
babri

yo un punto negativo que le veo es el cambio de poner gráficos "buenos" y "malos" la experiencia de juego es diferente se ve incluso 100% diferente pero bueno los que no tenemos tocho pc solo queda aguantarnos :P

Gin-Light

La maldita restricción venida de Estados Unidos (Sus putas censuras) y las censuras Europeas.

También odio mazo que no se pueda mejorar la experiencia del juego cuando se puede hacer.

Sk8TeR

La BLIZZARRADA (por llamarlo de alguna manera) del 5013

50€ del juego + cuotas mensuales de 13€ ... no tienen perdón ¬¬"

20
EipoX

yo eso de que sea "hack n slash" no lo veo, deberian de haberlo sacado para consola, en vez de para PC xDD. Pero bueno el juego esta chulo es entretenido, tambien he visto pvp masivo y no masivo, y no me termina de convencer lo veo como muy forzado el sistema pvp muy tosco, nose es mi impresion, aunque no digo que sea malo.

Tambien eso de que casteen skills en el sitio...referente a melees, no lo se es muy forzado, ya se que las hay que no... pero un buen puñao de ellas lo son, lo unico que puedes hacer es la voleterta esa para escapar y moverte, y el movimiento en combate demasiado lento

2 2 respuestas
babri

#5 se puede jugar con mando :P

1 respuesta
EipoX

#6 no jodas xDD eso me parece muy triste xD TERA of war 4 xD

4 1 respuesta
babri

#7 para que jugar en la consola si puedo jugar con mando en el pc es totalmente viable y mola aunque yo soy defensor de usar el ratón y teclado :P

1 respuesta
EipoX

#8 no me has entendido, me referia que en vez de lanzarlo para pc, que lo hubieran lanzado para consolas.... anda que no iban a pillar jugadores...el negocio de las consolas esta mas asentado.

1 respuesta
Herraiz

Opinión negativa? que no podamos jugar la CBT de aqui hasta la OBT, los wipes me dan igual.. xD

batulfo

#9 xDDDDDDDDDDDDDD sure

A mí lo único que no me convence es que tengas que estar quieto para tirar skills. Si hubiera total libertad de tirar skills mientras te mueves, sería la re hostia.

1 respuesta
X

sistema de pvp fail, todos los personajes pegan en area, aun no se han dado cuenta que el pvp hack and slash como el de dc universe es un puto fail en un mmo?

1 respuesta
Jooki

#5 claro, a mi con el lancer me vendria de perlas poder moverme pudiendo ir con el escudo por delante sin pillar nada, acabaria los duelos al 100% de vida

#11 si los casters se pudieran mover y pegar, se reirian como querrian de los melees

una cosa que no me gusta es que en pvp a veces al pegarle a un tio el tercer combo, hablando de melees, con segun qeu skill el pj va abanzando y acabas deslizandote por su lado, con lo que tienes que girarte 180º

#12 no todas las skills son en area, el autoattack del archer no lo es, y el autoattack del mistic tampoco, ergo, supongo que el del sorc tampoco lo sera, y el del priest tampoco...

2 respuestas
batulfo

#13 Me refiero a que pudieran moverse TODOS, no solo unos y otros no Oo

X

#13 berseker aoe, lancer aoe, slayer aoe, ey espera! warrior aoe tambien!, si quieres le dan areas a los ranged tambien, entonces ya seria la repanocha jajaja

1 respuesta
B

-Creéis que es tan novedoso? (Fuera del no-target)

Otra cosa no, pero de wowclone no se le puede tachar. Las principales aportaciones son el no-target y el sistema político (que yo nunca he visto en un mmorpg) pero tambien trae lo mejor de otros juegos: rifts, chronoscrolls y pk.

-Creéis que le pasara lo mismo que le paso al Aion? Quien sabe, aunque a mi me transmite mejores sensaciones que el aion en sus inicios. Solo hay una forma de saberlo...

Jooki

#15 vale, los que yo no he dicho... te has fijado quiza que el daño se divide entre el numero de targets a los que esta pegando?

pero en fin, que son opiniones, a mi me gusta, quien sabe, quiza soy un noob en esto de los mmos y luego cambio de opinion...

#18 estoy de acuerdo en todo lo que ahs dicho menos en lo de mapas lineales...
tu no jugaste al age of conan verdad? que no podias ni salirte del camino porque una pared invisible te lo impedia... xD

1 1 respuesta
Indashadow

Mis opiniones ( que conste que antes mataba por este juego... pero lejos de la realidad la gente puede cambiar xd )

  • Leveleo tedioso, monotono y aburrido :S
  • las quests son siempre iguales... al igual que los bichos... ( se que luego cambia con los elites los semi bosses y polladas, pero aun así se vuelve todo muy cansino... )
  • Cuotas mensuales -.-
  • Pvp bastante bueno, pero no me termina de convencer la manejabilidad de los personajes mientras estas pegando.
  • Mapas lineales. ( No se, no se tiene esa sensación de poder ir por donde te salga del rabo )
  • Todas las razas / clases empiezan en el mismo puto sitio.... -.-

Y supongo que si pienso podría sacarle mas puntos negativos, salvo por el sistema de combate, el resto no lo veo para nada novedoso... eso sí, con los graficos pajas en sangre, ya que son de 10.

4 2 respuestas
Climent

Lo del tema del mapa lineal estoy contigo #18 he de decir que no estado mas que en la zona inicial pero ya esa me dio un aspecto de sitio cerrado, a mi lo que mas me gusta de los morpg son ese aspecto de mundo totalmente abierto (aunque existan montañas que delimiten "rollo L2" ).

1 respuesta
RoninPiros

#19 La isla inicial claro que es lineal el resto del mapa no lo es para nada

Por aportar al thread, quiero lanzar instant casts mientras pego saltitos como un loco :/

1
KaoxX

Odio no poder disparar y caminar a la vez, o disparar mientras salto, en pvp especialmente resulta muy incomodo. :S

Ligia

No sé si alguien lo ha dicho, pero al saltar desde cierta altura y caer al suelo... no sé, es horrible. Es como que hay una animación predefinida para la caída, y aunque te caigas en oblicuo, sale la animación de caerse de frente, se para medio segundo ahí en el suelo, y no mola nada -.-

1 1 respuesta
Indashadow

#17 no se, no te puedes caer por los precipicios ni nada... xd, me recuerda a la ciudad de los blood elfs del wow XD, hay mucho muro invisible :S. ( no no jugué al age xD )

#22 Se me olvidaba eso XD, en el Aion creo q pasa lo mismo.

También os digo, que todas estas cosas nos a mal ( o bien ) acostumbrado el wow... almenos a mi eh, que antes de viciar a tal juego yo venia del Ffxi, que ni siquiera se puede saltar XD.

Lafy

Tiene un super fastpaced PVP de la hostia, sobretodo cuando no puedes hacer swings con un melee sin tener que pararte, el AoE es hermoso.

El terreno y los desniveles son lo mejor, no te interrumpen nunca, puedes aprovechar el terreno al 100%, sobretodo cuando te estancas con una rama de un arbol, o una piedra que ni siquiera estas rozando ni tocando, una fisica espectacular. El mapeado es un FAIL.

La cantidad de texturas y modelajes diferentes que existen en el juego es algo abrumador.

El mata-mata es lo mas, y cuando este live jugar con bots va ser la repanocha.

La IA de los mobs es jodidamente increible, te siguen perpendicularmente todo el rato, la cantidad de skills que usan cuando te alejas o como se curan es lo nunca visto.

El crafting es maravilloso, se curraron el copypasta del Aion.

Paraguas abierto.

3 respuestas
Jooki

#24 joder, de la cantidad de mierda que has soltao ahi en el valles, llega el pestazo hasta el maresme nano xDD

1 respuesta
Lafy

#25 Perdoneme usted.

pd: Podria seguir con detalles, como con el chat, el cual es genial su tamaño, tengas la resolucion que tengas o el UI scale que tengas, queda precioso, pero va, lo dejare estar que me crucificaran xd

RoninPiros

#24 EL mapeado es un fail ! El mapeado es un fail ! el mapeado es un fail !

Creo que he muerto por dentro un poco.

Muchos yo creo que estais opinando solo con la experiencia de la isla de inicio pero mas adelante los bichos son inteligentes muy variados no hay casi muros invisibles, puedes subirte a una montaña rollo escalada del wow si te pica por ahi etc etc

PD: El tamaño del chat se puede reducir -.-

1
F

Un MMO en consola, lo que faltaba ya.

Lo que se lea en Mediavida no se lee en ningún otro lugar.

5
eN1Gm4

#24
Tiene un super fastpaced PVP de la hostia, sobretodo cuando no puedes hacer swings con un melee sin tener que pararte, el AoE es hermoso.

Entiendo que a lvl 22 pienses eso. Sube a lvl 50 encadena un par de chains (no el icono que aparece en medio de la pantalla de darle al space) y verás de lo que hablo.

El terreno y los desniveles son lo mejor, no te interrumpen nunca, puedes aprovechar el terreno al 100%, sobretodo cuando te estancas con una rama de un arbol, o una piedra que ni siquiera estas rozando ni tocando, una fisica espectacular. El mapeado es un FAIL.

No comparto la opinión dado que no me ha ocurrido. El mapeado me parece más que decente.

La cantidad de texturas y modelajes diferentes que existen en el juego es algo abrumador.


Te refieres hasta nivel 22, si como en cualquier juego de esta índole no tendrás la armadura de fuego del averno lanzando rayos por el culo.

El mata-mata es lo mas, y cuando este live jugar con bots va ser la repanocha.

Supongo que te refieres al sistema de PK que todavía esta en desarollo y ni ellos mismos saben como terminará el tema. El cual personalmente me gusta pero habrá que ver los punishments que hacen. Lo de la CBT1 era horrible.

Los bots son una lacra en Tera y cualquier otro juego.

La IA de los mobs es jodidamente increible, te siguen perpendicularmente todo el rato, la cantidad de skills que usan cuando te alejas o como se curan es lo nunca visto.

salgo fuera a ogrimar y los cerdos que hay no me dejan anonadado con su IA. Lo mismo en el rift, aion, warhammer, swtor. Esos lvls no espero encontrarme un mob con un script muy elaborado.

El crafting es maravilloso, se curraron el copypasta del Aion

Tipico crafting coreano. ¿ Mejorable? claro.

Ningún juego es perfecto en su concepto. Ni en el campo técnico ni en la forma que cada jugador puede percibir la diversión que el juego le proyecta. Lo que a mi me aburre a ti te puede apasionar y al revés.

A fin de cuentas es un juego Koreano con su cultura gamer claramente plasmada pero para nada grinder. Si no te gusta puedes apostar fuerte por el GW2 nadie obliga a nadie a jugarlo!

4
ViNcEnT88

Yo me lo he desinstalado antes de la primera CBT, me gustó bastante, pero creo que innova más bien poco, como para pagar la misma mensualidad que el WoW, y un precio del juego completo bastante elevado como para apostar a cambiarse. Aparte la poca fiabilidad que daba Frogster los primeros test, no me ayuda a lanzarme a comprarlo. También puede ser que ya me haya quemado de los MMO, llevo jugando al WoW desde 2004 y lo he dejado hace 1 mes o 2, pensando que iba a entrar al Tera, pero no xD.

Como puntos negativos veo, y habiendo probado solo clases melee (Slayer, Warrior y Berserker:
-No tienes la movilidad que tiene un melee del WoW, el golpe que hace knockback de un Slayer por ejemplo, requiere de un tiempo en el que no se te permite usar al personaje, durante el que te pueden rodear a placer.
-Capital (Velika) absolutamente enorme, y con los NPC importantes repartidos por toooooda la ciudad, hay que dar unos pateos curiosos (quizá mala costumbre de las monturas voladoras), eso sí, el mapeado, ciudades y algunos lugares como la mansión que hay ambientada en plan halloween son impagables.
-Quest de matar 20 bichos o hablar con NPCs. Vale, el wow vanilla era así pero variaba un poco, con mas quest de escolta, usar items como redes para coger peces, etc. En el Tera quests de escoltar he podido ver 2 o 3 a lo sumo, y quest en las que no sea necesario matar, menos.
-Dungeons, de novedosas tienen 0, al menos Secret Base, que es la que pude probar. Un pasillo repleto de muchos mobs, con un boss al final de cada tramo, que se reduce a esquivar, pegar y curar. Justo lo mismo que pasa en WoW, y que hace el ir a una mazmorra aleatoria un infierno hoy en día.
-Bosses importantes en las quest rojas (principales), que menos que contabilizar para todos los personajes que le están pegando, y evitar colas enormes en el NPC, que solo hacen buguearlo unos a otros. Esto se introdujo en el WoW hace poco, si, pero estamos en el siglo 21 xD
-La interfaz me parece mas bien poco intuitiva, tosca y parecida a la de Lineage2, con algunas mejoras, pero esto son gustos personales, e imagino que mas adelante aparecerán add-ons para adecuarla a los gustos de cada uno.

Así de pronto solo se me ocurre eso, el juego está bien pero imagino que soy yo, al estar quemado de los MMO, en cuanto pasen las beta y salga el juego real, habrá que ver la comunidad que acompaña al juego, porque si es como la actual del WoW, ya puede frogster despedirse de cualquier éxito.

Los que os quejáis de la censura, si es por ver los muslos de las Elins, de verdad, id a que os mire un psicólogo.

PD: Lo mismo que al Aion no le va a pasar, Tera tiene mucho mas trasfondo y se ve mucho mas currado, supongo que llegará mas lejos.
Novedoso, el sistema de combate, teniendo sus pequeños fallos, ha innovado un poco y es bastante mas entretenido que el de muchos MMO.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • legent
  • RoninPiros
  • Jooki
  • elecasei
  • deckone
  • mimmosin
  • babri