[TERA] Opinion negativa de TERA

A partir de ahora en este post nos limitaremos a dar nuestra opinion sobre el TERA, se acabaron las comparaciones con otros juegos que no llevan mas que a discusiones tontas.

B

#60 pk + guild drama. Todo lo demas viene de regalo, con eso ya tienes juego para meses

1 respuesta
Alu

#61 Mi pregunta no tiene respuesta posible eh? :P

1
B

No vas a trollearme, no conseguiras que escriba un tochopost para convencer a nadie xD

Simplemente creo que si no le ves nada bueno al juego por mucho tiempo que pierda explicandote cosas seguiras poniendo objeciones. Asi que te copypasteo esto de mmorpg.com, no lo he escrito yo y difiero en mas de un punto pero creo que es lo que querias:

spoiler
1 respuesta
Alu

No es un intento de troleo xD

No seré hipócrita, como toda la mierda que sale: 1 o me lo comprare o 2 me lo regalaran, en cualquiera de los casos lo jugare.

Pero eso no quita que TERA sea un themepark mas, y después del gran fiasco del swtor no voy a mentir, para mi gusto todo lo que entra en este genero apesta.

Pero si el punto fuerte del TERA es el pvp (por que si no ya me dirás que tiene) estando el gw2 a la vuelta de la esquina, que quieres que te diga...

Y centrándome un poco mas en el tema pvp y adjuntando el no-target diré que en korea el TERA no ha funcionado mientras que el Dragon Nest mueve torneos de pvp a punta pala.

1 mes, no le doy mas. Pasado 1 mes este foro estará muerto como el del swtor junto con el juego.

2 3 respuestas
legent

#64 Cierto en corea no triunfo mucho el juego, pero realmente por que ahí lo sacaron a medias.

mimmosin

#64 en Korea lo sacaron incompleto, batio records con mas de 600.000 suscriptores en el primer dia de release, tuvo un bajon a los pocos meses debido a su falta de endgame.

Todo lo que esta entrando, sistema politico, bgs, sistema de pk, guild vs guild, server vs server, mas contenido, esta destinado a paliar lo que le faltaba al juego cuando salio.

A dia de hoy cualquiera que juegue al K-tera sabrá que desde diciembre el tera koreano ha recuperado una cantidad de suscriptores importante.

Yo he jugado mucho al dragon nest (main saint, second mystic) y te puedo decir que no tiene ni punto de comparacion, y he de decirte que los del gw2 estais muy hypeados, yo tengo key para la beta del gw, y ya dare mi opinion cuando lo testee, pero viniendo que del gw 1 me parecia un ÑORDO como un camion de grande ese juego, espero q este bastante mejor su segunda parte.

Otra cosa mas, aqui no solo opinamos fanboys etc etc mucha, y te digo que muchisima gente que juega en el europeo, viene de jugar en el koreano (entre ellos yo) y sabe lo que se va a encontrar, con el aliciente de no tener que jugar a 110-180 de ping, y eso en referente a la comunidad hispana, de centro europa hay muchos mas aun, guilds enteras que juegan actualmente en el K-tera y se pasaran al europeo.

PD: No pensaras realmente que este foro es toda la comunidad hispana de tera no?. Por ponerte un ejemplo rapido. Terahispano mueve 10 veces mas usuarios que este foro de tera. Y eso sin contar el Xorro de guilds de habla hispanas que jugaran

Que se muera el foro de tera de Mediavida? Bueno, es algo dificil de predecir, ya que la actividad real esta en otros foros, este es un foro mas, y esta bien tenerlo porque esta es una comunidad mas. Pero que el juego palme como el swotor? Por favor....y que me compares el pvp del gw con el del tera es como comparar el zumo de piña con la cocacola. Son bebidas, pero totalmente distintas.

#63 Me ha encantado ese articulo sobre todo el apunte final

" could go on, but honestly I'm just surprised at how short-sighted some people who simply play CB1 or CB2 are and think they know the game. There is a lot to TERA. A lot more than what you guys will see initially and again I've been playing it to the 40's so far and it is just fantastic in every sense."

Esto es una verdad como un templo para todos los que se quejan del juego, es como todos los mmos hasta q no estas a medio camino del cap no empiezas realmente a jugar y ver como el juego coje forma y color. Es cierto que a quien no le guste pues no le va a gustar, no hay vuelta de hoja, q se vaya al wow, al gw2 o al mmo que mas le agrade, pero este juego no destaca a dia de hoy por sus fallas para aquel que sepa apreciar buenos mmos, porque de TODOS los que se quejan y critican podria decirte que solo 2 o 3 ponen argumentos con informacion por delante, el resto como la gran mayoria son apreciaciones personales y eso va en relacion a los gustos de cada uno, por lo que de objetivo tiene poco o menos.

PD2: Sorry por el tochoposten.

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
legent

#67 Si es cierto que el eve online tiene una comunidad rpg impresionante pero es juego para unos pocos y no para la mayoría de gente acostumbrada a un tipo de mmo como puede ser wow, l2, everquest o gw. Como tu bien has dicho el eve es un juego muy muy extenso muy tocho y para algunas personas como por ejemplo para mi infumable. Antes de que me digas nada, si he probado el eve y he pasado del tutorial, es mas lo he jugado un poco, pero de ahi a que el juego me resulte atractivo sobre todo por su jugabilidad pues ... no.

Para mi lo mas importante en un mmo, es la jugabilidad y la versatilidad. Como ya he dicho en muchos otros post el contenido gráfico del juego es una cosa que me es exactamente igual por que he jugado a juegos 2D ( como viene a ser el argentum, aomania, aodrag etc ) que hunden en jugabilidad a el 99% de los mmo. El tera a pesar de que al parecer la mayoria de gente espera que tenga un contenido high end bestial y que se parezca al de muchos mmo que no voy a nombrar no es asi ya que en corea el juego fue sacado con prisas y a la torera.

La beta europea (al igual que paso en la beta coreana ) por ejemplo no tiene ni implementado las texturas full HD, en cambio la beta americana si las tiene activas y el cliente pesa mas de 50 gb. Que decir esto? pues que muchas cosas las están sacando con prisas y es lo que paso exactamente en corea... a ver si el mercado americano y europeo también se resienten por estos fallos.

1 respuesta
mimmosin

#70 Teniendo en cuenta todo el contenido que viene en solo 2 parches, sumado al que ya de por si posee, mmm a mi si me resulta bestial no se tu ô.o.

Alu

#67 Jooki posiblemente he jugado al EVE mas tiempo que tu :P y al UO y al swg. Si digo y pienso que los themepark son el cáncer de los mmorpg es por algo, y que conste que no lo digo específicamente por el TERA si no por todos.

Y ya que mentas el EVE dime tu si existiera un juego como el EVE pero que no fuera de navecitas si no con chars reales si no estarías el primero ahí jugando? o para mas inri, el TERA mismo con sus gráficos su sistema de no-target etc... pero a lo EVE, o mejor dicho y en mayúsculas A LO SANDBOX. Triunfaría mil veces mas o no?

P.D: espero que asientas, si no te has marcado un buen moco con el tema del EVE.

#66 Me acabo de despertar y me he leído tu reply pero es muy tocho y estoy medio sopa para responderte bien, mas tarde me lo vuelvo a mirar =) (no es un troleo)

1 respuesta
1 comentario moderado
babri

podéis dejar de hablar del eve?? esto es del tera ^^

1
Alu

#73 Pues no le queda al mortal xD

M

retomando el verdadero tema de este hilo,las dos razones por las que creo k este juego no va a triunfar en europa son las siguientes.

1-es un juego de estetica asiatica.eso al igual que atrae a mucha gente tira para atras a bastante mas.

2-no deja de ser un asian grinder leveleo monotono y aburrido.

3 2 respuestas
StumKrav

#76 Asian grinder? Tienes idea de lo que es un asian grinder comparado con el Tera? Yo subi al 40 con quests aburridas, si, pero de grindeo tiene más bien poco, en este juego subes sin querer, nada que ver con el Aion, por decir un ejemplo (y es light).

Lo de la estética estoy muy de acuerdo. A pesar de eso, tiene muchos escenarios bastante occidentalizados, la verdad.

1 respuesta
M

#77 no eres el unico que se ha quejado de lo aburrido k es subir en el tera.para mi eso entra tambien dentro de la descripcion de asian grinder.quiero decir,que aun k este preparado para subir mas rapido sigue siendo el mismo sistema.

dentro de la estetica,nunca he podido soportar el alarido de cuando ataka un mele.suena como el chillido de un karateka XD.

PD: espero stum que despues de el chasco de swtor te pienses como yo el probar otro mmo en su primer mes XD.

2 respuestas
StumKrav

#78 Pues no la verdad, este genero ya sabes lo que tiene. Son todos una puta mierda menos el de Blizz, así que si vas con esa mentalidad, y sabiendo que tiras 60€ a la basura, pues te diviertes un mes de leveleo, salseo, etc XD.

Ahora en serio, supongo que el Tera no me lo pillare, más que nada porque va a terminar siendo un titulo f2p.

1 respuesta
RoninPiros

#79 Una opinion curiosa podrias argumentarla un poco? en serio.

2 1 respuesta
B

Yo creo que dentro de un tiempo, un par de años, ya no quedaran mmorpgs p2p ya que sera un metodo de pago obsoleto y aunque al tera le vaya de perlas porque es un gran juego tendran que plantearselo.

StumKrav

#80 Básicamente por la cobertura mediática. No es un titulo que vaya a disfrutar de una compañía rollo "major", y precisamente frogster no es una compañía que se haya labrado un buen nombre dentro del mundillo. Es un titulo que curiosamente esta pensado para satisfacer más los gustos de los jugones occidentales que asiáticos, pero aun así la gente por estos lares es muy reacia al diseño asiático. Así que la gente que entre a este titulo será principalmente la que venga con información bajo el brazo y tenga cierto interés.

En conjunto tampoco es un juegazo, desprende aroma de segunda división y se nota, al menos de lo que vi en la beta en su momento, no me sorprendio más que el DragonNest, la diferencia la marca el motor gráfico, y demás físicas, sin hablar de del diseño artístico. El caso es que tiene tantísimas similitudes con el Aion, que viendo el resultado de este en Europa/Usa, pues... no es muy alentador.

El precio es un poco caro, pero esto viene siendo habitual en las ultimas relases de MMO's. Además el F2P es mucho mejor opción hoy en día, o el modelo que pretende levantar Arena.net con GW2. Ahora entraría lo personal, donde la experiencia de más de una década en esto, me dice que es un futuro f2p. Además este año es un año muy completo, mucha competencia que levanta bastante más ruido. Tera juega con la ventaja de las fechas, así que podrá llevarse su parte del pastel en los 2 primeros meses, luego irá a menos hasta que en unos 8-9 meses, o pasado el año y medio frogster anuncie que se pasa al modelo f2p.

Y no estoy hablando del Tera únicamente, esto se podría aplicarse también, salvando las distancias, a futuros proyectos como el Tor, SW, etc... Al menos en Arena.net le han visto las orejas al lobo y después de todo Turbine ha levantado el vuelo sorprendentemente bien.

De todas maneras me conozco, y cuando quede 2 semanas me terminare pillando la preorder edición megadeluxe supreme y le tirare un mes, no falla.

1 3 respuestas
RoninPiros

#82 Gracias, no comparto lo del tufillo de segunda pero gracias por tomarte el tiempo de criticar como dios manda :)

expiritu

#78 luego el wow vanilla era un asian grinder no?

2 1 respuesta
isnotavail

A mi lo que no me gusto, es que me dio la sensacion de que tenian "capado" el skill cap, del juego, con el sistema de non target, podria ser mucho mas dinamico de lo que es, abusan mucho del splash dmg y del hitbox desmesurado de los mobs , ademas de que hay clases ranged con hit scan o lock directamente que desvirtua por completo el sistema.

1 respuesta
StumKrav

#85 Es que en la beta coreana, por alguna razón, les dio por aumentar el hitbox hasta las nubes. Algo incomprensible :/.

Jooki

#84 manda....

la mitad de los que opinan habran empezado a jugar al guoudeloscojones hace 4 dias y si no pilotas avioncitos y tiras bombitas y no hay quest que te pasean en carroza por medio mapa, resulta que estas jugando a un asian grinder...

en el clasic te tirabas 'meses' en subir al 60 y habia 2 tipos de quest: mata 20 bichos de estos, entregabas, y te daban otra quest: lootea 40 orejas de estos mismos bichos (y pillabas una oreja cada 3 mobs)

pero no, guou was not an asian grinder.....

2
legent

#76 Tal vez me equivoque pero asian grinde no tiene nada que ver con un sistema de quest aburridas como viene a ser el del tera en el cual hay muchas cinemáticas y quest personales.

El ejemplo básico de asian grinder es el L2.

#82 o.O Vaya frase que te has soltado... " Básicamente la cobertura mediática " como por ejemplo la del SWTOR? donde el cual la misma empresa decía que su juego era revolucionario y cosas por el estilo.
Actualmente ves algún juego de primera división aparte de el ya visto y mas desvirgado WOW?
Guild Wars 2 va a ser un gran juego pero todo son suposiciones y los mismos fanboys están muy decepcionado con el poco contenido pvp competitivo que han añadido.

1 1 respuesta
StumKrav

#88 Si, ha sido muy acertado lo que he dicho. Frogster es una segundona, no se van a gastar un gran dineral en marketing. El Tera no va hacer ruido, aun conozco gente que ni conoce la fecha del juego.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • legent
  • RoninPiros
  • Jooki
  • elecasei
  • deckone
  • mimmosin
  • babri