A ver, en TERA las skills son unos modelos de skills prediseñados, que tiene su movimiento predeterminado, con su efecto conforme se efectúa el movimiento. Estos movimientos, están diseñados para hacer mas reales las animaciones y darle la ventaja-desventaja de una skill con su efecto y potencial.
Esto es así, de esta manera, porque es lo mejor en un sistema de combate sin target, es lo que hace que requiera de habilidad para usar las skills correctamente y en el momento adecuado.
Si yo pudiera usar las skills en movimiento libre, mi gameplay se limitaría a perseguir al enemigo aporreando las teclas sin mas o a uir de el mientras aporreo las teclas sin mas ''como en otros juegos''
Aquí esta la diferencia, que en Tera cuando usas una skill, es porque no solo quieres el efecto de la skill en si, sino porque también estas adaptado en ese momento al posicionamiento adecuado para esa skill, este sistema, es el que realmente separa a los que juegan bien, con los que realmente son skilled.
Por esto mismo, se muy bien que la gente que se queja de este sistema de combate en Tera, es porque realmente no tiene la suficiente habilidad como para adaptarse a este sistema, es posible que tenga un extra de dificultad, pero esque están tan acostumbrados a otros sistemas, que todo lo que no sea de la misma funcionalidad, ya no les gusta o no son capaces de adaptarse por ese pequeño ''extra'' de dificultad.
Todo lo anterior o directamente no le gusta porque están sacando espuma por la boca con otro juego.