Human
"Seamos juzgados por nuestras obras, no por nuestras palabras"
"Mejor morir que fallar"
"¡Atrévete y cree!"
La raza de los humans fue creada por Gidd, el cual les dio la espalda cuando le pidieron una patria. Cuando los primeros humans conspiraron para robar los tesoros de incalculable valor de Gidd, los maldijo a vagar para siempre. Durante dos mil años los humans tuvieron que soportar La Diáspora. A medida que la Divine War llegaba a su fin, la maldición de los humans desapareció. Para recuperarse de lo que perdieron en aquellos dos mil años, se establecieron en una zona de Arun que fue arrasada en una de las Guerras de las Deidades (Wars of Deities). Velik, diosa de la caza, se apiadó de los humans y les otorgó la patria que les había sido negada durante mucho tiempo. Su capital es hoy la hermosa ciudad de las ruedas que creó para ellos.
Ciudad: Velika
High Elves
"Esto también será recordado"
"¡Por la fe de Karas!"
"¡Por los olvidados y por los que están por venir!"
Hace cientos de años, los Altos Elfos invadieron el territorio humano de Essenia. Los Amani, poporis y barakas apoyaron a los humanos y los elfos se vieron obligados a abandonar su conquista. Habían pasado tres mil años desde que habían perdido una guerra, y esta derrota repercutió a través de la cultura de los elfos de una manera tal que no se había visto durante treinta siglos de victorias. Se decantaron por una nueva estrategia aceptando los profundos cambios que se habían dado en el mundo, y adheriéndose como miembros de la Federación Valkyon.
Ciudad: Allemantheia
Aman
?¡No se van a apuñalar a sí mismos!?
"¿Qué es lo peor que podría pasar?"
"¿Eso es todo lo que tienes?"
Creados por el dios Amarun, los amani son fieros soldados. Una vez lucharon en una larga batalla contra los devas (y su diosa Zuras), que solo terminó cuando Karas (protector de los elfos) forzó una paz y prohibió a los dioses que interfirieran en sus batallas. Debilitados por el conflicto, fueron absorvidos y esclavizados por el imperio en expansión de los gigantes mientras Amarun observaba impotente.
Con el tiempo fueron liberados de la esclavitud por la intervención de los dioses Kaia, Lok, y el ingenio de los castanics, los amani aprendieron rápido el valor de cooperar. Fueron a la defensa de Essentia durante la incursión de los high elves, y más tarde se unieron a la naciente Federación Valkyon durante la guerra argon.
Su hogar, Kaiator
Baraka
"¡Por los ojos de Oriyn!"
"Mantened a salvo la luz"
"Una piedra hace una buena pared, pero a un corazón pobre"
La raza de los gigantes fue creada por Tithus. El clan Baraka había seguido su propio camino desde hace mucho tiempo, después de haber elegido un destino más tranquilo en la búsqueda del conocimiento. Cuando los dioses castigaron a los gigantes por sus ambiciones en el Day of Flame, los barakas se salvaron. Desde entonces han sido bienvenidos a las tierras de otras razas. Los amani han mantenido tradicionalmente distancia de los barakas, debido a la desgraciada historia entre los amani y los gigantes, pero con el nuevo espíritu de amistad fomentada por la federación, incluso las viejas heridas comienzan a sanar.
Ciudad: Destruida por los dioses...
Castanic
"Ataca la vida - de todas formas te va a matar?
"Si uno no lo ha dado todo, no ha dado nada"
"Las palabras son baratas; la sangre es cara"
Originalmente uno de los clanes devas creados por Zuras, los castanics huyeron de su implacable diosa y los señores nigrománticos del imperio Devan. Tenían, incluso entonces, un sentido del bien y del mal que los diferenciaban de los despiadados devas. Desde entonces, el Clan Castanic ha forjado su propio destino, vivido por su propio código de honor oscuro, y se han hecho un hueco en la historia.
Después de la Guerra de Deidades (Wars of Deities), fueron protegidos por el dios demonio Lok, del que se pensaba traería el fin del mundo. Debido a su relación con Lok, fueron tratados mal por las otras razas. Entregados en la creación de un artefacto que causó la muerte de su querido dios Lok, la mayoría de los castanics han despreciado a los dioses por completo, creyendo que no vale la pena la molestia que causan, y que aquellos que dependen de los dioses son demasiado cobardes para hacerse con su propio destino. Una pequeña minoría reverencian a la diosa amani Kaia.
Ciudad: Castanica
Popori
"La Naturaleza actúa como lo haría ella"
"Este cachorro está un poco pachucho"
"Así que no pudiste resistir mi impresionante belleza, ¿verdad? La Naturaleza sabe que la mayoría no pueden"
La Guerra Amanica (Amanic War) creó profundas cicatrices en el continente de Arun. Elinu ? la hija soñada más joven del Titán Arun ? lloraba por el dolor de su padre y decidió protegerlo. La diosa fragmentó su esencia pura e inocente, dando forma física a los espíritus elin. Cuando se dió cuenta de que no eran suficientes, estos elin utilizaron entonces su chispa divina para despertar a los animales creando los poporis. A pesar de sus diferencias en su aspecto físico, los espíritus son en el fondo semejantes: llenos de vida, curiosidad y tenacidad. Juntos han trabajado para reparar, proteger y preservar el mundo en el que vivimos.
Como nación, los poporis deben proteger la naturaleza, lo cual ha dado lugar a numerosos enfrentamientos con otras razas.
Ciudad: Pora Elinu
Elin
"¿Por qué dudas? La Naturaleza ganará. La Naturaleza siempre gana"
- "¿La lucha ha terminado? Oh, estás muerto"
- "Volveré a verte pronto... a menos que mueras"[/i]
Creando formas corpóreas en torno a pequeños fragmentos de su propio ser divino, la diosa Elinu creó a las elins. Su apariencia física reflejó el inocente deseo de la hija menor de Arun por la belleza y la paz. Su reina gobierna a elins y poporis, con los que comparten una historia y una misión. La reina y su ejército han demostrado sabiduría y destreza diplomática para la paz, y habilidad táctica y en combate para la guerra.
Ciudad: Pora Elinu
Videos de las capitales en #13