[TERA] TERA (The Exiled Realm of Arborea)

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M

wow!, toy bajando el cliente... Sabéis si las fechas son fieles?, está "on" hasta mañana lunes?. ^^

Gracias!.

IlithieN

En definitiva: Es un buen juego.

¿Para estar todo un año jugando? No lo creo.

¿Para entretenerte suficiente un/varios meses? Probablemente.

Fácil de jugar, atractivo, con cosas bastante estándares, bien optimizado y con un buen PvE.

Potencialmente un buen juego social y quizá algun día con un sistema de PvP bueno (cuando el PK no esté tan censurado como está ahora mismo).

Probablemente mejor que Aion, mejor que SWTOR y mejor que Rift.

B

Pero como os quejais del sistema de PK si aun no se sabe como es:

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Kelem

#6139 Lo que preguntas te lo puedes encontrar en el juego Arche Age que aun esta en fase beta

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SaDiCoO

#6140 Pues entonces no lo reservare, dejare que pasen unos meses, sobre 3 para ver como reaccionan los que lleguen a lvl maximo y prueben su contenido.

#6154 Le hechare un vistazo, esos puntos que indico para mi son las claves de un buen mmorpg, o al menos son partes para que a niveles altos tengas cosas que hacer si o si.

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Prostyler

Aún se puede jugar con la Sneak Peak? Tengo una key de esas ^^

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HeXaN

#6156 Sí.

IlithieN

#6153 No lo sabes tú por que no lo habrás probado o no te habrás informado. Pero en Korea el juego ha salido hace tiempo y si esperáis que al 'occidentalizarlo' cambien el sistema de PK es que tenéis mucha fe en las empresas de videojuegos.

Seguro que si buscas información por internet encuentras lo que quieras sobre el sistema de PK =)

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expiritu

El juego está bien y el sistema de combate me gusta pero no me acaba de convencer del todo... le doy un 6,64 así a ojo de buen cubano.

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Drakeer

Bueno después de llegar a nivel 12 ya puedo dar mis impresiones:

Primero lo bueno:

  • Tanto los graficos como el diseño artístico es impresionante. A mi es lo que más me ha gustado de Tera. Monstruos gigantes chulísimos, espadas enormes muy cañeras y la ciudad de Velika es muy bonita.
  • La beta se ve bastante estable, el juego no va a sufrir retrasos.
  • A pesar de los gráficos avanzados, el juego es casi totalmente abierto. Punto muy positivo (aprende Conan!)
  • Las habilidades y efectos están muy cuidados.
  • La presentación de la UI me parece perfecta. Nada sobra, nada falta y ocupa exactamente el espacio que debería en pantalla.

Ahora lo malo:

  • De jugabilidad decir que es otro "theme park" más, si vienes del WoW, Rift, LOTRO, etc. no vas a encontrar aquí absolutamente nada novedoso.
  • Las mismas quest de mata 5 de estos y traeme 4 de aquellos de siempre. A los koreanos les encanta, a mi me tiene ya un pelín quemado.
  • La única novedad, el no tener que hacer target a objetivos, para mi no es algo suficiente como para considerar a Tera un juego novedoso. Se termina jugando exactamente igual que en cualquier otro juego pero sin hacer target, al menos en PVE.
  • La quest principal no me ha parecido nada atrayente. Los textos además ilegibles de lo pequeños que son. El lore del juego no me ha terminado de convencer, ni tampoco su presentación.
  • El crafting no es nada por lo que interesarse en exclusiva, demasiado simplón.
  • Todas las razas jugables unidas, y yo por lo menos prefiero tener jugadores enemigos en el otro bando.
  • Los mobs están muy chulos, pero se repiten más que el ajo.
  • Otro MMO de 50€ + 13€ por mes.

En conclusión diré que sin grandes innovaciones, es una buena alternativa a WoW y Rift.

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B

#6158 Con todo el respeto, y basandome en lo que escribes, dudo que hayas buscado mas en internet sobre el tera que yo. Llevo siguiendolo desde que salieron las primeras imagenes del juego y creo que se bastante.

Y si, el sistema de PK se ha cambiado respecto korea. Eso se sabe desde hace bastantes meses. Actualmente no hay servidor pvp en la beta porque le estan dando los ultimos retoques al sistema pk, pero ya se ha probado en la alpha y bajo NDA se ha dicho que es diferente que en korea.

Como veo que no te has pasado mucho por los foros de tera te hago un resumen.

  • En Korea para declarar PK a tu target tienes que comprar un item del vendedor , entonces tras una corta cuenta-atras os podeis matar.
    - El primer sistema que se ha propuesto en occidente es el del outlaw. Tu te puedes autodeclarar un "fueraley" y matar a quien te de la gana. Eso si, como mas gente mates y campees te aumentara un debuff y los demas jugadores te vendran a cazar.
  • El sistema del outlaw esta siendo retocado y todavia no se saben los nuevos cambios, pero es el que mas probablemente llegara a nuestras tierras.
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Sphere

#6160 - Otro MMO de 50€ + 13€ por mes.

Y esto es lo peor, sin duda. Me pregunto cuando aprenderán...

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HeXaN

#6162 Cuando la gente deje de pagar eso sin rechistar como hacen a día de hoy.

Sk8TeR

Si la gente paga eso, se seguirá implantando ese sistema...

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isnotavail

He estado jugando otro rato, y la verdad, el sistema sin target, esta muy desaprovechado, y incluso maquillado a posta para bajar la dificultad, no tiene ningun sentido las habilidades de lock on de los rangeds, ni los hit box enormes, en ese aspecto me gusto muchisimo mas el Continenth of the ninth.

Otro aspecto que no me gusta, son los mapeados, al menos los iniciales, son todos "BioWare Style" es decir pasillero a mas no poder.

expiritu

#6161 lol tío sabrás mucho pero no te enteras de nada, en kora ya está aplicado eso que comentas. A nivel 58 te dan una skill que al usarla puede atacar a quien quieras y ser atacado.

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B

#6166 y que con el feedback de la alpha se esta retocando y aun no se conocen los cambios. Ahi queria llegar

Alu

Otro que compraremos para matar el rato hasta que salga gw2...

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LaZeNBy

¿Han dado betas europeas ya?
Yo jugue en Korea un mes por probarlo unicamente y no me disgusto nada en su momento, no me enteraba de mucho pero la mayor parte de quest eran de matar o coger cosas y valia. Igual le doy otro try a la beta europea si la van a tener varios dias, de movilidad los kekos me gustaron. Por lo menos el arquero que probe.

expiritu

alusito, el gw2 va a ser una verga, olvídate de encontrar un mmo que te dure xd

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LechuJa

#6150 Ya, pero para mi un juego que no me convence es un... 4-6, ¿pero un 7? Joder, si hubiese sacado 7's toda mi vida estaría más que feliz.

Alu

#6170 Ten FE! aunque lo se, dudo que me dure mucho... si es que ya no se hacen juegos como los de antes :_

HeXaN

#6168 Copón, es que con la cantidad de horas que les metes te fundes el contenido el primer mes xD

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Alu

#6173 xD Tengo que decir en mi defensa que he bajado mucho el ritmo...

Mikaki

¿Alguien va a empezar en Arbrea? xD

Por cierto, ¿en qué se diferencia un Priest de un Mystic? =/

Jooki

yo me parto de la gente escribiendo tochopost como si fueran reconocidas paginas de reviews gamers, en serio, no se que os pasa...

2 respuestas
HeXaN

#6176 Que nos gusta explicar nuestras opiniones y no soltar un: "OMG SOLD AMAZING LOL".

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-seed-

A mi me hace gracia la gente que ha jugado 2 días y ya hace un macroanálisis exhaustivo del juego, predice sus ventas, sabe como será el juego a lo largo de los 58 niveles, el tiempo que la gente lo jugará y un largo etcétera.

Y luego hay que leer cosas como "el juego esta mal optimizado" O_o?? o "los textos son muy pequeños y no se pueden leer" Cuando ni siquiera se han molestado en mirar las opciones y simplemente con subir el UI scale se lee perfectamente...

En definitiva, que la gente habla sin saber.

Yo personalmente llevo jugando al SWTOR desde la beta y sinceramente me ha decepcionado muchísimo, el TERA siendo una beta esta muchísimo mas optimizado y es mucho mas personalizable y divertido que el swtor pero esa es mi opinión, habrá gente que le guste y gente que no, y no por eso voy a decir que va a vender mas o menos, que es un clon de X juego o le doy una nota de 7,25 porque 7,3 me parece excesivo, y se perfectamente, debido a mi larga experiencia en el juego, (menos de 2 días y en una beta) que cuando este en nivel 32 la nota bajara a 7,2 ¬¬

3 2 respuestas
cryevil93

#6149 Pues lo mismo que wow, al igual que TERA lo unico que inova es el sistema de combate

HeXaN

#6178 El texto es borroso independientemente de la escala de la interfaz (que si la subes más de la cuenta es enorme) y es un fallo conocido y reportado. Obviamente que el juego está más optimizado, va para dos años en Asia y usa el retrillado UE3.

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