The Secret World #HO | Dark days are coming...

La dimension donde residimos la mayoria de mediavideros es: Grim
Si queréis entrar en una cabal templaria con mediavideos: Whisp StumKrav
*Si queréis añadir vuestro clan en el postir dejarlo por escrito en un post
Guía de Crafting por Stumkrav: #1883

unidad2pt

#959 Mercy por la info, ya tengo key sin sorteos ni pollas, entras, te registras y te la dan xD GRacias bro!

D4rKNiGhT

Tener en cuenta que las keys serán para este fin de semana eh?

1 respuesta
Arrakis

#962 Si, pero al menos ya podemos ver como luce el juego :P

Muchas gracias por el aviso de las keys

StumKrav

Traigo este articulo muy interesante del EA Showcase por MeriStation.

No es sorprendente la innegable atención que está levantando The Secret World en la prensa especializada de todo el mundo. El juego de Funcom viene cargado de ideas y un estilo único que puede hacerlo rápidamente un MMO de renombre. Al menos eso dictan sus diversas demos ya enseñadas y la nueva toma de contacto que hemos tenido con él en el EA Showcase 2012. Como aventura de acción, el nuevo universo creado por los padres de Age of Conan guarda tantos secretos como rincones, quests bastante especiales y originales o una trama que promete enganchar como nunca antes en el género de pago. Como Multijugador Masivo, la apuesta también recae en la imaginación y la estructura jugable combinando cooperación y exploración, sí más típicas de estos títulos pero con otro nuevo enfoque.

Tres fuerzas serás las que se midan en esta historia de demonios y espectros en diversos puntos del mundo real: Illuminati, Templar y Dragon. Para Funcom ambientar este producto en enclaves reconocibles y perfectamente habitados como grandes ciudades, urbanizaciones o lugares de recreo ha sido la constante que ha marcado desde la trama hasta el estilo gráfico, que pasa por un formato bastante realista y maduro, señas que se quedan en todo el diseño del juego, interfaz, escenarios, habiliddes, diálogos, objetos... El juego es oscuro y macabro, pero colorido y verosímil, también las misiones y el perfil de los personajes que podremos encarnar. Todo esto ya lo habíamos comentado, pero en esta nueva toma de contacto -probablemente la última antes de recibir la versión final para review- ha quedado más claro aún. The Secret World es ante todo un MMO diferente, fresco.

Los efectos lumínicos y claroscuros del atardecer, una de las maravillas visuales de esta misión enmarcada en un parque de atracciones abandonado.

Atracciones y demonios

El nuevo nivel nos colocaba en New England, en las calles colindantes a un parque de atracciones de los 60 ya abandonado y con varios misteriosos personajes asegurando importancia al oxidado recinto. Como en los títulos del género, activar quests con las que obtener respuestas argumentales a la par que puntos de experiencia y nuevo equipamiento es la mecánica dominante. Alguien desde un coche aparcado llama al grupo de personajes con los que varios periodistas jugábamos conjuntamente la demo. Un vídeo con ángulos de cámara cinematográficos da pie a los diálogos -subtitulados- y el posterior comienzo de la misión. La cooperación es fundamental en The Secret World, los combates y algunos puzles o exploraciones son tan exigentes que solo con la fuerza del grupo se logran resultados. Este juego sería inviable sin su premisa multijugador online, sería una aventura diferente, menos destacable y con otras propuestas.

Aceptamos el desafío y nos adentramos en el amurallado y angustioso recinto, con las taquillas y las barras para las colas destrozadas por el paso del tiempo y con un primer grupo de espectros dispuesto a frenarnos el paso a este universo mecánico pensado para la diversión. Desde anteriores pruebas del juego, se aprecia que Funcom ha querido dotar de fluidez los enfrentamientos -parte esencial de su dinámica de juego-, pero éstos siguen sin ofrecer algo que no se haya visto antes en títulos de rol. Las habilidades ofensivas y mágicas se colocan en los números del teclado, de 1 a 7 en este fragmento, y van recargándose en la parte inferior de la pantalla una vez son arrojadas, cada una con su tiempo requerido de recarga para volver a se ejecutadas. Este esquema de comandos es el habitual del género, aunque en The Secret World gana cierta profundidad gracias a la gran cantidad de potenciadores de tiempos que podremos adquirir, entre otros objetos reforzadores del combate.

Zombis y almas del más allá, un enemigo poderoso, posibilidades y estilo. En The Secret World se busca la variedad de combates ante todo.

Los personajes no encadenan del todo las animaciones entre un ataque y otro, son movimientos individuales, pero lo cierto es que el juego se mueve con una suavidad envidiable, poniendo en pantalla gestas multitudinarias de muchos jugadores contra muchos enemigos, todos lanzando al unísono magias, despliegues de armas, movimientos rápidos evasivos... Es aquí donde el motor de The Secret World es llevado al máximo, aunque todavía queda por comprobar qué requisitos técnicos exige contemplarlo al máximo. El tamaño de los escenarios y el nivel de detalle también son elevados, así como los juegos de luces o el modelado limpio de los personajes, con atuendos y objetos que se aprecian según los equipemos desde el inventario, bastante vasto y ciertamente complejo, ya que dará espacio a miles de objetos que recoger.

En lo artístico, la concepción visual de este parque de atracciones bajo un atardecer amarillento y con la noria y montaña rusa como horizonte bajo las nubes grisaceas deja muy buenas sensaciones. No es el único enclave sugerente a la par que tétrico, pero unos coches de choque endemoniados y un pulpo gigante que no para de girar sus tentáculos para intentar dañarnos son ideas que realmente mantienen la ambientación oscura de The Secret World. Tal es el esfuerzo de sus creadores por trasladar del todo al jugador a cada paraje que la interacción con los escenarios va más allá del mero recorrido, por ejemplo, en esta quest podremos subir a la montaña rusa junto al resto de jugadores y presenciar en primera persona una cinemática de su travesía completa desde uno de los vagones, como si de Theme Park o Roller Coaster Tycon se tratase, sorpresa incluida. Un pequeño extra llamativo.

Algunas criaturas de gran tamaño son muy exigentes. Habrá que agruparse para tener posibilidades. Dragon, Illuminati y Templar ante un mismo objetivo.

Que el combate sea variado parece otra necesidad para Funcom, conscientes de que tienen entre manos un juego que debe dar para cientos de horas, ampliaciones y partidas de todo tipo personalizadas a gusto de cada usuario. En esta misión, los enemigos más abundantes son los zombis y los espectros, que venían en oleadas de más de una decena. Sin embargo también hemos podido hacer frente a la maquinaria endemoniada o a una de las bestias gigantes que actúan como jefe de esta zona. El combate aquí requiere sincronización entre jugadores, dividiendo los objetivos y la distancia para lograr resultados eficaces. También curar a compañeros o lanzar hechizos defensivos es crucial. El abanico de habilidades, golpes, destrezas y magias se muestra desde una ruleta de progresión del personaje donde invertiremos los miles de puntos de experiencia adquiridos y se materializarán las subidas de nivel. Cada secta o hermandad tiene su propia ruleta, con técnicas de todo tipo enganchadas al estilo, agilidad e intereses de su raza. La magia es importantísima y totalmente presente, quizá más que el cuerpo a cuerpo, al menos eso inspiraba esta demo.

Con tanto combate aderezado de exploración y puzles, The Secret World puede presumir de saber encontrar diversas formas de exponer estas tres mecánicas jugables, también en relación al número de jugadores que se aventuren en una misma quest para lograr avanzar en la historia. El dinamismo de este enclave en concreto deja enfrentamientos sobre la pista de los autos de choque, bajo una arboleda de donde no paran de salir zombis o el círculo de la atracción del pulpo. En cada parte hay que tener cuidado con el propio escenario e incluso usarlo en nuestro favor, como logrando que las bombas que arroja una grúa gigante de otra atracción erradiquen a varios enemigos de un plumazo sin alcanzar a nuestro personaje. Para aprender a usar el entorno, la curiosidad y la exploración son las únicas herramientas, aunque hemos presenciado algunos consejos en pantalla, parte también de la gran accesibilidad que tendrá The Secret Wrold, generoso y apto para los nuevos públicos, debido a la esquematizaciín y sencillez de manejo, con un intuitivo mapeado de teclado.

Haciendo clic en personajes y enemigos podremos ver su condición y otras informaciones, como estados alterados, nivel, etc. Esto no es ninguna novedad, pero aquí funciona de forma tan visual que no resultará complejo ni a quien nunca se haya puesto ante un MMO. Algo parecido ocurre con las habilidades asociadas a teclas numéricas, expuestas de manera esquemática; o al mapa, siempre accesible desde la tecla M y con separación por zonas para una mejor orientación. Perder al escuadrón que formemos en cada tarea, o a NPCs que queramos tener cerca es difícil ya que podremos hacer zoom out bastante prolongado, llegando a tener buena perspectiva de áreas enteras, algo también muy útil para combates encarnizados. Tener constancia de las barras de maná y vida o asociar atajos de teclado a comandos funciona de forma natural. Funcom ha probado durante meses el juego para que todo sea intuitivo y directo.

No solo controla la motosierra, los autos de choque también se mueven rapidísimo bajo su mandato. Un terreno difícil para hacer frente a esta bestia infernal.

Un mundo paralelo

Será en poco más de un mes cuando Funcom pruebe suerte de nuevo en el terreno de los MMO, esta vez esperemos que con mejor tiento en el trato de los servidores tras el fiasco de Age of Conan. The Sectret World es narrativa y jugabilidad pensadas para ser compartidas con miles de usuarios, es una puerta abierta a otro mundo de pesadilla que cada vez está más abrazado al real. Las ciudades de todo el mundo que recorreremos también dan paso al Infierno o abismos esotéricos. El combate es un eje, por lo que tallar poco a poco al personaje deseado en habilidades y destrezas pasa a formar parte de otro pilar jugable, que junto a la exploración innegable y determinados puzles, harán de este universo virtual el recreo infinito de los más insaciables. No llega para el ser el World of Warcraft killer ni romper esquemas en innovación o cambios, esta obra es la creación de un grupo de genios de diversas áreas (guión, diseño, arte, gameplay...) que, como el jugador, han decidido unirse para hacer frente al jefe más fuerte de la industria: el género MMORPG.

Fuente

Edit: Un par de detalles del articulo que no son correctos. Para empezar en el juego no hay barras de mana, si no que hay un sistema de acumular y gastar recursos/pistol momentums/cargas elementales/etc.

Tampoco hay niveles, pero evidentemente los mosntruos tienen niveles de dificultad. Creo que en el articulo hay algun error más sobre esto... ya sabéis, es muy revolucionario este MMO para Meri :D.

Otra cosa añadir es que este juego NO son los padres de Age of Conan, supongo que el redactor debe creer que el Sr.Funcom existe y no hay diferentes equipos creativos que curran como miniestudios indepnedientes dentro de la compañia. En este caso el juego no lo hace el team del AoC.

1 1 respuesta
Kassie

este es el horario de la beta : Starting Friday May 11th at 9am PST and running until Sunday May 13th at 11:59pm PST
traducido a nuestro horario creo que seria desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 9 de la mañana..

JuanBer

#964 Sabes cuantos gb puede ocupar esta beta de finde? me quedan escasos 17gb en el ssdd y no se si tendré suficiente, a las malas si no, lo pongo en el hdd normal :)

1 respuesta
D4rKNiGhT

15 gb aprox.

StumKrav

#966 Mi carpeta del TSW pesa 24gb. Pero no es la misma beta, así que sobre las 10-15.

JuanBer

oki thx!

StumKrav

Veamos, he estado probando un poco las WarZones. El problema es que los actuales 3 mapas son muy grandes para la gente que hay en la closed, así que estan bastante solitarios. Cuando vas de un nodo a otro la otra facción ya se han marchado a otro nodo, por lo que ahora mismo poco PVP puedes hacer xD.

Cada mapa esta ambientado en una zona del mundo, y son ENORMES, por lo que 100 personas entre las 3 facciones no es nada descabellado...

Vislumbrar en todo momento los nodos es muy facil. Cada color representa una facción. Azules=Illuminati, Verdes=Dragones, Rojos=Templarios.

Los jodidos Dragones estaban controlando esta zona T_T, chinorris de pocamonta...

2 2 respuestas
Kassie

#970 buaa eso me mola muchisimo que sean tan grandes

Kelem

#970 Mola xD

Pd:A ver si encuentras a alguien para zumbarle stum y nos lo enseñas, xk el pvp ni idea de como va xD

Arrakis

Stum tu que llevas un tiempo en la beta: has podido apreciar si la calidad del nivel narrativo y en general la calidad del juego es más o menos constante en toda su duración? o conforme vas progresando empiezas a ver que hay determinadas cosas que se han hecho deprisa o con menos ganas... etc.

1 respuesta
StumKrav

Pues el PVP es como el PVE xDD. Te encuentras un tio y te enzarzas, no tiene más. La diferencia es que no tienes ni puta idea de a que te enfrentas, porque cada uno lleva la build que le da la gana, así que es una lotería... Si tiene CC, curas, daño explosivo, mucho critico... te tienes que joder. Pero vamos, que por las armas y tipo de magia, te puedes hacer una idea de que puede hacer.

El juego en general se basa en combos, no hay energia/mana, si no que usas disparos o magia para acumular puntos de combos, para luego usar otras skills o darles beneficios.

Me explico: Mi skill 1, es un shock, con la pasiva deja un dot, añade 1 punto de combo elemental, también añade un punto de combo de arma. Cuando tengo 2 puntos elementales, puedo usar la skill 2 que es un nuke. Pasiva bla bla bla.. La skill 3 es un nuke que hace más daño (107 de base) cuando no tengo puntos elementales, cuando tengo un punto, se rebaja a la mitad (53). Así que es mejor gastar el nuke, quedarte sin puntos y usar la skill 3.

El arma tb me añade puntos elemental y de arma, creo que es por una pasiva o porque es así. El 5 es un nuke. Bien, tengo una pasiva que cada disparo añade un stack, que cuando llega a 7, mi siguiente ataque será critico.

En el juego hay muchas cosas de estas, muchos bufos, debufos, criticos, tipos de condiciones... No se, realmente las skills estan entrelazadas, con mucha sinergia. Así que te puedes montar una infinidad de builds diferentes.

El PVP en masa funciona bien, la verdad, no he notado caidas de FPS ni lag, pero es una beta. Moverse es clave, especialmente para los meles. Hay que tener en cuenta que los casts son en movimiento. El sistema de combate me ha recordado bastante al GW2, de hecho Funcom ha añadido unas marcas en el suelo, ya sean circulos o conos, con el mismo estilo de circulo blanco/rojo como GW2 :D.

BTW Los efectos de luz del juego son una pasada.

#973 No es como el Conan, aquí todo el rato es una historia y misiones con diálogos y tal. Además las misiones están chulas, muchos huevos de pascua, investigación y misterio. Algunos puzzles, secretos, etc.. Sobretodo que hay que leer periodicos, guias, lore, buscar pistas, objetos por el escenario, codigos...No se, a mi me parece bastante entretenido y divertido si te gusta la tematica de horror, ivestigar y disfrutar de un lore muy friki y elaborado :)!.

Por ejemplo, en una misión tenía que desactivar unas cámaras, acto seguido llegue a un museo, donde entre por una puerta que me condujo a un subterráneo, un tío huye de mi, mientras al avanzar y explotarme algo en la cara, me doy cuenta que hay un cojon de trampas en la sala! No es nada más y nada menos que hilos lasers en el suelo, que debo saltearlos e ir desactivando otras movidas en otras salas, protegidas por cámaras, que al verme activan unas bombas, todo esto para poder avanzar. Tenía que sortear los lasers, incluso pasando por medio de ellos, en abujeros donde podia entrar, pero con cuidado de no rozar ningun hilo. Saltando cajas para que las camaras no me vieran... Mientras hacia todos estos pasos, todo alrededor mio estaba cargado de lore, textos y voces, más escenas.

Si me preguntarais si me parece que vale la pena este MMO, la verdad es que os contestaría que no es un MMO para todo el mundo, y que probablemente no gustará a la gran mayoría de jugadores de MMO. Creo que esa es la razón por la que Funcom no esta gastándose muchos cuartos en hacer publicidad. Pretenden llegar a un publico, de una edad y de cierta mentalidad, y eso se nota. A mi el juego me gusta la verdad, más que el AoC, que a pesar de lo mucho que Funcom se propuso que así no fuera, para mi era uno de mis MMOs favoritos.

Es un MMO distinto, y se nota. No revoluciona el genero, como pasa con el GW2, pero si lo evoluciona, para mi sus ideas "frescas" son cojonudas, y te hacen olvidarte de los niveles, el high end y todo, en pos de disfrutar el contenido sin más.

2 2 respuestas
StumKrav

Argh, han chapado el server 1-2 horas para meter un update... MONO!

Arrakis

#974 Buahh, me encanta todo eso que dices. Mis críticas a los mmorpgs son el coñazo de subir niveles y la poquísima profundidad de las misiones, simples, repetitivas y aburridas. Incluso el swtor por muchas voces y videos que le pusieran el juego era un soberano coñazo que tardaba la vida en subir y se te quitaban absolutamente todas las ganas de subirte otro personaje.

El que no haya niveles me encanta.

Y me encanta el trasfondo de misterio y oscuridad que tiene este juego, joder si el finde lo juego y me enamora me lo compro sin pensarlo.

StumKrav

Comento, acaban de meter un update de 600 megas. El update trae mejoras de ability tweaks, bug fixes y optimización a man salva, que si fuera poco, esta ultima build ya estaba bastante bien. Ahora mismo ya juego en High bastante limpio. Adios los parones xD.

Han mejorado mas aspectos de la UI, omfg, best random patch evah xD.

2 meses por delante y esto sigue mejorando más todavía, omfg, this is fuckcom? xD.

P.D: Que hijos de puta, han subido la dificultad del juego xD.

1 respuesta
Arkman

#977 Ragnar no nos fallara... es un grande :D

StumKrav

Me acabo de atrever con ultra y va muy bien para el impresionante resultado que da el juego en esos niveles.

Parece que por el camino se han cargado algo, el web browser, que crashea, pero bueno, ahora mismo es lo de menos comparado con los bugfixes y optimización.

Tranketes

#974 Tu último parrafo me ha encantado, la verdad es que muchos agradecemos ideas nuevas en un género tan desgastado como este, gracias por tus impresiones... ya queda menos para el viernes ^^

D4rKNiGhT

ESTO son impresiones. No porque hypeen, si no porque explica el apartado tecnico, pros, contras y jugabilidad. Hace falta mas reviews como estas en muchos sitios.

P

Quien quiera Key para la Beta de Este finde de Semana, aqui:

http://www.gamespot.com/event/codes/secret-world-pc/

StumKrav

Yo de hecho os aconsejo que no os hypeis bastamente, porque estoy convencidisimo que tras este fin de semana habrá rages, gente descontenta o que no era lo que esperaban. Es un MMO diferente, te tiene que gustar la temática y el juego que plantea, porque realmente no es un MMO tipico. Pero no hara las delicias de todo el mundo, y aquellos que crean ver un super gameplay, se llevaran un chasco... Pero también diré que para los que digan que es un MMO de 2ª estarán muy pero que muy equivocados, jamas he visto tanto detalle en un puto MMO.

#984 A mi ahora mismo me esta rindiendo pero que MUY bien el juego, y es un cambio comparado en 2 builds anteriores, hablamos de 2 builds que han puesto en 1 mes. Están trabajando.

2 respuestas
P

#983 eso lo corroboro. Funcom se fija mucho en los detalles. Otra cosa es el rendimiento...

Habla un jugador de Age of Conan

1 respuesta
Arrakis

#983 Yo creo que la gente que se interesa por este juego ya se espera lo que es, y es que no buscamos un combate como el tera o la jugabilidad de los wow-clones, a mi con un cambio de aires en la ambientación y con ser divertido me basta.

Por cierto, pásate unas capturitas en ultra, no? :D

1 respuesta
StumKrav

#985 Esperare a que se haga de día, que es como luce mejor el motor. Pero por ahora toma esto :D.





BTW, ni puta idea de que han hecho en este update, pero confirmo.

Con un i5 2500k, 560 GTX Ti y 6gb ddr3 saco entre 40-70 fps constantes con todo en ultra, todos los filtros, máxima distancia, FXAA HQ, bloom, etc... TODO.

Ya no hay parones, no hay una mierda. Gratz Funcom, como sea así todo el juego vais a callar unas cuantas bocas.

2 respuestas
L

#986

Pero en este juego, puedes ir a cualquier pais/continente del mundo? es un sandbox?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Joder, vaya screenshots :o que ganas que sea Viernes >.<

StumKrav

#987 No es un sandbox, lo que han hecho es mezclar elementos de un sandbox en un themepark. Técnicamente puedes ir donde quieras, cuando quieras. Pero no es un mundo abierto, para ir a las zonas, vas en un teleport, aka "agartha", una zona onirica tipo lugar de las almas, muy wapa por cierto el diseño artístico.

50/50, no es un sandbox, ni un themepark típico.

A ver si termina de salir el sol y hago unas screens wapens por Kingsmouth :D

1 respuesta
Kassie

#986 se ve de coña, tengo ganas de poder moverlo asi con todo en ultra.
#989 vamos que hay ciclo dia-noche no? masmola.

1 respuesta