Todo lo que tienes que saber sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

Nherzogs

Liberty or Death

...Fire in your eyes,
fire in your hearts,
steeled as you sound the horns of war, yet know the cost...

Indice de Navegación

Stormblood Info General
Geografía
Personajes y Beast Tribes
Dungeons, Raids y Eureka
Cambios al Sistema Combate y Clases
Cambios en PvP
Otras novedades
Galería nuevo equipo AF

Final Fantasy XIV Stormblood

Stormblood es la segunda expansión de Final Fantasy XIV y en este hilo haremos acopio de toda la información que tenemos sobre que nos espera.

Packs, precios y versiones

Existirán 3 packs

  • Final Fantasy XIV: Stormblood: Stormblood, incluirá la expansión Heavensward, así que no será necesario comprar la expansión anterior, para poder jugar
    • Edición normal - 35€
    • Edición Coleccionista Digital - 50€
    • Edición coleccionista Física - 200€
  • Final Fantasy XIV Online Complete Edition: Incluirá A Real Reborn, Heavensward y Stormblood - 35€ (No da acceso al Early Access ni al preoreder)
  • Final Fantasy XIV Online Starter Edition: El juego base - 10€

Versiones: PS4, PC, Steam y Mac
Nota: Es necesario comprar la misma versión en la que estás jugando actualmente, y necesitarás una copia de la expansión por cada plataforma donde estés jugando. Hay distinción entre PC y Steam.

Info general

Fecha de salida: 20 de Junio.
Early Access: 16 de Junio.
Bonus de precompra: Los siguientes objetos se obtendrán al hacer la precompra.

El Jueves 15 habrá un mantenimiento de 24 horas para integrar el contenido de Stormblood, y sólo podrán acceder a dicho contenido los que hayan completado la misión "The Far Edge of Fate" del parche 3.56.
Para desbloquear el RDM y el SAM no es necesario, sólo hay que tener un Job de combate a nivel 50.

  • La Complete Edition NO tiene acceso al Early Access.[/postit]

Introducción

Habiendo puesto fin a los mil años de conflicto entre los dragones y los hombre en el norte, llega el momento de prepararse para liberar Ala Mhigo, una tierra conquistada por el Imperio Garleano hace veinte años. Mientras tanto, en el Lejano Oriente, los luchadores por la libertad de la nación caída de Doma luchan por reavivar los fuegos de esperanza en sus compatriotas.

Ha llegado el momento de embarcarse en una nueva aventura a reinos cercanos y lejanos para levantarse con la gente de Eorzea y el Lejano Oriente y derribar a los malditos de Garlemald.

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Geografía: Viaja al Este, nuevas zonas

Veamos algo de las futuras zonas, he aquí un adelanto...

¿Pensabas que lo habías visto todo en Eorzea?
Pues nada más lejos de la realidad, aun quedan sitios de Aldenard por visitar y nuevas aventuras te aguardan. Pon paso firme hacia Ala Mhigo y enfréntate a nuevos retos que te guiarán fuera de Eorzea....
Sí, poderoso Guerrero de la Luz, has oído bien, nuevos desafíos te esperan en el gran continente de Othard. Es hora de comenzar un fascinante viaje hacia el Este...

Eorzea

Ala Mhigo:

Una ciudad-estado ocupada que está situada en una región montañosa del Este de Aldenard. La nación se hundió en el caos hace veinte años cuando su gente se alzaron en rebelión contra la tiranía del rey loco Theodoric. Sin embargo, sin que se supiera, escondido en la sombra, no era otro que el Imperio Garlean el que había estado tirando de las cuerdas todo el tiempo. Rápidamente se pusieron en marcha para tomar el control de Ala Mhigo donde reinaba la anarquía, y desde entonces han permanecido con el control de la nación durante los últimos veinte años.

Gyr Abania:

Una región antiguamente controlada por la ciudad-estado de Ala Mhigo. Situada en la parte oriental de Abalathia’s Spine, rodeada de peligrosas montañas, el área fue conocida por su estricta devoción al dios Rhalgr. Esto cambió, sin embargo, después de la ocupación pues los templos de la zona fueron abandonados.

Othard

Doma:

Sobre los márgenes orientales de Othard se encuentra Doma, las tierras de las que salen los ninjas y los samurai. Invadida hace veinticinco años por el Imperio Garlean en su incesante esfuerzo por expandir sus fronteras, esta nación, una vez pacífica, ahora lucha bajo el yugo imperial. A raíz de un reciente levantamiento a gran escala que terminó en fracaso, la mayoría de los civiles han sido despojados incluso de sus libertades más fundamentales.

Kugane:

Una ciudad a través del Mar de Rubí (Ruby Sea) de Othard, Kugane se erige como el único puerto en Hingashi cuyos muelles permanecen abiertos a los buques extranjeros en la era de la ocupación. Aquí, los buques de todos los rincones del mundo se pueden encontrar, y no es raro incluso ver galeras Eorzean y los buques de guerra Garlean amarrados lado a lado. El bullicioso centro de comercio cuenta con un hermoso paisaje urbano y también sirve como una guarida del espionaje y la intriga política.
Como novedad y nota personal, cabe destacar, que esta vez, la ciudad no está dividida en dos zonas como sus predecesoras, cosa que se agradece sobremanera.

The Ruby Sea:

Separando a Othard y Hingashi, pero sin ser gobernado por ninguno de ellos, desde que se recuerda el Mar de Rubí ha sido controlado por la Confederación. Hasta el momento permanece libre de cualquier influencia exterior y está habitado por una variedad de pueblos y de hombres bestia, incluyendo las "tortuga" Kojin.

Yanxia:

A través de Yanxia fluye el One River, sobre cuyas costas se ha construido la ciudad-estado de Doma. Habiendo caído bajo el mandato Garlean, el castillo de la nación de Doma antaño orgulloso y poderoso ahora está ocupado por el virrey imperial XII Legion Legatus Zenos Yae Galvus y su brutal ejército. Los ciudadanos aquí luchan para ganarse la vida frente a la opresión, que les castiga en forma de impuestos y un agotador trabajo físico.

Azim Steppe:

Una vasta extensión de praderas que se extiende a lo largo de las lejanas tierras del norte de Othard, se dice Azim Steppe que es la casa ancestral del Au Ra, y sigue siendo hasta el día de hoy el hogar del clan nómada Xaela. Adoradores fervientes de Azim (the Dawn Father/Padre del Amanecer) y Nhaamal (the Dusk Mother/Madre del Ocaso), los Xaela son conocidos por su conjunto único de creencias. Están divididos en cincuenta tribus diferentes, todas ellas muy territoriales y enzarzadas en una constante y feroz batalla por la tierra.

Cuarto Distrito Residencial: Shirogane

Ya tenemos la tan ansianda nueva zona residencial, Shirogane es una isla perteneciente a la nación del Lejano Oriente de Hingashi que se abrirá a los aventureros que frecuentan el puerto de Kugane. La zona no estará disponible a la salida de la expansión, se abrirá más adelante.
Aquellos con un cariño por la estética del Lejano Oriente seguramente encontrarán el lugar perfecto al que llamar hogar.

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Personajes

Como siempre no estarás sólo en tus aventuras, valiosos aliados, misteriosos personajes y poderosos enemigos te acechan y se cruzan en tu camino a cada paso que das...

Lyse


Luchadora joven de una habilidad sobresaliente, Lyse anhela traer la libertad a su patria Ala Mhigo, que sucumbió bajo el poder del Imperio cuando ella era una niña. Sus formas impetuosas e impulsivas a menudo desembocan en que abarca más de lo que puede manejar. Sin embargo, puede llegar el momento en que ella deba aprovechar ocasión, alzarse y convertirse en una líder...

Gosetsu


Proveniente de la tierra de Doma, en el Lejano Oriente, Gosetsu ha servido por mucho tiempo a Doma y su soberano, y luchó valientemente para defenderlos del Imperio Garlean hace veinticinco años. Aunque Doma cayó al final, desde entonces el samurai ha trabajado incansablemente para verla reconstruida. Reconocido como un guerrero sin igual, este luchador leal sueña con el día en que la sombra de Garlemald ya no oscurezca su patria.

Yugiri


Una shinobi al servicio de la lejana tierra oriental de Doma, Yugiri participó en la fallida rebelión de la nación contra el Imperio Garlean. Cuando todo se perdió, su señor le pidió que se cruzara el mar, junto con mucha gente del pueblo de Doma, y ​​buscara refugio en las tierras occidentales de Eorzea. Su actitud tranquila y recogida esconde su ardiente deseo de enfrentarse de nuevo a los imperialistas en la batalla y redimir los fracasos de su pasado.

Hien


El joven heredero al trono de Doma, Hien es un líder carismático, amado por su pueblo. Junto con Gosetsu y Yugiri, incitó a sus compatriotas a levantarse contra sus opresores garleanos. Pero cuando la rebelión fue aplastada, Lord Hien desapareció sin dejar rastro...

Zenos yae Galvus


Líder de la XII Legión y príncipe heredero del Imperio Garlean, Zenos posee una sola pasión: estar en la línea de frente, la hoja en la mano y bailar con la muerte. Considera amigos y enemigos con desprecio, y los cuentos de su brutalidad contra ambos se han extendido por todas partes. Cuando antaño aplastó la rebelión en Doma, tomó un gusto a la katana del Lejano Oriente, que se ha convertido en su arma predilecta.

Yotsuyu


La actual virreina de Doma, la gracia y la belleza de Yotsuyu esconde un corazón de piedra. Una soberana cruel y sádica, alberga un profundo odio por los habitantes de Doma. Bajo el pretexto de purgar elementos radicales, ha perpetrado numerosas atrocidades contra su propio pueblo. Sin embargo, todos son el héroe de su propia historia...

Fordola


Una joven soldado nacida y criada durante la ocupación imperial de Ala Mhigo, a Fordola se le prometió el mundo -educación, formación, ciudadanía- a cambio de servicio. Despreciada como traidora por su pueblo y una salvaje por sus amos Garleanos, ella y otros como ella luchan por forjar su propio camino en un mundo implacable.

Raubahn


Habrá una historia sobre el pasado de Raubahn, en la que descubriremos nueva información y en la que Pipin también aparecerá y tendrá su relevancia.

Primals y hombres bestia (beast men)

Susano y los Kojin

Susano, Señor de la Juerga, convocado por la tribu Kojin en un acto de desesperación.
De la miríada de deidades alojadas dentro de los tres tesoros sagrados de los Kojin, Susano dio un paso adelante para responder a sus súplicas para la liberación. Esta divinidad del mar ve la batalla como una celebración, pero aquellos que le desafíen no encontrarán juerga ni piedad en el filo de su cuchilla legendaria, Ame no Murakumo.

Los Kojin son una beast tribe acuática encontrada comúnmente en y cerca del Ruby Sea. Sus asentamientos descansan bajo las olas, donde prosperan en las infinitas recompensas de las profundidades. A diferencia de otras beast tribes, no adoran a una sola deidad, porque creen que los dioses existen en todas las cosas. Quizás en parte debido a esta convicción, tienen una inclinación para negociar y recoger todo tipo de efectos.

Lakshmi y los Ananta

Lakshmi, la Señora de la Bienaventuranza, querida deidad de la tribu de mujeres serpiente Ananta.
Las leyendas hablan de una belleza sin igual, una diosa benevolente cuya llegada trae la promesa de días tranquilos y abundantes cosechas. Algunos creen que ella ha concedido sus poderes de otorgar vida a sus seguidores más fervientes - los Ananta. Lakshmi, en su misericordia infinita, les protegería del daño, concediéndoles socorro con su abrazo seductor.

Un pueblo con semejanza a una serpiente que habita las montañas de Gyr Abania. Compuesta exclusivamente de mujeres, esta tribu ha existido desde el tiempo de los Allagans, y es famosa por su habilidad con la creación de gemas, empleando magias milenarias transmitidas a través de generaciones.

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Mazmorras

Desde la más desafiante de las montañas hasta la más oscura de las profundidades, los aventureros siempre han desafiado toda clase de peligros en busca de recompensas y gloria. Así pues Stormblood no se quedará atrás e incluirá nuevas mazmorras y raids. Aun no sabemos con exactitud cuantas mazmorras formarán el set inicial de Stormblood, pero estamos seguros que no te temblará el pulso a la hora de completar sus desafíos...

Shisui of the Violet Tides

Multitud de barcos han desaparecido misteriosamente mientras navegan sobre las extrañas mareas de Sirensong Sea. Mientras que los marineros cuentan que es todo obra de un espectro terrible que acecha debajo de la superficie del agua, puede que quizás haya algo más siniestro rondando las profundidades...

Galería

Raids

Interdimensional Rift: Omega (8 jugadores)

Desde su propio origen hasta la naturaleza de su existencia, mucho sobre Omega está envuelto en misterio. Utilizado por el Imperio Allagan para capturar a Bahamut, permaneció durante eras en un largo éstasis hasta hace poco, cuando se despertó para lidiar con la amenaza de otro primal. En el curso de esta misión, sin embargo, desapareció dentro de la extensión rocosa de Gyr Abania...
Presumiblemente llegará en su modo historia y más adelante se desbloqueará su modo Extreme.

Return to Ivalice (24 jugadores)

The Forbidden Land of Eureka

Una ampliación del log de Exploración, La Tierra Prohibida de Eureka, tendrá diferencias con las conocidas islas de Diadem. El aventurero se podrá enfrentar a monstruos notorios que sólo aparecerán una vez cada 72 horas, y las misiones de mejora para la futura Relic, tendrán lugar aquí en lugar de realizar las mejoras en "zonas normales."

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Nuevos Jobs

Dos nuevas clases están disponibles para aquellos aventureros ávidos de nuevas experiencias y desafíos y que hayan alcanzado el nivel 50 con una clase de combate y completado la historia principal hasta el parche 2.0

Red Mage

En el borde oriental de Abalathia's Spine se encuentra la región montañosa de Gyr Abania.
Es en estas tierras elevadas donde la gente se refugió, cuando una ardiente estrella los guió y los alejó de la Calamidad de la Sexta Umbral Era. Los supervivientes eran tanto de las cercanías como de lejanas tierras, y entre ellos había gente de las ciudades mágicas de Mhach y Amdapor.
Estos enemigos jurados enterraron su historia por el bien del futuro, y dejaron a un lado sus vestiduras de blanco y negro. Sobre los vestigios de sus artes se construyó una nueva disciplina, y los primeros magos rojos dieron un paso adelante con estoques en la mano para luchar contra las crecientes mareas de destrucción.

(Es una clase caster y su atributo principal, como el resto de casters será Int)

Samurai

Lejos a través de las olas, hacia el sol naciente, se encuentra la nación de la isla de Hingashi.
En el pasado lejano, los grandes señores del reino lucharon por la supremacía sobre sus fronteras marítimas en un largo y sangriento conflicto. Tomando la batalla en nombre de sus señores feudales estaban los nobles espadachines cuyo arte fue forjado en el crisol de la guerra: el samurai.
Con el tiempo, la nación fue unificada bajo una misma bandera, y estos guerreros llegaron a empuñar su katana no sobre campos de batalla como parte de un ejército, sino sobre las calles como protectores de la paz.

Cambios al Sistema de Combate

Se han eliminado las Cross-Class skills y se han introducido Role Actions en su lugar. Esto significa que el personaje además de sus propias habilidades de clase, tendrá acceso de forma automática a un abanico extra de habilidades según sea su rol, con lo que pondrá complementar sus habilidades según crea conveniente.
Roles: Tank / Healer / Melee DPS / Ranged DPS / Caster

Esto supone que algunas habilidades que antes pertenecían a un job específico pueden haber sido eliminadas y tener una versión para el rol en su lugar. Ahora el aventurero tendrá acceso a 10 habilidades definidas por su rol, pero tan sólo podrá llevar 5 equipadas, lo que dará lugar a distintas combinaciones de juego según el jugador decida.

Ajustes a las Actions Job

  • Eliminación de actions no usadas/poco usadas
  • Fusión/creación de nuevas Role Actions
  • Sustitución automática de las habilidades mejoradas
    • Ejemplo: Stone>Stone II>Stone III>Stone IV
      ¡Sólo se requiere un hueco de la barra para castearlos todos!

Ajustes a los Atributos

  • El Parry será eliminado del equipo. En su lugar habrá Tenacity: aumenta el daño que haces, y el daño recibido será reducido. Atributo sólo para tanks
  • La Accuracy será eliminada y sustituida por Direct Hit. Golpear al enemigo por delante tendrá éxito al 100%. Golpear desde los lados o desde detrás tendrá aún mayor ratio. Los debuffos como Blind afectarán a esto. Direct Hit también hace proc con un golpe crítico. Te darás cuenta de que pasa esto porque aparecerán signos de exclamación al lado del daño hecho
  • Piety es ahora un sub-stat. Sólo estará disponible en el equipo para Healers
  • Los Bard y Machinist ahora no tendrán casteos
  • Sprint ya no consumirá TP

Cambios a las Clases

  • NOTA: las skills mostradas en los vídeos son de una build de Abril, con lo cual pueden haber cambiado muchas cosas.
    Todas las clases sufrirán un rework, lo que añadirá nuevas mecánicas y jugabilidad.
    Algunas habilidades actuales desaparecerán, otras serán modificadas, y como no, tendremos también nuevas habilidades.
    Aquí tenéis un listado de los cambios para cada clase, están agrupadas por roles ^^

    Tanks

    Paladin

    Warrior

    Dark Knight

Healers

White Mage

Yoshida ha comentado en un streaming que, como ya se ha dicho más arriba, los vídeos son de una build de Abril. En el caso del WHM, ahora Cure II siempre activa una flor.

Scholar

Astrologian

Melee DPS

Samurai

Monk

Dragoon

Ninja

Ranged DPS

Bard

Machinist

Casters

Red Mage

Black Mage

Summoner

Indicadores de Clase personalizados - Gauges

Pero esto no es todo, Stormblood incluirá como novedad unos medidores/indicadores visuales personalizados para cada clase, conocidos como Gauges, que te ayudarán de manera visual a saber que ocurre en todo momento con tu clase y así puedas estar concentrado en el combate sin mayores distracciones.
Estos Gauges serán fáciles de leer que los pequeños iconos que habían antes para tener controlado el progreso de los temporizadores y estancias más importantes de la clase.

6 1 respuesta
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Cambios en PvP

Más información sobre el PvP.

Resumen de lo que se sabía antes:

Cambios al sistema de PvP

  • El nuevo modo PvP se ha pospuesto para 4.1
  • El nuevo modo contará con batallas a gran escala entre 2 equipos. No entra dentro de las categorías existentes de Frontlines o Feast, así que será algo nuevo
  • Tendrá mechs y armas - algo sobre cierto boss de raid (se mencionó Brute Justice). Quizás algo relacionado con asedios.
  • Se eliminan als restricciones de nivel, ahora estará disponible a partir de nivel 30 como parte del Free Trial (partidas rankeadas no disponibles para los jugadores Free Trial)
  • El PvP dará EXP para tu clase en PvE a partir de nivel 30 hasta 70
  • Los logros antiguos como los de Wolves' Den serán movidos a Feast. Parece que planean eliminar completamente Wolves' Den.
  • Podrían poner una rotación (quizás semanal) de las reglas de las Frontlines
  • Los atributos de PvP vendrán determinados por rol, el gear afectará sólo de forma visual
    • Tank/Healer/Melee DPS/Range DPS/Caster
  • Hotbars PvP para cada job

Cambios a las actions de PvP

  • Todas las actions de PvP son específicas de PvP
    • 9 actions por job + 2 seleccionables + Adrenaline Rush
    • Permite realizar ajustes sin afectar al equilibrio en PvE
  • Puedes seleccionar 3 traits de una lista de 9-10
  • Los requisitos direccionales para los Melee DPS han sido eliminados
  • Combos consolidados para liberar espacio en la hotbar
    • Una única tecla hará un combo entero, así que cada combo requiere que presiones una misma tecla repetidas veces
  • Menos complejidad = más maniobrabilidad
  • Un botón hará un combo completo, por lo que cada "Combo" tiene un botón que se pulsa repetidamente , sólo en PvP
  • Los combos no cuestan TP en PvP, parece ser que las utilities si que lo utilizarán
    • Jump costará 400 TP y Weapon Throw costará 200 TP
  • Sólo se podrán tener 2 acciones adicionales de un conjunto de varias
  • Debido a que sólo se pueden llevar dos acciones adicionales por jugador, la coordinación del equipo y la tactica para elegir bien, será muy importante.
  • También puede seleccionar 3 rasgos de una lista de 9-10
  • El BLM es muy distinto al de PvE
  • Muchos ajustes para las habilidades tras el lanzamiento del parche 4.0 Probablemente se haga una pretemporada

Skills adicionales

Traits selecionables

Combos

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Otras novedades

Sistema de Movimiento

Nadar y Bucear

¿Alguna vez te apeteció darte un chapuzón en las aguas prístinas de Eorzea, o te preguntaste qué hay debajo de las profundidades del océano? Pues ha llegado la hora, ahora los jugadores podrán incluso explorar bajo el mar una vez que completen una cierta misión. Además se podrá volar en todas las zona de la nueva expansión, aunque esta vez costará menos conseguirlo.

Cambios en la UI

Nuevo sistema de mapa, perderse ya no es una opción

Nuevo texto flotante

Barras de casteo en la lista de aggro

Novedades PvE

Nivel Máximo Incrementado

Se aumenta el mímite máximo de nievl, de 60 a 70, lo que incluye la aparición de nuevas habilidades para aumentar tu poder.

Límite de mobiliario Aumentado (Housing)

Se duplicará el límite de muebles que se pueden tener en las casas:

  • Small Cottage 100 ➜ 200
  • Medium House 150 ➜ 300
  • Large House 200 ➜ 400

Ampliación de inventario

Sightseeing Log

Incluirá 45 nuevas vistas en el lanzamiento, pero también está planeada la versión Hard Mode para 4.x

Friendlist y Linkshells cross-world

Están trabajando en ello, también están considerando FCs cross-world

Nuevos tomestones

Tomestone of Verity.

Aquapolis

Nueva versión confirmada para el parche 4.0

Contenido Savage para 4 jugadores

Se quiere incorporar en el diseño de la nueva Deep Dungeon, incluyendo nuevos objetivos y mecánicas

Nuevas recetas de crafting

Actualización de crafteo de FC para 4.1. Le preguntaron sobre airships o aerial combat personal, y Yoshi-P respondió "aún sin comentarios, pero pronto tendremos algo". Se sabe que van a poner submarinos

Localización

La historia de Stormblood está dividida en torno a 50/50 entre Othard y Ala Mhigo. Puede haber un poco más en Ala Mhigo ahora mismo

Raids novedades

  • Una especie de modo Espectador para las raids PvE en un futuro próximo (habrá más que hacer además de mirar)
  • La batalla final de Omega será visualmente tan impresionante como T13 Bahamut. Yoshi-P dice que será especialmente impresionante en la versión Savage.
  • Contenido "Super Savage"/beyond-Savage en parches de numeración impar que traerá más que títulos (¿loot?). Versiones High End de raids que ya hemos visto. Será 1 batalla, no 4. Dificultad similar a Second Coil Savage (y mismo diseñador)

Jump Potions

Naoki Yoshida confirmó que las "jumping potions" llegarán a Final Fantasy XIV, y que estarán a tiempo para la early access del 16 de Junio

Historia

  • Tales of Adventure: A Realm Reborn $18 / 13.32£ / 15.75€
    Completa todas las MSQ hasta el Parche 2.55 Before the Dawn
  • Tales of Adventure: Heavensward (includes ARR) $25 / 18.50£ / 21.75€
    Completa todas las MSQ hasta el Parche 3.56 The Far Edge of Fate

Características

  • No hay restricción de Job
  • Los chocobos conseguidos durante la MSQ de ARR serán nombrados automáticamente
  • La Grand Company será seleccionada dependiendo de la ciudad en la que haya empezado el jugador
  • Se completarán las Main Scenario Quests
  • Se completarán algunas Sidequests
  • Los bonuses que hay al hacer por primera vez una Dungeon seguirán existiendo
  • Todas las cutscenes estarán disponibles en el The Unending Journey

Job

Boost de un Job a nivel 60 $25 / 18.50£ / 21.75€

Características

  • Equipación completa de nivel 60 (incluyendo arma)
  • Todas las Job Quests completadas
  • Todas las actions aprendidas
  • Acceso garantizado al Hall of the Novice
  • Sólo se puede usar una por cuenta hasta el Parche 4.1
  • No disponible para RDM o SAM

"Senor" Weapons por MGP

Información en otro hilo.

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Nherzogs

Galería equipo AF

Paladin (PLD)

Warrior (WAR)

Dark Knight (DRK)

Samurai (SAM)

Monk (MNK)

Dragoon (DRG)

Ninja (NIN)

Bard (BRD)

Machinist (MCH)

Red Mage (RDM)

Black Mage (BLM)

Sumonner (SMN)

White Mage (WHM)

Scholar (SCH)

Astrologian (AST)

Disciples of the Hand (DoH)

Disciples of the Land (DoL)

9 1 respuesta
B

Buenas.

He estado siguiendo FFXIV con bastantes ganas durante un buen tiempo pero al ver esta expansión, el rework de las clases y el SAM y el RDM me han entrado unas ganas increíbles de jugar.

¿Alguien sabe cuanto vale la Complete Edition y si vale la pena? ¿O es mejor comprar el juego normal y por separado Stormblood?

Gracias por adelantado~

1 respuesta
Nherzogs

#9 https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC-SOFTWARE/FINAL-FANTASY-XIV-COMPLETE-EDITION/138303
Con cajita kuki, con lo que vale la expansión mejor coger la complete

1 1 respuesta
B

#10 Pues está mas barato de lo que pensaba así que seguramente me lo compraré para meter un buen vicio. Gracias por la información <3

Ylhanna
1 1 respuesta
MaSqUi

La verdad es que tengo ganas de probar el sistema de PVP a ver como lo dejan y si con esa simplicidad que lo van a poner, se anima más gente a jugar, que también está bien de vez en cuando...!!! Mi Warrior se va a quedar super cool con esa skin <3

FnaticLephy

Menudo curro muchas gracias Nherzogs

3
Umo

Me uno a los agradecimientos; todo un trabajazo, Nherzogs, ole tú /clap
PD: Los de GAME... "Nuevo asalto para 8", "Nuevo asalto aliado". Por Althyk, cómo me chirría...
PPD: #12 Por lo menos no marea como la tortuga...

Rst001

#1 Un poco más de info por aquí por si quieres actualizar.

El Early Access será el Viernes 16 de Junio, alrededor de las 9.00AM CET. El Jueves 15 habrá un mantenimiento de 24 horas para integrar el contenido de SB a los servidores, y solo podrán acceder al contenido de SB los que hayan completado al menos la misión "The Far Edge of Fate" del parche 3.56.

La Complete Edition NO tiene acceso al Early Access.

Más info en la publicación oficial de la Lodestone.

1 2 respuestas
Umo
#16Rst001:

solo podrán acceder al contenido de SB los que hayan completado al menos la misión "The Far Edge of Fate" del parche 3.56.

Eso sí, para desbloquear el RDM y el SAM no es necesario, solo hay que tener un job de combate a nivel 50.

2 respuestas
Tharsis

#17 pero para el SAM hay que ir a la zona nueva y por lo tanto terminar HS no?

1 respuesta
Leagrove

Vale la pena volver a jugar?

1 respuesta
Alu

#1 /allourhandsbelongstoyou

Franark

#19 Hombre, la expansión todavía es una incógnita, pero yo te diría que sí, como FFXIV a día de hoy hay pocos o ningún MMORPG que esté a su altura.

1 respuesta
Leagrove

#21 Jugue y lo deje en alexander, no me convencio el juego me empezo a aburrir tela con lo de farmear chapas de esas

2 respuestas
Alfredmast66

Vaya ganas le tengo al PVP, ya veremos si sale bien esta nueva actualización

Galian

Ami me gustaría volver pero soy pobre xD

Ylhanna

#22 seguirán existiendo las tomestones, así que si lo dejaste por eso pues te diría que te va a seguir aburriendo.

Franark

#22 Si lo dejaste por farmeo de chapas.... deja los MMO en general xD si no son chapas son repus, si no son repus son coins y si no son tokens, etc, etc; pero todos tienen la misma mecánica para retrasar el contenido :P

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Numi

#1 Buen curro te has dado.

#26 El ffxi no tiene farmeo de chapas y es un MMO con muchísimo contenido.
Sinceramente esperaba que con la 4.0 se reinventaran y cambiaran la forma de conseguir el equipo, pero veo que va a seguir el mismo rumbo. Un poco bajón en este sentido.

La AF del RDM con la espada está genial, todo lo contrario que la del SAM que parece que es de evento de lvl1, al menos el job es DPS y no tank.

Umo

#18 Diría que no, Tharsis; al menos eso es lo que pone aquí.

* You do not need to have completed the Heavensward main scenario quest “The Far Edge of Fate” to unlock the new red mage and samurai jobs; however, you will need to register the pre-order bonus code and have a level 50 Disciple of War or Magic in order to accept the quests.

No sé, supongo que se sacarán algo de la manga del kimono. Al fin y al cabo, el NIN también procede de Othard y ahí que estaba en Eorzea para desbloquearlo. Habrá dejado Gosetsu algún bloc de notas o algo... :P

Cryy

#1 Buena currada, mis dieses. Un pequeño fallo los links del indice no rulan bien.