Tree of Savior #HG | MMORPG con 80 clases + 10 spec cada una

  • La 2ª Beta Internacional empieza el 27/10/2015. Los registros ya están cerrados pero es posible que repartan claves en algunos fansites (quizás ToE.es recibe alguna).

  • La Fecha de salida no está anunciada todavía, será a lo largo del 2016.

  • La elección del server sigue bajo votación, aquí la encuesta.

PsIcO

#2340 Eso mismo le dije, es Pay to progress y ya xD

SeYmOuR

Yo soy ese amigo suyo y se lo que para "mi" significa P2W sin tener que mirar internet.
Otra cosa sea mirar internet al igual que el hizo para intentar demostrarselo al otro.

Lo que para el no era P2W para mi si lo es y no lo respeta.

(Aplicandolo a cualquier juego)
Personas que PAGANDO suben el triple de rapido que tu y gracias a ello acceden a contenido de mas nivel beneficiandose de tener esas armas, objetos (venderlos o usarlas contra ti) antes que el resto de jugadores para mi es P2W.

Simplemente el que paga para conseguir ventajas o beneficios con respecto a la persona que no paga ni un duro (Ya sea pociones que tripliquen la exp, objetos, cualquier cosa que te de un "beneficio" PAGANDO).

es p2w comprar armaduras buenas/exclusivas? si es p2w.
es p2w comprar bonificadores de expx3? si es p2w, aunque lo sea en menor medida sigue siendo p2w.
otra cosa es pagar por objetos esteticos que no influyen en el gameplay eso para mi no lo es obviamente.

Vale que hay otros tipos como pay to progress pero generalmente se suele utilizar FTP, P2W, B2P.

1 respuesta
Hachu

Entonces que te lo den todo gratis y los devs vivan debajo de un puente no ?

Vamos te dan el producto gratis con medidas no abusivas y lo llamas p2w cuando intentan ganarse el pan.

De lujo ... es como el que dice:

+ Oye me das esto ?

  • No.
    + Pero si no lo utilizas pa que lo quieres

Puedes opinar lo que quieras otra cosa es que sea acertada tu opinion

2 respuestas
n3krO

#2343 Valve no gana dinero con Team Fortress 2 ni con Dota 2 :psyduck:

1 respuesta
B

No podéis negar que las pociones de exp son un P2W aunque más aceptado.

2 jugadores mismas horas echadas y mismo nivel de frikismo consiguiendo mismo porcentaje de montruos matados. El que use pociones de exp, llegará antes a nivel máximo, o a aquellos niveles a los que le salga rentable.

Llegar a nivel máximo antes que tus competidores, farmear materiales y vender a la gente. Cuando otros puedan farmear los materiales, el precio estará destrozado. Y tú te habrás ganado tus perras iniciales.

Pero como digo, las pociones es algo que afecta al juego, pero es un aspecto más.
Es sabido que es normal que las compañías ganen su dinero, para eso se pasan años creando le juego. Muy diferente es desbalancear el juego en beneficio de los que pagan, si para ello pasan por encima de los que no.

1 3 respuestas
Hachu

#2344 Me estas hablando de juegos los cuales no son MMO, uno es un team fps y otro es un moba por lo tanto no tiene cabida

Que por cierto TF2 era de pago.

No me parece desbalanceo introducir pociones de EXP si me hablases de juegos como el Lineage 1 donde un tio se ha tirado 3 años para subir al lvl 90 pues si.

Aunque ahora que lo pienso teneis parte de razon ToS tiene como 200-300 niveles por lo tanto la diferencia entre pagar y no puede ser abismal con el consiguiente destrozo que haces en la AH si existen materiales como bien dices #2345

Daria largo y tendido el tema.

Yo lo pienso asi P2W = Poner un muro insalvable entre F2p y pay user o darle al Pay user herramientas para arruinar la experiencia de juego del f2p

1 respuesta
SeYmOuR

#2343 Y eso que tiene que ver lo que has dicho con lo mio?
Ok, todos sabemos que los juegos online tienen que pagar los servidores y muchas cosas pero no has entendido nada.

Yo hablaba en general.

n3krO

#2346 En mi opinión el genero del juego no tiene nada que ver con que se pueda usar un modelo de negocio no nocivo o no.

Mira la comparativa entre Dota2 y LoL.

En el Dota2 te dan todos los campeones. En el LoL los puedes desbloquear con puntos que ganas jugando miles de partidas (Yo tardé algo asi como 3000 partidas en tener todos los campeones?) o con dinero real, para incentivarte a gastar dinero.

Despues estan las runas, que pasa mas 3/4 de lo mismo.

Por otro lado llegas al Dota 2 y lo unico que puedes comprar con dinero son cosméticos.

Llegas al tf2, y aunque antes era de pago, ahora que es f2p da aun mas dinero (y dota2 es la prueba de que el modelo de negocio funcionó en tf2).

Lo que pasa es que a la gente le gusta tirar por la via facil para ganar dinero y lo mas facil que hay en un MMORPG es poner una tienda con cosas que te facilitan el juego.

Pero vamos, a mi personalmente, a menos que haya cosas que o las consigues pagando con dinero real o gastando millonadas de la moneda in-game para comprarselo a otro jugador, lo que me importa es que el juego sea bueno, y de lo que jugué de la beta2 a mi me pareció una porqueria.

Hasta luminary le da mil vueltas imo (aunque hoy en dia es inviable porque es un juego que necesita una comunidad activa para mantener la economia funcionando).

1 respuesta
Linkshadow

Prefiero un P2P que un P2W. No sé como acabará llegando al juego, pero si acaba en P2W seguramente sea drop a la que lleve un par de semanas

1 respuesta
brush

Pociones de exp y aún mas si te refieres a este juego es un P2W en toda regla.
Y ojo que no es un apelativo siempre negativo , hay gente que siendo P2W lo goza sientiendose mejores que los demas.

1
Hachu

#2348 Te decia lo del juego porque en un Moba/Fps es practicamente "imposible" hacer un modelo P2w abusivo ya que como sabes no existen las +% estadisticas. Por esto mismo como bien dices, es facil en un MMo caer en un modelo abusivo

Respecto a LoL que lo pones como ejemplo no puedo hablar mucho porque nunca me ha gustado. Me aventuro a decir que el balanceo del juego tenga en cuenta todas las clases por lo tanto aunque tengas algunas clases detras de un muro daria exactamente lo mismo.
Tampoco se si en Ranked esta "limitado" el uso de determinadas clases para que no permita a un equipo abusar de ellas. Esto seria importante y entraria en el balanceo

Pero si teneis razon, un juego en el que existen tantisimos niveles como el ToS peca de P2w si permite el abuso de pociones de Exp siempre y cuando obtengas un beneficio por ser nivel x sobre los demas
(Nota: Mil perdones #2342 SeYmOuR no pude ver que generalizabas y peque de arrogante :( )

n3krO

#2349 Yo sigo pensando que el mejor modelo de negocia que te asegura un MMORPG de buena calidad es el de suscripciones, pues lo bueno de un MMORPG, en mi opinión, es que vaya evolucionando.

La vida util de un buen MMORPG supera los 6 años y no puedes esperar mantener los desarrolladores trabajando cuando solo cobras al principio o cuando dependes de una tienda, que esta ultima es muy propensa a cargarse el balanceo del juego.

PsIcO

Por lo que veo aqui hay gente que no tiene ni idea de lo que significa P2W.

Que en un juego pongan pociones de EXP para subir mas rapido ya es para vosotros P2W? Un jugador que use esas pociones de EXP llegara al nivel CAP en 1 semana... y cuanto tardara uno que no las usa? 1 semana mas en alcanzarle o menos? eso es P2W en serio? lo que hay que leer... xD
Dan algo de ventaja? Si, pero no es P2W

En algunos juegos suelen dar pociones de EXP por quest, etc.

Lo volvere a decir, P2W son items que se venden en la Cash Shop por dinero real y que estos sean equipamientos como armas, armaduras, etc... que den estadisticas y NO sean dropeables por BOSSES del juego, ahi ya te estan forzando a pagar para tener esos items, eso es P2W.

Si para vosotros las pociones de EXP son P2W entonces no jugueis a ningun juego, ya que todos los juegos seran asi.

EDIT: El Arche Age es un claro juego de puro P2W fresco

1 2 respuestas
n3krO

#2353 No tienes porque pagar por esos items. Farmeas, consigues dinero y los compras a otros jugadores.

1 respuesta
Hachu

#2353

#2351Hachu:

Pero si teneis razon, un juego en el que existen tantisimos niveles como el ToS peca de P2w si permite el abuso de pociones de Exp siempre y cuando obtengas un beneficio por ser nivel x sobre los demas

Te lo explico.Si existen 300 niveles al cual se tarda 120h en llegar y una persona pagando pociones tarda supongamos 40h. Suponiendo que al nivel 300 existan materiales obtenibles solo a ese nivel que se puedan vender en AH estarias fastidiando la experiencia de juego de alguna manera para el que llegue 2-3 meses mas tarde. Porque este se tiene que pegar la farmeada de otro medio año para igualar al que compro pociones de Exp.

Ves la ventaja/benefico pagando ergo toque p2w? Permites que un conjunto de jugadores se aprovechen de los demas pagando obteniendo cantidades importantes de oro.

El perfecto ejemplo de esto es ArcheAge que a golpe de Visa consigues el equipo instantaneamente vs una persona que farmea 1 año.

Y un ejemplo de evitar p2w:
Blade And soul tiene limite de compra de materiales por NcCoins por esto mismo y no vende materiales high end como los moonwater stones en la store de pago ni las ultimas llaves
Pero si tiene comida que da ExP = Pociones ;). Solo que lo capa aumentando la exp solamente de grindeo de mobs

1 respuesta
PsIcO

#2354 En muchos juegos esos items que se compran por tienda no son tradeables.

PsIcO

#2355 Esos que suben antes van a tener ventajas en tema de sacar materiales o equipamiento? Si.
Pero esa persona estará estancada al nivel MAX y tu lo alcanzaras en una semana y estaras como él en poco tiempo.
El sera mejor que tu por subir antes? No.

Creo que teneis un concepto incorrecto de lo que realmente significa P2W.
P2W no significa subir antes, equiparse antes, tener mas oro, eso seria Pay To Progress.
P2W Es tener objetos de la Cash Shop que no los tendras en la vida a no ser que pagues SI o SI, y si no pagas esa persona estará mejor equipado que tu y tendra mucha mas ventaja respecto a PVE y PVP, eso es P2W.

1 respuesta
Hachu

#2357 Te estoy hablando de 300 niveles por lo que las diferencias se acentuan.
Y si te es posible explotar la AH subiendo esos 300 niveles en 0, pagando es P2w porque te estas aprovechando pagando.
Como cambiar Oro por $ y despues intentar reventar la subasta porque no tiene limite de articulos eso tambien es P2w

Da igual que sea ventaja en pvp, economia. Si te aprovechas de pagar de forma desmesurada es P2w.
No se si me entiendes. Antes opinaba como tu pero he ido matizando lo que pienso poco a poco.

La exclusividad de items en la cash shop por dinero real ya no existe casi y existira menos. Ahora el P2w es mas sutil/camuflado.
No vas a poner un articulo que se consiga solo pagando por cash shop y que te de +100 en estadisticas. La comunidad se te tiraria al cuello

1 respuesta
PsIcO

#2358 Recomiendo que te leas este post, el tio del post explica lo que yo quiero decir xD

https://www.reddit.com/r/truegaming/comments/2hx5or/what_does_p2w_pay_to_win_mean_to_you/

1 respuesta
Hachu

#2359 El primer comentario ya coincide con lo que digo ...

Having to pay money to be on the same level as other players. This can be as straightforward as buying power as is seen in the worst pay 2 win offenders or as simple as buying extra slots that offer versatility as seen in games like Warframe or World of Tanks. As with all things I think there are varying levels of offense, in the previous examples it would be more apt to say that buying slots is closer pay for convenience, but still not something that should be considered the ideal free to play model. Both of those games also tend to lean heavily towards pay to skip grind which can be just as bad as games that have pay to win since this then encourages the game to be built around an unrealistic grind for all but high paying or multiple year long players. Ideally I think for a game to be truly not pay to win it should only offer things like cosmetics and other items that don't affect power or monetary/exp gain per hour.

  • Otro comentario

To me it's a measurement. If you can buy anything that affects the game, that's a little bit of P2W. The amount of advantage that gives you is the amount of P2W it adds. There's no point in distinguishing some kind of universal threshhold as to what's acceptable, because everyone has a different tolerance. Personally I play plenty of games with some light P2W elements, but they feel a bit tainted.

1 respuesta
PsIcO

#2360 Habra diversas opiniones obviamente, yo te he dicho que leas el post del tio principal xD

Yo tambien te puedo poner este comentario:

To me if you can do everything and get everything without paying then it's not pay to win. Pay to speed things up is not the same as pay to win at all and I feel that many people lump those together.

1 respuesta
Hachu

#2361 Tu opinas que el ArcheAge es p2w y el tio del post principal opina que el ArcheAge no es P2w porque se pueden comprar las cosas en la subasta por un F2p

En que quedamos? No te entiendo la verdad.

PD: Como comprenderas tampoco me voy a leer el hilo entero que has puesto

Edit: No saques las cosas de contexto citando que cambia el significado

1 respuesta
PsIcO

#2362 Yo no he jugado al Arche Age, asi que no se que venden ahi dentro, pero mi amiga que si ha jugado me ha dicho que venden por la Cash Shop equipamiento P2W

1 respuesta
RanSKoL

Pociones de exp No tiene nada de p2w y menos en este juego que yo me saqué todo los recipes e items por mi propia cuenta sin comprar nada a nadie... y el que llega mas tarde no va en desventaja si no al contrario porque tendra las cosas muchas mas baratas en la AH porque todo el puto mundo la tendra, ademas de que en la ultima beta los recipes se vendian al mismo precio que lo vendias a los npc porque todo el mundo alcanza tarde o temprano todo.

Hachu

#2363 Acabaramos estas debatiendo conmigo con cosas que te dicen los demas?
Vamos me estoy molestando por explicarte las cosas y me estas hablando de oidas?
Sinceramente aqui lo dejo eso me ha molestado y por lo menos si quieres hablar que sepas de lo que hablas.

Sin acritud alguna por mi parte

1 respuesta
Linkshadow

Voy a aprovechar vuestro debate sobre lo que es y no es P2W:
Como quizá algunos sabréis, iRO ha dejado de ser P2P, por un tiempo pensé de retomar el juego en el server oficial, pero me encontré con esto y se me quitaron las ganas: http://irowiki.org/wiki/IRO_Servers_Comparison

Según vuestras premisas, ¿esto es P2W o no lo es? Yo claramente lo considero como tal, pero en teoría puedes conseguirlo todo sin pagar con dinero real.

2 respuestas
PsIcO

#2365 Que? Perdona, yo estoy debatiendo contigo sobre lo que es P2W no sobre el Arche Age, no te vayas por las ramas.

Yo dije un ejemplo del Arche Age que si es P2W porque lo dice todo santo dios.
Si mi amiga me dice que venden ARMAS por dinero REAL es P2W, no necesito haberlo jugado para saber si eso es P2W o no.

Cronm

El caso de las pociones de exp es algo delicado, clasificarlo como P2W no me parece del todo correcto.
Con esas pociones consigues levear mas rápido y acabar antes el juego pero... ¿Y qué?
En todo caso arruinan tu experiencia de juego al acortarla. Que consigas antes X ó Y no significa que vayas a tener más habilidad en el juego. Quizás al contrario.
Hablais de la gran diferencia de niveles/equipo, pero eso pasa en cualquier juego sea F2P,B2P,P2P simplemente con el paso natural del tiempo.
Por poner un ejemplo básico sería como si yo quisiera meterme ahora mismo al wow desde 0.
Claro que tendré desventaja frente al resto de jugadores, pero no veo que eso tenga que afectar negativamente a mi experiencia, a fin de cuentas de eso se trata un MMO, de ir subiendo escalones hasta completarlo. Con la venta de pociones de experiencia lo que haces es acortar ese camino hasta la cima.
Creo que es un modelo bastante realista. Desde un principio los farmeos de 12h jugando no son sanos para el cuerpo.

Vamos, si se critican las pociones de exp debería criticarle el acceso a las alfas/betas, que permiten que tengas una ventaja inicial frente al resto de jugadores en conocimiento de mecánicas y de eficacia en leveo.

1 3 respuestas
PsIcO

#2366 Yo te diria que eso no seria P2W, pero lo de la Kafra teleport no me gusta mucho eso xD

#2368 Exactamente lo que tu has dicho, +1

Cuando has dicho lo de las Betas/Alphas me ha venido a la mente.. (Entonces los que piensan que las pociones de EXP son P2W pensarán que las betas tambien son P2W, lo sabrán todo y tendrán ventaja=subir antes?) :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Hachu

#2368 Yo me estoy refiriendo al hipotetico caso de poder monopolizar de algun modo la AH con los materiales conseguidos del high end . Que mas da si compras x2 pociones de exp y subes al nivel maximo en 1-2 dias si no puedes aprovecharte. Es mas, bien por el que lo haga que a los demas nos da exactamente lo mismo.

Lo vuelvo a repetir que parece que no lo habeis leido: P2w= Pagar por aprovecharse vs al F2p fastidiandole la experiencia de juego de algun modo ya sea economico, pvp u obtencion de beneficios desmesurados como el ejemplo de revivir.

Os pregunto, el poder revivir en el mismo sitio de forma reiterada en una dungeon pagando no lo considerariais P2w?

1 respuesta