Vanguard is dead

duende

O eso dicen por ahí...

Vincent "Teclisen" Napoli, uno de los diseñadores de Vanguard: Saga of Heroes ha publicado una carta en la que refleja sus impresiones sobre el estado de este MMORPG. En ella acusa del fracaso del juego principalmente a que el equipo actual de desarrollo está formado completamente por desarrolladores amateurs sin experiencia a los que se ha pretendido pedir que levantaran un título ya muerto antes de contratarlos. Según Napoli no se puede esperar que gente que justo empieza en la industria y que lo que quiere es aprender sea capaz de resucitar un proyecto de 40 millones de dólares y que arreglen los problemas con los objetos, diplomacia, habilidades, contenidos, misiones y prácticamente todos los sistemas del juego. Concluye alegando que se siente orgulloso de sus compañeros por el trabajo realizado a pesar de las condiciones.

http://www.juegaenred.com/pc/Vanguard/noticias_3740.html

PD: Merece la pena leer el post original (www.fohguild.org/forums/mmorpg-general-discussion/31593-vg-producers-letter-49.html#post945201) simplemente por frases como "The game that exists now was designed in a single year by people with 0 experience. If that sounds too vague think of it like this: about 1 year from release we had 0 quests in the DB because the tool didn't exist yet."

HuNtR

Seguramente sea cierto lo de que el equipo esta compuesto por gente "nueva", ya que tardan siglos entre parche y parche. Eso si, cuando actualizan lo hacen bien.
Yo de momento sigo jugando, de momento es el unico mmorpg que me atrae y por el que estoy dispuesto a pagar.

Un saludo

Shock

Joder que cantidad de puñaladas en un sólo post, y mira que lo siengo porque el Vanguard me parecía un juego con mucho futuro :(

Esperemos que no pase lo mismo en el Conan!

http://www.fohguild.org/forums/mmorpg-general-discussion/31593-vg-producers-letter-54.html#post947265

La última respuesta xD

yd_reah

¡Vaya caña le mete a su juego en general y a Dave Gilbertson en particular!

Realmente es una lástima que se vieran obligados a precipitarse y lanzar el juego sin estar preparado para ello. El Vanguard prometía ser una maravilla pero se ha quedado a medio camino, pero también hay que decir que poco a poco lo han ido levantando desde el caos del release, y ya no es no es lo que fue en un primer momento. El problema es que aún dista de lo que debiera ser.

No se puede negar que es un gran proyecto, y quizás si es capaz de resistir, pueda entrar en la inmensa batalla que se nos avecina en el 2008 con todos los mmorpgs en el mercado (Age of Conan, Warhammer, Aion, Chronicles of Spellborn, o Pirates of the burning Sea por citar algunos..).

B

Hombre, no creo que el 100% sean novatos.

Es decir, los directores de cada dpto, si no son gente con experiencia es una cagada de las grandes en una inversion asi... pero en un juego y en una fabrica de palillos.

Adenis

Pues yo no veo que el juego este muerto ni mucho menos y desde luego con mi guild aun tengo mucho high end que hacer, lo unico que me jodio es que me quitaran el team pvp, aunque en parte lo entiendo porque no esta pensado para pvp, no me imagino hacerme AWP en el servidor de pvp, seria un infierno cargarse a un boss mientras te cargas a otra raid a la vez.
Yo de momento seguire en este jueguecito hasta que salga algo mejor, aunque tampoco hay nada que, personalmente, considere mejor.

claudiofm

"That said, I still believe very strongly that we planned many or even most things correctly and that we launched a game that was 80+% the game we had planned to launch (again, other than totally reworking Diplomacy, tweaking some systems later in beta than I would have liked, and shrinking the world a LOT). And again I humbly but strongly stress all of the hooks and stubs that are in the engine, gameplay code, tools, etc -- they will pay off. While Vanguard stands on its own as a fun game, despite the bugs and performance issues that we all know exist and have been talked about in this thread and others, it's also set up such that we have years and years of cool features, content, land masses, etc. planned out in detail that will make the Vanguard of 2007, as cool as it is, pale in comparison to the Vanguard of 2008, 2009, etc. Relatively quickly, player run towns with an RTS element, ship and mounted combat, Diplomacy expanding to become more integral with factions, organizations, etc., user generated content, and so much more are really going to make this game shine. That, and even though it does require a lot of horsepower in terms of tech today, those issues will become less and less relevant as time goes by, with PCs getting so much faster and cheaper, RAM and bus speeds getting so much faster, graphics cards getting faster, physics cards, DX 10, utilizing Unreal 3.0 tech more and more, going into expansions with tools and tech that while still could use a lot of improvement are finally at a point where a lot of R&D won't be necessary and that time will be much more efficiently spent putting in content, features, etc.

And finally I still feel very strongly that going seamless will really pay off as the live team adds efficiently to the existing world, databases of items and such can be updated en masse to slow MUDflation and at the same time refresh the world and make it feel more dynamic, ship travel and exploring vast archipelagoes becomes more integral, planes with unique physics models appear miles up into the sky, non-Euclidean Portal technology is used to build unheard of dungeon layouts, Underdark-style 'chunks under chunks' are added, the ability to load any art asset anywhere is more fully realized, and yes even the controversial 'unibody' system allows us to create that many more item & armor sets, adding even stronger visual variety to player characters in such an item-centric economy... I still feel firmly that even if we were early and our system specs initially high that all of this tech will pay off big time, especially in the mid to long term, given a genre that thrives on newness and patching, that demands a game world that remains interesting and compelling for year after year."

y en otro parrafo habla de expancion

yo no leo tanta critica a SOE, sino mas mea culpa

y mucho optimismo por el futuro del juego

Salcort

Que se dejen de expansiones y que saquen todo el contenido que anunciaron en la release, ello incluye los mas de 6 tipos de monturas voladoras y todas las raids.

Ahora mismo el juego lo unico de lo que peca es de optimizacion, aunque la han mejorado mucho aun lo podriamos clasificar como un juego muy mal optimizado, de todas formas cualquier equipo de hoy en dia es capaz de moverlo full. Por lo demas, el juego es una maravilla.

MTX_Anubis

Brad Mcquaid didn't do shit. (News Flash?) He's had an opiate addiction for years now, which only got progressively worse as the project failed. His cumulative face time with sigil designers in the most crucial final years of development? Approx: 15 minutes. And some of the time was spent begging for legitimately acquired narcotics (Or in times of desperation, jacking them from people's desk).

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

#5 yo creo que más bien se refiere a amaters en el mundo de los videojuegos

#7 si lees la cabecera del post:

More specific evidence of drug induced rambling

Brad posted this on April 3rd a full 2 months post release, and not too shortly before the meltdown with SOE. This is not something posted in Beta 2, this is post release and before the (relative) stability and other game play cleanups that SOE incorporated since the buyout.

It's a fascinating insight into how far in lalala land this man was and is.

The bolding is mine. The strange, irrational promises are the best parts imho.

RoBErTiTo

Siempre da pena que un proyecto de estos vaya muriendo. Paso con el Horizons (creo xD), con ese que te encantaba duende (no recuerdo el nombre), con el dnl, con el G&H y ahora con el VG.

X3ros

#9 bestial ese parrafo xD.

menudo personajillo el Brad McQuaid. No es que no diga nada sobre el juego que no supieramos ya, aunque te haces una idea del merdeo que llevaban por las oficinas de Sigil y SOE despues.

mmorpg que sigo mmorpg que me defrauda... si esto es un auge del genero apaga y vamonos.

SgtOpio

#9 xDDD

El juego es lamentable, se mire por donde se mire, es de las peores compras que he hecho en la puta vida, menos mal que lo dejé a tiempo, porque estuve jugando en el server de PvP por facciones que cerraron, si llego a seguir jugando y me lo cierran les capo.

Había muchas cosas ridículas en el juego, como el hecho de que el mapa fuera de unas dimensiones pantagigagruélicas y hubiera 4 pelagatos online.

EDIT: #13 tkm cnt bss :***

xxxVaDeRxxx

Maldigo el dia en que #12 me convencio para comprarme el juego.

Darth

Tanto bombo al Vanguard y otros juegos... y juegos tan criticados como WoW o el puto CS siguen recibiendo cantidad de gente nueva.

duende

#10 mi querido Wish, ni me lo recuerdes :(

RoBErTiTo

Eso Wish! Joder lo tenia en la punta de la lengua :x

¿Que tenia de especial duende? Creo que nunca llegue a informarme mucho sobre el.

#13 Es que tu tambien... A quien se le ocurre xD

duende

Pues a Kartalon dando paseos todo el día junto a su burro, o era al revés? xD

Nada, a sensación de libertad, de no saber como ostias se hacía tal o cual cosa y no poder ir a una web a seguir una guía, el ir conociendo poco a poco todas las posibilidades y habiidades que podías ir consiguiendo con mucho curro, llegar a zonas preciosas que estabas seguro que nadie había visitado nunca. Vamos el que no te diesen todo mascado e ir descubriendo un juego complejo poco a poco. Una sensación que tras UO sólo me supo transmitir durante algún tiempo el SWG.

Pero bueno, no nos pongamos melancólicos.

RoBErTiTo

Vaya, pues parece que si que molaba xD ¿El Horizons llegaste a probarlo?

MTX_Anubis

Wish ha sido el mmorpg que más me ha llamado la atención por sus propuestas junto con el dnl aunque este ya se veía que quien mucho abarca poco aprieta...

no pude jugar la beta pero según leí no gustó mucho (no sé como estaría de bugs y demás), si era parecido a lo que decían sobre el juego está claro que el mundo aún no estaba preparado para un juego así xD. A mí me dio la sensación de que se le dio mucho bombo y lo conoció mucha gente, gracias a eso miles de casuals y niños lo probaron y luego a llorar a los foros porque no era otro calco más a los demás mmorpg.

Pero vamos, ya digo que fue la sensación que me dio que no lo pude probar. Lo mismo luego era un truño xD

MILLER

joder ha costado 40 millones de dolares hacer el vanguard madre de dios.

claudiofm

el juego actualmente tiene el 80% del contenido que se dijo para la salida

todo lo que abarca lo tiene

lo que no salio terminado en su salida nada mas

ademas de este tio que es un ex empleado, criticando a los que en 5 meses ahan puesto el juego en funcionamiento es de risa

deveria decir mea culpa, de ser un inepto, y sacar el juego asi de mal

no confundais, que saliera con bug y sin terminar aque el juego actualmente este perfectamente, y con el casi 90% de lo que se pormetio, que se prevee mas cosa si, pero ya se dijo que era para mas adelante, no en la salida, lo de la salida esta al xcasi 90% de lo que se prometio

asi que no veo razon para criticar a un juego por abarcar mucho cuando todo lo que prometio lo tiene, solo le falta un pocm de optimizacionmas pero un poco solo, y retocar algunos bug pequeños que hay, y mejorar el rendimiento de la memoria es lo unico

xeryon

Y dios creo las alpha, las betas.. para resolver bugs, fallos, optimizar y así dar un producto terminado y venderlo. Despues ya valancearán y añadirán material.

B

Pues yo ahora mismo estoy jugando y no me parece que el juego este tan mal, espero que en el futuro vaya mejor y tal, quizas falte un poco de gente, pero vamos a nivel 50 me han dicho qeu en mi server hay bastante pvp.

Me sigue pareciendo mucho mejor que el Wow o otros online que hay ahora mismo, y no veo ni mucho mal pagados los 13-14 euros al mes.

claudiofm

"xeryon

Y dios creo las alpha, las betas.. para resolver bugs, fallos, optimizar y así dar un producto terminado y venderlo. Despues ya valancearán y añadirán material."

alpha, betas bugs , fallos optimizar

todo esto ya esta echo desde hace meses, solo algunos fallos contados y un poco mas de optimizacion, pero un poco mas, no creo que se pueda sacar mas , bastante esta optimizado ya, para jugar se nesesita grafica, peor con un a7905 o una 8800gts se juega al maximo con todos los efectos activacos + los hdr, que mas puedes pedir de un juego next gen

valancear, pues el juego esta bastante bien de valance, que hay clases que les falta algunas cositas, pero eso es como todo, tiempo al tiempo daran mas cosas

añadir material, si hay material a manos llegas en todos los lvl hay miles e cosas por hacer

"MikeSullivan"

esta es una opinion de una persona que esta jugando ahora mismo , como yo, una cosa es como salio el juego sin terminar, y otra es cuando lo compro sony, el juego ya en el 1 parche cambio radical y en 2 mas que han metido el juego esta estupendo para jugar, que no es perfecto ya, pero ningun juego mmorpg en su 1 año es perfecto

lo que pasa que opinar del juego como si actualmente fuera como cuando salio hace 1 año, es no saber como esta el juego actualmente, y opinar sin haber jugado o jugado actualmente, mejor no opinar porque te equivocxaras totalmente de como es el juego ahora mismo
ahora mismo el juego esta terminado, falta solo meter los cascos y las monturas aladas, ya esta todo lo que se pormetio en la salida del juego, juego estable, jugable, optimizado aunque se puede mejorar alguna cosita, ya dijeron que ya reescrivirian todo el codigo para que el juego fuera mejor aun, peor eso es a la larga, como s hace falta usar el UE3 en vez del UE2 que es el que utiliza el juego ahora mismo, peor todo segun haga falta y a largo plazo

contenido a patadas,etc etc

este ex mepleado que esta rencoroso, pues ale a meter cuando los que estan jugando al juego actualmente sabemos de 1 mano como esta el juego

solo falta que salga la isla gratis en marzo y ya veremos cuando al getne prueve en situ el juego si se sostiene toda esas criticas a un juego sin sentido y falsas, que se a vertido de este juego injustamente

"duende"

al vanguard que tiene una libertad muy buena, se le a criticado por eso, por tener unos continentes enormes y que puedes explorar y disfrutar de los paisajes, tb se le a criticado por eso

al vanguard se le critica por criticar, si lo tiene , por que lo tiene si no por que no, etc etc

y claro la gente que no juego y se fia de las opiniones de la gente " cosa muy mala " en vez de opinar por ellos mismo o hablar con getne que "tu" sepas que es capaz de ser imparcial en la opinion de un juego , que hay muy poca de esa gente, ni hasta las we son imparciales , ponen notas segun publicidad, y como el vangaurd poca publisidad a dado pues toma nota , es asi

la mejor opinon la nuestra propia, y en marzo sale la isla trial asi que mucha gente serara la boca de las criticas, cuando la gente pueda probar por si misma el juego

pd: el mejor juego que va a salir sera el darkfall pero de ese se habla muy poco, siendo uno de los mas esperados por la gente, claro , todo depende de la publicidad que se page

un saludo

claudiofm

mike, en que server juegas y con que nombre?

tienes activo el canal hispano?

RoBErTiTo

De Darkfall se habla muchisimo xD No se por donde te mueves :P

Lo que ya no estoy tan seguro es de la parte "los que van a salir". Habra que ver si sale xD

Sobre lo que comentas del VG me alegro de que este mejor ahora. Entonces todo lo que se comenta en #1, desmentido, no?

Salcort

Claudio, aunque ahora mismo el Vanguard ya es un juego con una calidad mas que optima, aunque apenas tiene ya bugs, los normales de cualquier mmorpg, la fama que se ha ganado por salir con el 50% de los contenidos prometidos + la cantidad infinita de bugs que tenia, esa fama no se la quitara nunca y hundirá el juego, y es una lastima ,por que ahora mismo como mmorpg es de lo mejor que hay, pero repito "AHORA MISMO", no cuando salió en su dia.

claudiofm

robertito, si olvidate de lo que dice #1

eso paso a la historia

es mas salcort te a costestado, eso fue cuando salio, y por que sigil estaba enquiebra economica y saco el juego sin terminar, por eso salio asi, no por que fuera una mierda de juego

despues sony compor sigil hace 5 meses y todo cambio, sino sigil sin dinero no podria haber mantenido el juego, y ahora estaria en el fondo de un cajon, por fartarle dinero para terminarlo, pero ojo, lo dijeron, no engañaron a nadie, que sacaban el juego asi, por que no podian mas, y que lo irian mejorando rapidamente, y si lo icieron, pero al juego le faltaba 3 a 6 meses mas, y era mucho para que la gente, pagando lo soportara

gracias a sony, que compro el juego y sigil y lo puso bien, si no , nos huvieramon perdido este buen juego

y si, esa fama no se la quita, nadie, dentro de 3 años, seguiran con lo mismo, ya veras, que parece que a la gente les page por difamar

L

Lo que pasa que la gente esta asentada en algunos mmorpg y irse de un guild wars, wow, eve, a otro que de porsi y si miramos un poco hacia atras como salen el 100% de los mmorpg con el 50% de lo que prometen pues obviamante tendran mala fama, pero recordar la puta mierda que era el wow cuando salio.

No es justo en ese sentido, eso si tenemos muy mal acostumbrados a las compañias, el unico juego y los he testeado todos en los ultimos 4 años con apenas bugg el lotro, pero eso si ni el 40% del contenido prometido.

Pero como decis los mmorpg hasta pasado minimo 6 meses un año no se ve el potencial ni del juego ni de la compañia o mas bien del equipo que lo esta desarrollando.

B

No prometío lo del principio, pero juegas ahora y está muy bien. Puedes ir donde te salga de la polla, profesión que quieras, fabricar tus armas-armaduras con un sistema de crafteo MUY bueno, diplomacia, etc...

Qué pasa?
Necesita un PC de gamma alto, y no "llama" tanto (o no engancha de primeras) como el WoW, y a la gente le da cosa emigrar.

Yo lo vi en casa de un colega, y estaba muy bien. Pero un montón de gente quiere un MMORPG que pida poco PC (para jugar todo el mundo, bastantes casual-gamers) y que se aprenda rápido.

Si hubiera más gente jugando me iba de cabeza (creo que los bugs iniciales y todo lo demás está solventado), pero me tocará esperar a otro MMORPG que tenga más "atracción". A ver el Aion, o el Conan.

Usuarios habituales