VSH: Warhammer Online

claudiofm

xDD

todso al tabula rasa y se acabo xDD

a estoy en la beta que han dado hasta el dia 19

y es un vicio de cojones

este juego va a dar la camapanada, tnia esperanzas en el pero que fuera asi de divertdo nunca

es halo pero en mmo, graficos buenos , sin pasarse, y jugavilidad y divercion enorme, asi que nada todso a este y se acabo el problema

tanto war vs wow vs vanguard

todos son idvertidos

a su modo segun lo que busque la gente

voy a provechar estoy dias para desaogarme en el tabula rasa, que creo que va a sre la sorpresa que nadie se espera

estoy viciado xDD

U

#30 donde ves batalla campal? :P yo de momento no veo ningun insulto ni ataque personal... simplemente opiniones.

Por otra parte sobre el WAR, lo desarrolla mithic lo cual es una garantia para los k han jugado al DAOC, una garantia de buen pvp y de juego divertido y por lo k he visto de momento tiene muy wena pinta.

El gran pero por eso en relacion al Vanguard y algo k le pasa tanto al WAR como al AOC es k son menos completos, y me refiero a complexion con aventura, diplomacia y artesania. En el Vanguard todos estos sistemas son complejos y en general mas completos, pero la cosa va mas alla, el tener ciudades de jugadores, el housing, el poder tener monturas como una caravela y k sirva de transporte a varias personas son cosas k de los juegos k vienen solo se pueden hacer en el VG, todos se centran en el PvP, lo cual no esta mal por k es el aspecto sin duda mas divertido, siempre es mas gratificante jugar contra un humano k contra una IA, pero el problema esta ahi, cuando se hace monotono eso no hay nada mas, los chars son solo para "luchar", no puedes configurarte una casa, una ciudad, o explorar nuevas opciones k si tiene el Vanguard.

La pena del Vanguard ha sido el lanzamiento con tantos bugs y sin duda es lo k mas daño le ha hecho y le hara a largo plazo. Veremos si los desarrolladores corrigen esto ya k de los k vienen sigo viendolo el mas completo de todos por ambitos de juego.

claudiofm

lo mismo ur +1

es que despues de jugar al war, echava en falta algo, no sabia que, hasta que puse el vanguard de nuevo

mmmm

es que no se como decirlo,es todo

la libertad, los barcos, lacs, el craft, la diplomacia, el para cambair de zona carga, zonas cerradas, no libres

el war em gusta, como rvr, es genial, erpo el jugo se acaba hay, para que quieres un caballo, si a cada medio kilometro hay zona de guerra para pasar a la siguiente zoan, campamento enemigo, etc

creo que se me entiende, sorry pero suelo explicarme bastante mal , y expresomal las cosas, pero urthan lo dijo bien claro, es que no ahy juego que pueda hacerce todo lo que es vangaurd te ofrece y te ofrecxera en el futuro, ni lo hya ni lo habra, por unos años

a no ser un wow2 o un EQ3

si este jeugo se traduce a varios idiomas , incluido el español, dentro de 1 añito la comunida ira en aumento, simplemente por eso que tien lo que los otros se han olvidado, que hay mas aparte de pvp, y hay es donde el VG es el lider, pero solo pasara si se traduce, eso seguro

un saludo, y sorry si a parecido que me e metido con alguien , noera mi intencion, y pido perdon si alguien se a ofendido con algo que haya dicho

PD; el tabula rasa es un vicio, muy cencillo, "por ahora", que un vicio xDD, que sea gratuito, que sea gratuito, haber si me escuchan y lo poan cuotas gratuitas xDD

Xyzzy

Por partes.

Si los juegos se editan en francés o en alemán no es porque "les hagan más caso". Es que, al menos en Francia (en Alemania no sabría decir si es igual) cualquier juego que se edite es obligatorio que sea en ese idioma. Cosa de la que tendríamos que aprender los hispanos (y digo hispanos para no circunscribirme sólo a España que, no olvidemos, somos unos 300 millones o más de hispanohablantes en todo el mundo).

Respecto al Vanguard, pues sí. Es el único que, con muuuucha diferencia, da libertad de acción. Yo no "juego" al Vanguard, yo "vivo" en Telon. Es el único juego que me da sensación de inmersión total.

En cuanto al Tabula Rasa me temo que claudio se está poniendo "cachondo" muy pronto. A mi también me ha pasado. Al probar el juego mi primera sensación ha sido: "¡Ostia! ¡que divertido!".

Luego, analizado más fríamente he visto que el Tabula Rasa no es más que otro "clon" del WoW pero de temática futurista.

Lo de que Richard Garriot esté detrás del proyecto me parece a mi una mera maniobra de marketing más que realmente haya hecho algo. Y si lo ha hecho está claro que se ha alejado mucho de las ideas que tuvo en UO y se ha acercado más al estilo WoW.

Yo sigo pensando que SOE, a fecha de hoy, es la única empresa con un juego con potencial como es Vanguard. Otra cosa es que sepa explotar ese potencial.

claudiofm

apunto todo lo que dices

AkroS

"Luego, analizado más fríamente he visto que el Tabula Rasa no es más que otro "clon" del WoW pero de temática futurista."

¿? sin sentido eso que dices... Los que su primer mmorpg ha sido el WoW y se creen que es el primer mmorpg de la historia. Que a cada juego que sale ya lo primero que dicen 'clon del WoW' y no se dan cuenta que antes del wow hay una lista bastante larga de rpg's y el WoW es el mas clon de todos los anteriores.

Abrir un poco los ojos... que no solo existe el wow y siempre lo meteis en todas las conversaciones.

edit: ok, editado un poco para no herir los sentimientos de los foreros :)

N

Akros da tu opinión pero abstente de ofensas a los demás usuarios del foro porfavor :)

claudiofm

alros

tranquilo, creo que xyzzy t entiende, y yo tb

yo t se que el woww, es simplemene una copia del EQ , muy cencikll ay basia, para gete que nunca a visto un mmoo, eso y que sta traducido a todos los idiomas posibles , hace que tenga esa comunidad tan grande

yo el wow es un juego que no soporto, lo siento no puedo estar seguido mas de 30 minutos :P

el tabula es un juego muy ameno, y que sea facilon y divertido no es malo, siempre y cuando sepas a que estas jugando, yo me e pegados unos vicios que hacia tiempo no me e pegado xDD

pero una coas que ya e hablado con mi hermano que se a pateado todos los mmo por haber,NO JUEGO A OTRO QUE NO ESTE EN ESPAÑOL

si una cas de juegos tquiere mi dinero , quiero un producto que pueda utilizar al max, y si no esta traducido nunca podras disfrutar al max de un juego

me para con vangaurd hay muchas cosa que me pierdo, y no quiero que me psae de nuevo, yo seguire en el vangaurd, porque a esta alturas ya lo se manejar casi totalmente, pero me pierdo el porque hago las ocsas, cosa muy importante para mi en un jeugo de rol

este sera el ultimo juego que jugare ne ingles, si war , conan, tabula, EQ3 o wow2, quieren mi dinero tendran que darme un producto en español

por ahora , war y cona saldran en español, el tabula se supone que tb pero no en la salida, y el EQ3 siendo de sony, creo que no saldra e español, pero haber si la precion mediatica de la competencia lo obliga a traducir, y si sale un wow3 segurop que estara traducido

mi idea es seguir en este mientras este a gusto, y si acaso pillar cuenta del wear, para disfrutarlo a tope su pvp, y su historia por eso de estar en español desde el 1 dia

y tranquilo, que ya sabemos que el wow es simplemente una copia "barata" del eq, aunque haya mucha gente que no llo sepa o no quierea saberlo

Xyzzy

Akros, creo que claudio te lo ha dicho ya claramente.

El término "clon del WoW" lo usamos muchos no porque fuese nuestro "primer MMO" sino porque, como ha explicado claudio, el WoW lo conoce todo hijo de vecino (mal que nos pese) y otros no.

Además, quieras que no, WoW puede que haya copiado cosas de otros MMOs anteriores pero ha tenido también sus innovaciones. Ha hecho accesibles los MMOs al público general. Antes no lo eran, no te engañes.

Por tanto, cuando digo que Tabula Rasa es un "clon del WoW" me refiero a que su manejo, su "feeling" es similar y va a ir orientado al "gran público".

Y tio, tranquilízate que aquí todos estamos dando nuestra opinión intentando respetar las de los demás. Y no creas que los que estamos hablando llevamos "dos días" en esto de los MMOs y en esto de los juegos de ordenador.

AkroS

Lo que no entendeis es que todos son mmorpg's y como tal van a ser siempre 'parecidos' entre unos y otros, sobretodo en el movimiento porque los jugadores es lo que les gusta, un movimiento libre que puedas hacer basicamente de todo. Lo que diferencia un rpg de otro es el contenido y algunos puntos que otros que son mas originales y cosas de esas.

Para que me entiendas lo que te quiero decir, es como si dices que el counter-strike, painkiller, unreal tournamen son 'clones del quake o del doom' porque todos son 'parecidos' entre si, pero es que son todos juegos fps. Pero cada uno tiene una ambientacion diferente y tipos de juego diferente.

Me entenderas con esta explicacion lo que te quiero decir, y claro que respeto vuestras opiniones pero hay cosas que me 'cabrean' de verlo tanto por ahi. :)

Xyzzy

Lo que no entiendes tú es que por ser MMORPGs no tienen porque ser parecidos.

Para mi el Tabula Rasa es más parecido al WoW que el Vanguard, por ejemplo.

Que Vanguard tiene "quests", tiene "mobs", tiene "bosses" como el WoW. Pues claro. Pero las similitudes son mínimas.

También te podría hacer comparaciones entre UO y WoW. Nada que ver.

O entre AOC y WoW. Tampoco se parecen mucho.

En cambio cuando digo que Tabula Rasa es un "clon" del WoW es que es tan tan tan parecido que casi es como coger el WoW, quitarle los gráficos de orcos y demás y ponerle marines espaciales.

O sea que no todos los MMORPGs son parecidos. Si que tienen elementos comunes: quests, mobs, XP (algunos ni eso), etc...

Vamos nunca diré que UO o Vanguard o AOC son "clones" del WoW. En cambio si lo digo del Tabula Rasa porque es que, para mi es eso... ¿entiendes?

U

Nos estamos alejando del tema inicial k era el Warhammer pero bueno jeje… es interesante :)

Sobre lo k dices en #40 ,no estoy en absolutamente de acuerdo en lo k dices :P k un juego sea de un mismo genero puede significar k tenga algunos nexos de unión pero no tienen ni por k parecerse ni ir con los mismos sistemas, justamente el problema de muchos de los juegos de la actualidad es esa falta de originalidad y de intentar innovar creando cosas nuevas,¿si algo funciona por k cambiarlo no? El problema es k siempre lo mismo acaba kemando.

Lo k xyzzy keria decir espero k lo veas claro con lo k te voy a explicar, simplemente hay k mirar al pasado y al inicio de los MMROPGs, el Ultima Online y el EverQuest 1, dos juegos k iniciaron los mundos persistentes pero con sistemas y modelos completamente diferentes. El UO funcionaba mediante skills, no habian clases prefijadas, habia una libertad total de pvp y no habian lo k ahora conocemos como raids, por otro lado tenemos el EQ1 un juego con clases fijas, esencialmente PvE, y k inicio el modelo de grupos de tanke, healer, crowd control, damage dealer… y las tan manidas raid. Este es el modelo k el WoW ha recogido y muchos MMORPGs en la actualidad “clonan”. Por ser MMORPG significa k hay k seguir este modelo k ha funcionado? Pues ni mucho menos, el EVE online puede ser considerado un MMORPG y en ningun momento sigue el modelo del que estamos hablando y k el WoW heredo.

A parte de lo dicho el WoW tb innovo, hasta el WoW habia esencialmente grind de exp y se hacian algunas quests, a partir del WoW aparecio el modelo del grind de quests y en general muchos de los juegos k vienen recogen todo esto, el WAR es un claro ejemplo en todos los sentidos. Pero el k muchas compañias sigan este modelo no significa k sea el unico camino posible, siempre hay lugar para la innovación, el problema es k eso es arriesgado por k puede ser un sistema nuevo k no agrade y por eso las compañias intentan ir sobre seguro.

AkroS

#41 esta claro que no comparo con juegos rpg de hace mas de 10 años que por supuesto son bastante diferentes a los que son ahora porque han 'evolucionado' los graficos y todo lo relacionado con los juegos.

Pero desde hace 108 años los juegos (mmorpg) son parecidos casi todos porque las compañias no se arriesgan a sacar algo nuevo y como dice #42 y se dice en ingles "If it ain't broken, don't fix it" y los que llevan jugando durante años a los mmorpg estan cansados ya de siempre lo mismo.

Cuando probe el wow, venia de estar 2 años en el FFXI y era casi mas de lo mismo pero como para niños de 10 años, que te lo dan todo mascado y es por eso por lo que ha tenido tanto exito, por su simpleza. Por lo que respecta al PvE o PvP hay juegos mejores a el.

Sobre el tabula rasa, a mi punto de ver no se me parece tanto al wow en su jugabilidad, forma de atacar, las skills que pillas y eso. Si que es parecido en lo de las quests y eso.

Volviendo al tema del Warhammer xD... para que engañarnos, viendolo asi por encima si que se parece al wow, pero sin probarlo es dificil opinar. Lo que esta claro es que no tiene pinta de hype como otros y que destacara por sus RvR equilibrado y cosas nuevas que no se han visto en otros como el tome of knowledge o lo de las public quest.

Seguramente que me lo compre y pasare del DAoC si sale por las mismas fechas..

HoRuS

el Caos va a ser la puta bomba :D:D:D

claudiofm

el IMPERIO va a ser la bomba

*EDITADO: La NDA del Warhammer incluye un contrato de confidelidad, no puedes revelar cosas de la Beta.

arriba e, IMPERIO, para mi los mejores del warhammer, no quiero ver la caballero y al cazador de brujar, vana ser la bomba

yd_reah

#45 Voy a evitar hacer algún comentario, sólo aludir a tres famosas "letras": NDA

Insto a algún moderador a suprimir ese comentario por el bien de la web fundamentalmente.

Pikachu

#46 no te preocupes, esta bien encriptado. Menudo dolor de ojos.

claudiofm

prometo comprar otro teclado, en brebe

ademas de reparas mi post, habe si se me pasa alguna letra , hay alguna letra que se me cuela, o hay alguna letra ambiada de posicion,mi mala constumbre de no repasar los post, y mirar si e escrito las cosas mal :P

y pido disculpas si e molestado a alguien , no va contra nadie en particular, sino se me me a molestado mucho, pero mucho mucho, que por una vez simplemente igualan los char, caos y orden, y no le dan al caos el megapower, y los veo quejandose, de que no son supermegapower ahora

ya se que no era aqui para ponerlo sorry, pero venia caliente de los foros del war, :P

un saludo a toda la comunidad vanguard, qeu son lo mejor

Xyzzy

Ay claudio claudio... amigo... no puedo estar más disconforme contigo.

Paso de comentar lo que mencionas del Warhammer porque me temo que, como te han dicho arriba, has roto la NDA.

Pero si que discrepo con lo que dices que siempre el Caos (o la Horda, o los Malos-Feos-Brutos) en los MMORPG está "overpower".

¡Cómo se nota que no has jugado del lado de los "malos" en Vanguard!. Pero bueno... ¡ya nos veremos en WAR y sentirás lo que es el poder del Caos! ;)

AkroS

#45 el warhammer como juego de PvP y RvR que va a ser, van a buscar siempre el maximo equilibrio posible entre todas las clases y si una clase puede con 2 tios de otra sin ganas... pues esta claro que le van a hacer 'nerf' (entre comillas porque el juego aun no a salido, asi que eso aun no era fijo ya que estan en desarrollo).

PD: te podrian quitar la beta por ese comentario que has hecho, y por dios intenta escribir algo decente...

U

#45 Claudio he editado ya tu post, te recomiendo leerte el contrato de Beta para k sepas k puedes hacer y k no como Betatester.

Puedes por ejemplo comentar k estas en la Beta pero no puedes comentar cosas sobre lo k hay dentro de ella, estas bajo un contrato de confidencialidad y sino lo respetas te pueden retirar la beta, o sea k si kieres seguir siendo Betatester mi consejo es k vigiles eso.

Y una ultima cosa, no suelo ser muy quisquilloso con las faltas de ortagrafia pero tu forma de escribir a veces clama al cielo, antes de darle al submit te recomiendo darle un repaso de lo k has escrito o pasarle algun corrector ortografico por k sinceramente a veces(por no decir siempre) cuesta entender lo k pones.

Xyzzy

Apoyo 100% lo que dice #50. No se pueden permitir desequilibrios tan grandes entre clases en un juego orientado al PvP o RvR.

Y espero que no los permitan por el bien de la diversión. Imagino que como siempre, al principio, los habrá. De todas formas para eso están los "betatesters" para detectar y reportar esos desequilibrios ¡no para aprovecharse de ellos!. :P

claudiofm

por eso no e comentado nada del vanguard, por varias razones, las clases estan muchas sin terminar, y no es un juego pvp, aunque lo tenga, se nota como esta hecho el juego y el mundo

:P, mia culpa, y gracias por el edit de mi post, es que estaba muy cabreado ""

yo no e dicho sin ganas, e dicho si no me equivoco, que los 2 no saben manejar su char, y el 1 si, no por eso es obligatorio el nerft

y sigo opinando que el sistema de juego del varguard es le mejor actualmente, solo que hay clases por definir, mal para un juego a estas alturas, peor que le vamos a hacer :((

un saludo, sabeis que siempre e hablado con moderacion, y respetando el NDA :P, solo dicendo lo que puedes ver en videos , post, e web`s

D

bueno,si todo eso es lo que le pedis a un juego,esperad a darkfall....

trailer: http://es.youtube.com/watch?v=_bYYT6Wg3Gg
aqui la fuente de informacion mas extensa:http://darkfall.juegaenred.com/

esta siendo desarrollado por la desconocida empresa aventurine, que ya lleva tres años dessarrolandolo.
Si sale bien, podria arrasar.

AkroS

darkfall tiene mucho hype, prometen mucho y no se ve nada. Llevan 6 años con el proyecto y ahora parece que la gente a vuelto a empezar a hablar sobre el. No se cuando saldra, pero seguro que aun le queda bastante, aun no han empezado ni con closed beta creo.

PD: el post es de warhammer, no metais mas juegos por medio xD

D

ejem...no lleva seis años, sino tres.

y si lleva tanto tiempo mejor, que así lo pueden probar bien probado y asegurarse de que no hay fallos...en lugar de sacarlo apresuradamente.

Si sale bien y tiene la adecuada publicidad, arrasará.

Xyzzy

Yo del Darkfall hasta que no lo vea no creeré todo lo que comentan que van a hacer.

No sé... quizá lo consigan y si pueden hacer todo lo que prometen puede que sea un juego a tener en cuenta.

Desde luego lo que hay que reconocerle es que es de los pocos, por no decir el único, que intenta tener un sistema de juego similar al UO.

D

si,yo tambien estoy esceptico....prometen tanto...

por cierto,imagino que querreis saber si saldra en español...bien,algunos productores han expresado su interes en ello, pero claro,ahora mismo no tienen ninguna gran editora respaldandoles...

En mi opinion,la cosa es asi:
wow-pve
warhammer online-pvp
darkfall-si sale bien, una buena mezcla entre ambos

AkroS

#56 llevo por los foros de darkfall algun tiempo, y he mirado los primeros post que hay en el foro de temas oficiales y son del 2001 en adelante. Empezaron por esas fechas y luego creo que estubieron una temporada parados.
Cuanto mas tiempo esten desarrollandolo casi que peor, por que en el tema de graficos se quedara anticuado.

claudiofm

ojala se alien con ncsoft o soe para que les respalden

pero sin meterles prisa, que si sale , como dicen mas arriba, es el primero que va a innovar xDD

lo mas parecedo a UO, es hoy en dia una innoivacion con lo que hya en el mercado xDD, la verdad

y despues de ver a soe que compra la licencia de un comic de virgin el rahanan ese que lo conoce su tia por las noches, habiendo la licencia de cada mundo de AD&D, por hay muy buenas

es que no lo entiendo la unica licencia uena que queda es la de AD&D un juego tipo EQ o vanguard, conel mundo de grayhawk o reinos olvidados, seria un pasada

que ya tendria todo echo, mundo, ciudades, historia, quest, moustros, etcetc, solo hacer en engine, sistema de juego y ya, un bue balance entere pve y pvp, y seria un bombazo, pero ala

licencia de nuevo juego de soe rahanna lo como se llame,, es la polla, peor que aesores tienen los de soe

es queee

un saludo

nada a esperar al drafall, haber si con suerte es lo que venden, crucemos los dedos, o al EQ3 si este es bueno claro,,si no me quedo en el vanguard hasta que me jubile xDD

bueno un pirates del burning sea en español, no se desprecia tampoco :P

Usuarios habituales