¿QUÉ ES WAKFU?
WAKFU es un juego de rol en línea multijugador masivo para PC, Mac y Linux.
Podrás crear un personaje a partir de las 16 clases originales, luchar con él, ganar experiencia, y unirte a otros jugadores en un gremio para vivir mil aventuras progresando juntos.
TU LABOR EN EL MUNDO DE LOS DOCE
Tu principal misión, como héroe que vas a ser, consiste en ¡participar en la reconstrucción del mundo!
Pero serás totalmente libre de reconstruir las naciones siguiendo tu propio modo de ver las cosas, ¡no existen los caminos buenos ni malos! Entre todos, tendréis que ocuparos del ecosistema, de la vida política y de toda la economía del juego.
Luego llegará la hora de descubrir todos los misterios del Mundo de los Doce: el origen del cataclismo, los tesoros escondidos, las zonas secretas…
Por último, para completar tu personaje, no tardarás en poder aprender oficios e incluso podrás asumir algún cargo político de la nación que hayas elegido — quién sabe, quizás algún día ¡llegues a gobernador!
Prepárate también para vivir batallas tácticas que pondrán a prueba tu visión estratégica, y en las que solo los mejores ganarán
Ya seas guerrero o político, comerciante o artesano, en WAKFU ¡todo dependerá de ti!
CARACTERÍSTICAS
Las Características
En WAKFU, tu personaje tiene varias características que deberás ir mejorando para lograr ser el más fuerte: Puntos de Vida, Puntos de Acción, Esquiva, Sabiduría, Placaje, Daños críticos... son solo algunos de los parámetros que lo convertirán en un personaje único y que determinarán su eficacia en combate.
El equipo
¡No te olvides de vestir un equipo correcto! Una buena espada, un amuleto mágico o una capa encantada pueden marcar la diferencia. Cuanto más fuerte te vuelvas, mejores objetos podrás equiparte, así que si quieres asegurarte la victoria, ¡no te olvides de comprobar tu equipo!
LOS OFICIOS
¿Para qué sirven los oficios?
En WAKFU, el intercambio, la compra y la venta de objetos, se realizan exclusivamente entre jugadores. Para fabricar los objetos se necesitarán materias primas (se consiguen con los oficios de recolección) que luego habrá que transformar en un producto elaborado (mediante los oficios de artesanía).
Aprender un oficio
No existe ningún límite sobre cuántos oficios puedes ejercer, si quieres ¡puedes darle a tu personaje los 16 oficios del juego!
LAS MONTURAS
Dragopavos:
Disfruta de su confortable asiento 100% cuero de jalató, de su silencioso estómago, y su bajo consumo de comida. Así que pasa a la velocidad superior, ¡procúrate un dragopavo!
Jalatós de Guerra:
Se acabó el pastar alegremente en un prado tranquilo, ¡los jalatós también necesitan acción! Y sobre todo ellos: los más gordos, los más poderosos y los más coléricos de todos los jalatós. Ellos no siguen la manada, ¡ellos la lideran!
LA POLÍTICA
Volverse ciudadano de una nación
En WAKFU, podrás volverte ciudadano de una nación. Astrub es el lugar en el que podrás descubrir los paisajes y monstruos típicos, la flora y fauna, y sobre todo la ideología de cada nación, para luego elegir tu bando.
Las leyes
Las leyes pueden ser modificadas por el gobernador, quien dispondrá de Puntos de Ley para activar las que quiera de dentro de una lista. Por ejemplo, puede elegir castigar muchas infracciones menores, o solamente algunos grandes crímenes… Date por informado, porque ¡nadie está por encima de la ley!
Los Puntos de Ciudadanía
Los Puntos de Ciudadanía sirven para medir tu implicación con tu nación.
Para obtener el derecho a voto, así como para volverte guarda o soldado, necesitarás 100 Puntos de Ciudadanía. Antes de presentarte como candidato a las elecciones a gobernador, deberás haber dado muestras de tu valía ¡reuniendo 1000 Puntos de Ciudadanía! Los Puntos de Ciudadanía se ganan y se pierden dependiendo de si tus acciones cumplen o desobedecen las leyes en vigor en tu nación…
Los roles políticos
Durante tu carrera política, podrás ocupar un cargo para servir a tu nación, que te dará nuevos derechos pero también nuevas obligaciones. Gobernador, tesorero, general del ejército, guarda, soldado… todos significan el acceso a determinados bonus y a nuevas opciones del juego. No se puede tener más de un cargo a la vez.
Las relaciones internacionales
Otra de las misiones del gobernador es la de encargarse de las relaciones internacionales. Todas las alianzas, los acuerdos de paz y las declaraciones de guerra de la nación pasan por sus manos. Una declaración de guerra puede ser realizada por una sola nación hacia la otra, pero para alcanzar el acuerdo de paz (al igual que la alianza) se necesita que los gobernadores de ambas naciones estén de acuerdo.
LAS MAZMORRAS
Las Mazmorras Clásicas
Una mazmorra es un conjunto de salas que se siguen una tras otra. Hay que derrotar a los monstruos de la sala en la que nos encontramos para poder acceder a la siguiente. La mayoría de las mazmorras se terminan con un combate épico contra un «jefe», que nos «recompensará» ¡con objetos exclusivos!
Acceder a las Mazmorras
Para entrar en una mazmorra, todos los miembros de tu grupo deben tener al menos un ejemplar de la llave de la mazmorra. Las llaves se consiguen al matar a cierto tipo de monstruos, pero también puedes comprárselas a otros aventureros. Cada llave de mazmorra solo puede utilizarse una única vez, para entrar una segunda vez necesitarás una segunda llave.
INTERCAMBIO CON OTROS JUGADORES
Realizar un intercambio
El modo más simple de comerciar con otros jugadores es el intercambio. Haz clic en un jugador y selecciona «Hacer un intercambio». Deposita tu mercancía en la ventana de intercambio y espera a que el otro jugador haya hecho lo propio. Cuando hayas comprobado que lo que te propone el otro jugador es lo que quieres, puedes aceptar el intercambio.
Merkasako y vitrinas
Tu merkasako es mucho más que una casa, también es una tienda con la que podrás vender lo que quieras. Viene con una vitrina incluida, con la que puedes vender tus primeros objetos. Cuando te desconectes del juego, el merkasako se mantendrá activo y los demás jugadores podrán comprar tu mercancía. ¡Así de fácil es ganar kamas mientras duermes!
DESAFIAR A OTROS JUGADORES
Los duelos
Los duelos son combates de entrenamiento. Se trata de pelear por honor, deportivamente, para demostrar quién es el mejor; pero al acabar el combate, nadie estará herido (salvo el amor propio del perdedor…). Para lanzar un duelo, haz clic en el personaje contra el que quieras pelear y selecciona «Lanzar un duelo de entrenamiento». Tu adversario puede rechazar el duelo si lo desea.
El combate real
Para luchar en un combate a muerte contra otro jugador, deberás hacer clic sobre tu adversario y seleccionar «Agredir». Pero ¡cuidado! Si agredes a un honrado ciudadano, puede que pierdas puntos de ciudadanía. Dependerá de las leyes en vigor en el momento del ataque.
WAKFU POR FIN FREE-TO-PLAY
Dadle la bienvenida a un sistema de juego libre, sin abono, y tú podrás disfrutar de un acceso sin restricciones a todas las áreas del juego.
Podrás explorar el Mundo de los Doce libremente, sin preocupaciones (salvo, claro están las llaves de mazmorra, las limitaciones de nivel y demás que ya existen en el juego).
Combates épicos, gestión autónoma de la economía y los ecosistemas, mazmorras amenazadoras... Tendrás la oportunidad de crear tu propia tienda, conquistar islas con tus amigos, construir tu "pedacito de mundo" con tu gremio y, quién sabe, quizas ¡ser el guerrero más famoso y temido del Mundo de los Doce!
Todos los jugadores ahora tienen acceso total a todas las zonas, pueden luchar contra todos los monstruos, participar en torneos PvP, ganar niveles sin limitaciones y tener acceso completo a todas las características únicas de Wakfu, como su modelo económico, ecosistema, sistema político ¡y más!
¿QUIERES SABER MÁS DE WAKFU?
¿CÓMO ME CREO UNA CUENTA Y CÓMO LO DESCARGO?