Se llama War Thunder, un juego Free 2 Play para PC, PS4, Mac y Linux que permite ponerte a los mandos de aviones y tanques (y en un futuro, barcos) de la 2º Guerra Mundial y posteriores. Con mucha semejanza al ya conocido World of Warplanes/Tanks/Warships aunque con un sistema de juego mucho mas realista; un apartado gráfico espectacular, unas físicas muy trabajadas, un sistema de daño realista, grandes efectos de sonido y música, y en general, mucho más optimizado en cuestiones de rendimiento.
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El juego está pensado para todo tipo de jugador; tanto si te gustan los juegos más orientados a Arcade como si te gustan mas los simuladores, este juego te permitirá disfrutar con sus mas de 8 modos de juego. Puedes jugar desde partidas casuales (Arcade) a competitivo (Squadron Battles, batallas de clanes), y para los que les guste un alto grado de realismo podrán jugar en el modo Realista y Simulación.
Permite usar desde configuraciones para novatos controlando el avión con ratón, a jugadores profesionales con joysticks y periféricos totalmente enfocados a este tipo de juegos y con la posibilidad de controlar todas las características técnicas del avión.
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Características principales
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5 naciones. EE.UU., Alemania, URSS, Inglaterra y Japón.
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Cerca de 500 aviones y tanques históricamente creíbles: cazas, bombarderos, aviones de ataque, carros, caza-tanques e vehículo antiaéreos. De los primeros Biplanos y tanques a los impresionantes Jets y prototipos de la guerra de Korea.
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Implementando las cabinas virtuales.
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3 Modos de juego principales: Arcade, Realista y Simulador.
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¡Posibilidad de controlar aviones y tanques en una misma partida!
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Modo competitivo Squadron Battle. Participa con 7 compañeros en batallas de 8 contra 8 para dominar el cielo y la tierra, ránking mundial. ¡Únete al MediaVidaSquadron y diviértete!
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Eventos y torneos periódicos.
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Misiones Cooperativas.
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Batallas personalizadas.
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Campaña dinámica.
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Campaña Histórica.
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Misiones en solitario.
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Editor de misiones.
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Amplias posibilidades de personalización de tu vehículo y Skins.
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Constantes actualizaciones incorporando nuevos vehículos, mapas, modos de juego, y mejoras varias.
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Cada escenario se modela con fotos de satélite y mapas, teniendo en cuenta los cambios realizados por el hombre después de la Segunda Guerra Mundial.
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Juego cruzado entre jugadores de PC, PS4, Mac y Linux.
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Gran optimización para ordenadores antiguos.
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IA en vehículos terrestres , AA , Tanques , Trincheras, barcos.
Principales modos de juego
Arcade
En el modo arcade el juego se divide en dos equipos (32 personas aproximadamente) con aviones de las 5 naciones disponibles. Aunque este modo es más simple que los otros, añade realismo en cuanto a la resistencia de cada aeronave.
Este modo posee el "Ground Strike", que consiste en destruir las fuerzas terrestres enemigas, las unidades aéreas y navales y los aeródromos o puntos de bombardeo. Una vez hecho eso el equipo que halla alcanzado los objetivos ganará.
También está "Domination", que consiste en capturar los tres aeródromos y defenderlos. Esto se consigue aterrizando el avión en la pista aunque no hace falta que permanezcas parado, ya que puedes volver al aire y seguirá perteneciendo a tu equipo.
Realista
Llamadas también "Historical Battles" (Batallas históricas), están designadas a jugadores mas avanzados dada la dificultad por ser más realista.
Un ejemplo es que los enemigos ya no se marcan, es mas difícil manejar el aparato y cuando gastas tu municion ya no se te recarga automáticamente sino que tienes que aterrizar en un aeródromo y esperar a que te la recargen. Eso mismo ocurre con los daños que tenga la aeronave, que no se repararan a menos que vuelvas a la base. A diferencia del modo arcade, los jugadores seleccionan una sola nación por equipo recreando asi un escenario real como la Batalla de Stalingrado entre la Unión Sovietica y el Tercer Reich.
Simulador
Este modo es el mas realista de todos por ser una simulación basada en la realidad. Solo esta disponible la visión en primera persona de las torretas traseras de las aeronaves (que dificultan la punteria), aunque los graficos y las físicas son iguales que las de las batallas realistas.1 La jugabilidad también es similar al modo realista, ya que los dos equipos representan dos naciones, que luchan por el dominio terrestre y aéreo.
Multimedia
Video Guia Español
Lista de canales en Twitch de gente jugandolo
http://es-es.twitch.tv/directory/game/War%20Thunder
Espero que os animéis, lo probéis y os guste. Podéis preguntar dudas e iremos respondiendo vuestras dudas.
Enlaces de interés y varios
Hilo de 4chan con links e informacion útiles (Ingles)
http://fireden.net/4chan/vg/21849008
Quia básica para newbies (Ingles) sacada de 4chan
http://pastebin.com/9Vxf02eC
Reviews en español:
http://www.boe117.com/foro/index.php?/topic/346-preview-e-impresiones-war-thunder-beta/
http://www.mmogratis.com/preview-exclusiva-de-war-thunder/
Tipos de bombas y su capacidad destructiva
50kg bombs are pretty ineffective against anything as their explosion is so small and weak.
100kg bombs are somewhat reliable at killing tanks, but aim has to be good.
A 250kg bomb will kill a destroyer on a bridge strike, so it's not a huge surprise that 2x100kg will kill it.
A 500kg is somewhat more effective because you don't have to bridge with it.
Same with pillboxes - 250kg precision hit will kill one, but 500kg is more effective.
Light pillboxes can be killed much easier, somewhat below 250kg near misses.
As for blast radius...
1000kg bombs will annihilate the pillbox and surrounding artillery, and most of a tank column, so its size is hard to judge.
500kg bombs directly on a pillbox will kill most surrounding AAA or Artillery. A bit off, and the further one(s) of those will survive.
250kg bombs between two nearby AAA/Artillery emplacements surrounding a pillbox will pop both of them.
100kg bombs will kill tailgating Medium Tanks in columns.
Rockets seem to have a similar blast radius to 100kg bombs or less.
Skills de Pilot:
Keen Vision: es la capacidad de visión que tiene el piloto para detectar otros aviones hacia donde mira
Visibility: Es el "camuflaje" del avión, cuanto más alto mejor se camufla,. Al pasar por el Sol por ejemplo te haces invisible. Tenerlo alto te hace invisible más tiempo
G-Tolerance: capacidad que tiene el piloto de soportar las fuerzas G, los "blackouts" son de menor tiempo
Stamina: El piloto tiene una capacidad de aguante digamos que afecta a las fuerzas G. Si tiene alta stamina soporta bien la G-Tolerance, si tiene baja los blackout serán cada vez más agresivos. Van ligadas estas 2 skills.
Vitality: la vida del piloto, cuanto más alta sea menos probabilidades hay de un critico en la cabina donde verás tu avión caer poco a poco y volando misteriosamente solo.
-Skills artilleros
--Number of experienced gunners: indica la cantidad de artilleros que hay en la tripulacion. Por lo general cuando compras una crew es de un solo piloto. Subir este nivel contrata a más tripulacion que irá en el avión de artillero. Para que funcione correctamente, tu number of gunners tiene que ser igual o superior a la cantidad de torretas que tenga el avion!
-Fire Accuracy: la precisión a donde van a ir los tiros del artillero
-Fire Precision: cuando dispara lo hace muy disperso, tenerlo alto lo concentra más.
-G-Tolerance. Stamina y vitality como en pilot. Salvando que cuanta mayor stamina mejor precision tendrán los artilleros al transcurso de la partida.
Ground service
-Repair speed: indica la velocidad que va a tardar en repararse el avión en el hangar (cuando pone que tarda horas ese nivel bajará), y dentro de la partida en el aeropuerto.
-Repair rank: el nivel que el mecanico tiene que tener para reparar el avión. Es decir si el nivel es inferior al nivel del avión el mecánico sufrirá penalización de reparación y no estará siendo usado correctamente
-Reload speed: velocidad de recarga de las armas
-Healing speed: La velocidad con la que el piloto y los artilleros se curan ingame. Afecta al repair speed!, es decir, el tiempo que tarda el avión en reparase gracias a los pilotos y artilleros que arreglan el avión en el hangar, bajará cuando mayor healing tengamos.
Qualifications are available that give 30 points to pilot vision and visibility, gunner accuracy and precision, and ground crew repair and reload speed when training expert level. There is a higher level available, but I haven't gotten it yet.