Anteanoche estaba aburrido y probé a ver si me pasaba alguna de las 3 misiones individuales que tengo atascadas:
Día Caliente (Guerra civil española) Con el BF-109 "Emilio"
El día más difícil (Batalla de Inglaterra) Con el Spitfire
Avance nocturno (Frente Ruso) Con IL-2
La del avance nocturno no es imposible pero se hace muy complicada, ya que hay que cargarse a una batería de 20 tanques alemanes que avanzan a bastante velocidad antes de que lleguen al pueblo. El IL-2 va armado con dos calibres de ametralladora que es inocua contra los tanques, y lo único que sirve son los cohetes y las bombas. La clave es hacer pasadas con las bombas e ir destruyendo tanques a un buen ritmo. Como falles más de 3 pasadas ya puedes reiniciar la misión.
La del día más difícil hace honor a su nombre. 3 formaciones de Stukas escoltados por BF-110 con munición incendiaria que quieren echar abajo los radares de la costa de Dover. Es el Spitfire básico que lleva 8 ametralladoras de 7.7mm. La estrategia es ir derribando a los líderes de escuadrón para que la formación entera desista del ataque. El problema viene cuando tienes que ir a por la segunda formación mientras la tercera va en paralelo a la segunda. Me da la sensación que está pensada para jugar en cooperativo más que en individual.
Por último, la de "Día caliente" ha sido parcheada, dado que era materialmente imposible. Hay que derribar a todos los cazas I-16 republicanos y a la formación de 5 bombarderos SB2M antes de que destruyan la artillería franquista, que con cuatro ametralladoras de 7.7mm es, como ya he dicho, materialmente imposible. Después del parche te permite finalizar la misión aunque los bombarderos destruyan la artillería terrestre, ya que basta con lograr la superioridad aérea con los cazas.
Si alguien está atascado en alguna misión individual que me lo diga, que es probable que ya la haya pasado.