Por el acento yo diría que es piloto "ochentero" de la RAF (Tornado, Harrier, etc ..), no de la USAF (F-16, F-15, F-18, etc ..). #6634 Lo que viene a decir es que la gracia de lograr hacer la cobra (pugachev) es que mantiene el avión con un ángulo de ataque altísimo sin perder la estabilidad, mientras que cualquier otro caza entraría en pérdida hacia izquierda o derecha.
Esa maniobra solo la pueden hacer bien un número de cazas que se cuentan con los dedos de una mano, y la idea original era que en caso de dogfight y de encontrarse con un caza enemigo detrás, ejecutando una cobra pugachev te permite frenar en el aire el suficiente tiempo para que el perseguidor pase de largo y ponerte detrás. Contras de esta maniobra:
- Te puedes llevar puesto al perseguidor si este se encuentra algo elevado respecto de tu caza.
- Sólo es útil si es un enfrentamiento 1 vs 1. En otro caso, esta maniobra te deja muy expuesto a un segundo caza.
No obstante, si se sabe usar esta maniobra y el piloto es medianamente bueno, puede suponerle un pequeño truco con el que salvarse en el peor de los casos.