Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
ekeix

#5250 Lo triste es que hoy día la gente prefiere dejarse 100€ en un par de skins cada 2 meses, que pagar 13€ mensuales (y opcionales) por un juego que te da nuevo contenido mes a mes.

Porque no nos engañemos, Carbine estaba dando un contenido decente mes a mes, obviamente no eran raids ni instances pero oye, daban aire fresco con cosillas cada X días. El problema fue que esos "drops" venían con 500 fallos+ los fallos que ya estaban implosionó todo. Se les dijo: Hey Carbine, por qué no paráis 2-3 meses y arregláis todo antes de seguir sacando nuevo contenido roto sin arreglar el que ya está? Hicieron caso pero ya era demasiado tarde.

Creo que estamos de acuerdo en que a Carbine les hubiera venido muy muy bien 3-6 meses más para la release, y meterle unos buenos Beta Testers porque los suyos propios eran basura visto lo visto.

Yo solo quiero que el juego cambie el pvp y requiera menos colectivo, más soleable a lo WoW no estaría de más porque el apartado Hardcore lo tienes. Quitas raids de 40 y dejas de 10 y 20 y chapó.

Pero reitero lo que dicen muchos users, jugar al WS/Tera/FreetargetrandomMMO y volver a un FF, WoW, ArcheAge por MUY BUENOS que sean, lo siento pero es como probar Oculus Rift y volver a tu monitor de 24". Y WS tiene esa ventaja, una pena que no sepan aprovecharla

1 respuesta
StumKrav

#5251 Esa es la clave, promocionar un themepark actual, de 2014, flexible y para todo el mundo. No puedes pretender vender un juego de 2005, porque el publico ha cambiado. El actual no quiere eso, y los que han madurado, quieren que las empresas lo hagan con ellos.

Resumiendo: Renovación de lo que ya tienen (picar código), es relativamente barato, factible y les salvara bastante de la quema.

Eso si, optimizar el juego tiene que ser prioridad. Vergüenza que un juego con motor propietario funcione así...

Celmad

Yo veo muy pesimista y dramático el decir que el juego está muerto o que está en un bucle de mierda del que no logrará salir.

Yo creo que el juego tiene calidad, muchísima calidad, y los fallos que tienen los han arreglado, los están arreglando y los arreglarán (por supuesto no todos, ni mucho menos, ley de vida en esto de los MMO, siempre hay cosas por arreglar y bugs y mierdas). Los Dev no han dudado mucho hacer lo que tenían que hacer, tirar los server normales y meter megaserver, nerfear el Attunement a Bronze para las dungeon, bajar las Warplots a 30vs30, coger y rediseñar TODO el equipo HighEnd POR COMPLETO, reducir el RNG de las Runes modificandolas en profundidad, meter más Solo-Content viendo que la mayor parte de la población necesita Solo-content (ya sea exclusivamente o para tiempo fuera de Raid), etc etc etc.

No creo que hicieran todos estos cambios tan profundos, retrasando bastante nuevos contenidos, si el juego estuviera muerto, si los dev no creyeran en su propio juego. Es que....quién en su sano juicio dejaría esta pedazo de joya con tanto potencial sin intentar sacarle lo mejor de si misma y dejarla ahí tirada? El juego en su base es de lo mejor que ha salido por no decir lo mejor entre los MMO (para mi), "solo" tienen que arreglar fallos graves de diseño y planteamiento que han perjudicado seriamente su salud.

El juego ya tiene una playerbase fiel que se echan a reir cuando les preguntan si volverán a jugar a WoW. El combate y movimiento, diseño artístico, música, razas, lore, clases, sonido general, el housing, la customización tan bestial de tus personajes, el diseño de los combates PvE, el crafting, etc Wildstar en conjunto es un producto muy muy bueno, con los fallos que creo que ya todos sabemos que ha tenido y que en parte todavía tiene y tendrá por X tiempo.

Yo sinceramente a la mínima que mi chupipandi del wow se canse de nuevo de la expansión me iré al Wildstar en exclusiva, porque el WoW no lo disfruto como antes, Wildstar me ha jodido la experiencia de juego con los demás MMO's, al WoW todavía puedo jugar, el Rift....mira que me gustaba macho pero la jugabilidad+animaciones+rendimiento peor que el de Wildstar xD

Estoy leveando en el WoW, hago la primera dungeon de WoD y.....pero qué puta broma es esta en serio? es un paseo spameando habilidades, no hay que moverse, mirar, o cortar apenas nada, y si no cortas, no te apartas es que tampoco pasa nada...vale, es una dungeon normal lvl91 pero....joder, hasta la primera Dungeon.....la primera Adventure.....la primera Shiphand de leveo de Wildstar es más difícil!!!!!!!!!!!!!No no, perdona, los putos mobs del mundo, sin contar los Prime o los otros que están entre medio, osea los putos mobs normales ofrecen más desafío que una Dungeon lvl91 de WoW, y es lo que me revienta del juego, porqué ofrecer un contenido con NULA dificultad? a mi no me divierta nada en absoluto.

Ahora, debo decir que a pesar de eso WoW posiblemente esté mejor que nunca, calidad gráfica+rendimiento de lo mejor, el juego en general se ve muy pulido, buena música y sonido general y bueno, todo el contenido que ofrece WoW tanto PvE como PvP, así como una comunidad inmensa con todo lo que eso conlleva, vídeos, guías, artículos por doquier, y a todos nos gusta leer opiniones sobre lo que estamos jugando. Pero....

spoiler
Celmad

#5250 Tema despidos.

La empresa empezó con unos 70, fue creciendo creciendo hasta el punto que meses antes de la release llegaron a ser 270 para tener le juego "listo" para el lanzamiento. Por supuesto, como pasa siempre en este tipo de trabajos y en otros, muchos de los desarrolladores que sirven para crear diferentes aspectos del juego luego solo necesitan de un mantenimiento, ese puesto de trabajo sobra.

Los despidos de 60 desarrolladores más unos pocos aquí y allí supongo dejan a Carbine con unos 200 desarrolladores, supongo que algo menos (180?). Esto pasa en todas las empresas desarrolladoras de videojuegos después de lanzar un juego, pasó con SWTOR, con AoC, con TESO, etc.

Estoy deacuerdo en que si que no gustaba que se fueran algunas piezas claves, como Frost, supongo que fruto por la presión durante tanto tiempo.

Tema CREDD...no creo que sea negativo en ningún aspecto, el CREDD es positivo, da más ingresos, cuando alguien compra un CREDD con dinero del juego Carbine está recibiendo 17 euros en vez de 13. Que los raider estén comprando CREDD con dinero del juego simplemente significa que están demandando CREDD, y los casual que no tienen tanto tiempo y necesitan dinero ingame (o porque les sobra el dinero) pagan esas suscripciones a 17 euros a parte de la suya propia que la están pagando a 13.

De acuerdo en que el F2P no lo salvaría, lo rejuvenecería por X meses, se abriría un poco más a las masas...pero esta no es la solución, la solución pasa por arreglar los problemas que tiene el juego ingame, los problemas con AMD (bastante mejorados en el Drop3), el PvP, el RNG, el sistema de progresión de personaje con Solo-Content fuera de tiempo de Raid, etc etc. Están en ello.

También creo que cambiar a 10-20 en vez de 20-40 les sentaría de maravilla, si, vale que hay guild raideando 40man "sin problemas" pero...cuántos se han ido por no poder-querer raidear en 40man?

2 respuestas
ekeix

#5254 Eso de que raidean 40 sin problemas buf... ninguna guild ha limpiado 40 todavía no porque sea jodidamente difícil, que lo es. Si no por que han sufrido muchísimas bajas y han hecho merges 500 veces, la gente se raja a la primera de cambio, etc...

Poner a 40 personas de acuerdo es muy muy complicado señores, y más en este juego, que en simples pulls o bosses si muere una persona al inicio hay que wipear y empezar de nuevo porque no puede morir ni dios, y eso quema un huevo xD

1 respuesta
Fayt

#5254 Esta claro que el f2p no lo salvará, y no me malinterpreteis, yo prefiero pagar al mes que un f2p (lo he hecho desde el Ragnarok Online años ya). Pero como bien ha remarcado Sturm, el boca a boca no perdona y es muy dificil quitarse la etiqueta una vez que ha se ha extendido por la red.

Por otra parte, cada persona es un mundo, pero por lo general los que jugamos MMOs somos de la antigua escuela y tenemos ya cierta edad con mas obligaciones que pasarnos el dia viciando. Los niños rata juegan al lol/cod y toda esa basura que va saliendo año tras año como los AC. Yo no se vosotros, pero yo no puedo dedicarle las horas que le dedicaba a raidear como en la época del Wow y para mi la solución no es bajar la dificultad, ya que es una de las gracias de esto y todos lo sabemos.
Aunque a la gente no le guste, el raideo deberia de poder hacerse con tus 10 colegas o unos cuantos que hayas conocido ingame. Para mi 20-40 players ahora mismo es una locura, 10 me parece perfecto y el FF por ejemplo son 8...

No se que le deparará el futuro, pero tengo ganas de que mejore algo para poder volver a jugar y se justifique el pagar una cuota.

P.D.: otro problema actual es que la economía ha sido reventada por un exploit y hay mucha gente con cientos de plats y el CREDD ha subido una burrada.

1 respuesta
FalConer

2014 estamos en la generacion rata, un juego con dificultad no mola. Wow, archeage y demas casual si, no hay mas

1 respuesta
ThunderGod

#5257 Lo que si es rata es dedicarle a un MMO 8 horas al día...

1 respuesta
FalConer

#5258 Totalmente, los extremos son malos tanto tener que dedicarle 8h al dia para hacer algo, como llegar de jugar a los pokemon en el parque y en 5 min tener todo, en mi opinion el unico juego que actualmente ofrece un poco de "reto" acosta de bastantes horas es Wildstar

B

Yo creo que me guardaré los 2 CREDD que me quedan para probar el Drop 4 y este me lo salto. Mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a invertir dinero si ya lo dan casi por muerto, porque después de lo que ocurrió con el AOE Online no me fío. (aunque sea otra empresa)

Celmad

#5255 Si por eso lo puse entre comillas, si es que ya se me ha olvidado escribir en español y no se expresarme haha.

#5256 Nada que añadir, comparto tu visión.

Por cierto, cuando el Drop 4 se meta en el PTR en las próximas semanas lo hará con una versión de Datascape en 20Man!!!!!! Cuando salga en live las raid de 40 dejarán de existir, ahora creo otro comentario con todo el comunicado traducido.

Galdor

Pues yo espero que remonte la verdad, más casual, optimizado y en español y volvia fijo, pero vamos lo de en español ya si que si descartado XD

2 respuestas
Celmad

#5262 Más casual en tiempo dedicado, no en dificultad, creo que ya se han dado cuenta de ello y por eso están facilitando el acceso a las Raid, pero manteniendo la misma dificultad desde su lanzamiento.

ekeix

#5262 Si esto se convierte en un wow en aspectos de dificultad, apaga y vamonos... para algo increíble que tiene este juego que es la adversidad que supone si se lo quitan ya lo matas y lo entierras a la vez

Y lo de pedir un juego en español a estas alturas... antes aprendes tu 5 idiomas antes de que eso pase, es más espero que nunca se traduzca este juego

1 respuesta
Celmad

Drop 4 (para Enero en el mejor de los casos) vendrá con un gran cambio en el High End. Datascape 40 Jugadores pasará a necesitar solo 20 Jugadores y con ello le dice adiós a las Raid de 40, aquí os traduzco a duras penas lo que nos cuenta Carbine:

Nosotros estamos rebalanceando Datascape para ser una Raid de 20 Jugadores en vez de su actual tamaño de 20 Jugadores.

Esto es, obviamente, un gran cambio y frustrará y excitará a los jugadores en grados diferentes. Me gustaría tomarme mi tiempo para explicar algunos de los razonamientos que hay detrás de esta decisión.

Hablamos con un número de Guild que raidean, incluyendo todas las que hasta la fecha tiene experiencia con Datascape. El feedback en general ha sido la extrema presión que el "roster Boss" dió a esas Guilds, y la (en mi opinión) excesiva cantidad de estrés adicional que esto requería para mantener un roster estable de 40 jugadores.

Nuestros informes-análisis muestran que los jugadores "buy-in" (número de jugadores que hicieron el Attunement) es demasiado bajo y que los jugadores "turnover" (jugadores quienes entraron, lo dejaron y no volvieron) es demasiado alto (Nota personal: Esto supongo que es hablando sobre los que intentaron entrar a DS, no a GA).

Este cambio debería ayudar bastante sobre el "roster boss", y los dos tipos de jugadores mencionados arriba podrán experimentar algunos de los encuentros más desafiantes del mercado. Haciendo este cambio también nos permitirá mejorar la experiencia en diferentes aspectos adicionales:

  • Combat- Nuestro sistema de combate funciona mucho más limpio en un ambiente más pequeño como es en Raid-20. Sentimos que esto ha sido un extremo éxito en Genetic Archives. Reduciendo el número de jugadores en Datascape equiparándolo al de Genetic Archives permitiendo encuentros, escenarios y mecánicas mucho más limpias, claras y más divertida para los jugadores.

  • FPS- Más jugadores significa más cargas, y una raid de 40 jugadores además reducía la cantidad de jugadores con PC's que corrieran el contenido tan fluido como a nosotros nos gustaría. Reduciendo la cantidad de jugadores reducirá enormemente las cargas en los PC's y conexiones de los jugadores, ayudando bastante en una cierta cantidad de escenarios y encuentros de Datascape.

  • Futuro Contenido- Con un tamaño consistente de Raid, nos permite coordinar nuestro futuro contenido y no separarlo más en variados tamaños de Raid. Esto nos permitirá una progresión claramente más definida y evitar las desconexiones que surgen al comparar Raids de diferentes tamaños.

  • Guild Management- Llevar una guild lleva mucho trabajo. Teniendo dos tamaños separados de raids fuerza a muchas guild intentar rápidamente expandirse de 20 a 40 jugadores después de terminar Genetic Archives, causando adicionalmente que el trabajo requerido para manejar esa cantidad de jugadores incrementa exponencialmente. Manteniendo un solo tamaño de Raid a través de todas las mismas facilitará y dejará más claro los planes que tengan jugadores y guilds, sin tener que hacer cambios bruscos o improvisados.

  • Testing- Es muy difícil no solo para los jugadores, sino también para nosotros juntar 40 jugadores para probar esos encuentros. Esto hizo muy difícil para nosotros el probar adecuadamente mucho de esos encuentros internamente. Reduciendo el tamaño nos permitirá balancear, afinar, y arreglar nuestros encuentros mucho más eficientemente.

Finalmente, me gustaría dejar un par de puntos que se merecen aclarar y responder unas pocas preguntas que seguramente aparecerán:

¿Cuándo pasará esto?
Actualmente tenemos planeado convertir Datascape para su versión de 20 Jugadores con nuestro parche 1.2.0 (Drop 4).
Esto estará disponible en el PTR en su versión de 20 Jugadores tan pronto como nuestro siguiente drop llegue ahí, !!y apreciamos enormemente toda ayuda que los jugadores nos quieran ofrecer!!

Adicionalmente, creamos un teleport de Raid exclusivamente para el PTR que permitirá a los grupos saltar a cualquier encuentro de la Raid y probarlos sin tener que progresar naturalmente a través de la Raid.

¿Están los encuentros nerfeados?
No, no lo están.
Algunos aspectos quizás se sienten más fáciles de manejar por la reducida cantidad de jugadores, pero ninguno de los encuentros tiene su dificultad reducida.

¿Estará 40man disponible?
No, no lo estará. Logros actuales conseguidos en la versión 40man se convertirán a logros "Galactic Hotshot".
La versión de 40 jugadores se mantendrá disponible hasta que la versión de 20 jugadores salga en el live.

¿Cambiará el equipo?
UPDATE: Actualmente voy a editar esta sección. El equipo de J-Tal está haciendo un enorme cantidad de trabajo en la progresión de equipo que se lanzará en el live con el Drop 4 además con este cambio. Sabiendo esto, si, la itemnización cambiará. Sin embargo, Datascape continuará soltando el mejor equipo PvE en el juego.
El numero de piezas que sueltan por Kill se reducirá para equipararse al nuevo tamaño, se puede suponer que soltarán más o menos la misma cantidad como los boss y miniboss de Genetic Archives.
(Nota personal: Aquí antes de editar creo que decía que el equipo seguirá siendo el mismo, osea que seguirá dando Legendario, el caso es que si, en el Drop 4 cambian todas las piezas del endgame por completo, se le olvidó dicho detalle xD).

¿Alguna pregunta no está respondida?
Comenta porfavor en este post y responderé a tantos como pueda. También actualizaré este post con las preguntas y respuestas según lo hago.

!!Gracias a todos vosotros por jugar y darnos tantísimos feedback, tantísimos maravillosos wipes y algunos asombrosos kill boss!!!

1 1 respuesta
StumKrav

Gran noticia, está claro que Carbine lee mediavida xDD

Celmad

#5264 Por el momento se va a quedar solo con Raid de 20, una normal y otra difícil, algo que por el momento difiere mucho de WoW:
-LFR flexible 10-30p.
-Normal flexible 10-30p.
-Heroico flexible 10-30p.
-Mítico 20p.
Todos las dificultades en la misma Raid.

Mientras Wildstar es en equivalencia:
-Heroico 20p.
-Mítico 20p.
Cada una de ellas diferentes Raid.

El caso es que hasta los jugadores que están 7/9 en DS prefieren este cambio, la mayoría parece ser, algunos "famosos" como Carth y otros streamer lo dejaron por el tema de que las Raid 40man carecen de la personalidad de la de raid con amigos de 20man, sin contar los problemas ajenos con desconexiones, lags, etc de los demás que afectan a todos, esto, en la dificultad que tiene DS pues se ve que les ha tocado los cojones a más de uno.

A mi me parece una decisión de lo más acertada, viendo además los tiempos que corren. Eso si, molaría que metieran algún WorldBoss 40Man con dificultad de Raid.

Edit: Aunque es cierto que muchos dicen sentir una mezcla entre tristeza y alegría, alegría por lo bien que le va a sentar este cambio a wildstar, tristeza -o nostalgia- por saber que las raid de 40man ya no funcionan, no al menos de una manera fácil y eficiente, requiere mucho esfuerzo por ámbas partes, desarrolladores y jugadores.

1 respuesta
ekeix

#5267 Espero y deseo que pongan raids de 10 u 8, volvería de cabeza al Wildstar y me juego 1 mano que muchos de los colegas también volverían, el hype que me están creando va en aumento y eso que estoy quemadillo de mmo's por ahora xD

2 respuestas
StumKrav

#5268 10/20 será la clave, no me cabe duda de que terminaran metiendo raids de 10.

1 respuesta
Celmad

#5268 #5269 Pues la respuesta es NO. Lo han dicho 2 desarrolladores en respuesta a varias peticiones en el mismo post oficial, no tienen planeado Raid de 10, pero si más caminos para la progresión de los jugadores aparte de las Raid. Creo haber leído ya varias cosas que han comentado, noseque de Contratos, nueva moneda Glory, etc, pero son pequeños comentarios que hacen aquí y allí. Supongo que "pronto" sabremos más.

Lo que si acabo de leer es esto:

Bellante, on 14 Nov 2014 - 7:57 PM, said:

A welcome change to be sure.

One thing though: A lot of our players have become disheartened already, and have left Wildstar completely.

We would like to start up our guild again, but we need to know more about the plans after January.

It would really, REALLY help to build confidence in the Wildstar raiding scene if you could shed some light on the current expected (use those words deliberately, all plans and expectations change and the player base understands that) progression path after DS-20.

In other words, we would like to know when you expect to release the next 20 man instance, and even the one after that. We don't expect details, just a "it will come in June, subject to change, and December after that", or whatever it is.

Without this, we have a hard time making old guildies come back, just to raid "the last 20 man in foreseeable time". That's not a basis for restarting a guild, after fighting the roster boss and losing.

So help us help you :)

1.2.0 - Datascape 20
1.3.0 - [pending them being done] Augmentors 20 (currently on the PTR), as well as another boss-in-a-box encounter that we've not yet shown. Both will have multiple difficulties to the encounters to provide a challenge for many different levels of guild progression.

We are working on the next tier of raid content, and it will arrive some day, but I cannot give you a date at this point. However, we know what the zone is going to be and art has already created some pretty rad stuff for it =)

Osea, que la nueva Raid 20 que se llamará Augmentors tendrá diferentes dificultades, soooooo I didn't say anything!! Hahaha fuck, esto no se si me gusta o no...me gusta más que cada raid tenga una sola dificultad, como en Rift o actualmente Wildstar....pero supongo que es la manera más eficiente de ofrecer contenido para todos........

Edito de nuevo!:

I suppose I should clarify this. I did not mean that there were normal/vet/lfr difficulties for the raids. The encounters themselves are being built such that there will be opt-in mechanics as part of the encounter that make them significantly harder--and doing so will provide more and better rewards.

Osea, que no tendrá varios modos de dificultad, simplemente tendrá hardmodes tipo Ulduar, haciendo alguna mecánica en el encuentro haremos los bosses más difíciles y nos darán mejor recompensa, fuck yeah, esto si que me gusta!!!!!

2 respuestas
ekeix

#5270 Carbine ha dicho miles de veces que no, y se han terminado bajando los pantalones, si la peña pide raids de 10-20 lo harán, yo veo muy poco sentido tener tan solo raids de 20 con varias dificultades :/

1 respuesta
Celmad

#5271 Desde luego, el dinero manda :D

StumKrav

#5270 A estas alturas harán lo que el publico real pida, no los 4 ninis de reddit.

Y harán bien, un juego flexible y para todo el publico. OJO, no confundir fácil con casual, y hardcore con difícil, que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Celmad

#5273 Agree, yo soy un hardcore casual haha.

Editado #5270 no habrá diferentes modos de dificultad, será tipo Ulduar, mecánicas que activarán un hardmode con mejores recompensas ^^

Fayt

Sigo pensando que lo perfecto seria raids de 10 con la dificultad actual, pero es un buen paso lo que han decidido.

Y a ver si se les mete en la cabeza que Hardcore=/=dificil

1
bruma

No estaría mal meter alguna banda de 10 jugadores con dificultad más reducida, donde pudiéramos elegir varios caminos con cierta temática o lore(todos nos acordamos de karazhan); y sino incluir varias mazmorras y modificar el attunement de manera diferente, por ejemplo en vez de hacer todas las mazmorras en bronce completar solo 2 en plata o incluso completar todas en plata y a cambio reducir "la matanza de World Bosses" (que es lo mas coñazo y arcaico del mundo de los mmos).

Aparte de eso, haría contenido para casuals(véase GW2, wow), pero sin pasarse, manteniendo la dificultad pero reduciendo el tiempo a invertir.

PD: Quiero un juego difícil y que sea divertido donde haya que pensar algo, estoy harto ya de juegos de mierda donde es imposible que te maten.

1 respuesta
Fayt

#5276 Las raids de 10 no tienen porque ser para casuals, que manía con que menos players sea más casual xD

1 respuesta
bruma

#5277

Con más reducida no me refiero a que sea para casuals, sino que haya progresión para prepararse para la de 20.

ekeix

Ahí tenéis las instances de 5 para el attunement mucha gente ni pudo hacerlas porque eran muy jodidas sacarlas, y eran para 5 tíos solamente xD

1 respuesta
bruma

#5279 Pues a mi me encantaron, tiene la dificultad justa, yo me tire mucho tiempo para conseguir ya no el bronce, sino la plata, pero en cuanto reunes a un par de colegas y te las aprendes es un vicio hacerlas, lo mejor que he visto en mucho tiempo.

PD: La verdad que dejé de jugar al Wildstar porque ya tenía todo Dios la parte del attunement de las mazmorras y nadie quería venir de que no fuera por obligación...y ya sabéis que ir de pick up no es muy viable.

Yendo de pick up rara vez me tocó un grupo bueno y si me toco eran del mismo clan la mayoría.

PD2: El esper mola, pero questear y esperar cola más de 2 horas no XD