Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
bruma

#10408 http://earlygame.net/wildstar/builds/72379-Techno_Labs_Esper_DPS_range#pKvKpMvvpQvnvK/345.466.467.346.468.334.335.336.347.327.338.339.976.328.329.451.377.378.975.440.971.972.973.343.340.326.330.333.940.349

prueba esa, la que yo tengo con el esper creo que es igual o casi, aunque hace 4 meses que no toco un esper.

1 respuesta
Scerin

#10408 pregunta en el apartado de wildstar en reddit que suele haber gente que pilota mucho y suelen ser bastante maja https://www.reddit.com/r/WildStar/

1 respuesta
Aldrur

#10409 Con Franark o Celmad

1 respuesta
Cronm

#10408 A mi las guias de esta página me están pareciendo bastante buenas para orientarte, todo explicado con detalle:
http://forums.enigma-wildstar.com/viewtopic.php?f=4&t=235&sid=6b48c764dbf4855141146d115027fe15
Son en inglés eso sí.

1 respuesta
B

#10411 #10412 #10414 Muchas gracias a los 3, voy a echarle un vistazo a las builds ;)

allday

#10413 pero que nombre de personaje tienen?

1 respuesta
Aldrur

#10416 Celmad, y Arkham Gutripper

Celmad

Gente, mi nombre ingame es Celmad Ilusade, aunque ahora estoy con un alter que estoy subiendo, Celmad Ito :D

Susurrarme y os meto en la guild, cualquiera que este en la guild os puede meter tambien.

1 respuesta
Celmad

#10408 Mmmm, mañana te hago una guia, que yo controlo el Esper DPS.

1
Aldrur

#10418 Ya no tenías subido a ese?XD

1 respuesta
Celmad

#10420 No, tenia otro Celmad, pero era Warrior y en Exile. Este es un Chua Medic, que me tiene enamorao! En serio, las animaciones y sonidos del Chua son superb, y el Medic mola muchisimo por ahora! El sonido y efectos de las habilidades me encantan.

Rerol!

ekeix

#10408 Yo hace 2-3 meses que ya no raideo a la espera de la nueva raid, pero con el Esper era Top1 dps de mi guild en todos los bosses tanto de GA como de DS hasta entonces. La guia de Vicious es la más completa a día de hoy y el pavo pues es normal que sea el top1 del mundo, está en una guild que en su época viciaban +13 horas al días para ser World First en todo e incluso a día de hoy el pavo se pega sus tropecientas horas haciendo theorycrafting y jugando para mejorar, es un poco flipadete de primeras pero siempre suele ayudar si le pides consejo sin problemas.

La guía está bastante completa. Lo que tienes que saber además de la build es tus prioridades como Esper, empezando por los stats de la clase y acabando por el posicionamiento en combate, esto último es sin duda lo más importante para saber si eres un buen o mal Esper, y también se aplica a cualquier clase.

Donde realmente salen las manos a relucir en Wildstar en contenido PVE es en los bosses de raids donde hay mucho movimiento, el jugador que pegue mucho en estático pero después tenga que dar 2 volteretas y girar sin parar y pierda dps es sin duda un mal player y tiene que corregirse ese defecto.

Básicamente tu build base y más siendo un recién 50 es:
-Telekinetic Strike Tier 8
-Telekinetic Storm Tier 8
(Mind Burst T8 en lugar de Telekinetic Storm T8) > solo en pulls de 2-3+bichos, hace mucho más burst que el TS en general.
-Spectral Swarm base
-Haunt Tier 8
-Reaper base
-Concentrated Blade base
-Incapacitate y Crush base ambos > como cortes y ambos quitan un Interrupt Armor cada uno.

(Por supuesto para llegar a tres Tiers8 en habilidades tienes que conseguir todos los AMP cuanto antes, la manera más sencilla y rápida era haciendo pvp, en 1-2 tardes te sacabas todos, y tenerlos todos hazme caso que se nota una barbaridad en el dps.)

Con equipo malo del que tienes que tener ahora tu tienes que familiarizarte solamente con esa build, cuando consigas buen gear y ya tengas la memoria muscular a punto con la rotación ya podrás ponerte por ejemplo la Blade Dance build o Fixation en lugar del Haunt o Reaper.

No existe una rotación del Esper ideal, la ideal es la que tu te consigas hacer para ti mismo y que no pierdas dps en ningún momento y uses todo en su debido tiempo. Hay gente que hace opener con doble concentrated blade, otros que los tiran uno a uno, no se... va por gustos pero la finalidad siempre es la misma, que tires todo a su debido tiempo y no pierdas dps.

El tema que dices que quedas último de dps en las dungeons. Vamos por partes...
Los Espers a lvl 50 con mal equipo y más en una dungeon donde los bichos y los bosses duran un cagao no vas a mostrar ni el 30% de tu potencial como dps, el Esper con esas builds tiene muy poco burst y los bichos caen antes de que si quiera puedas hacer un par de rotaciones completas. Te hablo de partys balanceadas, donde seguramente Stalkers, Warriors o SS por ejemplo queden por encima de ti sin mucho problema.

Pero claro eso de quedar por detrás del tanke si que puede que tu seas el problema.
Los bindings son muy muy importantes en este juego tenerlos a mano si quieres sacar el 100% del potencial de tu clase. El truco más fácil para hacerlo es ponerte TODOS los binds más importantes en el ratón y en los botones más comodos que puedas pulsar sin perder tiempo alguno. Yo por ponerte un ejemplo tengo en el click izquierdo del ratón el Telekinetic Storm, en el derecho el concentrated Blade y en un botón lateral el Telekinetic Strike.

Y lo que es jodidamente esencial es que juegues con la cámara como si fuera un shooter; o el Tera si es que lo has jugado. Esto hace que no tengas que tener el click derecho del ratón todo el rato pulsado para mover la cámara, para que juegues como un FPS por así decirlo vamos, esto se puede configurar en las opciones del juego.

Ha salido un tocho curioso pero espero que te ayude de algo, si necesitas algún consejo más pues dilo y te intentaré ayudar :D

2 3 respuestas
Celmad

#10422 Muy buenos consejos! Deacuerdo en todo menos en lo de la cámara fija :D

No es que piense que no sea bueno, de hecho yo mismo lo recomiendo en un video que hice para los principiantes...bueno para los principiantes y para cualquiera.

Pero yo me lo tuve que quitar por el tema del Esper Healer, teniendo como 4ish habilidades -no al mismo tiempo- que tienes que targetear al compañero para echarle la cura. Aparte de eso la cámara fija tenia algunos bugs, el Bot del Science a veces no me funcionaba bien, otras el darle a la F para accionar algún objeto tampoco funcionaba, otras, cuando en mitad del combate me salia para darle a greed-need por objetos y no podia darle porque estaba en combate, y como fueras de rush pues perdías alguna cosilla que otra, otras veces el ratón no se desbloqueaba cuando quería, o se desbloqueaba en mitad de un combate y no podía luchar....

Cierto es que ha recibido mejoras, y cierto es que existe la posibilidad de desbloquear el ratón con un keybinding, que existen addons para que te automaticen ciertas funciones como el scan del bot del science, que te tarjeteen al aliado mas herido...pero al final la sensación era que no tenía el 100% del control que si tengo con la cámara clásica. El simple hecho de, en mitad de un combate, mover la cámara para ver si unos enemigos han salido, para ver donde está X personaje posicionado, etc, es casi fundamental, algo que siempre he hecho cuando he raideado.

Con todo, te digo que si si no jugara el Esper, quizás volvería a la cámara fija.

Lo que quiero decir con todo esto es que, aunque la cámara fija es positiva, no es jodidamente esencial, ojo, bajo mi experiencia!

1 respuesta
ekeix

#10423 Hombre para mi y con muchos de los que jugaba también era primordial esa cámara para evitar eso mismo que tu dices, con eso que has dicho se suele perder dps, si tienes algún problema de ver a la gente por detrás pegas un ratonazo rápido y ves lo que hay a tu alrededor, por eso digo de jugar como si fuera un fps xD

Además que ya el hecho de tener el click derecho pulsado 100% en combate está bien para juegos como el WoW que con el tabulador ya apunta el juego por ti, pero para este tipo de juegos que parece más un hack & slash que otra cosa pues la libertad de movimiento y el tener los botones claves del ratón libres para habilidades es más importante por cojones. Te hablo como DPS obviamente, de healer ni puta idea, si tu punto de vista es desde un healer ok, pero desde un dps con la cámara fija a sin cámara fija cuando te acostumbras el aumento de dps es muy obvio

1 respuesta
B

#10422 El chaval ése podrá ser todo lo que quiera pero es un completo subnormal que parece que se le ha subido a la cabeza, que se quede con su gilipoyez ahí.

Muy buenos consejos, los tochos así se agradecen mucho :D , voy a ponerme los talentos como me comentas y a ver como evoluciona la cosa.

P.D: Hay alguna opción para poner éso de la cámara fija cual shooter? porque sí que es verdad que uso el click derecho cual wow pa girar y mover cámara etc..

2 respuestas
Tharsis

Precisamente lo que más me gustaba del WS es el modo shooter y yo no tenía problemas usando este modo como esper healer. En grupos pequeños casi siempre tienes al tanque targeteado y cuando quería cambiar de target los seleccionaba usando alt-1, alt-2, etc(alt-1 para mi, alt-2 para el segundo de la party list, etc), esto lo tenía asignado a un ratón de 38 funciones. En cualquier caso la cura directa de target es el mind over body pero el que se usa realmente para curar es el shoote t8(que es un telegrapht).
En grupos grandes quien cura(según mi experiencia) al tanque son los medics, al grupo lo curan los espers con shoote y los spell slinger así que no creo que vayas a usar curas de target.

Todo esto según mi corta experiencia ya que yo raideaba con un spell slinger en dominion y en exiles con un sper pero mazmorreo.

1 respuesta
allday

¿Algún tutorial bueno/recomendado del tema de las runas y las profesiones?

Celmad

#10424 Obviamente no voy a mirar la cámara si me va a suponer una pérdida de dps :D lo haré cuando haya un break o pueda estar quieto.

Realmente no veo ese aumento de DPS, de hecho en Raid, aun teniendo un ilvl más bajo que los otros 2 Esper que estaban siempre TOP, siempre estábamos ahí, unas veces arriba y otras abajo. Una vez me obtuve el arma legendaria y aun con ilvl96, solía hacer el mismo DPS que los otros dps DPS con +100 ilvl. Así que supongo que es cosa de acostumbrarse.

Por supuesto si tu te cambias ahora al modo clásico perderás una burrada.

Si bien, estos no son datos suficientes para sacar un veredicto, por lo hablo de mi propia experiencia. Esto no es como ser clicker o ser binder, la diferencia entre cámara fija y clásica para hacer dps creo que son ínfimas y dependerá más de cada uno, siempre y cuando la cámara fija no se buguee como solía pasar, que fue mi mayor problema.

#10426 Mind Over Body, Phantasmal Armor, Bolster (HoT), Warden y Mending Banner. Estas son las que necesitas tarjetear. Cierto es que en Raid mayormente vas a curar a Raid, pero incluso yo que lo tengo de offspec he tenido que hacer de heal de tank en un par de ocasiones.

Si bien es cierto que puedes tarjetear al tank antes, y que si quieres cambiar de tarjet puedes usar binds, ya estás limitado, por ejemplo, en Raid, porque no vas a tener un bind por cada miembro del grupo, y recordar quién es member1, member2, member3...

1 respuesta
ekeix

#10428 Yo te digo que el aumento de dps con ese modo de cámara es en bosses donde haya mucho movimiento y tengas que estar pegando mientras saltas, esquivas, etc... y ahí es donde realmente se nota. Que tengo screens del dps meter donde quedo primero en dps y saco 1.5-2 millones de daño al resto de mi guild en bosses como Avatus, Maelstrom o cualquier Pair de DS o incluso en Ohmna de GA.

Además que para jugar así tienes que tener la distancia de la cámara alejando lo máximo posible y es imposible decir que no ves las cosas que te vienen por detrás, es incluso clave jugar así en pvp porque la libertad de movimiento es abismal, con un Medic o Stalker en PVP así ya ni te cuento.

#10425 Te vas a aquí y marcas todo tal y como está en la parte izquierda. Y de la parte de la derecha también te lo recomendaría, dar volteretas con un bind que tu quieras y no con WASD, que es una vendida brutal en combate y más de una vez te matarás solo sin querer.

Después en Keybidings te vas a movement y buscas directional dash y ahí bindeas la voltereta en el botón que tu quieras, yo lo tengo en la V por ejemplo.

Y finalmente en Keybindings y camera buscas Supress Mouse Look Toggle y ahí lo bindeas el botón que quieras para sacar y esconder el ratón cuando lo necesites. Yo lo tengo en la X por si te sirve de ayuda

1 1 respuesta
Celmad

#10429 Bueno, no nos vamos a poner deacuerdo jaja.

Aquí el FK a Ohmna que hicimos, con menos ilvl que mis top compañeros, un encuentro con mucho movimiento. Aquí todavía no tenia el equipo optimizado, sin el arma "buena", y con runas mejorables.

Como ves no tengo mucho problema en moverme y pegar al mismo tiempo, dejo de pegar cuando sprinto claro, porque me va a pillar el aliento y cosas así.

Por eso digo que, recomendar, recomiendo tener la cámara fija, porque hace la vida algo más sencilla, pero no me parece indispensable. Es como un ratón de MMO con 20-30 botones, hace la vida más sencilla, pero no es indispensable para ser TOP.

El poner el Directional Dash en un keybind si me parece indispensable :)

#10408 Viendo que necesitabas ayuda he creado una pequeña videoguía del Esper. En #10422 Ekeix te lo ha explicado todo perfecto, pero si necesitas un poco de ayuda visual, el vídeo puede que te venga bien también.

1 1 respuesta
Tharsis

Tienes una voz muy ASMR :P

1 respuesta
P

#10425 Leyendo a Vicious parece que es un bocazas, eso nadie lo duda. Pero bueno, yo he raideado con él y la verdad que te se toma todo a modo trol y risas, por eso lo de verle prepotente desde fuera (aun así no es una buena actitud). Eso sí, es un jugador excepcional.

Voy a actualizar mi guía del Medic DPS y os la paso por aquí cuando este lista.

Ehm, desde que Wsbase no está actualizada que página puedo usar para copiar mi guía?XDD

1
Aldrur

#10430 JAJA, que se me cae la lagrimilla XD

1 respuesta
Celmad

#10431 Macho, intento hacer más vivo, pero no hay modo jaja, a ver si con la práctica.

#10433 Que buenos tiempos Aldrur :D

ludovictorio

A ver si me podéis echar una mano señores. Vamos a darle un try un grupo de 5 amigos y nos gustan las dos facciones así que nos preguntábamos si alguna de la dos tiene guild en MV o si alguna cuenta con mas gente que la otra. También nos gustaría saber si el tema de la raza influye directamente en la clase o es meramente estético. Gracias

1 respuesta
Celmad

#10435 En los Exile hay más gente, Absolute Zero sigue activa y con mucha gente. En Chua Chups en Dominion estamos unos pocos solo, y actualmente no estamos raideando ni nada. Eso si, los Dominion molan más :D

La verdad es que hace dos días estaba pensando en irme a una guild de guiris, pero en estos 2 días se han unido 3 jugadores. Mañana empezaré a spamear el chat para juntar a los españoles en el lado Dominion.

Edit: Las razas no afectan absolutamente en lo jugable, es solo estética.

1 1 respuesta
Franark

Bah por mucho que habléis de espers el amo del dps era yo!!! mamones xD y como no querías que se viera pusiste un vídeo en el que fui de tanke! mala persona! xD jajajaja

Buenos ratos pasamos de raid la verdad, si esto remonta, comienza a entrar savia nueva al juego y se consigue sacar algo de roster decente y estable probablemente le de otra oportunidad, porque ahora mismo solo entro de modo muy casual y muy de vez en cuando :( y ya si quitaran la restricción de las facciones sería la releche! :D

BTW yo jamás llevé la cámara en modo shooter con mi stalker, lo tenía así con el medic y el SS, ya que era bastante simple el tema y no raideaba con ellos, pero con el stalker y más llevando las raids no me podía permitir llevar el modo de cámara estático, ya que tienes que estar controlando 360º todo el rato y mirando mil mierdas que puedan surgir en cada momento y esa libertad de movimiento no me la brinda el modo shooter, además, mi DPS no se veía mermado en ningún momento ya que si tienes unos buenos bindeos y un ratón gamer con botones laterales (G600 uso yo por ej.) puedes tener todo bindeado ahí y poder moverte libremente con WASD más ratón y con bindings de teclas más bindings de ratón haces el resto.

El problema que tiene mucha gente es que están habituados a otro tipo de juegos como ocurría en raids más "antiguas" de WoW por ejemplo, que eran bastante estáticas y podías permitirte estar parado haciendo dps o curando o tankeando o lo que fuera y si te tenías que mover y tal pues daba un poco igual si perdías o no algo de dps, en cambio en los juegos actuales donde prima más la esquiva y el movimiento a la par que se sigue haciendo una rotación decente (de ahí que ahora se usen los LAS, que si tuvieras 20 skills distintas como en WoW sería imposible mantener la rotación el 100% del tiempo xD) es donde el uso de buenos atajos de teclado/ratón marcan la diferencia.

Recuerdo por ejemplo en bosses como el del vídeo, donde hay partes que tienes que estar en constante movimiento mientras sigues pegando como bajaba el dps de algunos miembros de la raid mientras que los de otros se mantenían estables, ahí se veía quién seguía pegando y haciendo su función mientras se movía y evitaba mierdas y quién perdía el hilo por tener que moverse :P

1 1 respuesta
Dunwich

Me he tenido que ir de viaje y me reengancho ahora. ¿Al final qué tal va el tema de las arenas pvp? ¿Saltan rápido? Tanto a bajo nivel (las del templo wakiki) como las siguientes. Muchas gracias ^^

1 respuesta
Aldrur

Habrá que volver a darle a Chua Chups entonces, menos mal que ahora mi curro esta sin ningún viaje, así que me quedaré paradito unos cuantos meses.

1 respuesta
ludovictorio

#10436 Pues muchas gracias, les comentaré lo que me dices pero parece que están decididos a hacerse Exile (les gustan los aurin facepalm). Desde luego, estoy completamente de acuerdo contigo en que Dominion mola muchísimo más :D
Una última pregunta de momento xD. Los paths tienen alguna repercusión a level max o solo cambian las misiones mientras vas subiendo de nivel? Es que en algún lado me pareció leer que los científicos podían invocar gente en raids o algo así xD

1 respuesta