WildStar es uno de los MMORPGs más esperados del año, desarrollado por Carbine Studios y distribuido por NCSoft, las mayores empresas de información sobre MMOs lo llaman como el MMORPG con Actitud.
Wildstar se sitúa en Nexus, el planeta hogar de una raza llamada los Eldan. Eran los seres más poderosos de la galaxia conocida, dominando a través de su magia y tecnología avanzadas.
Dominaron, es decir, hasta que desaparecieron de repente. Desde todos los rincones de la galaxia se apresuran en llegar al planeta natal de los Eldan para reclamar su parte y descubrir los misterios que rodean al planeta.
¡Quietos ahí! La agente Voxine está a punto de informaros sobre los Paths, y qué esperar una vez hayáis llegado al planeta Nexus. ¿Preparados? Esta lección puede ser bastante dolorosa.
¡BOOM! El episodio más reciente del DevSpeak os enseña todo lo asombroso que tiene el sistema de Paths en WildStar!
EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.
-
---- !!!! !!!! !!!! LEED #589 !!!! !!!! !!!! ----
-
El juego está actualmente en su cuarta Closed Beta, y ya no habrá más invitaciones.
-
El juego va a tener PvE con raids de 40 personas (just like WoW Classic, fuck yeah).
-
El juego va a tener PvP Outdoor.
-
Ésta es la Página Web Oficial.
-
Éste es el SubReddit Oficial.
-
El IRC Oficial de WildStar está en globalgamers - #WildStar.
-
Habrá que comprar el juego y pagar mensualidades.
-
Para el lanzamiento NO ESTARÁ DOBLADO NI TRADUCIDO AL ESPAÑOL. Tampoco tenemos información para largo plazo.
-
Adventures (LvL15) Parecido a las Dungeon pero más amplias y con caminos más diversificados dependiendo de las decisiones que tome el grupo.
-
Dungeon (LvL20) Tienen los modo Veteran, también tienen medallas según en el tiempo que las haces, e incluso puedes equiparar tu nivel al de la Dungeon si quieres entrar con algún amigo low lvl en una Dungeon low lvl.
-
Raid 20Man (Epic Gear) (LvL50)
-
Raid 40Man (Legendary/Orange Gear) No tienen nada que ver a las de 20Man, son otras instancias.
-
Housing
-
Eventos
-
World Boss
-
Solo contenido: Path, Lore (exploración), Desafíos, Instances Solo o Duo (depende de la dificultad y tu habilidad), Crafting (con árbol de habilidades y de talentos), etc.
-
Battleground (LvL6) Por el momento solo tenemos dos.
-
Arenas 2v2, 3v3 y 5v5, cada equipo comparte un número de respawns basado en el tamaño del equipo. (LvL30, Rated Arenas LvL50)
-
Warplots 40v40, puedes apuntarte Solo o por Warpartie como Mercenario (grupo o banda), esta segunda da reputación extra. (LvL50)
-
World PvP
[/list]
-
19 Marzo=Pre-order
31 Mayo=Acceso anticipado para los que hicieron pre-order
3 Junio=Release. -
Si haces la pre-order tendrás acceso a las betas de fin de semana:
-21/03/14 al 23/03/14
-04/04/14 al 06/04/14
-18/04/14 al 20/04/14
-02/05/14 al 04/05/14 -
En dichas betas el límite de nivel es de lvl17. Sólo podrán jugar al lvl cap los que tengan Closed Beta (que ya no dan más), siempre y cuando estén por encima de lvl32 para cuando termine este fin de semana, si no perderán plaza y solo podrán acceder a la Beta con la pre-order como los demás.
Seas pre-order o de la closed beta (o ámbos), las betas solo serán accesibles dichos fines de semana y no durante toda la semana (excepto mantenimiento) como venía siendo norma para los CBT.
-
Luego habrá una Beta abierta, no hay fecha todavía pero auguro que para el 09/05/14 y los siguientes fines de semana hasta la release.
-
Más info aquí
Creo que es un buen momento para hacer una pequeña guía para aclararos ciertas cosas que debáis/queráis saber antes de comenzar a jugar, o incluso una vez empezados que coño.
RAZAS Y FACCIONES
Tenemos 8 razas repartidos en 2 facciones, 4 por cada una. Las facciones son Dominion y Exile. Las razas no son determinantes en cuánto a eficacia puesto que tienen las mismas stats y hitbox, así que escoge simplemente la que más te guste, la diferencia entre razas es bastante notable.
Se podría decir que Dominion son "los malos" (Cassian, Mechari, Drakken, Chua) y los Exile "los buenos" (Human, Granok, Mordesh, Aurin).
CLASES
Hay un total de 6 clases en Wildstar, hay clases que no están disponibles en según que razas.
Todas las clases tienen una rama de Assault (enfocada a hacer daño) y otra rama de Support que puede ser Tank o Healer. Esper, Medic y Spellslinger tienen la opción de curar mientras que Warrior, Ingineer y Stalker pueden optar por tankear.
Esper-DPS (Moxie>>Finesse/Brutality)
Esper-Healer (Insight>>Finesse/Brutality)
Spellslinger-DPS (Finesse>>Moxie/Brutality)
Spellslinger-Healer (Insight>>Moxie/Brutality)
Medic-DPS (Tech>>Moxie/Brutality)
Medic-Healer (Insight>>Moxie/Brutality)
Stalker-DPS (Brutality>>Moxie/Finesse)
Stalker-Tank (Tech>>Insight/Grit)
Engineer-DPS (Finesse>>Moxie/Brutality)
Engineer-Tank (Tech>>Insight/Grit)
Warrior-DPS (Brutality>>Moxie/Finesse)
Warrior-Tank (Tech>>Insight/Grit)
Nota: (Main stat>>Second stats).
PATHS
El path que elijas definirá en cierto modo parte de tu rol en este juego, son en cierto modo misiones secundarias, aunque bastane importantes pues te dan habilidades propias del Path para poner en la barra de hechizos. Los cuatro Path disponibles por el momento son Explorer, Soldier, Scientist y Settler.
Explorer
Poco que añadir si te gusta explorar Hay 8 tipos de misiones, a saber, Cartografía, Expedición, Cazador de tesoros, Vigilancia, Exploración, Operaciones, Reclamos de terrenos y de Seguimiento.
Soldier
Empezando un Soldier todo va sobre combate y patear traseros. Los diferentes tipos de misiones son Asesinato, Rescate, Conquista, Demolición, Seguridad, Protección...Aunque suenen similares son bastante diferentes entre si a pesar de basarse todos en el combate.
Scientist
Es una buena mezcla entre exploración e historia (lore). Tienes que investigar plantas o artefactos. Además, dispones de un robot que te sigue todo el tiempo el cual escanea los diferentes objetos por ti. Scientist es quizás el más tranquilo de los path, con menos énfasis en el combate. Las misiones incluyen Analisis, Biología, Química, Catalogar, Arqueología, Diagnóstico y Botanica.
Settler
Con Settler construirás diferentes infraestructuras por el mundo que podrás usar otros jugadores. Generalmente es un servicio público como Buzones de correos, Bancos portátiles o Estaciones de Beneficios (Estadísticas primarias o secundarias, aumentos de experiencia, velocidad, etc). Necesitarás recolectar diferentes materiales por el mundo para poder crear dichas infraestructuras, que son temporales. Las misiones pueden ser de Expansión, Suministro, Servicio público, Defensa Civil e Infraestructura.
MISIONES
Las misiones en Wildstar son más o menos las típicas del genero (matar, recolectar, investigar, escoltar, Se Busca -grupo-, etc) con la diferencia de que en lugar de venir un número de enemigos que tienes que derrotar o un número de objetos verás un porcentaje. A su vez, gran parte de las misiones podrás cogerlas y/o entregarlas gracias al teléfono móvil del cual disponemos. Hay largas cadenas de misiones las cuales acaban con unas cinemáticas bastante...satisfactorias.
Aparte de las Misiones y las "misiones" de los Path nos encontraremos con pequeños Desafíos, típicas misiones con un tiempo contrareloj con un resultado de Bronze, Plata u Oro según cómo lo hagas. Las recompensas de estos Desafíos suelen ser bastante suculentas como equipo Azul, Verde, objetos para el Housing, objetos de Crafteo, etc. En la Interfaz puedes ver los Desafíos completados y por completar y ver donde se encuentran.
Por último, para los amantes del Lore y la exploración disponemos de Hologracubos (así los llamo yo), una especie de cubos-holograma los cuales nos contarán de manera vocal-escrita una historia respecto a la zona donde se encuentra o alguna criatura cercana. Aparte de los cubos también nos encontraremos Libros que nos cuentan diferentes historias de Nexus los cuales podremos recolectar y almacenar en nuestra Biblioteca, como sucede con los Cubos. En la interfaz podemos ver cuales tenemos y cuales nos faltan.
PROFESIONES
Tenemos un total de 9 profesiones, a las cuales tendremos acceso con un par de misiones que conseguiremos más o menos a nivel 10. Podremos coger 2 de las 9:
-Weaponsmith
-Armorer
-Mining
-Outfitter
-Survivalist
-Technologist
-Architect
-Relic Hunter
-Tailor
Además, podemos tener diferentes Hobbies, que son Cooking y Farming (Fishing podría llegar más adelante).
Las profesiones en Wildstar son bastante profundas, las cuales te llevarán bastante tiempo y tendrán una relativa dificultad que requerirá de cierto conocimiento.
Algunas de las profesiones (las de crafteo) disponen de árbol de habilidades y árbol de talentos, con las que desbloquear nuevas habilidades y especializarte respectivamente.
BUSCADOR DE...
En Wildstar disponemos de un completo buscador el cual nos dará acceso a nuestra primera...
...Battlegrounds a Nivel 6
...Adventure a Nivel 15
...Dungeon a Nivel 20
HOUSING
A partir del Nivel 14 podrás acceder a esta maravillosa, adictiva y cara parte del juego
Tu casa te dará una misión diaria la cual te dará un buff diario (solo necesitas hablar y entregar), experiencia extra en Misiones y Combate PvE por el mundo, Adventures y Dungeon o PvP.
SOCIAL
En Wildstar disponemos de Hermandades y Círculos sociales. Lo primero ya sabe todo el mundo lo que es, lo segundo son pequeñas o grandes comunidades donde poder tener vuestro propio chat para comunicaros independientemente de la hermandad en la que estés. Podrás formar parte de varios Círculos al mismo tiempo.
También puedes elegir a los vecinos de tu casa.
-
Por el humor que se respira everywhere.
-
Porque a pesar de dicho humor es uno de los MMO's más serios en cuánto a dificultad general.
-
Por tener inmortales gráficos cartoon con temática sci-fi, sin magias de fuego, escarcha, sombras, etc tan vistas hoy día.
-
Por tener un mundo inmenso y abierto para explorar, siendo posible incluso acceder a zonas que por tu nivel no deberías simplemente escalando montañas, adios a los tiempos de cargas cada 4 pasos, ayudando a sentir que realmente estás en un planeta (quitando las zonas iniciales claro).
-
Por un crafting a la vieja escuela, variado, profundo y que te llevará mucho tiempo.
-
Por Nexus, con unas zonas con unos paisajes preciosos y con mucha personalidad, cada zona se te quedará grabada en la mente.
-
Por unas Razas y Clases con mucha personalidad, bien diferenciados entre si.
-
Por una muy buena BSO que acompaña en todo momento.
-
Por un sistema de movimiento del pj que sienta como un guante, Dash, Doble salto, Sprint, Action Combat, todo en conjunto hace que no vuelvas a ver al resto de MMO's de la misma manera, te faltará "algo".
-
Porque aun siendo de suscripción, permiten que los menos pudientes compren suscripción con dinero ingame, sin llegar al punto de F2P+CashShop, manteniendo la igualdad entre todos los jugadores de un modelo P2P y la ausencia de objetos solo obtenibles mediante dinero real.
-
Por el Hoverboard!!
-
Por la rivalidad de Facción vs Facción y por el PvP Outdoor!
-
Por no olvidarse de los PvPeros, leveo incluido con Bg's a lvl6 y Arenas a lvl30. Pasando por Arenas rated, Warplot 40v40 Solo queue y Warplot 40v40 como Mercenario (Warpartie -grupo-). Con un equipo PvP desde lowlvl hasta lvl máximo.
-
Porque en los CC's siempre tienes algo que hacer xD
-
Por volver a ofrecer esa dificultad, pasión y epic feeling a las instancias PvE. Instancias donde los trash son difíciles, donde veremos cutscenes, donde un fallo=wipe pero viendo más claro que nunca la mecánica de los encuentros de un solo vistazo.
-
Por volver a ofrecer un leveo largo y difícil, donde morirás bastantes veces hasta llegar al lvlcap.
-
Por ofrecer contenido para todos pero no todo el contenido para todos, el equipo Legendario no será para todos, sin embargo los jugadores con menos tiempo pero con habilidad podrán disfrutar de otros contenidos difíciles. Si todo el contenido es accesible para todos pierde su esencia, el tener cierta habilidad y dedicar más tiempo -o dedicarlo con más "seriedad"- debe tener una recompensa ya no solo visual sino en estadísticas.
-
Por ofrecer un contenido Hardcore de cara al PvE, que atraerá las miradas de los jugadores más Hardcore.
-
Porque Carbine va a sacar un juego HECHO al mercado y no como toda la absoluta competencia que han sacado los juegos a medias o al menos no enteros, y a los pocos o muchos meses le han añadido el Housing, PvP, Casa de subasta, Banco de guild......NO, Wildstar viene ya con TODO lo básico y más, banco, subasta, housing, interacción entre servidores (amigos incluidos), arenas, bg's, warplots, pvpoutdoor, worldboss, dungeon, adventure, raid, doble build, tintes para la armadura, etc.
-
Por uno de los Housing más completos vistos hasta la fecha.
-
Poder customizar las monturas!
-
Por las Circles, haciendo más accesible la sociabilidad entre Hermandades o diferentes tipos de grupos sociales.
Y más, mucho más ^^