Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

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¿Porqué jugar a Wildstar?
Zeru

Las clases no hay formas de probarlas bien porque no están los talentos aún.

De hecho de todos los talentos del ingeniero hay 2 con texto, los otros sólo tienen nombres placeholder.

#3178 Es como un hunter del wow de momento, las pets puede sacar 2 (de 4) y tienen 1 habilidad cada uno (una pet tauntea, otra hace un aoe dps del copón, otra te da un bufo de defensa para tankear y la última creo que ralentizaba, todas estas habilidades con un CD de al menos 30 segs). O sea, te pones el botón de summon en las barras y una vez summoneadas el botón se transforma en la habilidad. Está guay porque es medio ranged y castea en movimiento (esper y spellslinger se han de parar para castear). Las habilidades de +agro aún no las tengo.
Además en cualquier mmo las instances a low level no sirven para nada, es como si me dices si puede tankear un pala retry en wailing caverns, poder puede.

De todas formas es que acaban de sacar la clase, le faltan mil cosas y no se puede valorar a end lvl como será por lo que hay a low level. Ahora mismo a low level esta OP, hace mucho daño, castea en movimiento, tiene stuns y aguanta la ostia...

Por ejemplo sólo empezar con el engi puedes pulear 3 o 4 mobs y no te va a bajar la vida, si te tocan un poco no pasa nada, con un spellslinger vas de 1 en 1, tardas más en matarlos y como has de pararte a castear te dan más las spells y te baja la vida bastante.

Pero lo dicho no se puede evaluar una clase a lvl low xD sólo te puedo decir que tiene pinta que el engi va a ser de los más faciles de levear.

R4mB1

#3175 Y esta en closed beta ahora mismo? o son las tipicas closed que salen cada X tiempo si podeis pasar algun codigillo msj plsplspls

B

Bueno, creo que ya puedo opinar en condiciones. Ahí va mi impresión.

Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa. Como ya os comenté, mi PC no da para más, e incluso sacándole el máximo provecho, me quedo corto para jugarlo como me gustaría, ahora bien, he decidido upgradearlo única y exclusivamente para este juego. La razón la expondré en el apartado en el que dé mi opinión general. Por cierto, es una tochana de la parra xddd Creo que el juego lo vale.

Apartado técnico (incluyendo el "tema Beta" y demás):
WildStar como videojuego:
Mi opinión "provisional":

Este ha sido un resúmen de mi punto de vista respecto al juego. No he querido entrar en demasiados detalles, porque escribiría la Bíblia, pero puedo contestaros sobre apartados más concretos si os apetece preguntar :)

6 1 respuesta
mimmosin

#3183 Menudo

Te has marcado. Igualmente muy buena perspectiva, se agradecen puntos de vistas de la gente que esta probando la beta.

nizku

Voy a explicar la mecánica de healers, que ya he visto varias personas preguntándolo.
Tengo las 3 clases como healers en pvp, aunque el único full equipado support es el medic xD

Para empezar explicare el core de las mecánicas de combate.

En este juego se separan skills entre pve y pvp ( si, al fin un mmo lo hace!!!).
Pero no variando las stats ni nada parecido, sino de una forma que a mí me resulta magistral.
Pensemos que en el pvp has de estar el 99% del tiempo en movimiento (esto no es el wow, aqui 1 seg parado con enemigos encima = muerto) y en pve tienes que estar digamos... el 50% ( Tampoco es el wow, o aprendes a moverte y bindear TODO, o muertooooooooo!! ).

Aquí está el handicap y la clave del sistema de skills. Tanto las skills que más daño hacen, como las que más curan, requieren de estar parado o canalizarlas en estático, otras funcionan con cargas es decir como varios casteos uno detrás de otro y cuantos más acumules más poderosa sera al lanzarla (esto te vale para pve, en pvp si esperas lanzar todas las cargas o el objetivo es stuneado por un compañero o olvídate de acertar), incluso algunas curas y habilidades, hacen el doble de daño o curación según estés en movimiento o en estático.

Clases de skills:

Modo libre ( Movil y Parado) > Las hay instantáneas, de casteo que se ejecutan al final de este, de casteo con cargas que se ejecutan al final, áreas en el suelo, casteos con varios ticks, etc. Exceptuando las instantáneas el resto son habilidades mostradas mediante telegraphs en el suelo.

Targeted ( Movil y Parado) > Mecanica clásica de los mmo’s, solo en algunas habilidades de support

A-uno-mismo ( Movil y Parado) > Desde darte buffos, poner tótems, limpiar cc , etc

Luego cada clase tiene 3 árboles de skills donde elegir a su gusto:

Asalto > DPS

Soporte> healer

Utilidad> CC, utilidades para escapar, limpiar debuffs, etc

Tanto las habilidades de soporte como las de utilidad usan una fuente llamada “Foco”, esto es para que no existan builds con las mejores habilidades ( véase gw2 ) de estos dos campos y tengamos que hacer una build más compensada.

OK, ahora explico los healer.

Las 3 clases de healers tienen 2-3 skills sin cooldown y spameables, al menos 1 de ellas en los 3 casos es de mecánica clásica de target, digamos que es la típica ola de sanación de chaman
Cada clase healer es un mundo y luego además según que skills y apm eligas, 2 medic se van a parecer en el blanco de los ojos
Hay desde skills que curan el escudo, curas en área, curas en cono, buffos a los aliados, áreas estáticas de curación, etc,etc

La proporción de “player damage / player healing” en pvp

Si contamos que en el wow en arenas seria aproximadamente como 1:2, contando que el healer castee agusto y sin ser el target.
Aquí en wildstar sería algo así como 1:1,5, aunque esto es algo aproximado, he probado las arenas, pero no a máximo nivel, así que habrá que ver :P

5 1 respuesta
halulol

#3185 Puedes jugar arenas a low lvl? <3

1 respuesta
nizku

#3186 Sí, pero es rollo practica, hasta donde yo sé, las arenas rated se desbloquean al 50

Corrigo: las rated se desbloquean al 36

1 respuesta
Frikazo

#3187 Comparte la beta suertudo!

Que tal has visto el warrior en el pvp( o el stalker, melee shit)? (Tank o no tank) :D

2 respuestas
nizku

#3188 Pues el warrior y el stalker son los que menos he probado, poco te puedo decir, a parte de que son melee xD

B

#3188 El warrior ahora mismo está bastante fuerte. Lo tocarán seguro.

#3191 Te encantará.

1 respuesta
larkkkattack

Quiero que alguien me hable del Warrior teniendo en cuenta que soy un amante del Warrior ARMS del WoW Vanilla.

1 respuesta
gohrum

--

2 respuestas
Zeru

#3192 De que nivel de mobs hablamos?

1 respuesta
B

#3193 Existe una tendencia (ojo, que para nada es mala) de juzgar en exceso a nivel bajo. Y cuando digo nivel bajo, me refiero del 1 al 49. O al 50 recién llegado.

Los developers ya han dicho en el foro varias veces que han hecho muchos tests internos, y que como en cualquier MMORPG, la influencia del Gear es importante en el rendimiento de los PJs. Hasta el punto de que un healer con equipo de DPS no sirve ni de híbrido, porque los números que genera son irrisorios. Y algo que se nota mucho en WS en PvE (como en otros) pueden ser los críticos. Yo a medida que he ido subiendo lo he notado mucho, pero básicamente hablo del Assault Power. La diferencia entre la jugabilidad al cap lvl con equipo, a la jugabilidad durante la progresión de nivel es abismal (y a mí, honestamente, mientras en el 50 todo se equilibre, me la pela).

Y el Warrior no es una excepción. Como en muchos otros juegos, el "tío que está siempre delante repartiendo y, sobretodo, recibiendo hostias" es un personaje sacrificado de subir. Pero he tenido el placer de conocer a gente que lo tiene subido y dice que está muy bien diseñado, que respecto a mecánicas es el mejor "warrior" que han jugado en un MMORPG.

Las mismas quejas han ido hacia los Medics, que es healer más especializado en el AoE, y con unas mecánicas no tan convencionales (regeneración de escudos, etc.) y a low level (y sin gear, obviamente) da la sensación de que curan poco respecto al Esper y SS.

Los desarrolladores han contestado diversas veces que tengamos paciencia, ya que las clases están en constante testeo, y como no, todo está sujeto a cambiar de aquí a la release. Y que no nos dejemos llevar por impresiones de otros juegos, como bien definía Nizku, aquí la proporción de daño respecto a vida y healing es ligeramente inferior, puedes estar medianamente tranquilo que 1 personaje solo NO te va a deletear. A parte de que los "raw numbers" del daño está influenciado por el tipo de armor que tenga la clase, sí es cierto que ahora mismo, de los dos Heavy Armored, el Engineer tiene más daño que el Warrior. Pero es más un problema del primero que del segundo.

P.D: El Warrior ahora mismo en PvP no es un "spin to win" como en cierta Season del WoW. Pero es duro de pelar. Para mí ahora mismo los más flojos, sobretodo en PvP, y estrictamente en números son Stalker y Medic. Lo que pasa es que en cuanto a mecánicas el Stalker da mucho más juego. Pero está claro que TODAS las clases necesitan todavía tweakings por todos lados.

Edit: Perdona, realmente quería citar a #3192 Por lo demás, llevas más razón que un santo.

2 respuestas
Zeru

#3194 Está claro, por eso decia de k lvl estabamos hablando. Ahora mismo las impresiones de la beta respecto a las clases sólo sirven para 2 cosas:

  • Ver si la mecanica de la clase te gusta.
  • Ver quan facil es de levear.

Fuera de ahí en mi opinión no sirve para nada hablar de clases.

Además todo el mundo que va pensando en el WoW tiene las ideas sobre la facilidad de levear trastocadas por varias razones:

  • En el WoW levear hace tiempo que perdió sentido del logro, es sólo una carrera por llegar al level máximo, subes niveles sin darte ni cuenta y ni te importa casi. Excepto en ciertos puntos no te dan cosas nuevas cada nivel.
  • Lo de antes viene influenciado porque allí hay 90 niveles, son muchísimos y lógicamente han tenido que allanar el camino. Os imaginais la de horas que fue subir un pj en vanilla+bc+wotlk+cataclysm+pandaria? Imaginaos que no os hubieran allanado el camino del 1 al 85...
  • Por si fuera póco en el WoW no vas con blancos o verdes, vas con heirlooms que dan bonus de XP y que en cada momento son por mucho la mejor armadura disponible, haciendo que un pj con heirlooms pegue el doble o el triple que uno sin.
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nizku

#3194 Es que lo malo del stalker a lvl bajo es que su única skill spameable (y que ademas la necesitas acertar para acumular, no recuerdo ahora energia o como se llame xD) se lanza estando parado
Cuando tienes mas skills la cosa cambia :P

Y doy fe de que el medic cura fino, el otro dia bailándole en arenas a 2 stalker estando mi compa muerto xD
Casi diría que es mas importante saber esquivar en el momento oportuno y buscarle la espalda al enemigo que las curas en si

Pero vamos que mientras nadie pruebe el lvl max y este full equipado todo son ideas y elucubraciones, nada mas xd

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Aliek

yo si alguien explica como van las instances , expelciamente las raids , se lo agradeceria bastante

si hacen algo parecido al wow con ese sistema de combate a mi me tienen ganado

1 respuesta
B

#3197 Es tal cual como dices. Para mí es el mayor encanto del juego, que conservan lo bueno de sus predecesores. Y le añade dinamismo.

El único PvE que he tolerado en mi vida ha sido el del WoW, y este tiene un nivel de calidad similar.

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Xoty

La única duda que siempre me queda, porque la peña no parece darse cuenta, es si más dinamismo/acción es igual a arcade spam! Como en DC universe o GW2!

1 respuesta
B

#3199 En mi humilde opinión, comerse los telegraphs se paga demasiado caros como par spamear constantemente, tanto en PvE como en PvP xdddd

1 respuesta
nizku

#3200 Yo solo digo una cosa, he ido al futuro y he vuelto como la de neutrex
y he visto a algunos mancos en el pve diciendo que el juego es una mierda porque son clickers y duran 1 minuto vivos mientras se comen los telegraphs de 2 en 2

ahi lo dejo xD

2 2 respuestas
Aliek

#3201 hahaha
yo creo que la gente se acostumbrara, de todos modos en el pve no todos son clickers,
yo so solo hago pve y siempre tengo todo bindeando y si aki ay que moverse y tal pues los que no lo son o aprenden o se iran a otros juegos

1N9K

#3201 Pues anda que quejarse de eso... en un juego que se basa en eso... en fin.

Yo ya dije que el sistema de cuotas puede salir o muy rentable o muy caro a la empresa, la gente está acostumbrada auna forma de jugar y busca lo mismo pero en otro mundo diferente.

Le va a costar tener una comunidad grande de pve, de pvp con que mantengan las clases balanceadas y pongas 4 o 5 bgs, las arenas y los warplots será más que suficiente para tener unos cuantos cientos de miles de cuotas fijas, pero claro, cuanta gente que juegue a juegos pvp está dispuesta también a pagar la cuota para que nutran al juego de contenido pve?

El futuro de ws yo estoy seguro que está en pvp, y no en pve como muchos me han dicho durante meses.

1 respuesta
Blacksep

#3203 Y no hay cabida para los dos o que?

1 respuesta
1N9K

#3204 Si, claro que la hay.

Pero bajo mi punto de vista los mmo siempre se acaban decantando por pve o por pvp, y lo otro complementa.

Aliek

os guste o no, la mayoria de la gente en los mmo hacen pve, asi k si no se lo curran con parches , raid contendio y demas, los de pvp no van a aguantar solos un juegoo de cuotas

yo espero que las dos partes esten a un buen nivel y podamos disfrutar todos

1 respuesta
1N9K

#3206 Exacto, es a lo que me refiero. Por eso vi, y veo arriesgado el sistema de cuotas para este juego, porque las opiniones de gente de pve no son muy favorables, al menos de la gente con la que suelo hablar de esta clase de videojuegos.

En internet hay opiniones de todo tipo, está claro, pero es el primer mmorpg que la mayoria de la gente que veo que se interesa por el juego,es gente de pvp.

Ójala tenga un buenisimo pve, y un buenismo pvp.

1 2 respuestas
Clinisvud

#3207 Pues anda que no hay, WAR, AoC, Darkfall, MO, CU... Todos esos están centrados en PVP y son de cuotas.

#3210 Efectivamente, aunque el WAR tenía bastantes BGs mientras subes de nivel, y el del AoC eran asedios un poco raros instanciados, supongo que se parecerán a los war plots. Una pregunta, con la cantidad de mobas que hay ahora, ¿no ves el PVP instanciado en un MMO como matar moscas a cañonazos?

1 respuesta
halulol

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nizku

#3208 Corrígeme si me equivoco ( no he jugado a ninguno de esos), pero esos mmo su pvp es rollo outdoor no?

No es que me disguste a mi ese pvp, pero el competitivo / instanciado a mi al menos es lo que mas me llama

#3210 Pues no se , a mi desde el wow siempre me gusto mucho el pvp de los mmo's por su complejidad, Aún así he estado bastante tiempo en lol / dota2...
Entre otras cosas porque el pvp de los mmo's ha sido un genero muy muy marginado, prácticamente desde el 2006 o así que se estableció el core de arenas del wow, nadie se ha molestado e sacar nada nuevo y de verdad bueno

Digamos que me gusta que el mas habilidoso y mejor player tenga ventaja y eso en los moba's no siempre pasa, entre otras cosas sus sencillez de 4-5 botones + los items del dota

1 respuesta
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