Como ya es casi tradición con la mayoría de MMO de suscripciones, WildStar se pasará al free to play poco más de un año después de su lanzamiento.
NCsoft y Carbine acaban de anunciar que la transición se hará este otoño y que vendrá acompañada de importantes mejoras en la jugabilidad, incluyendo una revisión de las mazmorras y un cambio en la experiencia durante los primeros niveles.
El juego entero estará disponible sin pagar. La moneda del dinero real se llamará NCoin y permitirá comprar objetos "cosméticos o de conveniencia" que, en la mayoría de los casos, estarán disponibles también con la moneda del juego y que en ningún caso darán más poder al personaje.
Las suscripciones seguirán existiendo, pero serán opcionales. Los que opten por pagarlas recibirán mejoras de experiencia, crafting, dinero, objetos y reputación. Además, los que tengan una suscripción activa desde junio hasta que el juego pase a ser gratuito, recibirán algunas recompensas. Los que lleven suscritos desde el principio recibirán algo todavía más exclusivo.