World of OFF-Topic comenzo su idea original tanto como su desarrollo hace más de 2 años, exactamente a principios del año 2007, cuando en el mismo OFF-Topic de MediaVida se publico el primer World of OFF-Topic que era un MMORPG basado en web, donde mas de 500-600 users jugaron durante aproximadamente 2 semanas dado a la limitación del juego y el escaso nivel de programación de los que trabajabamos en el, por ello, se decidio basarse en un engine sencillo para hacer un MMORPG 2D en toda regla.
El engine usado por esa epoca para comenzar fue Dreaminze, junto con mordoreye (Hilo original http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=26&tid=285936), donde yo mismo di mi primeros pasos en un engine basado en VB para un mmorpg, el tiempo pasó y se fue perdiendo poco a poco el interes hasta quedar completamente sepultado en el olvido, otros intentos de otros usuarios de la web por hacer otra comunidad mmorpg basada en MV también fueron en valde.
Ahora llegamos a finales de noviembre del 2008, despues de mas de 5 meses programando lo que seria el nuevo AlterEngine (mi propia herramienta para MMORPG) despues de 2 años intensos de aprindizaje lanzo AlterEngine v1.0 que obtiene gran aceptación entre los makers, y actualmente sigue en desarrollo por mas personas, cuando lo termine sentí que ahora si que podia llevar lo que era la idea de World of OFF-Topic a que fuera una realidad, ya que practicamente se podia hacer un juego adictivo a la par que divertido.
Por ello que despues de 4 meses de desarrollo os puedo anunciar que dentro de muy poco todos disfrutaremos de la realidad que será WOO. Un juego basado en los caracteristicos personajes, historias y aventuras de todos los OFF-Topic de las webs mas famosas (en este caso ahora seria FEDA, pero como quiero dar a entender, WOO no se globalizara solo en MV).
El tema de desarrollo nunca quedará estancado ya que cuando este completa la primera versión no solo se lanzara el cliente, si no el servidor para que cualquiera pueda montar su propio servidor, crear mapas, npcs, quests...etc.
El engine como hemos dicho está basado en AlterEngine, debido a varias modificaciones que hemos realizado al engine está basado bastante personalizado por lo que lo hemos titulado WooEngine;
- Sistema de NPCS.
- Sistema de Boss.
- Sistema de Objetos.
- Sistema de Quests.
- Sistema de PVP (Avanzado)
- Habilidad
- Magias
- Tiendas
- Mapas dinamicos que contendrán trampas, minijuegos y mucho más.
- Clanes.
- Mascotas.
- Casas propias (housing).
- Directx8 para procesar superficies.
- Protocolo de conexión ioPC (mas avanzado que los tipicos Winsocks)
- RSS conectado a la web con las nuevas noticias.
Y mas cosas que se me escapan por ahora.
Como he comentada solo funcionara en sistemas Windows, por lo que hemos testeado el engine funciona en Windows 7 inclusive.
Woo no tiene una historia como tal (Alguién podria hacerla mas adelante)
Se pretende que WOO es una realidad alternativa donde todos los personajes freaks, videojuegos, series y demás conviven juntas en una sola realidad y ahí es donde entra el jugador que en alianza de los demas jugadores, deberá recuperar la normalidad, haciendo misiones para acabar con los diferentes enemigos que les depara.
Como enemigos os podreis encontrar por ejemplo: El tipico Awesome (muchas variantes), pedobear, super mario, lol boy, long cat, spiderman, pokemons, batman, sailors moons... y infinidad más.
Por ahora no vamos a avanzar ni interfaces, ni mapas. Solo está screen con unos pocos enemigos, decir que putafet soy simplemente yo.
Todo el que quiera colaborar con el proyecto, es libre de hacerlo. Pero como hemos dicho una vez este terminado lo que se esta planeado se lanzara el servidor para que cada uno monte su propio WOO o un juego totalmente diferente.
Por ahora necesitamos:
- Spriters
- Creadores de npcs, objetos y quest.
- Scripters
Y cualquier colaboración es bienvenida simplemente enviarme un MP con vuestro msn de contacto y charlamos.
Este hilo está para añadir sugerencias para hacer un juego mas divertido, por lo que cualquier idea que podais tener hacermela saber.
* Sugerencias Aceptadas:
-
-
También añadir que los que no aporteis nada a este hilo estais invitados a salir de inmediato.
Agradecer a Mordoreye su implicación como spriter al inicio de la idea de WOO.
Un saludo.