World of Tanks #HG

H

#2280 El XVM también tiene en cuenta el spotting, capturar, defender, daño medio hecho y la superviviencia, no solamente son kills y daño.

Y obviamente alguien que se dedique SOLAMENTE a hacer de scout tendrá una mierda de daño medio, al igual que alguien que solamente juegue artillerías tendrá una mierda de spotting. Pero son casos muy aislados.

¿No es perfecto? estoy de acuerdo, pero sí que da mucha información de la gente. Y los que están marcados como verdes, azules y morados harán más por la partida que un tomatito, eso es seguro.

Cualquiera que no sea manco se mantendrá entre un 49%-53% win ratio, con o sin platoon. El resto son excusas.

1 respuesta
A

#2280 el xvm no es la panacea, pero te puedes hacer una idea de lo que tiene cada equipo echando un vistazo rapido.

y tampoco es tan facil falsear stats sin que acabes con chorrocientas partidas en niveles bajos y tanques faciles.

1 respuesta
_KzD_

#2281 #2282

Lo único que de verdad tiene en cuenta según la formula es el daño y las kills, de hecho con una cuenta nueva si aseguras 3 kills por partida en 1000 partidas ya tendrás tus 1400-1600 sin importar mucho lo demás, siempre y cuando uses tanques T5+ (el WN7 grava fuertemente a los tiers bajos, castigando muchísimo a los que tengan igual o mayor cantidad con tiers 5-.)

En serio, dejar de sobrevalorar esa mierda de herramienta, lo único para lo que sirve es para ver completos desastres (tomates de 300), y para ver a los que se dedican al stat padding y platoons con sus 2k, los cuales sacrifican compañeros sin el mayor miramiento con tal de mejorar su resultado final.

Y no, una persona en solitario no puede afectar el resultado de una partida con 29 jugadores más, y menos aún cuando el MM está hecho para balancear el WR de todo el mundo, si tienes una serie de derrotas seguidas te darán preferencia poniéndote top tier, y así mismo, tras una serie de victorias te empieza a poner abajo del todo.
La única forma de modificar de forma llamativa el WR es con platoons, ya sea haciendo platoons con gente muy mala, y por ende afectando a tu equipo, o con gente muy buena.

Esa herramienta jamás será capaz de calcular la verdadera capacidad de un jugador, no da ningún valor al teamplay y la skill, solo a los resultados en papel, donde no se puede ver la forma de actuar en partida de un jugador, ya sea en detrimento o beneficio del equipo.

2 respuestas
A

#2283 para nada, solo tienes que ver el resultado de la partida, a la hora de la verdad solo unos pocos se reparten el pastel, solo en los 15-0 esta mas igualada la cosa.

el 99% de las veces vas a ver
5-7 tios completamente inutiles que no han hecho absolutamente nada
5 tios que apenas han acertado 1-2 disparos, pero que igualmente no han hecho mas de su vida en da;o
3-5 que se han hecho la partida entre ellos y que agrupan el 70% del da;o total.

una patrulla de jugadores verdaderamente buenos decantan la partida siempre que sean top, y segun que tanques de tier intermedio o bajo.

el mm regala partidas y te mete en verdaderas putadas(con el marder 38t me metio en una en la que todos eran t6, pero aun asi rasque bastante experiencia), pero un buen jugador tiene mas del 49% de victorias por ser capaz de ganar esos intentos de derrota, y de hecho para que una patrulla de pts o cualquier clan de esos pierda tiene que tener una fruteria llena de tomates y naranjas.

un tio con malas stats es malo y punto, no las esta falseando y sabes que no puedes esperar nada de el, uno con buenas stats puede cagarla(todos somos humanos), pero siempre vas a tener un ojo encima suyo porque sabes que en frente te la puede liar y en tu equipo puede ser un buen aliado.

esto no es un juego de equipo, tu no ganas los mismos creditos que el aliado ni tienes las mismas reparaciones, curiosamente todo lo que hacen los statpadders da creditos y experiencia en grandes cantidades y a su vez tienen un buen win ratio por lo que en el fondo si estan haciendo mas por ganar la partida que los naranjitos y su 45% de victorias.

Y una de las lecciones que te da el juego es que nunca pierdas tu tanque por salvar a nadie, de normal el que la caga y se mete donde no debe, si le salvas a costa de tu tanque volvera a cagarla y esta vez si lo perdera, por lo que lo mejor es intentar apoyar y aguantar.

1 respuesta
_KzD_

#2284

Te voy a poner un ejemplo: Estáis 2vs3, sabéis que 2 de ellos están capturando la bandera y muy tocados, y al 3º no se le ha visto en toda la partida, tú decides ir a resetear, y tu compañero decide ir a buscar al supuesto AFK, llegas a la bandera y consigues rematar a uno, pero el otro te va a matar antes de que recargues, así que en plan YOLO haces un ramming suicida consiguiendo resetear la bandera de 90 a 0, mientras tanto tu compañero se ha merendado al AFK, y va hacia la bandera a finiquitar al que queda.

¿Quién ha jugado mejor? ¿Quién se lleva mejor rating? Tú habrás hecho una mierda y te llevarás una mierda, sin embargo sin ti la partida se habría perdido, mientras tanto el otro se ha dedicado a granjear daño y kills sin importarle 3 cominos el resultado de la partida y su equipo, pero se llevará buen rating y acabará la partida con buenas stats, tú sin embargo quedarás prácticamente al fondo, y el mísero daño así como salvar la partida no contará de nada.

En serio, es un sistema completamente roto que lo único que fomenta son malos jugadores cuyo único propósito es mejorar sus estadísticas, especialmente cuando el WR no cuenta ni la centésima parte que el daño o las kills, nulificando cualquier intención que pueda tener un stat padder de jugar en equipo o salvar una partida.

Y por última vez, el win rate es cosa de equipo y la única forma de afectarlo es con platoons/CWs/TCs, un jugador en una partida de tier decente es imposible que se haga la partida el solo, y tampoco la puede perder el solo, es la combinación de un grupo de malos o buenos jugadores cuyas actuaciones no tienen porque quedar reflejadas en el daño y las kills.

El WN7 y demás fórmulas podrán ser interesantes y todo lo que quieras, e incluso podrán en situaciones extremas decir quien es bueno y quien es malo, pero por lo general lo único que hacen es degradar el nivel de juego y el ambiente ingame.

P.D No se donde he dicho que sacrificases tu tanque por salvar a nadie xD

1 respuesta
A

#2285
hombre, en esa situacion ya debias tener el daño hecho, igualmente 90 puntos de decaptura valen bastante y otra partida para tu winratio.

ademas ese tio probablemente perdera otra partida similar.

1 respuesta
Petras

Yo solo digo que no se qué pirulas pasa que desde la 8.8 / 8.9 no hago más que perder partidas, ver bots y demás basura de noobs jugando. :/

1
_KzD_

#2286

Defender no vale una mierda (de hecho está limitado).. lo único que realmente cuenta son las kills, y luego el daño, el resto realmente lo puedes tener como el culo que da absolutamente igual.

¿Queréis mejorar vuestros stats? Es muy fácil, os dedicáis a jugar con T8 y hacéis 3 last hits por partida, da igual que hagais poco daño, perdáis, o incluso os dediquéis a empujar a compañeros al agua, esas 3 kills ya sirven para compensar cualquier otra perdida, subiendo los stats a ritmo fijo sin mayor complicación y haciendo que salgáis como buenos jugadores en vuestro querido XVM.

En serio.. es tan sencillo de manipular que me causa arcadas, cualquiera con 2 dedos de frente puede llegar a tener buenas stats con esas fórmulas, y comportarse como el mayor troll de la historia en las partidas.

2 respuestas
cortes

#2288 incluso os dediquéis a empujar a compañeros al agua

Que risa tonta me a entrado al leerlo xDDDD

Jalash

#2280 Tienes parte de razón pero aún así el xvm me parece muy útil y muchas veces tomo las decisiones correctas gracias a él.

Las stats están para interpretarlas y muchas veces he tomado decisiones correctas gracias a ellas.

Neokaizer

En mi caso, mas que fijarme en el rating y porcentajes, me fijo en el numero de partidas, solo por eso me merece la pena el mod. Y especialmente el numero de partidas en el tanke en concreto.

Por ejemplo si veo un hetzer con 3000 partidas pues esta claro cual debe ser el objetivo primario.

Son datos que ayudan normalmente, no siempre.

1 respuesta
A

#2288 para nada, lo que esta limitado son los puntos de captura, pero no los de defensa.

para hacer stat padding en nivel alto se necesitan manos, cualquier tomatin no sube las estadisticas por mucho que lo intente, e igualmente a pesar de esos 3 kills por partida dudo que pases de verde haciendo una mierda de daño en t8.

1 respuesta
_KzD_

#2292

(1240-1040/(MIN(TIER,6))0.164)FRAGS
+DAMAGE
530/(184e0.24*TIER+130)
+SPOT
125MIN(TIER, 3)/3
+MIN(DEF,2.2)
100
+((185/(0.17+e^((WINRATE-35)-0.134)))-500)0.45
-[(5 - MIN(TIER,5))125] / [1 + e^( ( TIER - (GAMESPLAYED/220)3/TIER )1.5 )]

Captura directamente no se cuenta, defensa está capeado a una mierda :)

Por 1000 de daño recibes a T8 383 WN7, por una kill 464.8.. Es más fácil rematar a 3 tíos y conseguir 1,4k de WN7 que hacer 3500 de daño para recibir 1,3k WN7.

Las matemáticas no mienten.

edit:

Por cierto, WN8 en proceso..

465FRAGS
+DAMAGE
530/(184e0.24*TIER)
+SPOT
125
+MIN(DEF,1.6)70
+((185/(0.17+e^((WINRATE-35)
-0.134)))-500)*0.45

Sin penalización a los frags por cuestión de tier, lo que significará 465 flat por kill seas el tier que seas.. os podréis poner las botas aún más "robando" kills y farmeando WN8 xD

1 respuesta
Jalash

#2291 Esa es una de las claves.

KzD el numero de jugadores que farmean stats es irrisorio

A

#2293
esto es una MEDIA de todas tus partidas, es dificil alterarlas de forma importante sobre todo cuando tienes +10k partidas.

y dudo que tengas una media de 2.2 puntos de captura en tu media global(diria que tengo 1.1 por poner un ejemplo), por lo que esos 90 puntos de defensa pueden equivaler a unas 40 rondas sin defender.

tambien como dicen arriba puedes poner el win ratio y eficiencia del tanque usado, por lo que aunque hagas statpadding no vas a significar nada.

1 respuesta
_KzD_

#2295

De todas formas dentro de nada se podrá ocultar todas tus estadísticas, por lo que todas esas herramientas se irán un poquito a la mierda.

1 respuesta
LoSKo

#2296 Donde has leido eso de que se podra ocultar las estadisticas?

2 respuestas
H

#2283 ¿Puedes decirme cual es tu nick en el juego?

Salimos de dudas.

A

#2297 nope

2 respuestas
_KzD_

#2297

http://ftr.wot-news.com/2013/09/29/29-9-2013/#more-3617

  • when the player stat hiding is implemented, 3rd party API-based applications (SS: XVM, noobmeter etc.) won’t be able get them either (“What would be the point of hiding statistics if they could”)
  • details for the statistics hiding option will be published in patchnotes for public test patch (SS: not sure if 8.9 or not)
  • SerB thinks roughly 20 percent of players will hide their player stats

http://ftr.wot-news.com/2013/09/27/27-9-2013/#more-3578

  • when the option to hide your stats is implemented, if someone hides their stats, you won’t be able to see them even after the battle is over (in game). It will also not be possible to recieve the stats of someone who has them hidden via API (SS: whatever that is, I suspect it’s some interface the mods like Noobmeter and Xvm work through)
  • according to Storm, the consequences of adding the option to disable player stats have been considered carefully enough

#2299

Oh.. no había leído eso, que te jodan :(

1 respuesta
LoSKo

#2299 #2300 Ah vale, no veo la lógica de ocultar las estadísticas y mas cuando rehicieron el service record en el anterior parche.

3 respuestas
H

#2301 La lógica de ocultar las estadísticas es para ocultar lo malo que es uno xD.

A

#2301 porque el 90% los jugadores del wot son malos con avaricia y cuando les llaman mancos en vez de intentar mejorar se ofenden.

_KzD_

#2301

El problema no son los jugadores que sean malos, el problema son los que son malos pero tienen buenas estadísticas, y por tanto las usan para defender sus gilipolleces y crear discusiones y mal ambiente ingame, la mayoría de los gilipollas que veo en partidas acaban haciendo mención al XVM, es un hecho innegable.

Si se querían ocultar es precisamente por eso, solo sirven para generar mal ambiente y dar de comer a los trolls, al menos que se empiece a usar una fórmula interna de WG que no se pueda destripar, veo imposible que estas estadísticas valgan alguna vez para nada bueno.

Ya os lo he explicado, estas formulas son fácilmente manipulables, empezar una cuenta nueva y hacer lo que os he dicho, en 2000 partidas seréis "unicornios", lo que no se es si os divertiréis.

2 respuestas
H

#2304 El problema no son los jugadores que sean malos, el problema son los que son malos pero tienen buenas estadísticas

JAAJJAJAJAJA

Yo aún estoy esperando a que alguien pueda manipular su daño medio, spotting, base capture, supervivencia, average kills, tanques usados y experiencia media tanto en el total de partidas como por cada tanke individual y hacer que sus estadísticas sean buenas siendo un mal player.

Esto no se lo cree nadie.

->#2298

Aún estoy esperando a ver como te llamas in game y así vemos lo oprimido que te sientes por tus propias estadísticas.

1 respuesta
_KzD_

#2305

Pero es que los que están ingame dando la tabarra lo único que miran es lo que les pone el XVM por defecto en pantalla, es decir, el WN.

1 respuesta
H

#2306 Hmm no, el XVM no es lo único que miro, ni yo ni nadie.

De todas formas, me basta con el noobmeter, no me hace falta el XVM xD.

rh4e

¿A alguien más le pasa que se le quede atascado el juego en la carga de partida?

He desinstalado todos los mods y aún así se sigue quedando en algunas partidas atascado en la carga.

A

#2304 pero que solo con conocerte los mapas y los blindajes eres verde o superior, no veo la necesidad de tramearlo si los clanes buenos piden stats con los t10.

y el que oculta las stats es por algo, si ves uno de kazna pts ideal etc sin stats sera bueno, pero si ves a un random sin ellas 99.9% seguro que es un patan.

reci0

Cual es el mejor pais/rama para hacer de socut?,antes tenia el t-50 pero me lo quitaron.

2 respuestas