Xsyon, otro sandbox

D10X

#299 Lee, en vez escribir tanto.

#300 Explicame como se consiguen dos imagenes del mismo momento, en diferentes angulos, con varios jugadores en un ingame offline. ¿Pantalla partida + HLTV en Xsyon?

DaveTS

Esto se resume en un dicho popular.
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo....

Celestial, lo estáis bordando y encima estás haciendo quedar a la compañía a una altura vertiginosa.... xD.

Un saludo.

C

297

Hola

No es victivismo forcem,esa definicion es la que es le guste a la gente o no.Igual se le tendria que quitar el sentido peyorativo de la palabra porque realmente entonces el 80% de los foros esta lleno de trolls..he he

C

#300

HOla DX10

Te explico como se hizo:

Tenemos unos comandos para crear los elementos en el juego,ejemplo

*spawn tent_003 Al teclear eso aparece una tienda hecha en el juego,y asi con todos los objetos

Spawn 50000 para characters ...animframe para situar cada movimiento

*spawn 50016 para el oso *50020 para el lobo etc etc etc....

El juego tiene 5 tipos de camara view. Cuando tienes la escena creada ddentro del juego con todos los elementos escoges un punto de vista y haces un screenshot...luego mueves tu personaje hacia otra parte mueves la camara y puedes tomar otra vista y asi sucesivamente..

STOCKS

Sí, boana

Eso es lo que acabo de hacer en las normas de MV y veo que os estáis saltando las mismas continuamente.

Creo que Moderador debería de dar un toque de atención, sobre todo a los Antiguos miembros que se creen en el derecho de machacar a los nuevos.

Eso de troll es un poco ambiguo, en Catalunya decimos "Torracollons".

Quedaclaro, no?

Aunque hables cristiano.

Un saludete, majete

forcem

son renders...soy un troll :(

D10X

#304 Normalmente cuando se habla de ingame, se habla de imagenes no solo realizadas con el motor del juego, si no de imagenes con el cliente del juego corriendo como un jugador mas.

Pero vamos, eso es casi mas una demo tecnica, que una imagen real del juego.

#305 ¿Machacarte? Aun no hemos empezado.

El acoso que han sufrido otros juegos como Darkfall, y ya como extremo Age of Conan, hacen que este post parezca una fiesta infantil, y no hablemos de la que recibio el usuario Gugnir. Que puede gustarme mas o menos su forma de actuar cara al usuario, pero al lado de vosotros, era un autentico ejemplo de profesionalidad.

De todas formas, lo de mandarte a leer no era un descalificativo, simplemente que pides explicaciones en el post #299, justo cuando estoy diciendo donde esta la critica en #298 con referencias a paginas anteriores, chico, si no entiendes eso, poco mas se puede intentar razonar.

DaTaCoM

#290 sera una broma no? que entre todos los servidores de UO hay una comunidad maja? Da bastante pena tu afán de tener la razón en cualquiera de tus post hechandote al cuello de cualquiera...

No hay ningún Sandbox de "éxito" el único fue SWG y lo mataron. Muchas empresas están intentando llenar el hueco con sus productos pq no pueden competir con juegos tipo WoW, lo peor de todo es que hay una comunidad que adora los sandbox como si fuesen la piedra filosofal y encima como tu, los defienden a capa y espada cuando no hay nada que defender.

Eve igual que Second life no juegan en la misma liga... eso lo se yo y cualquiera, no son para el mismo publico que cualquier mmorpg "parecido" a xsyon (war, wow, aoc, aion etc). Por eso les afecta mas bien nada todo lo que sucede en WoW por ejemplo.

forcem

#308 esque con esa vision SOLO hay wow, nada mas, como nadie puede estar a esa altura el resto e juego no existen, tu criva es demasiado clasista y poco alejada de la realidad, un juego necesita los jugadores justos y necesarios, y si un server de Ultima necesita solo 500 personas activas y las tiene pues es un juego activo, y el wurm necesita 1000 personas y las tiene es un juego activo. El caso de darkfall es un ejemplo, no juegan ni la mitad de los que empezaron pero es activo y un buen juego. seguntu ningun juego jamas podria ser decente ha escepcion del captamasas del wow.

2
Soltrac

#308 Si el EVE no ha tenido éxito no se q se entiende por éxito....

En el WOW estás jugando máximo con 4k-5k personas a la vez, por muchas millones de cuentas q existan. En el EVE juegas con 30k....Q la gente prefiere theme parks? Es aceptable, pero es muy respetable q una minoría no les guste y q existan juegos para ellos, algunos de una calidad excepcional como el EVE q he nombrado antes.

Y el SWG no lo mataron, sangraba ya. Ya lo pusimos aquí en un c&p de uno de los developers.

2
DaTaCoM

#310

No entiendes nada de lo que intento decir...

Están utilizando el termino sandbox para atraer a esa minoría que ciega prueba cualquier cosa (yo mismo llevo gastando bastante en mmorpg solo para jugar el primer mes pq vendian mas de lo que ofrecian). No nos engañemos, sin dinero no hay seguimiento, el juego se estanca, la gente lo deja poco a poco y se termina cerrando pq solo juegan los incondicionales.

#308

Nadie dice que el Eve no tenga éxito... donde lees eso? ya puse que Eve poco tiene que ver en el mercado de Xsyon por eso no lo meto en la comparativas.

PD: WoW, es nombrarlo y se os nublan las ideas.

NdY78

Me parece absurda la discusión. La razón de que haya tantos sandbox es una consecuencia lógica de que vean como otros theme parks se han estrellado por la saturación y sobretodo por la supremacia del WoW. Imagina que eres un desarrollador que quiere hacer un MMO, que harías un theme park o un sandbox? Que algunos serán una mierda? Pues como siempre. Pero algunos valdrán la pena y yo personalmente ya tengo el ojo puesto en un par de ellos que para mi gusto, van por buen camino.

Y he sido jugador durante 5 años de WoW y ha habido fases en las que me lo he pasado en grande, pero:

Edit: Por cierto que este Xsyon concretamente a mi de momento no me convence. No me gusta el diseño artístico y veo demasiadas dudas y cosas raras.

STOCKS

Bien, por fin tenemos algo interesante

GaRoU

#313, aprende usar los quotes y deja de dar verguenza...

1
S

¿Qué dices?

Danrex

#305 Ahora que nombras a los moderadores, estoy hasta la polla y mira que he visto pocas páginas de que utilices el campo del título incorrectamente, troll.

mkkkl

Haya paz. STOCKS, habrá opiniones y/o aportaciones que te podrán gustar más o menos, pero mientras se mantengan dentro del marco de las normas de MV —respeto, aportar algo al tema/discusión— tendrán cabida en este, y en cualquier otro tema.

Como ya te han dicho, te agradecería que uses el campo donde pone "Título (opcional)" de manera correcta y, que se quieres citar a alguien, uses la # (almohadilla) seguida del número del post que quieres citar.

STOCKS

Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona.

En principio esas son parte de sus normas, por el momento no me las he saltado, pero si mira el historial hay muchos post que se lo pasan por el forro. Pero la advertencia va hacia mí.

Me llamó la atención el juego este de Xsyon por lo que promete en sus características, que invitan a formar un nuevo mundo a partir de cero tras el Apocalipsis con total libertad de movimientos y/o estrategias. Enseguida busqué un hilo en castellano dado que mi inglés no es muy fluido y, voilà, topé con este foro, que me ha enseñado bastante sobre este tipo de juegos.

Seguiré la pista, pero desde lejos...

A mí el m kkk l no me va.

Lo siento

mkkkl

No te funciona porque lo usas en el campo del título. Utiliza la almohadilla y el post a citar en el mismo recuadro donde escribes el resto del mensaje, ahí es donde funciona.

Las normas las conozco y no creo que aquí —en general— se esté insultando, faltando al respeto o difamando de forma gratuita. De todas formas y si crees que se nos está pasando algo por alto, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con Vegon por mensajería privada.

Xoty

Un detalle a lo Colombo... Stocks dice no tener nada que ver con el equipo de desarrollo, algunos tienen sospechas de que así sea por el tema de que creo la cuenta el mismo día y tal

"En Cataluña decimos Torracullons"... Celestial y algún miembro más del equipo de desarrollo son catalanes....

Coincidencia? Complot? Está en esto la CIA? Y la TIA? Pido comisión de invenstigación ya!

Otra cosa, se sabe si el pvp será con full loot? se podrán montar casas en lugares prefijados o donde uno quiera como parece en los videos?

S

#318 Te ha enseñado tanto esta página (mediavida) sobre este tipo de juegos que solo escribes en este hilo, no sé voy a leerme todas las páginas desde #1 quizás aprendo algo interesante que se me ha pasado por alto.

Demasiado supuesto "contenido ofensivo" de supuestas "agresiones" a la Compañía, tanto te afecta personalmente lo que se pueda hablar/comentar/debatir sobre este "juego"?

Mi no entender pero iguales son.

Rakhos

De primeras aclarar que lo que voy a poner a continuacion son las impresiones de un colega que lo acaba de probar, Yo de momento sigo esceptico a falta de mas info y videos. Asi que no voy a entrar en ningun tipo de polemica, yo hago copy/paste para la gente que realmente este siguiendo la evolucion del juego como yo, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Bueno, por fin he entrado hoy y he estado 3 horas dentro. En general, el juego promete muchiiiiisimo (mucho mas que el Mortal online en mi opinion, y eso que el mortal promete). En mi opinion, esta en un estado de beta final, donde faltan los ultimos retoques y algo de optimizacion del cliente por los fps y tal (ahora os explico). Digo lo de que promete mucho y esta en un estado de beta final, porque tras jugar al mortal, puedo afirmar que este juego esta a años luz del mortal. De momento (esta semana activan mas cosas, no lo han hecho aun porque habia problemas de login etc que ya han resuelto, por eso he podido entrar) el harvesting funciona perfectamente, ademas es muy impresionante ahora os contare. El crafting y refinado tb funciona. Transformar el terreno tambien funciona, y es bastante impresionante y no me quiero imaginar toodo lo que dara de si en PvP y construccion de ciudades. Las animaciones son fluidas, te da la sensacion de control directo, nada como el mortal online. El salto no es como el darkfall, aqui saltar implica saltar, y luego caer para seguir andando, es mas real y lo hace un poco mas táctico y lento, pero no se nota fuera de lugar. El combate es lo que van a tunear un poco estas semanas, en cuanto a velocidad de las animaciones etc, pero tb responde perfectamente a los controles, tanto el atacar con una mano, como con otra, como hacer dodge y parry. Sin embargo es cierto que el combate ahora mismo es solo melee, falta el ranged (que tb esta) y el melee ahora mismo sin los arreglos que os digo es SUPER rapido pero se quita muy poca vida, luego parece una pelea de niñas de darse tortas xD. Tb sera porque estaba usando armas iniciales.
Bueno, ahora con mas detalle:

  • HARVESTING

El logging mola mucho. Ves cualquier arbol, y puedes cortarlo. Tu personaje empieza a hacer la animacion de cortar hasta que acaba la barra, entonces al arbol se corta y CAE. Hay arboles de diferente tamaño, altura, todos se mueven con el viento muy realista, y caen tb muy reales. Se les acumula nieve encima tambien. Cuando cae el arbol, puedes cortar el arbol en trozos pequeños (como tronquitos) que dependiendo del tamaño inicial del arbol, seran ma o menos los que aparezcan en el suelo. Tb puedes cortarlo en tronquitos grandes. Los troncos que cortes aparecen en el suelo (este juego tiene la opcion de soltar objetos en el suelo, no todos por ejemplo los componentes refinados o las armas no, pero todo lo que no sea refinado si), y tienes que coger uno y te aparece en tu espalda (un slot del personaje es para eso). Entonces haces doble click y se refina. Lo mismo pasa cuando coges piedra, plastico, hierba, metal etc. Mola ver al personaje con un troncazo en la espalda, o varios metales. Tb hay una opcion de eliminar el tronco final (de donde sale la raiz) del arbol que acabas de cortar, si lo haces no saldrá mas alli, si no lo cortas saldra al tiempo (bastante). Los arboles son dinamicos, y molan mucho sus animaciones y graficos, y como refleja la luz etc, mola mucho.

El resto del harvesting se llama scavenging. Basicamente, vas andando y si tienes la ventana de scavenging abierta, vas viendo qué recurso hay en el suelo. Por ejemplo vas andando y en un punto puedes harvestear hierba, pero medio metro mas para delante es metal ,plastico y cuero, en la montaña roca etc. Entonces haces doble click en scavenging con la pala equipada, y extraes recursos que aparecen en tu espalda (en el slot ese). Si lo tiras al suelo, aparece ahi. Si lo refinas, ya va a tu inventario (ahora mismo hay un bug que impide stackear los objetos manualmente, lo que es un coñazo xD). Esta muy bien el sistema, similar al juego Ryzom (no habreis jugado pero es otro sandbox), porque el harvestear es dinamico, tienes que buscar un punto que tenga lo tuyo, pero no se hace tedioso porque hay de todo en todos lados. Cuando refinas, te aparecen recursos de distintas calidades que influiran en el crafting.

CRAFTING

El crafting de momento aunque puedes ver la UI de todo (weaponsmith, tailoring, bakestry, tool crafting, etc etc), solo es viable craftear tools y bakestry (cestas, bolsas y equipo de hierba creo) no por nada, sino porque no hay forma de conseguir los recursos necesarios para el resto de crafting porque no lo han activado, aunque por ejemplo en weaponsmith te aparece toda la lista de armas, sus recursos necesarios y el tool necesario para hacerlo, ya lo meteran en unos dias. El crafting creo que tiene muy buena pinta porque depende de tu skills en el crafting, de tus stats y del recurso y a parte estan interconectados (por ejemplo los tools tendra que hacerlo el tool crafter, el mango del arma tendra que hacerlo tal profesion etc).

GRAFICOS

Los graficos (he jugado con todo al maximo) me parecen bastante buenos, sobre todo las sombras cuando es de dia y los efectos del sol sobre el agua, los arboles, el horizonte, como refleja en el personaje, como cambia todo cuando se mueve el sol o la luna, hay sistema de clima (llueve, nieva, viento, soleado, nubes etc). Al principio cuando te creas el personaje en la pantalla inicial piensas: esto parece de play station one. Pero es porque de momento las opciones graficas no tienen efecto en la pantall de creacion del personaje (que por cierto ya se sabe que la estan cambiando entera). Luego dentro, la distancia de vision es muy muy buena, texturas tb buenas (arboles, agua etc). Eso si, cuando se hace de noche se ve oscurillo y se nota, y ademas la noche y el dia duran mucho.

COMBATE

No puedo hablar mucho porque solo me pegue un poco. Le falta bastante tuneo en cuanto a velocidad de animaciones etc, pero no me preocupa, no es como el mortal que dices DIOS MIO QUE RARO. De todas formas solo esta activo lo basico, pegar con mano izquierda, derecha (click izquierdo y derecho respectivamente), parry y dodge. Para combatir tienes que desenfundar tu arma, como el darkfall, y entonces aparece la mirilla. Cuando entras en modo combate, no puedes sprintar (BIEEENNNN), y te mueves mas lentito. Esto implica que alguien que no quiera luchar, siempre puede huir ahora mismo (tu puedes guadar el arma y perseguirlo), pero cuando este el ranged cambiara la historia, a parte de que ya ha dicho Xsyon (asi se llama el "Tasos" de este juego) que eso es asi por ahora hasta que metan mas cosas estos dias, falta muchas cosas y skills por activar.

TERRAFORMING

Increible. Delante mia un tio con terraforming a 26 ha elevado en 5min el suelo tanto que no era capaz de subir (a modo de muralla). Puedes hundir el terreno (asi la gente hace lagos propios, rios etc), elevarlo, hacer como cortes a algo que hayas elevado, y hacer caminos (en un camino corres mas rapido que si estas en terreno normal). La verdad que despues de haberlo visto y usado me parece una de las cosas mas atractivas de este juego, modificar el mundo literalmente, junto con lo de tirar los arboles etc xD.

UI

La UI no es una UI pulidisima como la del WoW, pero no es una UI malisima como la del Mortal Online. La definiria como una UI similar a la del Darkfall, quizas mejor y totalmente acorde con el juego. Hay muchos slots para equipar armadura y armas, muchisimos. El inventario va por slots y puedes equiparte bolsas que dan mas slots etc. AUn hay iconos sin imagenes etc que lo meten en el siguiente parche todo.

SONIDO

La musica es muy buena. Los emotes todos tienen sonidos, algunos muy cachondos. Los pasos son diferentes en funcion de si pisas tierra, nieve, hierba, roca, agua etc, y ademas tb depende de qué recurso este "debajo" (lo del scavenging, por ejemplo si debajo del punto donde pisas hay plastico, metal etc suena diferente). El sonido ambiental mola tb, asi como cuando nieva o llueve. Nada malo en este aspecto.

GaRoU

#322, el comentario empieza mal con una comparación con MO cuando no son para nada el mismo tipo de sandbox (según me ha comentado Forcem xD)

eelai

#322 gracias por la información

Preguntas para quien las pueda contestar (celestial por ejemplo jeje), housing?, citys de players, pets, monturas, se podra craftear de todo o abara especialización en cada rama?, compartiremos craft y aventura por igual en el mismo pj o tendremos que hacernos dos distintos para llegar al maximo, skiil cap?, vehiculos que se podran tener y monturas?
Se que son muchas, pero bueno, si alguien tiene la información se agradece.

Un saludo.

NdY78

Opino como #323. Porqué lo compara tanto con MO si no se parecen en nada? Se ha convertido MO en una referencia sin haber salido o que?

Shock

Tiene huevos que el chaval se curre el tocho para que luego algunos sólo os quedeis con la desafortunada comparación con el MO.

Adenis

Yo me quedo con el terraforming, es muy buena idea en principio, pero imaginaros un mundo lleno de carreteras por que si, pozos, monticulos, etc... sin un limite no lo veo yo.

Letto

¿Soy el único que opina que dar tanto poder a los jugadores termina mal siempre? No es una crítica al juego sino una reflexión general. Si das la opción a jugadores a que amarguen al resto (dejar zonas sin ningún recurso arrancando los árboles, crear muros/ríos, ...) habrá un grupo que lo harán y aunque sea pequeño van a joder el juego al resto.

Será interesante ver que medidas toman para evitarlo sin quitar esa libertad.

Rakhos

#323 y #325
A ver, estas impresiones van dirigidas a un grupo de colegas que venimos del Darkfall, somos testers del MO y algunos del Xyon, nos gustan los sandbox y nos gusta estar al corriente de todo lo que sale al mercado relaccionado con el genero, y no creo que la comparación en este caso sea nada del otro mundo ni nada que sepamos todos los testers del MO, vamos yo no he probado el xyon, pero si te puedo decir que la open beta del MO esta muy lejos de llegar a la altura de la closed del DF, la cual si probe.

Veremos cuanto cambia el asunto cuando metan el parche famoso con mas contenido, optimización del motor y corrección de la sincro del MO.
Por otro lado yo le veo muchas mas similitudes al Xyon y al MO que diferencias, vamos a priori creo que todo lo que sale en las impresiones es perfectamente comparable, ya que los 2 juegos disponen de los temas tratados, excepto el terraforming, otra diferencia podría ser que se basan en distintas épocas.

#324 sobre el housing

No, no esta activado. Puedes ver la opcion de pillar el skill Construction en la creacion de personaje, pero aun no lo han activado. Se supone que cuando metan un parche hoy o mañana que solucione un ultimo problema del servidor, activan los mobs y el crafting totalmente, y tb meten el arreglo del combate.

Pero vamos, sobre lo del housing hay mucha informacion ya. Inicialmente no vas a construir casas como tal (hasta verano que acabe la etapa Preludio), sino más bien tiendas y chozas, acorde con la "etapa" historia que estas viviendo. Ya en la etapa Evolution se supone que se descubre nueva tecnologia y tb a los dioses (religion, magia etc) y la construccion cambia a mas avanzada. Luego puedes construir murallas etc, y ciertos edificios dan un rango de dominio a tu ciudad donde controlas recursos, tasas, etc. Tb puedes construir fuera de una ciudad, en plan soliturario, tu propia casa. Al principio del juego, no habra pvp entre ciudades luego una ciudad (siempre que no sea de alineamiento evil) será "segura" entre sus murallas. Una casa en medio de la nada no será segura. Una ciudad de evils no será segura.

A partr de evolution, ya esto de la seguridad se desactiva y hay que poner guardias, torretas, y habrá ataques a ciudades.

NdY78

#328 Yo pensé lo mismo pero quiero pensar que ya lo han estudiado y mover el terreno 10 cm debe costar la de dios, me imagino. Y si no es así, pasará como tu dices en cuanto empiece a haber un poco de gente.

#326 No es que me haya quedado sólo con eso. Es que me chocó porque para mi no se parecen en nada ambos juegos. El resto de cosas del tocho ya las habia visto en videos de youtube, salvo lo del scavenging.

Tema cerrado