Xsyon, otro sandbox

LoSKo

#310

30k de personas era en el 2007 xD, ahora de normal esta entre 40-50k online, creo que es el unico juego antiguo (eve salio en en el 2003 - beta) que cada dia tiene mas gente jugando :/

Y datacom, no entiendo porque el eve ha de jugar en otra liga, por ser skill based o por no ser tematica fantastico-medieval?

forcem

hombre el wum ofrece ese nivel de libertad. o cuando lo juguaba en la ciudad en la que vivia tubimosun ataque de bandalos que nos intentarion estrozar talando todo, pero bueno luego "simplemente" plantabas otro y a correr. tambien el trrraforming no se era mu limitado en el sentido deque si hay un camino no podias terraformar. deigo yo que esas cosas las habran tenido en cuenta

C

#322

El juego esta basado en tribus de como minimo 10 players,estos pueden contruir tiendas,defensas,y todo tipo de objetos,guardar recursos como grass,rock,etc en “huts”.Los animales son :Osos,lobos,ciervos,mapaches y dentro de un tiempo perros,conejos,hamsters etc..los animales actuales pueden ser domesticados y montados.En principio al ser un juego de tribus los elementos que no puedas construir tu pueden ser intercambiados,un personaje solo puede escoger una rama,pero puedes tener hasta tres personajes.La idea de jordi es no contar lo que habrá del todo,ideas hay muchas pero sólo se anunciarán las features que esten un 80% desarrolladas.

#327

#328

El terraforming esta limitado a las tierras que posea la tribu y se podran hacer carreteras para comunicar tribus amigas.(esto ultimo,las carreteras, no estoy 100% seguro) lo confirmaré.Los arboles si son cortables en todo el territorio,como dice la lista de features el jugador es responsable del entorno,siempre se podrá hacer un balance si vemos que la cosa se va demasiado de las manos.

Saludos

eelai

Yo supongo que tendran unas reglas preparadas, si se es libre de hacer muchas cosas, pero supongo , ojo supongo, que no joder el juego haciendo el gran capullo, que desgraciadamente es lo primero que se suele hacer.
Pero bueno, veremos, yo sigo el juego con mucha atención y ahora con bastante curiosidad por la idea que me parece genial, pinta bien por ahora, a ver si lo llevan todo acabo .

Un saludo.

NdY78

#333 Ah pues está muy bien solucionado si sólo puedes modificar las tierras de tu tribu. Me empieza a hacer gracia pero me tira para atrás el no poder probarlo antes de pagar y sobretodo eso de que esta fase del juego sea sólo un prelude sin nada que hacer mas allá de desarrollar el personaje. O eso me pareció leer por alguna parte.

Huí del WoW porque no me gustaba que fuera la empresa la que marcara el ritmo de mi avance y esto me suena a lo mismo. O me equivoco?

C

Hola

En pincipio esta previsto una semana de prueba para despues del verano o si se puede antes.En cuanto a marcar el camino yo lo veo muy diferente al wow porque aqui no hay npc's con misiones o tareas tipo "DHL" "delivery" o el tipico "kill ten rats".Pero bueno hay las tribus y sus normas las cuales las crean los jefes de tribu.

Encantado de poder responder a todo lo que pueda.

Gracias

Rakhos

Gracias por la info Celestial, creo que no estoy incumpliendo ninguna norma por poner esta info que me proporciona mi colega, pero de todas formas querria asegurarme, ya que no me gustaria perjudicarle, porque esta preparando un video y me gustaria postearlo. Esto es lo que esta preparando:

Estoy haciendo un video con todo lo que hay de momento activo, es decir, harvesting de arboles, scavenging de hierba, metal, piedra, plastico, cuero etc, combate melee basico, crafting de bakestry (equipo de hierba), terraforming (elevar terreno, bajar, limpiar y hacer carreteras), hiding (te vuelves invisible al resto dependiendo de su nivel de percepcion, que es un stat mas).

Hoy o mañana meten un parche donde tunean el combate, arreglan los bugs que habia por el momento y meten mobs, crafting entero etc. Ya tienen todo casi 100% terminado, pero meten poco a poco para que se testee, se reporten bugs, se arreglen y entonces se active lo siguiente.

De momento solo hay los tipicos bugs de arreglo facil (tipo hago tal cosa y ya no puedo atacar con la mano derecha, o si salto en el agua corriendo vuelo sobre ella etc), pero nada grave. Al reves, me parece increible que el terraforming este en el juego y funcione perfectamente, hay un tio que ya ha hecho un lago con catarata propia!! Y una cosa interesante que he reportado por si es un bug pero creo que no, es que puedes esconder objetos. Es decir, por ejemplo los troncos de los arboles los tiras al suelo y ahora elevas el terreno y los tapas XD. Mola mucho y da pie a esconder cosas en vez de llevarlas.

Esta tarde o mañana posteo el video, que acaban de tirar el server creo que para el parche.

C

HOla

Ningun problema Rakhos.Los jugadores puden postear lo que quieran.

Gracias

ChaRliFuM

La verdad que la idea de juego llama bastante, el poder moldear el entorno a tu gusto/necesidades y que practicamente el 100% del mundo este sujeto a transformaciones por parte de los players, es algo que llama muchisimo la atencion. Yo tampoco voy a pagar 40$ sin antes poder probarlo, pero seguire de cerca la evolucion y cuando salga un trial (Si es que sale) poder probarlo mas a fondo xD

1
gloin666

La verdad es que la idea del juego parece muy buena. ahora habra que ver si es verdad todo lo que prometen y como se implementa, pero simplemente con lo del terraforming ya llama mucho la atencion.

C

Hola, alguien preguntó en el foro si se podia derribar un arbol atraves de un rio y atravesarlo,y la verdad es que si,lo suyo seria hacerlo en un "canyon" osea con mas altura pero como ejemplo creo que ya vale.Hoy se podrá descargar un nuevo parche con los problemas de log in arreglados,el crafting y trade completamente activo y varios bugs solucionados.

Saludos!

eelai

Cuando decis que sale la releasse? XD , porque lo que veo me empieza a gustar y mucho jeje.

Un saludo.

C

Hola,estas semanas hasta el 15 mayo iran entrando jugadores y arreglando los posibles bugs que aparezcan y esta previsto si no hay problemas importantes que sea esa fecha el comienzo oficial de el "Prelude",osea se haría un reset y empezaria todo el mundo desde el cero,con los dos meses gratis anunciados.

Saludos!

Hurtiek

Que tal está optimizado el juego? Porque parece que los gráficos no son cosa del otro mundo o eso me da la impresion segun videos/imagenes

C

HOla!Ya dije en otro post que los videos dejan un poco que desear porque pasar este video de 638mb a 14mb la calidad se resiente bastante.Los fps son ahora mismo un poco bajos unos 40 max pero se trabaja para mejorar eso.De momento yo no he notado lag o desync en absoluto y las camaras reaccionan perfectamente al movimiento,no se que problema veis con los graficos,a mi no me parecen tan mal como algunos deciis.He intentado subir un video del funcionamiento de las camaras sin comprimir pero pesa demasiado,1giga.Y si lo subo comprimido se ve la cara del personaje borrosa.

Saludos

forcem

mira a ver que yunden con eso, porqu hay formas de comprimirlo para que el youtube que no quitan apenas calidad epro yo nose como, pero se puede hacer

hamai

Uhm, celestial un consejo.

Cuando cruza el pibe el arbol, deberias poner 8no se si se puede) que als ramas sean obstaculos, que no las atraviese, que tenga que cortarlas tambien y esas cosas.

C

#347

Hola,gracias por la sugerencia,la trasladré al equipo,pero creo que ahora mismo me dirán que no es prioritario,pero gracias de todas formas,si que estaría muy bien.

Aprovecho para poneros una actualizacion de hoy mismo.Lo he traducido un poco a lo loco asi que no me lo tengais en cuenta.

Actualizacion día el 16 de abril:


Un nuevo instalador está listo. Se han enviado correos electrónicos a aquéllos con acceso.



Con esta actualización, el instalador, servidor del parche y cliente han sido actualizados. Esperamos que esto resuelva los problemas de login que jugadores han encontrado hasta ahora.


Aquí una lista de lo que es nuevo:


1) arreglado el cliente y el servidor para resolverse el login y caídas.


2) nuestro instalador anterior puso datos de Xsyon en los archivos de Datos de Programa ocultos para la Vista y Windows 7 usuarios. Éste es un arreglo recomendado por Microsoft, pero es impráctico para el juego. Nosotros hemos cambiado esto y este instalador instalará todos los datos y archivos del juego en el mismo directorio.



3) los problemas con el inventario y "apilar" han sido resueltos.


4) Crafting y comercio entre los carácteres esta completamente activado.

5)Y tambien muchos pequeños bugs han sido resueltos.

"He traducido lo mas importante"

Gracias

gloin666

#348 Windows recomienda instalar ahi? Panda hijoputas, las horas que me he tenido que tirar para encontrar los archivos del DA:O para poner mods.

C

Hola!

Inferno ha hecho este video de 40 minutos,es un enlace osea que yo para verlo me lo he descargado,tarda un poco pero es el video con mas calidad de los que he visto subidos hasta ahora.

www.archive.org/download/XsyonBetaGameplay4172010/movie.wmv

Tambien os pongo un par de slide shows con tres musicas de Xsyon que supongo pondremos pronto en el juego.De hecho hay terminadas unas 15 aparte del tema principal.

forcem

viendo el video del tio este me surge una duda, como van a ha funcionar los vertederos esos de losque saca plastico y telas? son algo comun o un bien preciado?

C

Las zonas de "deshechos" se pueden encontrar facil, puedes recoger materiales como metal,plastico,ropa,y piel(leather),una vez los tienes hay una funcion que se llama "sort" que seria como "convertir" el desecho en algo mas refinado,por ejemplo el metal se puede convertir en tornillos,planchas de hierro,piezas metálicas como tachuelas,clavos,etc etc..y eso te sirve luego para el crafting.Dependiendo que oficio has escogido pues te interesará mas cojer plastico, piel ,ropa o metal.Para el crafting tambien necesitaras elementos que consigues con el "scavenging" que sería como "buscar" y puedes encontrar muchas cosas, piezas de armas,elementos para crafting,objetos etc...Dependiendo del nivel que tengas.Luego con el "trade" puedes intercambiar elementos que te faltan con otros jugadores,por ejemplo el que escoje "tailoring" como crafting, trae unas tijeras y una aguja como herramientas principales,pero en cambio no tiene martillo ni cuchillo,entonces el que ha escogido "weaponsmith" le puede pedir las tijeras al primero y el primero el martillo a el.Está pensado para que un jugador solo no pueda hacer toda la lista de crafting sin ayuda de otros jugadores.

Gracias

hamai

Es un gusto tenernte entre nosotros, Celestial, para poder resolver dudas :)

Otra cosa que me pregunto, que tipo de armas habra, proque he visto hachas y pocca cosa en los videos. ¿Seran armas "medievales" 8arcos, ballestas,e spadas, hachas... ec)?¿O tambien habra armas de fuego? (desde mosquetones a ametralladoras, por ejemplo)

C

Hola!

En el prelude hay armas confeccionadas con elementos basicos como madera,metal,huesos.

Dentro de este campo hay una variedad rica en opciones,hay desde machetes con mango de hueso,tuberia con un final de "pesa" metálica atada con goma,bates,hachas con cabeza de hueso,variedades de picos,hazadas..etc.si miras bien los screenshots veras algunas de las variaciones,pero no hay armas medievales como tal,despues del prelude y una vez se vayan aprendiendo nuevas tecnologias se podrá avanzar a crear armas de fuego,y armas de metal mas sofisticadas.

Gracias

forcem

si es una de las cosas qeu mas gratamente me sorprendio, el hecho de que la tecnologia vaya evolucionando...quiza en 3 años en el juego haya sables laser xD

hamai

Ohk, entonces mejro que mejor!

C

Hola a todos y gracias por seguir el juego de cerca...:)

Un saludo

Xoty

Celestial, no cedas a los abusones gordos con bigote xD

http://www.youtube.com/watch?v=xEVvOiVUwP4

Min 6:15 ^^

C

Hola Xoti!

JA ja si, fue una pelea contra un gordo y un enano...je je..es que yo mido 2.20m ..soy un abuson!Queria comentar que ahora estamos esperando las animaciones terminadas para el combate,en ese video ya se han puesto algunos cambios pero aun no está terminado.

En el foro tambien se ha puesto un post comentando que los problemas del servidor eran a causa de un hacker que enviaba comandos que desestabilizaron el servidor.

Saludos

eelai

Se podran hacer botes o barcos de algun tipo?

Tema cerrado