[media][/media]
El horario completo lo tenéis en #384
Canal oficial de la Indycar para las sesiones en abierto.Livetiming aquí
Algunos os coméis los baits doblados, parecéis de primero de internet.
De todas maneras yo creo que había mucha gente con los huevos en la garganta por como le estaban yendo de bien las cosas a alonso, si llega a ganar el hostiazo a mucha gente no les permitiría salir de la cueva en los próximos 3 siglos.
Una cosa que me llama la atención de los Indy es lo feos que quedan en las fotos desde el morro. Es como la mitica negra super culona. Aunque luego el coche en si es super chulo
#3383 Que lástima que un campeón como Alonso acabe teniendo que dar las gracias no por ganar, sino por el hecho de casi acabar una carrera.
Qué lástima joder, pero qué grande es nuestro Alonso.
Ya ni me molestan los haters gratuitos, lo que ofrece este hombre está por encima de cualquier corto de miras con ganas de atención.
La verdad es que es un puto pupas. Cada vez se parece más a Carlos Sainz padre.
Pero en fin. Nos ha dado un buen espectáculo, nos ha enseñado a muchos una nueva competición interesante y nos ha dado muchas esperanzas durante la carrera. Lástima de esa nueva rotura de motor Honda y lástima de esa doble bandera amarilla seguida que le ha relegado a la 9ª posición estando en cabeza, pero ha dado una lección de pilotaje a casi todos y podría haber ganado si las cosas se le pusieran alguna vez de cara, porque da pena ver tanto talento tan desaprovechado por circunstancias ajenas a él.
Sólo nos queda ver qué año piensa volver y ganar, porque tarde o temprano, la va a ganar y después, LeMans. Esto no deja de pilotar hasta que consiga la triple Corona
Una pena lo de hoy, porque ademas tal y como iban las cosas parecia que iba a ser un final emocionante. Otro año sera, lo que esta claro es que la F1 tiene que aprender un poco o al menos fijarse en su pasado porque ahora mismo es sidita.
Alonso parece que puede ir rápido con casi cualquier cosa.
Lo de que no tiene "buen material" por causas ajenas a él. Si y no. Parece que no tiene vista para los equipos.
Yo creo sinceramente que no iba a ganar. Al final la gente estaba siendo muy agresiva y le estaba costando adelantar. A parte de que Sato encontró un gran ritmo al final de la carrera.
Esto no quita que estaba haciendo un muy buena carrera y que iba a luchar por ganar hasta el final. Se merecía acabar la carrera.
En otro orden de cosas, es muy llamativo como se ha acostumbrado a perder. Si le pasa hace años estaría bastante jodido, ahora sin embargo lo acepta muy bien. Sin embargo, siempre da el máximo y se monta en el coche para ganar.
Pues la experiencia ha sido más que satisfactoria, hacía tiempo que no sentíamos los nervios de ayer y el mismo pese al desenlace ha disfrutando como un enano.
Yo tampoco creo que en las vueltas finales tuviese ritmo para ganar pero ha estado ahí siendo un puñetero novato y en las resalidas se vio un poco la falta de experiencia.
La carrera en si me parece una lotería pero es atractiva, muchos de nosotros fijo que repetimos el año que viene
La gente metiendo mierda a Honda, cuando gana precisamente uno y meten a 6 coches entre los primeros 10 clasificados xD
Sin duda esta carrera servirá de experiencia para Fernando, que lo hizo de puta madre. Una lastima terminar asi. Esperemos que para la proxima esté mas atento en las resalidas, su punto mas debil. Y tambien a administrar mejor el coche, porque ayer no creo que fuese casualidad que todos los que estuvieron mas de 2/3 de carrera tirando, entre el 1º y 3º, no ganase ninguno, mientras que corredores que se mantuvieron en una 2ª linea de manera mas habitual, como Sato o Castroneves, llegaron muchisimo mejor al final.
Como carrera en si la verdad que me ha gustado, a pesar de ser óvalo. Entretenida y muy loteria. Lo que menos me ha gustado es lo largo que se hace, demasiados parones...
#3405Scavenger19:ayer no creo que fuese casualidad que todos los que estuvieron mas de 2/3 de carrera tirando, entre el 1º y 3º, no ganase ninguno,
Corrígeme, pero cuando entró Fernando, entraron también 4 ó 5 que iban en cabeza para repostar y cambiar neumáticos y al salir se encontraron con 2 banderas amarillas seguidas que dieron la vida a los que no entraron al poder estirar la última parada, dejando a Alonso y compañía relegados a 9º puesto para abajo.
De no haber habido esas 2 banderas amarillas, o al menos la segunda, se hubieran mantenido en el grupo de cabeza
Me da rabia, sinceramente ya no es elegir los equipos mal, es que tiene mala suerte, igual que en F1 las veces que se quedo a un detalle de ser campeón más veces, por lo menos se va a recordar cómo uno de los mejores de la historia y se que no parara después de F1, seguirá Le Mans e Indi sin ninguna duda y allí estaremos.
#3406 Cierto, pero asi estuvo toda la carrera. Lo significativo para mi respecto al rendimiento de unos y otros es el ritmo al final. A Alonso por ejemplo, antes de romper, le costaba un huevo adelantar al que tenia delante, mientras que a Sato o Castroneves se les veia mas rapidos. No se hasta que punto encabezar la carrera casi al completo es bueno para el coche. Visto lo de ayer vaya, que igual no siempre es asi.
#3407 Con eso me refiero a 2ª linea. Estar en cabeza pero casi siempre a rebufo de varios coches, no ir tirando. Vamos, como sucede en ciclismo en un peloton xD
Alonso no tenia ritmo para ganar, castroneves y sobre todo Sato tenia un ritmo infernal ( recordemos q Sato estaba detras de alonso en el ultimo pit).
Carrera entretenida pero con muchos parones.
Sato y Castroneves estuvieron en el mismo grupo que Alonso durante toda la primera mitad de la carrera. Luego Sato hizo uno mala resalida y estuvo remontando hasta final de carrera. Castroneves iba con unas paradas ligeramente distintas a las de Alonso, y se benefició de una de las amarillas para mantenerse arriba.
Pero vamos que justo antes de romper se había defendido de Kanaan y tenía un ataque sobre Hildebrand. No digo que fuese a ganar, pero un top6 con 20 vueltas para el final es idóneo, y con uno de ellos siendo Chilton , habría estado en el top4 que tuvo opciones a la victoria seguro, junto con Sato, Castroneves y Jones.
#3412 de todos modos parecia que algo no iba bien porque hasta oriol iba mejor, cuando fernando llevaba siendo mas rapido en todos los entrenamientos clasificacion y demas y si algo bueno tiene es que es constante.
¿En qué te basas para decir que Oriol iba mejor? Una vuelta antes de romper Alonso es el más rápido de los 10 primeros por 1mph, cogiéndole rebufo a Hildebrand.
Alonso estuvo un rato siendo taponado por Kanaan, no sé si por buena defensa de Kanaan o por falta de ritmo de Alonso. De todas formas, con esa única excepción, el resto de la carrera fue excepcional. Mala suerte con las banderas, pero tampoco le destrozó la carrera.
#3410 #3411 Yo creo que sí tenía ritmo para ganar, y si no para ganar estár fácil dentro del top3.
Aunque tuvieron el tema del pit con la bandera amarilla justo antes de la rotura se le notaba que estaba empezando a apretar y que estuvo dosificando unas cuantas veltas, Sato mismo arrancó la carrera en su línea y estuvo rondando la 5ª-7ª plaza buena parte y ahí le véis, aquí la misma situación que te puede penalizar puede hacer que se vayan un par de los de delante por un accidente y escalar sin esperarlo.
Además aún le quedaban 20 vueltas, que era tiempo más que de sobra para apretar e ir escalando yendo el 6º como estaba. No digo que fuera el favorito para ganar ni de los mejores para ello, pero se podría haber hecho una posición de escándalo sin mucho problema si no hubiera tenido el problema mecánico y, evidentemente, si no se hubiera visto en algún accidente más o cometiese algún error propio.
Por cierto, bastante decepcionado con algunos pilotos como Rahal o Pagenaud, especialmente este último, que no estuvieron en ningún momento luchando por la victoria.
Alonso estuvo como 15 minutos de carrera sin apretar igual que todos los que iban detras de los que no habian hecho parada. Lo del motor es culpa de honda, tendran infinidad de sensores para saber si tiene que apretar o esta sufriendo el motor, le toco la china igual que a los demas, fiabilidad de mierda.
Una pena, aunque no hubiera ganado me hubiera gustado ver la lucha esas ultimas vueltas.
Yo lo que le veía es que en cada arrancada perdía muchas posiciones y parecía que le costaba pillar ritmo de nuevo, a parte que estuvo detrás de varios pilotos y no podía pasarlos, a saber si estaba reservando motor o tenía algún problema más o simplemente era estratégia
#3405Scavenger19:La gente metiendo mierda a Honda, cuando gana precisamente uno y meten a 6 coches entre los primeros 10 clasificados xD
Hombre, si 18 de los 33 pilotos son Honda, no es difícil que gane un piloto Honda.
#3405Scavenger19:Y tambien a administrar mejor el coche, porque ayer no creo que fuese casualidad que todos los que estuvieron mas de 2/3 de carrera tirando, entre el 1º y 3º, no ganase ninguno, mientras que corredores que se mantuvieron en una 2ª linea de manera mas habitual, como Sato o Castroneves, llegaron muchisimo mejor al final.
Sato estuvo con Alonso casi en la totalidad de la prueba. De hecho, de los pilotos Andretti (Alonso,Sato, Hunter-Reay,Rossi..) estaban los 4 entre las primeras posiciones para darse relevos y abrir un pequeño hueco (el único que no estuvo en esas posiciones fue Marco Andretti), pero con los parones que hubo fue imposible. Sato forzo igual o mas el motor que Alonso, pero la suerte le acompañó, esa es la diferencia entre uno y otro.