#1080 Lo escuché y fue un comentario bastante gratuito la verdad, que no estaban jugando a las 500 millas virtuales para ir soltando esas gilipolleces. Pero bueno, de un tío que se aprende antes que Kimball es diábetico que pilotos o datos de interés, no esperemos otra cosa xd.
#1073 La estrategia estaba dando sus frutos que tras 30v en verde Dixon iba a doblarlo y no lo hizo porque su estratega lo usó como su putita ahorrando una gasolina que Alonso iba gastando. Si Dixon lo hubiera adelantado y la amarilla hubiera sido más tarde, -2v casi en el ecuador de la prueba. No nos olvidemos que Alonso iba mucho con Pellet y Karam con velocidades bastante modestas.
#1080Markitos_182:muy bien pero eso no es lo que queremos oír
Juraría que eso lo dijo cuando iban soltando gas para ahorrar combustible, que estaba puesta la cámara de Alonso y la quitaron. Justo dice "escuchemos el motor de Alonso" o algo así y justo cambian la cámara.
Posiblemente esté equivocado, pero me suena algo así.
Hablo de memoria pero recuerdo que estaba la camara de Rahal pillando la T2, salió a medio gas casi directo al muro y soltó algo como "vaya decepción, esperaba escuchar otra sonido o cosa"
#1083 Igual no estamos hablando de lo mismo, pero vamos, por mucho hate que le tengáis a Lobato, dudo mucho que le guste ver a cualquier piloto comerse el muro.
#1084 Fue casi al final, vamos cuando Rahal iba con el cuchillo y la frase fue justo cuando la salvada. Si consigo un replay intentaré escuchar ea parte de nuevo para salir de dudas
#1081 Y tanto que iba dando frutos, estaba haciendo una estrategia que solo unos pocos hicieron, una parada mas (pagenaud entre ellos y se puso lider), paso del 26 al 15 a falta de 80 vueltas hasta que llego el fatidico pit stop. A partir de ahi todo son conjeturas y suposiciones.
Repito, ni de coña tenia coña para ganar, pero tampoco sabemos hasta donde podia llegar.
#1086 Pagenaud se puso líder en la segunda amarilla porque decidió quedarse fuera al igual que Castroneves, luego iban fuera de secuencia y al pozo. Estrategia típica para ganar 15 plazas que si sale amarilla antes de tu parada te quedas ahí enchufado de gratis, si sale más tarde a la mierda.
¿A dónde podía llegar?. Más del P15 ni de coña, sólo hay que ver en la restart loca de Rossi como le pasa hasta JR y en exterior con Veach sufría de lo lindo, vale que ahí iba con el embrague meh pero que cuando Dixon le pisaba, el gap con Veach siempre constante... Veach
#1087 Se fueron al pozo pq les pararon una vez mas adicional que no tenian que haber echo, pq iban con una estrategia diferente y se autopisaron volviendo a como estaban al inicio.
Que mas da que sea veach o quien sea cuando tienes vuelta perdida y no tienes nada que hacer. Lo mas normal es quedarte a ver pasar la carrera.
#1088 Pararon igual que Alonso en la primera, fuera en la segunda y luego en verde que ya Dixon se puso líder hasta que llegó la tercera amarilla.
Luego Pag se fue más al pozo con el toque y el DT
#1088 Si todos los que entraron en la primera amarilla volvieron a entrar para dejar de ir con el pie cambiado no crees que es por algo?
Ellos tienen datos y nosotros como mucho un live timing y a Rosaleny contándonos lo que decían por la radio.
Te lo puse más arriba, eso son estrategias de gente que se ve sin ritmo hace lo contrario a los demás para ver si suena la flauta con una amarilla cuando justo tengan que entrar a repostar.
Pero si no tenía ritmo de que top10 estais hablando, Pagenaud al menos lo veías adelantando, Alonso iba con el ancla en cuanto se estiraba el grupo...
Literalmente imposible hacer nada con ese coche.
Mira que soy Alonsista pero no se puede hacer una carrera al año y esperar algo, por muy bueno que seas los demás pilotos no son unos pacos
Ahí lo que dice básicamente es que si no lo hubieras escuchado levantar el pie habrías escuchado como se estampa, no que quisiera que se hubiera comido el muro.
#1092 Yo solo digo lo que el dijo, a mi que me cuentas xD iba 25 o asi cuando le paso lo del embrague no? quizas podria haber luchado por entrar en el top 10
#1099 También hay que tener en cuenta que Movistar petó la plataforma.
Aun así, parece que Movistar no está en sus mejores momentos... y con suerte esto lo puede llevar una plataforma que no te haga contratar TODO para verlo
He estado esta mañana a raiz de escuchar el GPCast pensando que todos los años con esta carrera acabamos el hilo posteando siempre el "Indianapolis nunca defrauda" Y cosas similares cosa que este año no ha pasado y yo soy el primer ejemplo.
¿Se habrá debido al final con amarilla o es que de verdad por primera vez ha defraudado?
Si intento recapacitar la carrera la verdad es que en el momento me gustó y las últimas vueltas estábamos de los nervios pero ahora en frío creo que me doy cuenta que realmente fue considerablemente aburrida si comparamos lo de todos los años.
#1104 el aero screen ha hecho daño. Por lo visto no esperaban que hiciera tanto el horror
No recuerdo unas 500 millas con tan pocos adelantamientos.
#1105 Sí, a eso me refería principalmente. Quitas las locuras de Rossi y ningun otro hizo adelantamientos locos
A mi me pareció la mar de entretenida. Yo no me escondo, empecé a ver la indi 500 con la llegada de Alonso y descubri como dar vueltas a un óvalo puede ser sumamente divertido y táctico.
Claro, también soy fan de la F1 y ya sabéis cómo está el patio. Y más q el último GP fue el de España, uno de los peores del año.
#1104
Yo creo que coincidimos todos que la falta de adelantamientos y ver a los coches progresar es un plus muy gordo que no ha habido...
#1106 Bueno, Ferrucci también tuvo el par de relanzadas que tiene en cada óvalo y ya, lo de siempre.
#1104 Si es cierto que quitando 3-4 momentos como el de Ferrucci, Newgarden o el tapón de DragonSpeed hubo menos movimientos pero mucho mejor de lo que decían las previsiones. Yo voy a esperar como en 2018 cuando el nuevo aerokit que la gente empezó a decir que era el fin de la Indycar. Este año se ha juntado el aeroscreen, menos horas de pista, correr en verano y que el único SS ha sido Texas que fue una tarde al sprint donde no se permitía trabajar en el coche tras hacer Q.
Lo de la amarilla puede ser polémico pero con 5v para el final, sacar la roja no evita que tengas que hacer todo el procedimiento de caution que te comes todas las vueltas.Quizás no quisieron relanzar con 1-2v para evitar que fuera la jungla, que en SS los bigone salen sólos.
Que podrían revisar el reglamento y congelar las vueltas, no te digo que no. La IMSA una roja para el cronómetro en la marca de los 30min si fue declarada con más tiempo pero cuando se monta la gente empieza a descontar.