< 104ª edición de las 500 millas de Indianapolis 23.08.2020 >

Spotter Guide

Mejor calidad en pdf

Live Timing

https://www.timing71.org/
Che931
#89CaNaRy_r00lz:

Por cierto cuanto se supone que es un motor superior a otro? es decir este año se supone Honda superior a Chevy o viceversa?

Los motores están muy parejos pero sí es cierto que estos años Chevy iba un pelín mejor en óvalos SS, nada del otro mundo.

Top10 no tow Honda, pensaba que era cosa de Andretti pero es que RLL y Cheat Ganassi también están rocosos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#91 Es que por lo visto el de chevy que está arriba ahi, que no me acuerdo del nombre el comentarista decía que habló con el y le dijo que consiguio ese tiempo con tow que tampoco estaban tan bien, pero claro como no sigo tanto la Indy no se como andaban los motores, thanks

1 respuesta
Che931

#92 Me imagino que es Daly que es el primer Chevy, su tiempo sin tow es el 27, 4mph por debajo. En el LT vienen todos esos datos que viene bien para ver cómo van porque pillas un rebufo jugosón y eres el rey de la tabla xd.

Che931

Info comparativa con el extra de potencia de este año:

236.986mph: Luyendyk CART 1996
229.992mph: Pagenaud pole 2019
231.263mph: RHR como mejor avg a 47 del final

aLeX

Sale Alonso

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#95 No ha mejorado una mierda no?

Sirius_spa

Ves la vuelta de Marco llegando a 237 y ves la de Alonso y te dan ganas de llorar

ObiJuano

Chevrolet esta fatal no?

1 respuesta
Sirius_spa

Alonso está en la B
Palou con la mejor vuelta no tow sería 14º y Alonso 31º

Che931

Ya tenemos el orden de salida mañana, 4 top Honda entre los 6 primeros y triunfada de RLL xd.

#98 El motor Chevy no está en la mierda ni mucho menos, sólo que el motor Honda con la nueva presión de clasificación está dando un rendimiento algo superior. Ambos están muy parejos con la configuración de carrera, ahora si el setup es una mierda no es culpa del motor.

Sirius_spa

Que putada que Palou salga tan atrás.

-Orb-

Es un problema salir despues? Yo pensé que igual era como la F1 que la pista mejora salvo problemas meteorológicos claro....

2 respuestas
Che931

#102 Sube la temperatura ambiente y no es bueno para la aerodinámica. No quita que cuando vaya por el 20 lleguen unas nubes y tengan condiciones de oro.

1
CaNaRy_r00lz

#102 Es el aire caliente, a mas aire frio mas downforce y mas pueden correr con aire caliente el coche se agarra menos (menos densidad)

1
Mirtor

A mas frío más apoyo aerodinámico, más potencia y menos sobrecalentamiento de ruedas, que, en una clasificación a 4 vueltas en un circuito como este, es un factor crítico ya que acaban con las gomas ardiendo.

El frío es tu amigo, sobre todo en los óvalos.

1 respuesta
vincen

lo dan en movistar f1 o deportes?

1 respuesta
Mirtor

#106 F1. Quizá en Vamos también, no lo sé, la otra vez que estuvo Alonso sí la echaron por ahí, pero en F1 seguro, que es donde echan toda la temporada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#105 Tanto sufren las ruedas? supongo que las del lado derecho no?

2 respuestas
vincen

#107 Okay

Mirtor

#108 Mucho, la delantera derecha se lleva la peor parte.

1 respuesta
Che931

#108 Las ruedas en oval tienen que aguantar unas cargas laterales muy altas, en la primera curva ya están en su punto xd. El WJ también se come según su valor la rueda delantera o la trasera porque cambia el reparto de peso

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#111 #110 Pensaba que siendo oval y siempre corriendo ahi sufrian como toda rueda pero no tansisimo, no palo michelin

Que es el WJ?

1 respuesta
Che931

#112 Las ruedas en oval son otro rollo y cada óvalo tiene sus cosas, hay algunos que comen ruedas hasta en caution xd. Por ejemplo la Nascar corrió aquí hace 1 mes y las ruedas en casi las lonas o te llevabas un pinchazo.

WJ es el weight jacker, extiende/retrae la suspensión de la RR. Cuando ves a un piloto tocar unos botones laterales en el volante, lo está ajustando. La pieza marcada en rojo

Edit: Este artículo de ayer tiene sustancia que quizás te interese => https://racer.com/2020/08/14/an-inside-look-at-indy-weight-jacker-tricks/

2
Pizzelio

en movistar conectan a las 21.00 pero la clasificación no empieza ahora?

1 respuesta
Che931

#114 Movistar sólo da la última hora, en condiciones normales es la hora crítica del bump day

1
Che931

Algunos sustos, no la vuelta de su vida pero pie a fondo con la nueva powah xd

Che931

Pellesito bastante meh, me espero a ver los tiempos de Kanaan para comparar

espikiller

Edit, hasta las 21:00 y empiezan ahora? wtf xd.

1 respuesta
Che931

Pufff Veekay, ECR saca oro de sus coches

Pizzelio

Antes de ser Indycar era el mismo tipo de competición en cuanto a estructura y reglas? O al cambiar de nombre cambió todo?