20 nuevas y deliciosas normas de tráfico

suggus

#30 Ya me dirás de que sirve llevar una mierda casco si te arroya un coche. Lo único para lo que sirven esos cascos es por si te caes tu solo no abrirte la cabeza.

2 respuestas
spyro512

#31 yo todavía tengo padre gracias al casco de bici... no digas tonterías por dios xD

1 respuesta
suggus

#32 me alegro de que le sirviese de algo, pero sinceramente lo veo como un trozo de caucho que aunque te evite lesiones en la cabeza, si te atropellan sirve de más bien poco porqué por dentro estarás destrozados.

De todos modos insisto en que en el tema de las bicicletas no es cuestión de hacer 'parches' es cuestión de enseñar bien a todo el mundo que hay que respetarlas, crear carriles bici en condiciones y adaptar ciertos puntos de las ciudades para que estas se puedan aparcar y no dejar simplemente tiradas por la calle.

Hades13

#31 No te pongas cinturón al conducir, porque si te arroya un camión de poco te va a servir.

No podemos negar la necesidad del casco. Igual el coche te arroya, y el casco salga el golpe brusco de la cabeza contra el suelo o un bordillo. Eso nunca se sabe.
Son elementos de seguridad que nunca vienen mal, y ya han salvado muchas vidas.

El chaleco bah, pasable.
Si la gente circula a una velocidad adecuada, no es problema.

Sirius_spa

Suggus el hombre ya esta tan integrado en Holanda que piensa que todos van con la bici de paseo por la ciudad xD

Por la ciudad yendo de paseo si que lo puedo ver un poco chorras, pero si sales a carretera o a caminos yo lo haría obligatorio también

1 1 respuesta
suggus

#35 Por supuesto que me refiero a ciudad. Y sí, estoy bastante acostumbrado aquí a eso, el cambio de mentalidad es brutal y te das cuenta que el problema es 100% de la gente, los carriles bici ayudan sí, pero cuando toca ir por carretera te adelantan sin pegarse a tí.

Las normas que ponen con las bicicletas (y que acarrean multa si no las cumples) son cosas lógicas.

  • Llevar luces delanteras y traseras (venden por 2-3€ luces led que cumplen la función) tienen que funcionar siempre, si te paran y 'no funciona' multazo.
  • Las ruedas tienen que tener reflectante o los plasticos esos amarillos que tienen algunas.
  • No puedes circular tajado (no demasiado). Si te pillan haciendo eses multa.

Por qué digo esto? Porqué las únicas normas que veo en cuanto a bicicletas en España son para recaudar.

1
alblanesjr

No me parece bien que gasten dinero en carril-bici para 4 gatos que van por ellos. Prefiero que quiten los quitamiedos y que mejoren las carreteras.