TODO LO NECESARIO
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Live Timing recomendado
Spotter Guide
Tras una breve pausa la IMSA vuelve a la acción con la primera gran endurance y primer escalón para alzarse con la triple corona aunque si Porsche gana conseguiría la triple alterna. Las dos grandes novedades del 2019 es la entrada de Michelin como suministrador oficial (casi 100 coches la mayoría de carreras) y la separación de los DPi y LMP2 tras dos temporadas luchando juntos.
Aunque la gran mayoría recordará la gran diferencia que existía entre DPi y LMP2 en Daytona18, la realidad es que el Caddy AXR 31(Curran-Nasr) y el Oreca de Core(Bennett-Braun) lucharon por el título hasta el último segundo de Petit Le Mans en Octubre. AXR consiguió el título por sólo 3ptos y sólo una posición evitó que el LMP2 fuera campeón.
Los GTLM en el 2018 protagonizaron una de las temporadas más igualadas y con multitud de luchas preciosas en las que cada posición ganada era una victoria. El título fue de nuevo para el Corvette 3 que no ganó ninguna carrera pero la regularidad permitió asegurarlo aunque con infarto incluido. Ford acarició el título en la última carrera tras un error de Antonio García, que golpeó el muro saliendo del pitlane a 3h del final, pero de nuevo Corvette demostró la razón por la que son el equipo referencia.
Circuito
Longitud del trazado: 5729 metros
Banking: 31º en las curvas; 18º en meta.
onboard lap
Tri-óvalo situado en Florida y conocido por las 500 millas, prueba inaugural de la NASCAR. El trazado utiliza casi la totalidad del óvalo combinado con un circuito interior con 6 curvas.
Durante la noche los focos están encendidos, haciendo que la noche sea un poco más llevadera pero con una intensidad muchísimo menor que en pruebas nocturnas de la NASCAR.
Categorías
Ningún piloto podrá hacer más de 4h en un periodo de 6h y no más de 13h en total. Los pilotos GTLM-DPi tienen que cumplir un mínimo de 2h mientras que LMP2 y GTD dependen del número de pilotos.
Daytona Prototype International (11)
Clase exclusiva del campeonato americano IMSA WeatherTech que fue creada en el año 2017 y a partir de esta temporada correrán en su propia categoría separados de los LMP2.
Utilizan un chasis LMP2 pero pueden modificar algunas zonas del chasis, desarrollar la suspensión, montar su propio motor y elegir el suministrador de electrónica. Los únicos DPi son Cadillac(Dallara), Nissan(Ligier), Mazda(Multimatic) y Acura(Oreca). El rendimiento está sujeto al BOP.
LMP2 (4)
Categoría LMP2 PRO-AM siguiendo la reglamentación FIA. Los LMP2 no permiten ninguna modificación, motor Gibson V8 aspirado, Cosworth como suministrador de electrónica y los cuatro fabricantes homologados son Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic.
La realidad es que los cuatro coches serán Orecas al demostrar su superioridad y para crear un poco más de diferencia, tendrán más peso y menos potencia con respecto a su configuración inicial.
GT Le Mans (9)
Identificación: Espejos, laterales del alerón trasero y panel de posición de color rojo. Luces blancas.
Categoría GTE Pro bajo la reglamentación FIA-GTE que les permite correr en las 24h de Le Mans y utiliza BOP para mantener la igualdad. Los coches que participan son Corvette C7R, Ford GT, Ferrari 488, BMW M8 y Porsche 911 RSR.
GT Daytona (23)
Identificación: Espejos, laterales del alerón trasero y panel de posición de color verde. Luces delanteras amarillas.
Categoría Pro-AM en la que participan los famosos GT3 . Los GT3 que corren en la IMSA son Mercedes-AMG, Porsche 911 GT3R, Audi R8 LMS, BMW M6, Ferrari 488, Lexus RCF, Lamborghini Huracan y Acura NSX. El BOP asegura la igualdad entre coches.
Horarios
Jueves 25 | - |
---|---|
16:20-17:20 | Práctica 1 |
19:30-20:30 | Práctica 2 |
21:35-21:50 | Clasificación GTD |
22:00-22:15 | Clasificación GTLM |
22:25-22:40 | Clasificación DPi & LMP2 |
Viernes 26 | - |
---|---|
01:00-02:30 | Práctica 3 |
16:00-17:00 | Práctica 4 |
18:15-22:15 | Carrera Michelin Pilot SC(4h) |
Sábado 27 | - |
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20:30 | Rolex 24 at Daytona |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
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Antonio García | 3 | GTLM | Corvette Racing | Magnussen-Rockenfeller | Chevrolet Corvette C7R |
Fernando Alonso | 10 | DPi | Wayne Taylor Racing | J.Taylor-vder Zande-Kobayashi | Cadillac DPi |
Alex Riberas | 19 | GTD | Moorespeed | Hardeman-Davis-Winkelhock | Audi R8 GT3 EVO |
Miguel Molina | 62 | GTLM | Risi Competizione | Rigon-Calado-Pier Guidi | Ferrari 488 GTE EVO |
DÓNDE VER LA CARRERA
Los derechos de la carrera los ha adquirido beIN Connect y será la única forma de verlo en España ya que el streaming de IMSATV estará bloqueado. La clasificación, la carrera de la Michelin Pilot SC y las onboards por IMSATV sin problemas.
Los clientes de beIN CONNECT que tengan una suscripción podrán ver el evento en modalidad PPV por un precio de 6€. Los nuevos clientes podrán suscribirse y disfrutar de la cita de Daytona y el mejor fútbol nacional por 14,99€, o bien acceder al evento en modalidad PPV por 6€ hasta el viernes 25 de enero, que pasará a costar 10€ para los clientes no abonados. Para todos ellos estará disponible en beIN CONNECT en VOD.
Links
Bein Connect
Streaming IMSATV(Clasificación, onboards y carrera del viernes sólo)
IMSA Radio
Live Timing recomendado
Live Timing oficial
Spotter Guide
Porra
Se podrá votar hasta las 19h del día de la carrera. Los ganadores serán condenados a escuchar durante 24h el sonido del compresor del Lambo.
Ganador DPi
- CORE - Nissan
- Tostadora Joest - Mazda
- Wayne Taylor Racing - Caddy
- AXR - Caddy
- Team Penske - Honda
- JDC Miller - Caddy
- Juncos Racing - Caddy
Ganador GTLM
- Porsche GT
- Corvette Racing
- Risi Competizione - Ferrari
- Team Sandbag - Ford ACOBoost
- BMW
Marca ganadora en GTD
- Audi
- Lamborghini
- Porsche
- Acura
- Lexus
- Mercedes-AMG
- Ferrari
- BMW
Razón por la que Alonso no corre las 24h.
- Es devorado por Montoya, sediento de esponjosas magdalenas.
- Le muerde la cobra Pechitus Mancus durante el Roar y es despedido por mal rendimiento.
- Termina hasta las narices de Jordan Taylor y decide largarse.
- Prefiere correr el Dakar a lomos de un BMW M8.
El Club "haters del ACOBoost" espera que disfrutéis de una de los mejores series de resistencia y una de las carreras más emblemáticas. Como la carrera no es en abierto, un poco de cabeza con el tema de los enlaces para no ensuciar el hilo.