< 24 Horas de Daytona - 26/27-01-2019 >

Che931

TODO LO NECESARIO

Bein Connect (Único canal para ver las 24h)
Streaming IMSATV(Clasificación y onboards)
IMSA Radio

Live Timing recomendado
Spotter Guide

Tras una breve pausa la IMSA vuelve a la acción con la primera gran endurance y primer escalón para alzarse con la triple corona aunque si Porsche gana conseguiría la triple alterna. Las dos grandes novedades del 2019 es la entrada de Michelin como suministrador oficial (casi 100 coches la mayoría de carreras) y la separación de los DPi y LMP2 tras dos temporadas luchando juntos.

Aunque la gran mayoría recordará la gran diferencia que existía entre DPi y LMP2 en Daytona18, la realidad es que el Caddy AXR 31(Curran-Nasr) y el Oreca de Core(Bennett-Braun) lucharon por el título hasta el último segundo de Petit Le Mans en Octubre. AXR consiguió el título por sólo 3ptos y sólo una posición evitó que el LMP2 fuera campeón.

Los GTLM en el 2018 protagonizaron una de las temporadas más igualadas y con multitud de luchas preciosas en las que cada posición ganada era una victoria. El título fue de nuevo para el Corvette 3 que no ganó ninguna carrera pero la regularidad permitió asegurarlo aunque con infarto incluido. Ford acarició el título en la última carrera tras un error de Antonio García, que golpeó el muro saliendo del pitlane a 3h del final, pero de nuevo Corvette demostró la razón por la que son el equipo referencia.

Circuito

Daytona
Longitud del trazado: 5729 metros
Banking: 31º en las curvas; 18º en meta.
onboard lap

Tri-óvalo situado en Florida y conocido por las 500 millas, prueba inaugural de la NASCAR. El trazado utiliza casi la totalidad del óvalo combinado con un circuito interior con 6 curvas.

Durante la noche los focos están encendidos, haciendo que la noche sea un poco más llevadera pero con una intensidad muchísimo menor que en pruebas nocturnas de la NASCAR.

Categorías

Ningún piloto podrá hacer más de 4h en un periodo de 6h y no más de 13h en total. Los pilotos GTLM-DPi tienen que cumplir un mínimo de 2h mientras que LMP2 y GTD dependen del número de pilotos.

Daytona Prototype International (11)

Clase exclusiva del campeonato americano IMSA WeatherTech que fue creada en el año 2017 y a partir de esta temporada correrán en su propia categoría separados de los LMP2.

Utilizan un chasis LMP2 pero pueden modificar algunas zonas del chasis, desarrollar la suspensión, montar su propio motor y elegir el suministrador de electrónica. Los únicos DPi son Cadillac(Dallara), Nissan(Ligier), Mazda(Multimatic) y Acura(Oreca). El rendimiento está sujeto al BOP.

resumen 2019

LMP2 (4)

Categoría LMP2 PRO-AM siguiendo la reglamentación FIA. Los LMP2 no permiten ninguna modificación, motor Gibson V8 aspirado, Cosworth como suministrador de electrónica y los cuatro fabricantes homologados son Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic.

La realidad es que los cuatro coches serán Orecas al demostrar su superioridad y para crear un poco más de diferencia, tendrán más peso y menos potencia con respecto a su configuración inicial.

GT Le Mans (9)


Identificación: Espejos, laterales del alerón trasero y panel de posición de color rojo. Luces blancas.

Categoría GTE Pro bajo la reglamentación FIA-GTE que les permite correr en las 24h de Le Mans y utiliza BOP para mantener la igualdad. Los coches que participan son Corvette C7R, Ford GT, Ferrari 488, BMW M8 y Porsche 911 RSR.

resumen 2019

GT Daytona (23)


Identificación: Espejos, laterales del alerón trasero y panel de posición de color verde. Luces delanteras amarillas.

Categoría Pro-AM en la que participan los famosos GT3 . Los GT3 que corren en la IMSA son Mercedes-AMG, Porsche 911 GT3R, Audi R8 LMS, BMW M6, Ferrari 488, Lexus RCF, Lamborghini Huracan y Acura NSX. El BOP asegura la igualdad entre coches.

resumen 2019

Horarios

Jueves 25-
16:20-17:20Práctica 1
19:30-20:30Práctica 2
21:35-21:50Clasificación GTD
22:00-22:15Clasificación GTLM
22:25-22:40Clasificación DPi & LMP2
Viernes 26-
01:00-02:30Práctica 3
16:00-17:00Práctica 4
18:15-22:15Carrera Michelin Pilot SC(4h)
Sábado 27-
20:30Rolex 24 at Daytona

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañerosCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingMagnussen-RockenfellerChevrolet Corvette C7R
Fernando Alonso10DPiWayne Taylor RacingJ.Taylor-vder Zande-KobayashiCadillac DPi
Alex Riberas19GTDMoorespeedHardeman-Davis-WinkelhockAudi R8 GT3 EVO
Miguel Molina62GTLMRisi CompetizioneRigon-Calado-Pier GuidiFerrari 488 GTE EVO

DÓNDE VER LA CARRERA

Los derechos de la carrera los ha adquirido beIN Connect y será la única forma de verlo en España ya que el streaming de IMSATV estará bloqueado. La clasificación, la carrera de la Michelin Pilot SC y las onboards por IMSATV sin problemas.

Los clientes de beIN CONNECT que tengan una suscripción podrán ver el evento en modalidad PPV por un precio de 6€. Los nuevos clientes podrán suscribirse y disfrutar de la cita de Daytona y el mejor fútbol nacional por 14,99€, o bien acceder al evento en modalidad PPV por 6€ hasta el viernes 25 de enero, que pasará a costar 10€ para los clientes no abonados. Para todos ellos estará disponible en beIN CONNECT en VOD.

Links

Bein Connect
Streaming IMSATV(Clasificación, onboards y carrera del viernes sólo)
IMSA Radio
Live Timing recomendado
Live Timing oficial
Spotter Guide

BOP Rolex24

Porra

Se podrá votar hasta las 19h del día de la carrera. Los ganadores serán condenados a escuchar durante 24h el sonido del compresor del Lambo.

Ganador DPi

  • CORE - Nissan
  • Tostadora Joest - Mazda
  • Wayne Taylor Racing - Caddy
  • AXR - Caddy
  • Team Penske - Honda
  • JDC Miller - Caddy
  • Juncos Racing - Caddy

Ganador GTLM

  • Porsche GT
  • Corvette Racing
  • Risi Competizione - Ferrari
  • Team Sandbag - Ford ACOBoost
  • BMW

Marca ganadora en GTD

  • Audi
  • Lamborghini
  • Porsche
  • Acura
  • Lexus
  • Mercedes-AMG
  • Ferrari
  • BMW

Razón por la que Alonso no corre las 24h.

  • Es devorado por Montoya, sediento de esponjosas magdalenas.
  • Le muerde la cobra Pechitus Mancus durante el Roar y es despedido por mal rendimiento.
  • Termina hasta las narices de Jordan Taylor y decide largarse.
  • Prefiere correr el Dakar a lomos de un BMW M8.

El Club "haters del ACOBoost" espera que disfrutéis de una de los mejores series de resistencia y una de las carreras más emblemáticas. Como la carrera no es en abierto, un poco de cabeza con el tema de los enlaces para no ensuciar el hilo.

4
Fracorper

Algún DPi se debería quedar así


Mirtor

Este año me viene el horario mejor que el pasado y podré ver bastante de la carrera. Espero que si alguien compra los derechos se de en abierto o similar, y no hagan la guarrada de Bein del año pasado que aunque tuvieras su canal de TV tenías que pagar a parte para verlo por internet.

2 respuestas
Che931

#3 Si compran los derechos olvídate de IMSATv porque bloquean la señal internacional. Yo ya tengo asumido que nos van a joder porque toca hacer caja con el único español que corre.

Detallazo en la parte trasera del Corvette.

Porsche 911 (991.2) GT3R

Presentado oficialmente el nuevo Cayman GT4. Sólo tendremos 10 en la Michelin Pilot, 1/3 de la parrilla GT4 xd.

Che931

Finalizados los primeros libres con 2 rojas; la primera la provocó el Audi de Riberas y en los últimos minutos se paró el LMP2 de PR1.

Jarvis en sus primeras vueltas ha bajado 1 décima el tiempo de la pole 2018. Es cierto que llevan más potencia pero con Michelin los tiempos deberían bajar varios segundos. Los GT4 en la primera sesión han sido 1 seg más rápido usando Michelin que en la clasificación 2018 usando Continental y Daytona tiene 4 curvas mal contadas...

Resultados Práctica 1
Mejores Vueltas por pilotos

1 respuesta
-Orb-

Que larga se me está haciendo la pretemporada...

Fracorper

#5 Cómo suena el RSR o.O
Había leído en los medios deportivos "de máxima rigurosidad" Alo 2º con el Caddy en su debut...ya estamos con las mismas jugadas de siempre...
Me gusta ver a Mazda ahí arriba, y a los Porsche dominando en GTLM...aún así, son test...tienen que rodar y empezar a enseñar cartas, seguro que va a cambiar y mucho

1 respuesta
Fracorper

White ACO

1
Che931

#7 Lo mejor es pasar de ciertos panfletos porque madre mía el nivel aunque eso sí, las risas están aseguradas. Yo tiro de Sportscar y dailysportcars porque publican el resumen de cada sesión y al final del día, el diario con fotos y todos los detalles.



Rene Rast es bueno pero Nast es más completo xd

La lluvia ha aparecido en los últimos minutos por lo que nadie ha podido mejorar. La sesión ha terminado antes de tiempo por un trompo de Alex Rossi según el LT. Me creo -1 de los tests pero me está gustando ver a los dos Mazda arriba.

Resultados Práctica 2
Mejores vueltas por piloto

Che931

Regalo de Lanky Turtle. El nuevo GT3R suena de escándalo.

Resultados Libres 3
Mejores vueltas por piloto

1 2 respuestas
ToRA
5 1 respuesta
Fracorper

#11 Brutal xD No me lo creo jajajaja

J_Penny

Go Mazda GO!!!

puto Alonso hahahha

Che931

Marshall Pruett enseñando las novedades en la parrilla GTD.

Dentro de unos minutos la clasificación GTLM/P. Ayer en GTD el mejor tiempo lo marcó Ana Beatriz con el Acura 57 porque el tiempo del equipo P1 fue eliminado.

Clasificación GTD
Resultados libres 4
Resultados libres 5
Resultados libres 6
Mejores vueltas por piloto

Che931

Gran sacada de polla de Mazda en la clasificación y al final Joest va a conseguir que la tostadora sea competitiva. El Corvette 3 ha conseguido la pole usando los rebufos pero el ACOBoost tiene todas las papeletas de llevarse la carrera.

RIP récord de Daytona

Resultados Q
Resultados Libres 7
Mejores vueltas por piloto

1
13 días después
Mirtor

Acabo de leer en Twitter que lo ha pillado otra vez beIN... Me cago en su estampa

1 respuesta
n3On

Ufff yo nose vosotros pero estos diseños de los coches, me la ponen bastante dura ijijijijijij

Che931

#16 En principio es la misma guarrada del año pasado y al menos las onboards se salvan del bloqueo al igual que la clasificación y la carrera del viernes de la Michelin Pilot con 50 coches xd.

De paso dejo el nuevo BOP. Sólo han cambiado un par de litros aunque Mazda tiene obligación de llevar el alerón en una determinada configuración. Con el tema de la gasolina Caddy-Mazda no hay ningún drama porque depende de muchos factores y los stints serán los mismos vuelta arriba/abajo.

Alex Riberas ya tiene el primer punto de la IMSA 2019 sin hacer la clasificación

1
Sirius_spa

Como no lo pongan en Movistar me voy a cagar en su estampa

1 respuesta
Che931

#19 Sólo se podrá ver por internet en su plataforma.

ekeix
Che931

Entre Acura, Mazda, CORE y Nasr-Derani en el mismo coche, tengo el hype por la nubes este año.

De casualidad he visto un álbum de Risi Competizione preparando el 488 GTE EVO. Es un coche bonito pero la aspiradora que lleva lo arruina todo xd.

1
Che931

Porsche se suma a las decoraciones retro y usará la del equipo Brumos.

Sabía que si ponían una retro si o si era Brumos.

Che931

Hora de la primera clasificación del año y puede que se pulverice el récord del Toyota GTP.

Edit: Buena clasificación de papi con la bestia amarilla.
Edit2: ohhh yeah la tostadora Joest. Mazda, Acura y como mejor Caddy el de Nasr-Derani-Curran... perfecto xd

-Orb-

Parece que los Mazda van en serio no ?

:clint:

1 respuesta
Che931

#25 Mazda ya tenía un coche muy competitivo a mitad/final de la temporada pasada y Joest-Multimatic-AER han trabajado en unas evoluciones que de momento están funcionando. El problema desde hace años es que el coche sale ardiendo con bastante facilidad y cuando menos te lo esperas. Yo al menos estoy encantado de ver a Mazda arriba y al menos hasta el domingo son líderes del campeonato.

Este tío cada edición se va superando y mira que lo de animar a Antonio García con la wikipedia abierta fue top xd.

PD: Aston Martin entrando a lo grande. Mañana el nuevo GT4 sale en las últimas filas y ha sido 1 seg y poco más rápido que un Audi TCR :psyduck:.

1 respuesta
J_Penny

#26 Joder tan patético esta siendo lo de AMR???

1 respuesta
Che931

#27 Hay más coches ahí abajo y el año pasado era bastante común que los TCR se comieran a más de un GT4 porque son coches rápidos. No deja de ser curioso que en la primera carrera del Vantage GT4 salga 31/35, siguiendo el camino del GTE . A las 18h es la carrera y promete con 50 GT aunque falta lluvia como la del VIR del año pasado.

El ángulo de la cámara y el banking del óvalo influyen pero el Ford GT parece de juguete al lado del Mustang.

Edit: RIP ACOBoost 66. La razón de la roja de la última práctica.

2 respuestas
J_Penny

#28 ya ya, si me sigue sorprendiendo porque el año pasado antes de presentar el nuevo coche se pensaba que iban a arrasar como hizo el Ford... y nada de nada.. desaparecidos hahaha

Che931

La onboard de la mega vuelta de Oliver Jarvis durante la clasificación de ayer. La tostadora creo que ha ganado en sonido... gracias Joest xd