< 24 Horas de Le Mans - 11/12-06-2022 >

Che931

Dejando atrás Indy500 y Nurburgring24, toca hacer una parada en la autopista francesa para la prueba más importante de resistencia y del WEC, las 24h de Le Mans. Alpine llega liderando la clasificación aunque en los tests tuvieron problemas de velocidad en el S2. Toyota no ha empezado con buen pie la temporada; primero un DNF del coche 7 en Sebring por un toque con un GTE y en la cita de Spa fue el turno del coche 8 con un problema terminal en el sistema HY que "supuestamente" estaría arreglado.

Podemos estar ante la última carrera de la categoría GTE-PRO en este circuito ya que tanto Porsche como Ferrari darán carpetazo a su programa GT para centrarse en el LMDh e hypercar respectivamente. El WEC sólo dejará la categoría viva si hay un mínimo de participantes por lo que la continuidad estaría en manos de equipos privados. GTE-AM sigue teniendo una salud brutal por lo que no peligra de cara a 2023, último año antes de la llegada de los GT3.

El pronóstico del tiempo no es muy estable por lo que quizás tengamos algunos chubascos que amenizarán la carrera.

Categorías

Hypercar

Máxima categoría de protos que entró sustituyendo a los antiguos LMP1 y el año que viene se unirán los LMDh aumentando el número de marcas. Este año teníamos la esperanza de ver a Peugeot y su wingless pero su debut ha sido aplazado para la próxima cita en Monza. En el 2023 deberíamos tener a Ferrari, Peugeot, Porsche, Caddy y quizás algún BMW en esta categoría.

Toyota y Glinkenhaus son los únicos coches homologados para esta categoría mientras que Alpine sigue usando el Rebellion LMP1 con un hándicap terrible ya que dejaría en ridículo a los dos anteriores. Toyota es el único coche con sistema HY y su uso está prohibido por debajo de los 190kph.


LMP2

Categoría destinada a equipos privados y más amateur. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado, electrónica Cosworth y Goodyear como suministrador de ruedas. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca, Multimatic, Ligier y Dallara pero la realidad es que todos usan Oreca por ser el mejor. En esta ocasión sólo tendremos un Ligier que tendrá un rendimiento un poco pobre.

Todos los equipos tienen libertad para formar las alineaciones pero al menos un piloto debe ser de categoría bronce o plata. Aquellos equipos con un piloto bronce serán elegibles para la clase PRO-AM que tendrá su propio ganador y podio.


GTE-PRO | GTE-AM

Máxima categoría GT divida en GTE-Pro y GTE-Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad. Los coches "deben" de estar basados en uno de producción y la única ayuda electrónica es el TC. La alineación en PRO es totalmente libre mientras que en AM se exige un bronce y sólo uno puede ser piloto profesional (oro-platino)

Los GTE-P están en su peor momento tras la marcha de BMW, Aston y Ford. Este año el Corvette 64 se ha unido a tiempo completo a Porsche/Ferrari mientras que el Corvette 63 y el Ferrari de Riley son invitados.

Horarios

Miércoles 8
14:00 - 17:00WECLibres 1
19:00 - 20:00WECClasificación 1
22:00 - 00:00WECLibres 2
Jueves 9
15:00 - 18:00WECLibres 3
20:00 - 20:30WECHyperPole
21:00 - 21:30WECHyperPole
22:00 - 00:00WECLibres 4
Sábado 11
10:30 - 10:45WECWarm Up
11:20 - 12:15Road to Le Mans (LMP3 - GT3)Carrera 2
16:00WECSalida 24h de Le Mans

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Miguel Molina52GTE-PROAF CorseFuoco - RigonFerrari 488 GTE EVO
Antonio García63GTE-PROCorvette RacingCastburg - J.TaylorCorvette C8R GTE

Queridos amigos...

Ganador absoluto

  • Toyota
  • Scuderia Chickenhousen
  • Rebellion Alpine
  • Un LMP2
  • Un LMP2 Pro-AM

Primer LMP2

  • United Autosport
  • Team Penske
  • Jota
  • WRT
  • AF Corse

Ganador GTE-PRO

  • AF Corse - Ferrari
  • Riley Motorsport - Ferrari
  • Porsche
  • Corvette

Drama Le Mansito

  • Chickenhouse gana Le Mans
  • Todos los Hypercars con problemas antes de que caiga la noche
  • Algún coche se queda tirado en la última hora estando en el top5
  • Toyota se busca las formas de joder un doblete más que seguro

Links y seguimiento

Se podrá seguir pillando el pase en la propia web del WEC, Eurosport de pago o Eurosport Player. Por primera vez en mucho tiempo los primeros libres serán televisados.

Pase WEC
Spotter Guide
Live Timming no cheto
Horario Completo
Resultados y sanciones
Live Timming Cheto

3
Hades13

Pillo sitio.

Aún recuerdo hace años cuando me quedaba toda la noche en vela pasando fotos y vídeos de lo que ocurría por aquí :qq:
Era joven y me las veía sin dormir xd

Gracias por el hilo, info y demás.

1 respuesta
Che931

#2 Yo también hacía maratones de tragarme 20/24h pero ya los años pesan. Las noches solitarias se hacen cuesta arriba sin poder comentar con alguien haha.

1 respuesta
Hades13

#3 276 post en 2015 xddd
Sale a 11 post la hora.

https://www.mediavida.com/foro/motor/24-horas-le-mans-2015-13-14-jun-537580?u=Hades13

1 respuesta
G00S3MEISTER

Yo voy pillando sitio porque este año si que toca verlas enteras, después del esperpento del año pasado que me toco verlas en portugués en un hotel perdido por Portugal y gracias a que había eurosport no se como, esta edición vengo preparado para aguantar.

Mirtor

Aquí estamos. Yo enteras no creo que las vea, con las categorías pro tan descafeinadas, pero la mayor parte del tiempo diurno las estaré viendo.

SuperMatute

Sitio pillo, intentaré ver toda la carrera con algún micro sueño, cosas de la tercera edad xdd

Zexar

Algo habrá que ver, probablemente menos que otros años pero habrá que enchufarse

Che931

#4 Tu post 65 de ese hilo me ha puesto triste, aunque bueno ganó el 64 y Corvette hizo triplete Le Mans-Sebring-Daytona

eskandar

He visto en la guía que se puede ver en Eurosport. Es el mismo que incluye dazn?

1 respuesta
Hades13

#10 Al 99% que sí.
Prepárate para pensar que Antena3 tiene pocos anuncios.

1
Che931

Si tenéis el Eurosport player contratado, hay un streaming alternativo donde no hay comentarios/anuncios.

1 respuesta
Hades13

#12 Yo recuerdo hace años que podías cogerte solo un mes de Eurosport. Que yo lo hacía para las 24h.
Por si a alguno le interesa pillarse el mes.

Yo lo seguiré por DAZN aunque vea 320948 anuncios. No voy a pagar un extra.

1 respuesta
Che931

#13 Justo es lo que he hecho, he pagado 1 mes de player por 7-8e y le he cancelado la renovación xd.

Antes pillaba el pase del Wec pero algunas veces la web se pillaba unas perlas curiosas mientras que Eurosport siempre me ha ido perfe

SuperMatute

La noche canalla no tiene precio

1
G00S3MEISTER

Con Eurosport player puedes poner el stream sin comentarios y de fondo a los de Radaio Le Mans, yo algún año lo he hecho.

Mirtor

También si lo quieres en castellano puedes poner los comentarios de otros años, total, van a decir lo mismo

1 respuesta
Che931

Freitas ya está repartiendo, 5min de S&G por no respetar los los límites de pista

AllPain lo va a pasar mal como no consigan velocidad por setup o por BOP

Zexar

#17 tal cual xD
Siempre cuentan lo mismo, jajaja

Mirtor

Leñe, me he enterado por la spotter guide de que corre el amigo Fassbender.

Che931

Buena piña se ha pegado Fassbender, toca reparar las barreras en la primera chicane

josemawia

El livetiming de la WEC va un poco de lado la verdad.

1 respuesta
Che931

#22 Sólo funciona con Chrome y ahora mismo no lo puedo probar pero es el LT cheto que siempre hemos usado:

-- Instalar la extensión de la tienda
-- Entrar en el timing oficial de Alkamel-WEC
-- Pulsar sobre la extensión "Launch Timing71 Beta" y se abrirá el famoso LT cheto en una ventana.

2
Che931

El Toyota 8 de excursión, ya empiezan las peoras xd

Mikelete

No veo mucha acogida por el foro este año. Tendría que estar Fernando xD

1 respuesta
Hades13

Me he puesto los libres 2 un rato para antes de dormir y vaya. Están en anuncios hehehe

Hades13

Ah. Que está Ogier. Muy fan de los pilotos que le echan narices y salen de su zona de confort.

Che931

El yayo del Aston estaba para un caldito xd

#25 Lo que siempre ha sido Le Mans y la resistencia en general, un nicho de 4-5. La gente veía a Alonso no Le Mans o el campeonato

telemaco103

Pero bueno, si ya se ha abierto el hilo y yo con estos pelos.

Che931

Corvette bastante bien en todas las sesiones, esperemos que no aparezca un +10kg en un pdf