< 24 Horas de Le Mans - 19/20-09-2020 >

Che931



Spotter Guide
Live Timing cheto
Radio Le Mans
Radar lluvia
Mapa LM con zonas

Onboards y cámaras

Toyota 7
Toyota 8
DragonSpeed - pitlane
Cámara 360 RC

LeMons

Tras una gran incertidumbre y más tarde que nunca por fin tenemos Le Mans. Una edición un poco gris con una categoría LMP1 muy descafeinada, ausencias como las de Corvette Racing o una categoría GTE que está agonizando. Las 24h están llenas de sorpresas, en GTEP son pocos pero irán con el cuchillo desde primera hora, LMP2 con unas alineaciones muy chetas y la lluvia amenaza con hacer una visita.

El formato tradicional de clasificación cambia este año y tendremos la Hyperpole. Los 6 mejores de cada clase en la clasificación del jueves tendrán la oportunidad de luchar por la pole el viernes en una sesión de 30min, los 24 coches en pista y no se podrá entrar en boxes a cambiar ruedas o pilotos.

También tenemos cambios en los GTE con un stint máximo de 14 vueltas y un tiempo de parada que depende de la longitud del stint. Es parecido a lo de Nurbur24 pero el WEC lo complica todo y los equipos casi que necesitarán tener Matlab en uno de los monitores. Resumiendo, cada vuelta son 2.5seg en PRO y 3seg en AM, siendo un stint completo 35seg y 42seg respectivamente.

Categorías

Le Mans Prototype 1 (LMP1)

Toyota
Rebellion
Máxima categoría dentro de los prototipos. Toyota es el único LMP1 híbrido y luchará contra los privados Rebellion y Bykolles. Todo el lastre acumulado durante la temporada se ha eliminado y se ha actualizado el EOT del año pasado con kg extras para Toyota y más potencia a los privados.

Le Mans Prototype 2 (LMP2)

LMP2

Categoría inferior y destinados a equipos privados. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado y la electrónica es suministrada por Cosworth. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca, Multimatic, Ligier y Dallara. Mcihelin y Goodyear son los suministradores de esta categoría.

Todos los equipos tienen que tener a un piloto bronce/plata en la alineación y los otros dos pueden ser profesionales.

Le Mans Grand Touring Endurance(LMGTE)

LMGTEP

LMGTE-PRO

LMGTEAM

LMGTE-AM

Máxima categoría GT divida en GTE-Pro y GTE-Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad o construidos bajo una especificación anterior. Los coches deben de estar basados en uno de producción, al igual que el motor, y la única ayuda electrónica es el TC.

En categoría PRO la alineación es libre mientras que en AM al menos 1 piloto debe ser bronce y sólo se permite 1 piloto profesional(oro/platino)

Horarios

Jueves 17
10:00 - 13:00Libres 1
14:00 - 17:00Libres 2
17:15 - 18:00Clasificación 1
20:00 - 00:00Libres 3
Viernes 18
10:00 - 11:00Libres 4
11:30 - 12:00HyperPole
14:15 - 15:10Road to Le Mans - Carrera 1
Sábado 19
9:15 - 10:00Porsche Cup - Carrera
10:30 - 10:45Warm Up
11:15 - 12:10Road to Le Mans - Carrera 2
14:30Le Mans 24h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Roberto Mehri35LMP2Eurasia MSFoster - YamanakaLigier-Gibson (Michelin)
Miguel Molina71GTE-PROAF CorseRigon - BirdFerrari 488 GTE EVO

Links y seguimiento

Se podrá seguir por Eurosport de pago, Eurosport player o pagando el pase del WEC en su propia página

Entry List
Radio Le Mans

La fórmula del repostaje
BOP GTE
EOT LMP1

Le Porré

Ganador absoluto si ambos Toyotitas la palman

  • Rebellion
  • Bykolles
  • Jackie Chan
  • El coche donde va Montoya
  • Un Geteé

Ganador LMP2:

  • United Autosport
  • Dragonspeed
  • Jackie Chan
  • G-Drive
  • El coche de Mehri

Ganador LMGTE-PRO

  • AF Corse - Ferrari
  • Porsche GT
  • Aston Martin Racing
  • Risi Competizione - Ferrari
  • Weathertech Racing - Ferrari

¿Qué piensas de la categoría Hypercar tras anunciar Peugeot su vuelta?

  • La tengo tan dura que levanto a Montoya del suelo
  • Dos palabras, puta mierda
  • Prefiero ver un LMP1 con nuevas reglas de presupuesto
  • Es un soplo de aire fresco

¿En qué momento sale ardiendo el Bykolles?

  • En la primera vuelta
  • No tarda ni 4h
  • Durante la noche que la fogata es más bonita
  • Al amanecer que 12h son demasiadas para ese coche
  • Última hora
1
Sirius_spa

En toda porra de Le Mans que corra un Bykolles habría que poner: ¿En qué vuelta saldrá ardiendo el Bykolles?

2 respuestas
Che931

#2 No sé si al meter una nueva se pierden los votos de las activas pero todo sea por Bykolles

Edit: Añadida la votación del Bykolles xd

Mirtor

Veo que nos entusiasman los hypercar

1 respuesta
G00S3MEISTER

#2 Si se añade porra del Bykoles exigo una porra de cuando se choca Dalla Lana.

#4 Por ahora no se sabe casi nada de los hypercars, dificil opinar pero huele a cagada.

2 respuestas
Che931

#5 Siempre xd

Al menos ya tenemos confirmados a Toyota y SCG para 2021 mientras que Peugeot justo hoy ha anunciado que vuelven en 2022. Ni de lejos ha atraído a un gran número de marcas y luego hemos tenido a Aston Martin dando por saco con el reglamento para luego salirse jodiendo a SCG por ejemplo.

El boom que todos esperamos son los LMDh, hay muchos privados interesados e incluso Porsche o Alpine podrían pegar el salto. Con un presupuesto mucho más bajo que el Hypercar tienes coche para correr Le Mans, Daytona, Sebring y tener un programa dual IMSA-WEC.

Mirtor

#5 Yo es que sigo sin ver lo de hacer BoP a híbridos y no híbridos. Y que puestos a hacer BoP en la categoría top, prefiero directamente algo más de marketing sin muchos costes de desarrollo propios como el DPi o lo que se supone que va a ser LMDh.

1
Che931

Como viene siendo habitual Porsche llevará decoración retro. El 91 es brutal pero nada como el cerdito

Hades13
3 2 respuestas
Zexar

#9 Se le ven todas las vergüenzas!!
Ahora en serio, parece un Car Cross así

Che931

#9 Ese es el coche de Jarvis y Tandy, vaya suerte la suya xd.

Che931

Miini resumen de Toyota en Le Mans. El TS020 de lejos el más bonito

2 1 respuesta
Mirtor

#12 Precioso el TS020. También tengo debilidad por el 88C-V, me ataca a la nostalgia por el Gran Turismo.

ToRA

El Minolta siempre gana, solo por el gran turismo.

(Y siendo realistas el TS050 es que me la pone durísima con ese esquema de colores)

Che931

Sacan al 908 del museo, Peugeot está jugando con nuestros sentimientos

Che931

No busquéis porque no están retransmitiendo la primera sesión, se supone que conectan a partir de la segunda. Lo único que hay son estas cámaras un poco meh la verdad

https://24h-united.com/en/live/

Che931

No se andan con tonterías por pasarte por el forro los límites y no es la primera que ponen

1 respuesta
lxn_

#17 no le acabo de ver el sentido, la verdad. Salirte de pista en FP solo te penaliza a ti mismo

1 respuesta
Che931

#18 Los límites de la pista se tienen que respetar siempre pero están penalizando el irse ancho en curvas donde hay unos bolardos como Tertre Rouge o las Porsche Curves. Que pises hierba no es problema excepto si metes piedras en pista que entonces Freitas te parte las piernas.

Buen destrozo se ha marcado el Bykolles en Tertre

Che931

Bykolles cortando algo del suelo del coche con una mini radial, lo que me quedaba por ver xd

1 respuesta
G00S3MEISTER

El bykolles este año empiza fuerte, no se como lo superará en la carrera.

#20 Después de ver en Nascar las mantas de cinta americana que usan para arreglar los coches cualquier cosa te puedes esperar.

1 respuesta
Che931

#21 Le han puesto una multa por usar una herramienta que puede provocar un incendio haha.

En Nurbur24 me acuerdo del BMW art car entero lleno de cintas de todos los colores y el año de la maza para arreglar el manta

Sirius_spa
1 respuesta
Che931

Viva el asfalto

Zexar

A ver cuántas sorpresas nos da la metereología en esta edición

Che931

El 919 que han donado es el de 2016, Dumas ganó por el no powah

ArticoDelSur

Lo emocionante va a ser los LMP2. Vamos Merhi!

ToRA

Vamos que nos vamos

Che931

Lo emocionante es ver cuándo sale ardiendo el Bykolles xd

ArticoDelSur

El coche de las chicas es profundamente horroroso. Solo rojo y con lo de Richard Mile xd