Spotter Guide
Live Timing cheto
Radio Le Mans
Radar lluvia
Mapa LM con zonas
Onboards y cámaras
Toyota 7Toyota 8
DragonSpeed - pitlane
Cámara 360 RC
Tras una gran incertidumbre y más tarde que nunca por fin tenemos Le Mans. Una edición un poco gris con una categoría LMP1 muy descafeinada, ausencias como las de Corvette Racing o una categoría GTE que está agonizando. Las 24h están llenas de sorpresas, en GTEP son pocos pero irán con el cuchillo desde primera hora, LMP2 con unas alineaciones muy chetas y la lluvia amenaza con hacer una visita.
El formato tradicional de clasificación cambia este año y tendremos la Hyperpole. Los 6 mejores de cada clase en la clasificación del jueves tendrán la oportunidad de luchar por la pole el viernes en una sesión de 30min, los 24 coches en pista y no se podrá entrar en boxes a cambiar ruedas o pilotos.
También tenemos cambios en los GTE con un stint máximo de 14 vueltas y un tiempo de parada que depende de la longitud del stint. Es parecido a lo de Nurbur24 pero el WEC lo complica todo y los equipos casi que necesitarán tener Matlab en uno de los monitores. Resumiendo, cada vuelta son 2.5seg en PRO y 3seg en AM, siendo un stint completo 35seg y 42seg respectivamente.
Categorías
Le Mans Prototype 1 (LMP1)
Máxima categoría dentro de los prototipos. Toyota es el único LMP1 híbrido y luchará contra los privados Rebellion y Bykolles. Todo el lastre acumulado durante la temporada se ha eliminado y se ha actualizado el EOT del año pasado con kg extras para Toyota y más potencia a los privados.
Le Mans Prototype 2 (LMP2)
Categoría inferior y destinados a equipos privados. Todos los coches montan un motor Gibson V8 aspirado y la electrónica es suministrada por Cosworth. Los cuatro fabricantes de chasis autorizados son Oreca, Multimatic, Ligier y Dallara. Mcihelin y Goodyear son los suministradores de esta categoría.
Todos los equipos tienen que tener a un piloto bronce/plata en la alineación y los otros dos pueden ser profesionales.
Le Mans Grand Touring Endurance(LMGTE)
LMGTE-PRO
LMGTE-AM
Máxima categoría GT divida en GTE-Pro y GTE-Am. En la Pro compiten los fabricantes o equipos con soporte de fábrica mientras que la categoría AM es para los equipos privados y sólo pueden usar coches con al menos un año de antigüedad o construidos bajo una especificación anterior. Los coches deben de estar basados en uno de producción, al igual que el motor, y la única ayuda electrónica es el TC.
En categoría PRO la alineación es libre mientras que en AM al menos 1 piloto debe ser bronce y sólo se permite 1 piloto profesional(oro/platino)
Horarios
Jueves 17 | |
---|---|
10:00 - 13:00 | Libres 1 |
14:00 - 17:00 | Libres 2 |
17:15 - 18:00 | Clasificación 1 |
20:00 - 00:00 | Libres 3 |
Viernes 18 | |
---|---|
10:00 - 11:00 | Libres 4 |
11:30 - 12:00 | HyperPole |
14:15 - 15:10 | Road to Le Mans - Carrera 1 |
Sábado 19 | |
---|---|
9:15 - 10:00 | Porsche Cup - Carrera |
10:30 - 10:45 | Warm Up |
11:15 - 12:10 | Road to Le Mans - Carrera 2 |
14:30 | Le Mans 24h |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Roberto Mehri | 35 | LMP2 | Eurasia MS | Foster - Yamanaka | Ligier-Gibson (Michelin) |
Miguel Molina | 71 | GTE-PRO | AF Corse | Rigon - Bird | Ferrari 488 GTE EVO |
Links y seguimiento
Se podrá seguir por Eurosport de pago, Eurosport player o pagando el pase del WEC en su propia página
La fórmula del repostaje
BOP GTE
EOT LMP1
Le Porré
Ganador absoluto si ambos Toyotitas la palman
- Rebellion
- Bykolles
- Jackie Chan
- El coche donde va Montoya
- Un Geteé
Ganador LMP2:
- United Autosport
- Dragonspeed
- Jackie Chan
- G-Drive
- El coche de Mehri
Ganador LMGTE-PRO
- AF Corse - Ferrari
- Porsche GT
- Aston Martin Racing
- Risi Competizione - Ferrari
- Weathertech Racing - Ferrari
¿Qué piensas de la categoría Hypercar tras anunciar Peugeot su vuelta?
- La tengo tan dura que levanto a Montoya del suelo
- Dos palabras, puta mierda
- Prefiero ver un LMP1 con nuevas reglas de presupuesto
- Es un soplo de aire fresco
¿En qué momento sale ardiendo el Bykolles?
- En la primera vuelta
- No tarda ni 4h
- Durante la noche que la fogata es más bonita
- Al amanecer que 12h son demasiadas para ese coche
- Última hora